ORLANDO: 1 año de impresiones, instantáneas y textos.

Re: CARPETAZO LITERARIO FINAL a los STUDIOS UNIVERSAL de Orlando

Gackt, supongo que te referirás a España. Y aunque así fuera, creo que el Warner es un buen entremés (grande) para lo que depara Orlando. O Disney París. El resto, efectivamente, no entiende del concepto, pero es que tienes que pensar que en España no hay tanto interés por el asunto y, claro, los derechos son caros (y no interesa porque no se recupera).
 
Re: CARPETAZO LITERARIO FINAL a los STUDIOS UNIVERSAL de Orlando

HOLLYWOOD

Lucy-A tribute: museo dedicado a la actriz Lucille Ball (no sé quién es), donde se puede ver todo tipo de utensilios personales, logros y homenajes. Aunque no conozcas a la susodicha (allí debe ser la bomba, porque había gente que hasta lloraba), es muy emocionante y un museo francamente bonito, impagable como caja de pandora.

Universal Horror Make-up show: supuesto cine antiguo (tremenda la fachada principal) que dentro alberga un ESPECTACULAR museo del maquillaje en donde se puede ver el velocirraptor de Parque Jurásico, las prótesis de Un hombre lobo americano en Londres, Psicosis y un eterno etcétera. Una vez visto, pasas a un espectáculo de maquillaje tan divertido como instructivo. Un maquillador de Hollywood, cachondísmo, hará diversas perrerías a dos o tres del público (en mi sesión cogió a una china, entre otros..., y la gente lloraba de risa) en actividades como hacerse una foto con un monigote aterrador que, realmente, es un actor escondido tras el traje y la hará morir del susto o, lo mejor de todo, hacer como si le cortara las venas entre chorretones de sangre. Divertido, gamberro, burro e imprescindible...
 
Re: CARPETAZO LITERARIO FINAL a los STUDIOS UNIVERSAL de Orlando

Magnolia dijo:
Lucy-A tribute: museo dedicado a la actriz Lucy Bell (no sé quién es)

¿No será Lucille Ball, la actriz cómica protagonista de la telecomedia clásica de los 50 "I Love Lucy"? :)

[thumbnail]http://imagecache.allposters.com/images/pic/DES/D708~I-Love-Lucy-TV-History-Posters.jpg[/thumbnail]
 
Re: CARPETAZO LITERARIO FINAL a los STUDIOS UNIVERSAL de Orlando

Terminator 2: 3d: probablemente, la obra maestra del 4d y de la interactividad cinematográfica. La cola y el sitio es nada menos que CYBERDYNE SYSTEM y por allí entras, tal cual te lo puedas imaginar y narran en la película. La presentación es de Edward Furlong y Linda Hamilton, que te dicen que nos van a lavar el cerebro ahí dentro o algo parecido. De repente, aparece una actriz (empleada de cyberdyne) cortando la transmisión televisiva y diciéndonos que nos preparemos para la visita. Entramos en un GIGANTESCO cine con varios robots (reales, a los lados). Nos ponemos las gafas y es una experiencia increíble, porque estás con luz y estás viendo en la pantalla trasera de la actriz (que está en un estrado), todo en relieve, que no es ni más ni menos que cyberdyne en su interior y el patio de butacas. De repente, la tía nos muestra de lo que son capaz sus robots y éstos empiezan a pegar tiros (realmente, no en 3d) y a llenar de humo la zona. Y de repente, TACA..., Schwarzenegger, Furlong y Hamilton (actores dobles CLAVADOS) aparecen en escena, entrando nada menos que con la moto por el cine, pegando tiros, entre humo, saltos y etcétera. No creeréis lo que véis, de veras. Se meten en la máquina del tiempo que hay allí (el viaje lo vive todo el cine) se apagan las luces y asistimos a nada menos que un mediometraje rodado por James cameron con el mismo equipo de la segunda, que lo hicieron a la par que la película y con los mismos fx. Todo fan de terminator ha de verlo (está en emule). Vemos a Schwarzenegger llevar a furlong en moto, por todo el futuro..., y combatir con robots, mini-naves, terminators como él y un largo etcétera. Así durante media hora y en un efecto visual constante e impagable, con humo por la sala, luces, etcétera. De vez en cuando pega algún bote la silla y demás historias. El final, brutal..., vuelven a cyberdyne y hay una mezcla de 3d, actores y 4d. El T1000 (también sale, con el mismo actor), se convierte en araña gigante y saca todas las patas por el cine, con metal líquido. Schwarzenegger lo revienta y los pedacitos saltan por las butacas (en 3d) con tal cantidad de humo que llegará un momento que tú mismo te pierdas, sin ver ve nada. Y todo esto, en un momento dado, con los actores que hacen de protas de la película corriendo por entre las butacas, a un palmo de ti.

Sólo por esto, merece la pena el viaje a Orlando.
 
Re: CARPETAZO LITERARIO FINAL a los STUDIOS UNIVERSAL de Orlando

Ésa es, Block.
 
Re: CARPETAZO LITERARIO FINAL a los STUDIOS UNIVERSAL de Orlando

Franciscus dijo:
- Película demasiado poco conocida y vieja.
vieja? :inaudito

Para un parque de atracciones es demasiado vieja y poco conocida. Precisamente una de las razones por la que quitaron la de Regreso al Futuro fue porque "era demasiado vieja y los jóvenes y niños de hoy no conocen la película". Así que ya me dirás de Contact, película para adultos y encima mucho menos conocida que Regreso al Futuro.
 
Re: CARPETAZO LITERARIO FINAL a los STUDIOS UNIVERSAL de Orlando

Lo del maquillaje y horror... siempre me han llamado la atención todas estas cosas, la verdad. Esa maestría a la hora de hacernos creer la falsedad del latex y convirtiéndolo todo en algo inborrable.

La de Terminator. ¿Que se puede decir? Que todos desearíamos estar allí y poder disfrutarla.
 
Re: CARPETAZO LITERARIO FINAL a los STUDIOS UNIVERSAL de Orlando

Cuando yo visité USH la atracción de Terminator estaba cerrada por mantenimiento... :notok
 
Re: PRÓXIMAMENTE: Universal's Islands of adventure(parque final)

Gackt, yo hubiera pedido la devolución de la entrada. Ir a Universal y no ver T2 es como ir a París y no ver la Eiffel...
 
Re: PRÓXIMAMENTE: Universal's Islands of adventure(parque final)

HARRY:

:palmas :palmas :mparto

¡Me han entrado unos enormes deseos de que eso exista que ni te cuento!
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

ISLANDS OF ADVENTURE:

Bien, pues acabemos esta aventura Orlandesca, por la que llevamos ya medio año, con uno de los mejores parques al respecto: el Islands Of Adventure de Universal.

Es un parque donde tienes toda la mítica de los Universal Studios, con su historia incluida..., y también hay opciones para los pequeños. Es un ejemplo de parque completito. Son cinco mundos..., y el sexto está en construcción, con una pinta fabulosa: los mundos de Harry Potter. Asimismo, es un parque en constante crecimiento.

Más o menos se ve en dos días, porque también es bastante grande y todas (o casi) las atracciones son disfrutables. Si eres muy rápido, igual te lo cepillas en un día..., pero con niños o algún lastre que ralentice, los dos días no te los quita nadie (o el día y medio).

Vamos con ello:
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

JODER, ESTOY CHEQUEANDO LAS FOTOS Y HAY UN ACTOR EN EL MUNDO DE PARQUE JURÁSICO CLAVADO A DUSSANDER. PERO CLAVADO, OIGA...
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

He leído por ahí que están pensando en hacer una nueva atracción de Transformers.
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

La entrada es el PORT OF ENTRY, una especie de puerto de tiendas y restaurantes tematizado a lo árabe y con una pista de lo que nos augura: TEMATIZACIÓN ACOJONANTE. Ventanas de las tiendas, interiores de las mismas, cada esquina atrezzada con aventura legendaria bizarra y, sin duda, un gran ambiente. Tienes actores con un casting perfecto y aliento épico por bandera. Una vez atravesado, pasas a los cinco mundos, distribuidos alrededor (otra vez) de un lago gigantesco. Se dividen en los siguientes:

TOON LAGOON: Zona dedicada al mundo del cartoon, con el agua por bandera. Consta de 3 atracciones:

Popeye and Bluto's Bilge-Rat Barges: probablemente, la cima de los rápidos y la atracción donde más TE EMPAPAS de la maldita tierra. Sales calado, absolutamente, como salido de una piscina. Es larguísima, tiene bajadas LOQUÍSIMAS y una zona donde te meten en cataratas, rápidos acuáticos y una soberana muestra de tematización Popeyística que pasa a los anales. Olivia (raptada por Brutus), Brutus y popeye en varias set pieces visuales animadas, frenéticas, vertiginosas y muy divertidas. Nadie quedará indiferente. Ruido, agua, salvajismo y una experiencia inigualable en una atracción gigantesca que desde fuera se intuye, entre varios puentes (donde, por supuesto, puedes tirar agua..., pero ese agua probablemente dé igual a los que pasan por debajo, porque ya van hasta arriba). La cola, como siempre en estos parajes, te mete de lleno en el mundo de sus personajes.

Dudley Do-Right's Ripsaw Falls: una completa piradez, sobre unos dibujos animados que me sonaban pero en España no están distribuidos (son una pareja..., uno es un alce). Entras en una presa llena de cataratas y montas en unos preciosos troncos ENANOS. Pero tan enanos que yo pensé que de allí NO SALÍA. Y empieza otra vez la maravillota en una carrera con troncos por las cuestas más altas que podáis suponer (acuáticas todas). Moja mucho, es muy divertida, pasas por túneles tematizados con estos dibujos y en la cola hay una maravilla, entre otras, muy a destacar: la cabeza de los dos personajes (como trofeos de caza) a la vista del público, hablando entre ellos (sin repetir diálogos). Rapidísima y muy recomendable. En las fotos podréis ver una de las cuestas de manicomio y lo mucho que se vaticina sobre estas atracciones en el exterior, debido a su longitud.

