Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

No creo que desearle la muerte a alguien sea ilegal. Lo es matarlo. Creo que todos podemos pensar en algunos personajes históricos a los que desearles la muerte, sabiendo ahora lo que hicieron, no nos parecería tan mal. Y, desde luego, no seré yo quien ponga la raya para decidir a quién está bien desearle la muerte y a quien está mal.

Pues yo si pongo la raya, y bien clarita. No le deseo la muerte a NADIE. Ni a mi peor enemigo, ni al mayor monstruo conocido. Y no es una cuestión de legalidad, es una cuestión de ética.


Manu1oo1
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Yo deseo la muerte a aquél que mata, precisamente por lo que dices.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Yo deseo la muerte a aquél que mata, precisamente por lo que dices.

Hay formas y formas de matar, con premeditación, por accidente, por negligencia...

Los que queréis que se muera supongo que estáis a favor de la pena de muerte (yo tengo mis dudas de si estar a favor o no).

A todo esto, todavía no ha habido juicio y ya lo tenemos todos clarísimo por lo que parece.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

A todo esto, todavía no ha habido juicio y ya lo tenemos todos clarísimo por lo que parece.

Pues hombre, tomando el dato de que triplicaba la tasa creo que está bastante claro, sí. Lo del juicio es caso aparte, porque se puede pedir la invalidez de la prueba (como he oído que piensan hacer) y si se lo conceden dará igual lo que haya pasado realmente.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

A todo esto, todavía no ha habido juicio y ya lo tenemos todos clarísimo por lo que parece.

Pues hombre, tomando el dato de que triplicaba la tasa creo que está bastante claro, sí. Lo del juicio es caso aparte, porque se puede pedir la invalidez de la prueba (como he oído que piensan hacer) y si se lo conceden dará igual lo que haya pasado realmente.

Ein? ¿y en base a que van a pedir eso? Que claro, que lo pidan, otra cosa es que el juez se lo conceda, aunque como es un juicio tan mediático no se yo...
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Manu, ¿no deseas la muerte de los homicidas (ya independientemente de Ortega Cano)?

Entonces la barbaridad es tuya.

Y Coco, yo no le he deseado la muerte..., sólo digo que si la palma, me la pela.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Hombre, precisamente de los "homicidas", así en general, no. Si me dices terroristas, asesinos en serie, genocidas, gente que realmente hace el mal en su grado más extremo pues no sé, me lo tendría que pensar, seguramente a más de uno le desearía la muerte... pero homicidas... el que causa la muerte de alguien, así en general, pues no. Un médico que se equivoca en un tratamiento y le provoca la muerte a alguien es una homicida y a ver, morir morir no creo que se lo deseara. El que tiene un accidente de tráfico (sin tan siquiera ir bebido ni drogado, ni a toda hostia, simplemente una distracción) con la desgracia de provocar una muerte, también lo convierte en homicida, ¿le desearías la muerte?
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

No me refería a eso...pero Manu pone NADIE en mayúsculas...
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Bueno, es su opinión. En cuestiones éticas cada uno piensa de una forma. Él no le desea la muerte ni "al mayor monstruo conocido" y me parece perfecto. Yo al mayor de los monstruos a lo mejor sí le desearía la muerte. Quizás. No sé, seguramente. Es posible.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Es muy delicado el tema. Si bien la rabia me dice que me da igual si palma, poneros en el caso que os pasa lo mismo pero quedándos dormidos por no descansar.
Ambos casos son imprudencias, pero el alchol es un tema tabú. No es lo mismo piñarte sobrepasando por los pelos el límite de alcohol que tripicarlo...
Qué es peor, el que provoca un accidente habiendo bebido dos cervezas o el que lo hace por llevar dos días sin dormir a bordo de un camión.
Lo que pasa es que el alcohol es mesurable y la somnolencia no.

Y sí, prefiero subirme en un coche que lo lleve alguien que haya bebido dos cañas, a uno que lo lleve alguien que se haya discutido con el jefe o con la mujer, o que haya dormido 5 horas, o que sea un zarpas al volante.

Las cosas no son blancas o negras.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Manu, ¿no deseas la muerte de los homicidas (ya independientemente de Ortega Cano)?

Pues no, a nadie. Una vida es algo demasiado complejo y precioso como para arrebatársela a nadie. Que se pudra el resto de sus días en la cárcel ya es suficiente castigo para cualquier crimen imaginable.

Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.


