Ordenadol Nuevo!!!

Yo quería gastarme mas de 2000 pavos y después de decirme que cambie el monitor al final me habéis bajado a 1600+ euros... WTF? :p

* Claro que al final el monitor no lo cambio de momento xD

@ManOfSteel, hoy PC Componentes tiene una Radeon RX 6600 XT de 8GB con un 32% de descuento y baja de los 619,90€ a los 419,89€

:ok :ok :ok
Gracias @DeBilbao . Ya hice el pedido ayer con una RTX 3060 al mismo precio. Creo que las 6600 XT ya se movían en estos precios, aunque serían otras marcas.

Por cierto. Como ya comenté, las de tres ventiladores las descarté porque mi idea es actualizar la tarjeta para cuando cambie el monitor, y usar la que compre ahora para el ryzen que te compré, y la 1060 que tiene ahora pasarla al i5 de mi hija :roto2

Última edición:
Mi hermana necesita un mini PC medio jugón ¿me ayudáis?

Ahora mismo juega con un i7 3700, 16GB y una 970, habría que mejorarlo un poco.

¿Se os ocurre algo nuevo o de segunda mano de menos de 600€?

Qué tal esto? Va sin disco duro.

Pero vamos, no sé si le va a suponer una buena mejora.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Este a simple vista no esta mal, no?

Lo suyo sería un barebone, algo pequeñito y portátil. Es para el pueblo, pasa largas temporadas ahora, y por no llevar la torre. A lo que juega le va de sobra con la 970 y 24", todo lo que pase de ahí genial.

En tamaño mini, lo mejor que veo es esto, aunque la gráfica creo que es inferior

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Este no estaría mal.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, pues he colocado mi i3 serie 9 del curro, y voy a upgradear un poco. Sin volverme loco, un i5 y una buena placa base (me gustaría que tuviese USB-C), y 16 de RAM. La gráfica no es necesaria, con la integrada me vale.

¿Alguna recomendación que soporte bien el tema hackintosh a ser posible?

Gracias.

Los Gen 11 deberían tener un precio del conjunto CPU+placa algo más bajo y la diferencia de prestaciones no es abultada respecto a los Gen 12, así que son una buena opción si la diferencia de precio acompaña.

Algunos detalles interesantes:
  • Los Core i5 de ambas generaciones son de 65W y tienen 6 núcleos y 12 hilos salvo las versiones K (95W para el 11600K y 125W para el 12600K) y además el 12600K añade 4 E-cores "más eficientes" para baja carga. Eso si, se recomienda expresamente Windows 11 para una gestión óptima de los 2 tipos de núcleos.
  • los Gen 11 soportan las instrucciones AVX-512, si es que crees que las vas a necesitar alguna vez. A los Gen 12 se las tuvieron que quitar a última hora
  • Gen 12 soporta tanto DDR4 como DDR5, pero difícilmente compensa gastarse el extra de la DDR5. También tienen PCIe 5.0 para la gráfica, pero tampoco es relevante usando el IGP
  • Gen 12 tiene más rendimiento a igualdad de frecuencia (IPC), lógico
  • los Core i5 más bajos (11400/12400) utilizan como IGP el Intel UHD 730 mientras que los siguientes (11500/12500 y superiores) vienen con UHD 750 (Gen 11) y UHD 770 (Gen 12)

Para un PC de este tipo yo me miraría algún modelo de sobremesa tipo Lenovo, Dell ó HP.

Bueno, pues he colocado mi i3 serie 9 del curro, y voy a upgradear un poco. Sin volverme loco, un i5 y una buena placa base (me gustaría que tuviese USB-C), y 16 de RAM. La gráfica no es necesaria, con la integrada me vale.

¿Alguna recomendación que soporte bien el tema hackintosh a ser posible?

Gracias.

Mi opción sería una placa base de Gigabyte o Asus con un chipset Z370, Z390 o Z490. Con esa base no fallarás, y mejor combinadas con un procesador Intel de 10ª generación.

