Re: El UNIVERSAL STUDIOS de ORLANDO (PARTE I)
WOODY WOODPECKER'S KIDZONE
Animal Actors On Location!: esto allí es muy emocionante, ya que se trata de un programa de televisión que tiene en Orlando su propio tenderete..., y donde los presentadores y colaboradores colaboran en los dos sitios. Algo impensable en España, como todo lo de allí. El programa trata de actores animales que hacen cosas prodigiosas y vuelve a ser todo una locura. Un precioso escenario natural, con un lago pequeñito de mucha profundidad (suponemos), porque se tiran todos allí de cabeza (al final del show, acaban cayendo todos los del staff), perros, loros, animales de todas clases y coreografías de lo más divertido hacen de nuevo las delicias de cualquiera en un set cubierto muy bien diseñado. En Universal los shows que hay son atracciones..., y éste es una de ellas. Imprescindible.
A Day in the park with Barney: show infantil con el personaje de marras, musical, con peluches gigantes no demasiado inspirados (como Barney en sí) y francamente completista. Todos cantan muy contentos, eso sí.
Curious George goes to town: espectacular zona de críos que recrea un parque de bomberos cartoon perfectamente integrado. La fuente con un coche estampado en la entrada ya te puede dar una idea. Dentro, cascadas de agua por sorpresa, juegos, escaladas y zonas interactivas que hace que a más de un adulto le veas pasárselo pica.
Woody Woodpeckery's Nuthouse Coaster: como estamos en la zona de críos (y no tan críos), es una montaña de rusa ligera pero muy divertida, ya que nos pasa por la casa de El Pájaro loco y su entorno. Completista, pero una vez montas no te arrepientes.
Fievel's Playland: zona de juegos infantiles con entorno Fievel. Toboganes bastante altitos en esquinas, entre otros divertimentos, volverán a darte ideas de que la seguridad de estos parques..., y el concepto infantil de la diversión, es seguro pero nada light o estupidesco. Bonita, pero completista si pesas más de 100 kilos.
E.T. Adventure: un clásico de lágrima asegurada que me hizo entrar flaqueando las piernas. Y es que aquí todas las atracciones están decoradas divinamente por fuera, pero ver la luna y la silueta de E.T./Elliot en su puerta e imaginar que millones de personas habían disfrutado por allí, fue una experiencia que no dista de otras muchas artísticas. En la entrada te espera, en el monitor, SPIELBERG..., presentándote la atracción en un speech bastante inspirado. No sé si os he contado que una de las cosas que me enloquece de Universal es, precisamente, su concepto de atracción. En Disney, aunque me enloquezca también, vas a las atracciones de films y te enseñan el mismo a su manera. Bien, pues en Universal TE LO CONTINUAN, es decir, PROLONGAN EL FINAL DE LA PELÍCULA..., y éste es el caso. Quizá fuera alguna secuencia descartada, pero está seguro realizado por el equipo de la película. Atención: la cola es un BOSQUE GIGANTESCO. Pero gigantesco, con árboles tan altos como la película. Hace frío, los fx son naturales y aparece ET por sorpresa, a veces, entre los árboles, diciéndote sus famosas palabras. Todo en madera y con un atrezzo esencial desperdigado por la vegetación: musgos que se mueven, el cachivache que inventan para conectar con la casa de ET, etcétera. Y eso sólo es LA COLA. Pero es que cuando llegas a la atracción, no puedes creerlo: ¡VAS A MONTAR EN LA BICI DE LA PELÍCULA!. Antes te piden tu nombre y nadie sabe para qué..., veréis, veréis. Y, en seguida, procedes, y no te lo vuelves a creer: VUELAS. Porque montas en la bici tal cual, no es simulación de sillones..., y van enganchadas arriba pero casi no se ven los raíles, ASÍ QUE IMAGINAOS CUANDO EMPEZÓ LA MÚSICA DE WILLIAMS Y EMPEZÓ EL VUELO. Joder, vuelas por encima de la ciudad, pasas pegado a la luna (PARA SER TÚ SILUETA. JODER, ESTÁS SIENDO TÚ LA SILUETA QUE TANTO HAS AMADO COMO ICONO), por encima de los coches de policía, de los científicos...TE COMES EL FINAL DE LA PELÍCULA. Y de repente, de tu bici, de la cesta...¡SALE ET DE ESPALDAS, COMO SI FUERAS ELLIOT! Y empieza la continuación de la película yendo A SU PLANETA. Y todo aquello es muy kitsch pero muy delicioso: ET viejos y niños, su planeta siguiendo la estética de la película y, finalmente, la locura padre...POR FIN...¡ET!...se despide de ti y DICE TU NOMBRE, de ahí que lo hayas dado al principio. ET dijo Raoul más o menos como yo había indicado al empleado, jajajaja. Fuera hay una tienda ET con una maravilla que era demasiado cara: la posibilidad de hacerte una foto en el armario de ET, con él, tal y como lo recordáis en la película. Algo demasiado bueno para simplemente leerlo en un foro...