Manu1oo1
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Ah bueno, claro, que tú me pones la alternativa de la justicia..., alternativa en la que yo, aquí, no creo en absoluto...
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Citar a ESDLA en un post sobre Ortega Cano debe ser lo más ocurrente que he visto por este foro en mucho tiempo.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Será lo que tu quieras, pero es una verdad como un templo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Citar a ESDLA en un post sobre Ortega Cano debe ser lo más ocurrente que he visto por este foro en mucho tiempo.

:lol

La cita viene bien, todo hay que decirlo.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Puedes desear la muerte a alguien, pero eso no quiere decir que haya que matarlos.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Hombre yo muchas veces he sentido deseos de muerte hacía algunas personas que me jodían la vida, pero vamos es una defensa natural para sentirte más cómodo.

Pero creo que con lo de Ortega Cano como dice Manu se están pasando de frenada. En primer lugar porque no creo que sea mal tipo, solo una persona con graves problemas psicológicos que no ha sabido superar. Si a eso le unimos que está rodeado de Hijos de Puta varios que le sacan la sangre y que no ha superado lo de su mujer, si es débil de mente se da al alcohol. No lo estoy justificando, siempre se ha dicho que este hombre bebía con cierta soltura, y por ello si ha matado a alguien tendrá que responder al delito de imprudencia y conducción temeraria que se haya saltado. Pero no es De Juana Chaos...
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

A todo esto, todavía no ha habido juicio y ya lo tenemos todos clarísimo por lo que parece.

Pues hombre, tomando el dato de que triplicaba la tasa creo que está bastante claro, sí. Lo del juicio es caso aparte, porque se puede pedir la invalidez de la prueba (como he oído que piensan hacer) y si se lo conceden dará igual lo que haya pasado realmente.

Ein? ¿y en base a que van a pedir eso? Que claro, que lo pidan, otra cosa es que el juez se lo conceda, aunque como es un juicio tan mediático no se yo...

En su momento oí que la prueba de sangre tiene que estar custodiada por agentes desde que la sacan hasta el juicio, para evitar manipulaciones y tal. Si no ha sido así, se puede pedir nulidad. Veremos qué pasa.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Yo en principio no estoy a favor de la pena de muerte, y desde luego, antes que desearsela a un tio que se ha cargado a una persona yendo al volante y boracho, se la desearía a un etarra que ha matado a una veintena, y se ríe de todos ellos en la cara de sus familiares.

Pero ahora en serio. El problema es que la justicia en este país es de chiste. El ciudadano que ha sido honrado, ha vivido una buena vida, y ha cumplido con sus cosas, y que a cierta edad comete un error (y no hablo de este caso, ojo) debe pagarlo. El problema es que en la carcel lo pasará mal, mientras que la gentuza que está ahí por asesinatos, robos con violencia, palizas, tráfico de drogas y demás, estará como en un hotel. Esa gente ha crecido así, se defienden mejor en un lugar como la cárcel, y tienen amigos que les apoyan. Por lo tanto, la justicia parece diseñada para joder al hombre de a pie que la caga una vez, que para castigar a quien reincide una y mil veces en el crimen.
Yo veo que para toda esa gente, la cárcel es un chollo, y no debería ser así. Ojo, tampoco defiendo que tengamos un Guantánamo (aunque en algunos casos...) de malos tratos y condiciones inhumanas. Se supone que las prisiones están orientadas a la reinsercion, pero ni de coña es así. Entonces, que estén orientadas al castigo, de forma que a NADIE le pueda apetecer volver allí.
Pero lo de siempre. Semos humanitarios, y todos tienen derecho a ver la tele y a navegar por Internet, y así seguiremos. Porque ahora mismo, para los delincuentes, las cárceles no son un castigo.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Yo no voy a juzgar a nadie, para eso están los jueces y la conciencia de este señor, si sobrevive, pero... ¿de verdad que ninguno de nosotros ha conducido nunca con una copa de más o en malas condiciones...?

Hace unos meses, cometí la imprudencia de conducir mi coche bajo los efectos de un tratamiento bastante fuerte para una hernia discal, relajantes musculares, etc... , subí a mi coche para llevar la baja a mi DAT y ni me acordé de las puñeteras pastillas (doy un despistado del copón).

Juro que no noté nada raro hasta que llevaba unos km y la vista y los reflejos empezaron a hacer de las suyas (no os podeis imaginar el acojone que te entra cuando te das cuenta). Afortunadamente pude dar la vuelta y regresar a casa, pero podía haber pasado cualquier cosa.

¿De haber sucedido algo hubiera merecido la pena de muerte?

Cuidadín con lo que se desea, que nadie está libre de cometer un error


Un saludo:ok
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

:mparto
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Es más, hay que ponerle freno a esto, que la gente esta derrapando demasiado...
 
Arriba Pie