Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Las notificaciones han empezado a funcionar tras reiniciar el mac.

Me ha llegado aviso de mails, sin tener abierta la aplicación
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Las notificaciones han empezado a funcionar tras reiniciar el mac.

Me ha llegado aviso de mails, sin tener abierta la aplicación

Eso sólo podría ser ser si tienes tu cuenta de correo en iCloud.

Cromwell, confírmalo, por favor.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Rescato aquí una guía que escribí en Julio de 2011 con respecto a cómo crear un DVD o un pendrive para la instalación de OS X Lion a partir de la descarga de la Mac App Store. Cuando el mes que viene Mountain Lion esté disponible a través de la Mac App Store, este método servirá igualmente, y el pendrive será una alternativa mucho más rápida que el DVD e incluso la única alternativa para los portátiles que no tienen disponible una unidad SuperDrive.

Cómo crear un DVD o USB de arranque para la instación de OS X Lion

Como ya hemos comentado, en lugar de un DVD de instalación, Apple va a suministrar la nueva versión de su sistema operativo OS X Lion exclusivamente como una descarga desde la Mac App Store.

Este sin duda le viene muy bien a Apple por muchos motivos, pero fundamentalmente porque al no haber nada que enviar todos los costes desaparecen, no hay coste de soporte físico, de serigrafiado, de empaquetado, de almacenaje, de distribución, etc.

Mac OS X Snow Leopard 10.6 cuesta hoy 30 €

2wovy15.jpg

Y OS X Lion 10.7 costará 23,99 €, tan sólo 6 € menos cuando en realidad es algo parecido a un Service Pack.

flhifc.jpg

Nótese también que OS X Lion ha perdido el "Mac" de su nombre y es que la intención de Apple es clara y poco a poco veremos una fusión total entre los Mac y los iPad y iPhone, algo que no gustará nada a los usuarios más profesionales que irán viendo cómo su sistema operativo se va llenando de funcionalidades y gadgets más orientados al mercado de consumo y menos a sus necesidades.

OS X Lion está concebido exclusivamente como una actualización para máquinas que estén ejecutando Mac OS X Snow Leopard 10.6.8, por lo que si queréis hacerlo The Apple Way, tendréis que aseguraros de que estáis actualizados a ese nivel o en caso contrario no podréis instalarlo.

Eso implica que si actualmente estáis utilizando Mac OS X Leopard 10.5.x, tenéis que actualizar a Snow Leopard con un DVD de instalación y de ahí subir hasta la versión 10.6.8 mediante la actualización del sistema.

Todo esto que os cuento es así... si queréis hacerlo The Apple Way. Pero como siempre hay otros métodos y hoy os mostraré cómo podéis conseguir construir un dispositivo de arranque en soporte óptico DVD o en una llave USB que podréis utilizar para:

  • Realizar una instalación "limpia" y directa de OS X Lion sobre un disco que tenga cualquier versión del sistema, o incluso un disco vacío, pues parece que Apple quiere que vayamos al Servicio Técnico simplemente para instalar un disco e instalar el Sistema Operativo.

  • Usarlo como herramienta de mantenimiento y salvavidas, pues a pesar de lo que la mayoría cree, los Mac también fallan y no disponer de un disco de arranque es un problema grave en una situación de emergencia. En este caso parece que Apple también quiere que vamaos al SAT en lugar de efectuar una sencilla reparación de permisos.
Paso 1. Extraer la imagen DMG del disco de instalación

Las imágenes DMG son copias de un disco físico y pueden ser grabadas directamente en soporte óptico DVD desde la propia Utilidad de discos o usando cualquier programa de grabación, pues en realidad son imágenes ISO a las que se ha cambiado la extensión por esta DMG.

Haciendo doble clic sobre una imagen DMG el sistema es capaz de montar el disco y esta es la forma en la que se distribuyen la mayoría de los programas de Apple, pero las aplicaciones que se ofrecen a través de la Mac App Store son aplicaciones ejecutables en sí mismas, y están pensadas para ser instaladas directamente.

Por tanto, la descarga de OS X Lion es una aplicación y no un archvo DMG, pero ahora veremos que en realidad esa aplicación contiene dentro el propio archivo DMG y extaerlo es lo que haremos en este primer paso.

