Re: COMING SOON: EL UNIVERSAL DE ORLANDO (TRANCO FINAL)
Bueno, aquí estamos. Pido cien mil disculpas por el retraso, pero andamos bastante petados de curro con
http://www.escorto.es y otros proyectos. Todo sea por la causa cinematográfico/cinéfila.
Vamos allá con uno de los platos fuertes: Universal. Del complejo os hablé atrás, como ya sabéis (si no, podéis verlo en el archivo del blog o en el mismo hilo)..., así como de las tiendas, zona de compras o generalidades..., así que podemos pasar a la traca gorda. EN cualquier caso, os diré que son dos parques los que comprenden la marca: Universal Studios e Islands Of Adventure. Los dos tienen menos metros que los Disney pero tienen las atracciones muy juntas y en forma de naves enormes simulando a platós, así que cada una de ellas son, aparte de una imprescindible que toca alguna película familiar muy querida o muy mítica, espeluznantes y monstrencos lugares con casi un parque del tema en sí mismas, con lo cual los correres al entrar por la puerta están garantizados.
Tengo muchas fotos, así que decoraré cada entrega con auténticos dossieres fotográficos.
Vamos pues con UNIVERSAL STUDIOS:
Éste es un parque que, poniéndote las pilas gordas, puedes ver en un día. Con niños, ponle día y medio...Las calles están plagadas de los hangares de las atracciones y luego de repente, sin venir a cuento pero en un ofrecimiento delicioso, podréis ver cosas como la silla auténtica del Frankenstein del Karloff o el Delorean de Regreso al futuro. Es un parque al que la gente va corriendo por una cosa clara: las atracciones..., con lo cual todos estos extras suelen estar desiertos para las delicias del coleccionista o fotógrafo interesado. Tendréis instantáneas de todo, no os preocupéis.
Temáticamente es chulo a ratos y desastre a otros. O no desastre, sino de repente el encontrarte unas calles peladas y mondadas..., pero es que repito que las atracciones son el plato fuerte. Eso sí, igual giras la esquina y te encuentras un plató que simula una gigantesca casa con jardín y te quedas boquiabierto. De espectáculos, pues no se puede hablar de algo demasiado destacado. Los que hay son atracciones en sí y el que cierra el parque, pese a muy chulesco, lo tenemos muy parecido en la Warner..., se trata del Universal 360 grados..., que acontece en el pequeño pero vistoso lago al que rodea el parque (y que simula el típico puerto de barcas USA, esos que se situan los pequeños pueblecitos como el de Tiburón) y que, sin duda, hará llorar al más pintado. Es nocturno..., y se trata de bolas varias de 360 grados, simulando a la de la Universal, que proyectan trozos de un sinfín de películas míticas o populares en un montaje trepidante con músicas maravillosas de los mejores compositores, claro que sí. La gente chilla, aplaude o llora, según momento..., y la cultura cinematográfica de todos ellos embarga el ambiente. El sonido es espectacularísimo y las voces de sus tremendos actores te hará temblar constantemente la garganta. Todo un espectáculo, con constante mezcla de fuegos artificiales y ofrendas acuáticas..., todo unido a lo que uno tiene claro estando allí: la grandeza del cine. TE la cuelan que da gusto. Y les dejas. Te estremece. Dura media hora más o menos y es algo así como un orgasmo muy largo. Uno se va del parque con una sonrisa.
Vamos pues con las atracciones..., no sin antes decir que su entrada (la del parque) es bastante estremecedora, simulando los arcos de los platós de cine y con la bola de Universal en una tremenda fuente muy potente. Animación por las calles, hay poca pero muy macarra y sin los corsés Disney (de hecho, se rien continuamente de los parques y la marca)..., con apariciones de Bitelchus (tonteó con mi piba en todo mi jeto), zancudos de La Momia, algún Simpson que veréis en la foto y un largo etcétera.
No son muchas atracciones. Ni siquiera está dividido en mundos (sí en zonas), pero cada entrega es tan larga, tan completa y tan atractiva que nadie echará nada de menos en cuanto a lo que aquí se busca.
Poneos cómodos, que empezamos con las atracciones: