Re: ACABEMOS: Universal's Islands of adventure(parque final)
La entrada es el PORT OF ENTRY, una especie de puerto de tiendas y restaurantes tematizado a lo árabe y con una pista de lo que nos augura: TEMATIZACIÓN ACOJONANTE. Ventanas de las tiendas, interiores de las mismas, cada esquina atrezzada con aventura legendaria bizarra y, sin duda, un gran ambiente. Tienes actores con un casting perfecto y aliento épico por bandera. Una vez atravesado, pasas a los cinco mundos, distribuidos alrededor (otra vez) de un lago gigantesco. Se dividen en los siguientes:
TOON LAGOON: Zona dedicada al mundo del cartoon, con el agua por bandera. Consta de 3 atracciones:
Popeye and Bluto's Bilge-Rat Barges: probablemente, la cima de los rápidos y la atracción donde más TE EMPAPAS de la maldita tierra. Sales calado, absolutamente, como salido de una piscina. Es larguísima, tiene bajadas LOQUÍSIMAS y una zona donde te meten en cataratas, rápidos acuáticos y una soberana muestra de tematización Popeyística que pasa a los anales. Olivia (raptada por Brutus), Brutus y popeye en varias set pieces visuales animadas, frenéticas, vertiginosas y muy divertidas. Nadie quedará indiferente. Ruido, agua, salvajismo y una experiencia inigualable en una atracción gigantesca que desde fuera se intuye, entre varios puentes (donde, por supuesto, puedes tirar agua..., pero ese agua probablemente dé igual a los que pasan por debajo, porque ya van hasta arriba). La cola, como siempre en estos parajes, te mete de lleno en el mundo de sus personajes.
Dudley Do-Right's Ripsaw Falls: una completa piradez, sobre unos dibujos animados que me sonaban pero en España no están distribuidos (son una pareja..., uno es un alce). Entras en una presa llena de cataratas y montas en unos preciosos troncos ENANOS. Pero tan enanos que yo pensé que de allí NO SALÍA. Y empieza otra vez la maravillota en una carrera con troncos por las cuestas más altas que podáis suponer (acuáticas todas). Moja mucho, es muy divertida, pasas por túneles tematizados con estos dibujos y en la cola hay una maravilla, entre otras, muy a destacar: la cabeza de los dos personajes (como trofeos de caza) a la vista del público, hablando entre ellos (sin repetir diálogos). Rapidísima y muy recomendable. En las fotos podréis ver una de las cuestas de manicomio y lo mucho que se vaticina sobre estas atracciones en el exterior, debido a su longitud.
Me Ship, The olive: el espectacular barco de Popeye a tamaño natural y hecho realidad para tus santitos ojos. Es zona de juegos acuáticos, interactivos y recreativos, pero vale para lo que te venga en gana. Con entrada, segundo piso y TODO. TODO. Muy fotogénico y, de nuevo, recomendable.