Me Ship, The olive: el espectacular barco de Popeye a tamaño natural y hecho realidad para tus santitos ojos. Es zona de juegos acuáticos, interactivos y recreativos, pero vale para lo que te venga en gana. Con entrada, segundo piso y TODO. TODO. Muy fotogénico y, de nuevo, recomendable.
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

Madre mia, llevo unos cuantos dias fuera del foro y no veas. He estado leyendote Magno, que gustazo todo, E.T, Tiburon, MIB, yo que se, son tantas cosas que ya ni me acuerdo.
Es un viaje que hay que hacer una vez en la vida. Ahora queda lo mejor: JURASSIC PARK...
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

De Dudley Do Right me parece, tirando de memoria, sí que hemos visto por estos lares, en algún canal matutino los dibujos. Estoy convencido. Es más, importamos la película con Brendan Fraser y Alfred Molina como el villano. Al igual que la peli de Rocky y Bullwinkle.

Por lo demás, la de Popeye pinta excelente. No me quiero imaginar la de merchan que debe haber en la tienda de compra. Si en Port Aventura, cuando vi la camiseta (la cual compré encantado) con el Popeye posando en plan Calvin Klein no quiero imaginarme la de cosas que debe haber (que es una frase retórica, ya me lo imagino). ¿Tienes fotos del barco en cuestión?
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

Creo que tengo fotos de casi todo. En cualquier caso, pon el nombre en google, pincha en imágenes y FLIPA.
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

Magnolia dijo:
JODER, ESTOY CHEQUEANDO LAS FOTOS Y HAY UN ACTOR EN EL MUNDO DE PARQUE JURÁSICO CLAVADO A DUSSANDER. PERO CLAVADO, OIGA...

Espero que no sea el que hace de...

462702608a5208a7253.jpg
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

No, no, del parque. Vas a flipar...
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

SEUSS LANDING:

Mundo dedicado a Seuss, The cat in the hat y demás animaciones que no hemos tenido oportunidad de valorar por estos lares, gracias a los maravillosos mundos de la distribución. Es la zona infantil, pero es tan extremadamente imaginativa, loca y rabiosamente personal (no sé si irá agarrado a dichos dibujos) que pasa perfectamente por adulta. Tiene 5 atracciones:

Caro-Seuss-el: estrafalarios caballitos, que en vez de dichos caballitos tienen bichos muy creativos y multiformes para que te montes encima (supongo que serán de los dibujos, como todo aquí). Grandes, muy altos y bastante veloces. Esta atracción normalmente es para bebés y niños y aquí, como mínimo, se debería empezar por cuasi-adolescentes. Así se las gasta el parque.

The cat in the hat: curiosísima atracción, que nos va pasando en coche tematizado por los mundos de El gato y el sombrero. Bichos como Thing 1, Thing 2 (espectacular su merchandising), el propio gato y toda su fauna (y flora) emergen por los túneles que transitas, en insospechadas esquinas. Lo bastante rápida y emocionante para este tipo de atracciones.

The High in the sky Seuss Trolley Train Ride!: probablemente, uno de los trenes más divertidos para montar como opción. Es elevado, te pasa por la cafetería/restaurante tipo circo (impagable) del submundo, algún túnel y toda la zona, entre otras sorpresas. También lo bastante rápido para el género.

One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue fish: la típica atracción exterior para montar y dar vueltas en un eje, con la particularidad de que tiene un diseño muy molón, peces gigantes y alguna sorpresa acuática que no te dejará seco. Hasta la más mínima atracción está pensada para no caer en el más absoluto vacío adulto. Una gozada.

If I ran the zoo: divertidísima zona interactiva, plagada de juegos infantiles válidos para cualquier edad. Un zoo lleno de animales raros, jaulas chifladas y muchas áreas. Un descanso sin descanso.
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

Añadido arriba If I ran the zoo.
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

Dios, leo ahora lo de Jaws y qué cosa más mítica! Lo del lanzagranadas ya me ha matado. Había visto algún video del tiburón saliendo del agua, pero no sabía que luego lo reventaban.

Este parque cada vez pinta mejor con todas las atracciones que has contado anteriormente y ahora ese Men in Black, la de Disaster, Terminator,… Y la tematización es excepcional.

Respecto a Los Simpson, la atracción parece buena, y además es mi serie favorita, pero yo soy uno a los que le jodió muchísimo que quitaran Regreso al Futuro. Montarse en el propio DeLorean con todas las lucecitas y controles, y hacer un viaje en el tiempo con Doc y Marty debía ser impagable, como así demuestra la que se montó cuando la cerraron. Es una espina que tengo clavada.

Cuando pueda me pongo con Islands of Adventure. Deseando leer tus opiniones del que mucha gente dice que es EL PARQUE.
 
Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)

Sí..., y encima el que Los Ángeles (Regreso al futuro) creo que se quemó. Y el King Kong. Clásicos muertos.
 
Arriba Pie