El equipo de OpenCore tiene información útil en esta página

Y aquí un par de entradas de su blog donde comentan por qué los chipsets Z590 y Z690 no son una buena idea...

En particular, buscaría la combinación de una placa con el chipset Z490 y un procesador Intel de 10ª Generación "Comet-Lake", es lo que más compatibilidad te va a dar.

Puedes usar la gráfica incluida en el procesador y emular un iMac, o usar un procesador sin gráfica más una gráfica dedicada y emular un Mac Pro, que es lo que hago con el mío.

Si te apetece algo compacto, esta Gigabyte Z490I Aorus Ultra es muy completa (tiene USB-C) y está por 167€ en Amazon

Añádele un Intel Core i5-10400 con 6 cores (12 con hyperthreading) a 2,9/4,3GHz por 151€.

Amazon product ASIN B0883NPQST
Si lo quieres sin gráfica integrada, lo tienes por 128€

Métele un disipador de perfil bajo y buena eficiencia como este Noctua NH-L9i

Amazon product ASIN B009VCAJ7W
Y móntalo todo en una caja Mini-ITX como esta SilverStone SST-SG13B por 57€

Amazon product ASIN B00T85E8P6
Una fuente de alimentación de calidad como esta Seasonic Focus GX550 por 91€

Amazon product ASIN B07WQYM74W
Un disco PCIe de WD SN850 de 1TB (evita los de Samsung con macOS) por 156€

16GB de memoria RAM DDR4 como estas Corsair Vengeance LPX por 79€

Amazon product ASIN B0143UM4TC

Y por 750€ tienes un maquinón al que le puedes instalar macOS Monterey sin problemas :yes

:ok:ok:ok

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Un disco PCIe de WD SN850 de 1TB (evita los de Samsung con macOS) por 156€
El problema de este modelo es que es un PCIe 4.0 de 7GB/s y en una placa base Z490 iría sobre PCIe 3.0, por lo que no se podría aprovechar toda su velocidad.

En este caso creo que con el WD SN750 tendría un rendimiento similar y se ahorraría unos euros.

El problema de este modelo es que es un PCIe 4.0 de 7GB/s y en una placa base Z490 iría sobre PCIe 3.0, por lo que no se podría aprovechar toda su velocidad.

En este caso creo que con el WD SN750 tendría un rendimiento similar y se ahorraría unos euros.

Correcto. Gracias por la corrección @Dr_X precisamente quería decir el SN750, que es el que uso en mi equipo

:ok

Os agradezco la ayuda, y me guardo el dato, pero ya tengo dos nVme de 1Tb que destinaré a Windows y MacOS por separado. La placa recomendada trae dos conectores, así que perfecto. Me gustaría un gen12, pero prefiero poder instalar Monterey. Y estoy seguro de que la diferencia de rendimiento no será muy significativa. :ok

Os agradezco la ayuda, y me guardo el dato, pero ya tengo dos nVme de 1Tb que destinaré a Windows y MacOS por separado. La placa recomendada trae dos conectores, así que perfecto. Me gustaría un gen12, pero prefiero poder instalar Monterey. Y estoy seguro de que la diferencia de rendimiento no será muy significativa. :ok

No sé qué modelos son, pero chequea que el que vayas a utilizar para macOS no esté en la "SSD hall of fame" de Dortania.

Los WD SN550 ,720 y 750, así como el Intel 760p están 100% garantizados, con otros puede que tengas problemas con TRIM y sobre todo conseguirás que el arranque del sistema sea mucho más largo, algo que para un equipo que va requerir reiniciar para pasar de Windows a macOS es un problema importante.

:ok :ok :ok

Si te apetece algo compacto, esta Gigabyte Z490I Aorus Ultra es muy completa (tiene USB-C) y está por 167€ en Amazon

Buenos dias. Mirando la placa, he encontrado esta, que yo creo que para lo que la necesito, sería suficiente (lo cual no implica que no me vaya a tirar al barro y pedir la otra, pero esta llegaría antes):

¿Que te parece? ¿Cumple?

Arriba Pie