Este es el aspecto que tiene la aplicación OS X Lion una vez descargada. La captura de pantalla está tomada en mi MacBook Air ejecutando la última versión Golden Master de OS X Lion que casi con total seguridad será la que se ponga a la venta.

x4hzph.jpg

Al no tener soporte para PowerPC han conseguido adelgazarlo mucho, y todo el sistema cabe en menos de 4 GB, concretamente son 3,76 GB que el usuario deberá descargar y que dependiendo de la conexión a Internet de que disponga, supondrá un buen tiempo de descarga.

5ydg8y.jpg
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a los contenidos de la aplicación descargada, haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Mostrar contenido del paquete"

2nbtzyu.jpg

Tras lo cual veréis una carpeta como esta

2wea13q.jpg

Si accedéis a la carpeta Shared Support, veréis que allí se guarda la imagen DMG que buscamos.

14j95ir.jpg

Si hacéis doble clic sobre el mismo, podéis montarlo en el Finder como si fuese el DVD de instalación de Snow Leopard, ahora para Lion.

288umon.jpg


Paso 2. Grabar la imagen DMG en un soporte de arranque

Una vez localizada y montada la imagen DMG, ahora tenemos que preparar el soporte sobre el que lo grabaremos y que podrá ser un DVD en formato físico o si lo preferís una memoria USB. En mi caso que en el portátil no dispongo de grabadora de DVD, la única opción es esta última, por lo que he buscado una llave USB de 4GB para instalarlo allí.

Cuanto más rápida sea la llave más rápido será el arranque, pero no importa que sea una llave menos veloz, pues esto no lo usaremos tan a menudo.

Con una llave USB de sólo 4 GB sería suficiente, pero si queréis podéis usar una más grande para copiar además otros programas que queráis tener a mano o copias de seguridad de algunos archivos. Yo he decidido usar una de 16 GB y dividirla en 2 particiones, una de 8 GB para Mac y otra de otros 8 GB para Windows.

La partición de OS X debe tener el formato HFS+ Journaled, que podéis elegir seleccionando la opción de formato Mac OS Plus (mayús-minús, con registro)

2igobqq.jpg

Esta es la segunda partición (evidentemente opcional) para poder usarla también en un equipo con Windows.

ftew3p.jpg

No olvidéis seleccionar en Opciones, elegir el formato del mapa de particiones de Apple para poder iniciar sin problemas:

knt6b.jpg

Una vez pulsáis "Aplicar", la Utilidad de Discos inicializa el pendrive no sin antes avisar de que todo su contenido será destruido, y en unos instantes lo tenemos disponible.

2hwedu9.jpg

Ya tenemos preparado el pendrive de destino, ahora nos queda copiar la imagen DMG en la partición que hemos denominado OS X Install USB, para lo cual seleccionaremos la misma en la Utilidad de discos y haremos clic en la sección "Restaurar",

15g6rzq.jpg

Ya sólo queda elegir el destino de la copia, lo cual haremos arrastrando la partición OS X Install USB a donde pone "Destino" y pulsar el botón "Restaurar", tras lo cual os advertirá que se borrará el contenido del mismo.

2vagxa0.jpg

El proceso durará unos pocos minutos, en función de la velocidad de la memoria seleccionada.

wvvpm9.jpg

Y una vez finalizado, podréis comprobar en el Finder que tenéis un clon en formato físico y que podremos usar para iniciar el equipo y realizar una nueva instalación - o una reparación de permisos por ejemplo - sin problemas.

2lwk38p.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Las notificaciones han empezado a funcionar tras reiniciar el mac.

Me ha llegado aviso de mails, sin tener abierta la aplicación

Eso sólo podría ser ser si tienes tu cuenta de correo en iCloud.

Cromwell, confírmalo, por favor.

:ok :ok :ok

No tengo cuenta en icloud

Voy a volver a hacer la prueba, me voy a remitir un correo desde correoweb, sin tener abierto ni mail ni outlook a ver que pasa

Eso si no me permite instalar vlc ni firefox. Ahora vuelvo xdd

De nuevo aqui, he reiniciado y ahora nada, ni un aviso

Edito: Me da un problema el jdownloader con realdebrid, asi que me planto en el experimento.
 
Última edición:
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

He puesto en práctica el método que os comentaba para grabar la imagen .dmg de OS X Lion 10.7.4 y me he encontrado con un error al final del proceso, y en la fase de verificación me ha indicado "Error: argumento no válido".

Así que he usado un método alternativo y mucho más sencillo para grabar la imagen, utilizando el programa Drive Genius 3, que tiene una opción para clonar discos en la que sólo tienes que decir qué disco es el origen, cual el destino y pulsar el botón de duplicar.

28k3ukj.jpg


34pc3er.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Tras unos días con Mountain Lion Developer's Preview 4... regreso a Lion 10.7.4.

¿Por qué? Pues porque a pesar de que tiene cosas nuevas interesantes, el rendimiento general del sistema no es tan fino, y lo noto más torpe y reacciona con menos alegría que el León.

Si mañana sacan una nueva versión, no me cabe duda que la probaré, pues con el método que os he expuesto en los mensajes anteriores, realizar una instalación limpia de OS X Lion 10.7.4 desde un pendrive USB en el MacBook Air me cuesta 15 minutos, y restaurar las aplicaciones y los datos desde la copia de Time Machine es poco más de una hora.

Y aunque no sea para probar Mountain Lion, este método de instalación limpia más restauración deja el equipo limpio como una patena y sin porquería en el sistema.

:ok :ok :ok
 
Una pregunta, ¿se podrá pasar de Snow Leopard a Mountain Lion? ¿O hay que pasar sí o sí por Lion?
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Una pregunta, ¿se podrá pasar de Snow Leopard a Mountain Lion? ¿O hay que pasar sí o sí por Lion?

Según la keynote de la WWDC , sí que se podía.

Por cierto, ya hay un update para la DP4:

http://www.macrumors.com/2012/06/18...-update-to-mountain-lion-developer-preview-4/ , pasando de la build 12A239 a la 12A248.

¿Será posible? Tras leer que han resuelto los problemas de Spotlight comiéndose la CPU, estoy pensando en volver a instalarl la DP4 y este nuevo update...

Ya os contaré...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Quien esté utilizando la Developer's Preview 4 de OS X Mountain Lion presentada la semana pasada con número de build 12A239, DEBE urgentemente descargar la actualización 12A248 que corrige muchos de los problemas presentes en la primera edición, además de conseguir que por fin el sistema vaya completamente rápido y fluido.
r2mhs0.jpg
Después de más de 1GB de correcciones instaladas y tras 24 horas utilizándolo, ahora sí puedo decir que esta versión de OS X Mountain Lion se parece a una versión definitiva.

Como siempre, os dejo el resultado del benchmark realizado con Geekbench, que como siempre arroja unos resultados muy cercanos a los 6000 puntos en mi MacBook Air.
r6xwk5.jpg
:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Instalada la nueva actualización "de seguridad" con un peso de más de 1 GB y que cambia el número de build a la 12A256.

En mi opinión con cada nueva actualización vamos ganando en estabilidad y velocidad. En este momento creo que puedo decir que el sistema funciona igual de bien que con Lion con respecto a la estabilidad, y que las nuevas mejoras introducidas hacen que pueda trabajar un poco más rápido aún.

Mountain Lion no es un paso de gigante, pero sí una buena colección de mejoras interesantes.

m9tugg.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Yo llevo unos días con ella y debo decir que con esta build estoy muy contento, es lo que Lion debería haber sido. La gestión de la ram es diferente, el sistema va más desahogado, y el disco duro trabaja bastante menos que con Lion.

Luego están los add-ons no muy significativos, pero que se agradecen: notification center, barras de progreso en el finder al copiar y pegar, la gestión de mission control es más parecida a exposé+spaces....:ok:ok:ok

Lo que es la leche es Safari 6, no he hecho ningún benchmark, pero a nivel experiencia de usuario, vuela
 
Última edición:
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Yo no me lo quería instalar nada más salir por mi penosa experiencia con Lion, pero me estáis poniendo los dientes largos... Me da miedo perder compatibilidad con algunas extensiones de Safari o con algún programa, pero creo que me la jugaré.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Yo llevo unos días con ella y debo decir que con esta build estoy muy contento, es lo que Lion debería haber sido. La gestión de la ram es diferente, el sistema va más desahogado, y el disco duro trabaja bastante menos que con Lion.

Así es. El sistema funciona mejor fundamentalmente porque gestiona mejor la memoria RAM. El otro día me encontré con un buen montón de aplicaciones y ventanas abiertas, y me di cuenta al usar Mission Control y ver lo que estaba haciendo con tan solo 4GB de RAM.

En mi caso, al usar un disco duro SSD en el MacBook Air no lo noto tanto como si fuera disco mecánico, pero la diferencia es más que notable. Se pueden hacer más cosas a la vez en Mountain Lion.

Lo que es la leche es Safari 6, no he hecho ningún benchmark, pero a nivel experiencia de usuario, vuela

Yo sí que lo he hecho, y he pasado de 1896 puntos con Safari 5 a 2405 puntos con Safari 6, lo que supone un incremento de un 25% en el test de Peacekeeper.

Las mejoras en Safari 6 son muchas y si lo combinas con un trackpad el resultado es una experiencia de usuario excelente. A ver si tengo un rato para comentarlas, pero así como en Windows tengo claro que Firefox es mi navegador favorito... en OS X no consigo destronar a Safari, y eso que Firefox 13 es una fantástica opción también, al igual que Chrome.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Yo no me lo quería instalar nada más salir por mi penosa experiencia con Lion, pero me estáis poniendo los dientes largos... Me da miedo perder compatibilidad con algunas extensiones de Safari o con algún programa, pero creo que me la jugaré.

....yo sólo he tenido que actualizar Parallels a la última versión, que ya la soporta y la DP de Little Snitch, la 2.5.2 no vale.

Hasta ahora ningún problema de incompatibilidad con aplicaciones , ni siquiera con alguna tipo Paragon NTFS, que debería ser más conflictiva. Si te preocupa alguna en concreto, dime , puede que la tenga, o probamos.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Question!:

¿Habéis probado ya la función de Airplay / Mirroring de Mountain Lion en una televisión a través del Apple Tv?.

¿Te permite hace mirroring de cualquier cosa que tengas en tu Mac?, es decir, yo tengo una película bajada de Internet en la carpeta películas, la reproduzco con el VLC (por ejemplo) y puedo pasarla a la tele vía Apple Tv a través de esa función?.

¡¡Gracias!!.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Question!:

¿Habéis probado ya la función de Airplay / Mirroring de Mountain Lion en una televisión a través del Apple Tv?.

¿Te permite hace mirroring de cualquier cosa que tengas en tu Mac?, es decir, yo tengo una película bajada de Internet en la carpeta películas, la reproduzco con el VLC (por ejemplo) y puedo pasarla a la tele vía Apple Tv a través de esa función?.

¡¡Gracias!!.

Así es, envías tanto la señal de vídeo como de audio hacia cualquier dispositivo compatible con AirPlay como el Apple TV.

No sólo puedes enviar una película que reproduzcas con VLC, sino cualquier cosa, como por ejemplo la programación de la BBC que tienes en iPlayer o cualquier vídeo en streaming.

Funciona francamente bien, la verdad.

2zp3x8l.jpg
:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Pero esto lo puedes hacer con cualquier reproductor multimedia que tenga conexión a red....
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Una pregunta... ¿Las copias de seguridad efectuadas con Time Machine en Mountain Lion son compatibles con Lion? Esto es... ¿puede volverse atrás sin perder datos?

Y otra. Esta DP... ¿es descargable de forma "legal"?


Manu1oo1
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Si, siendo desarrollador.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Ok... :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

DeBilbao
Muchas gracias por la respuesta.
¡Mañana me paso a Mountain Lion directo y me compro el Apple Tv!.

Run - Run
En cuanto a reproductores multimedia, como no tengo ninguna manera de pasar la señal de mi ordenador a la TV no había investigado, pero en cuanto me manden el Apple Tv voy a probar Airplay y varios reproductores.
¡Gracias por haberme abierto esta gran posibilidad!.


Un saludo!.
 
Arriba Pie