Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Yo es que casi que voy a cancelar, reinstalar, y partir de cero en todo. Debo tener mucha mierda instalada... Será un coñazo, pero bueno... más tiempo del que llevo no creo que esté reinstalando aplicaciones...
 
De momento como la seda. Estoy restaurando del disco de Time Machine, le quedan 2 horas....
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Qué día se lanza?
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

El tio sigue restaurando... Es un crack... :cuniao
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Acaba de terminar, de momento todo correcto, excepto que no me encuentra la carpeta de Google Drive (puñeteros!). Pero vamos, no tenia nada ahí.
El aspecto del desktop es ligeramente diferente...
Mañana mas.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

¿Qué me recomendáis hacer en el iMac de mi padre con Snow Leopard cuando salga Mountain Lion?
- Ir a la App Store y actualizar
- Hacer backup con Time Machine, instalar Mountain Lion de cero y decirle que restaura del backup

Gracias!
:ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

¿Pero la copia de seguridad de Time Machine al recuperarla te vuelve a instalar todos los programas que tenías y te lo deja todo como antes o como va eso?
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Entonces... ¿qué diferencia hay entre instalar de cero y recuperar con Time Machine a actualizar desde AppStore?
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Buafs... Tras dos dias completos y no haber terminado de restaurar la copia de Time Machine, he mandado a cagar al asistente de migración, y he instalado Mountain Lion de cero. A cascarla.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

al principio desinstalaba los programas borrando el archivo de la carpeta aplicaciones trasladándolo a la papelera sin más. Pero luego me entere que eso no es el proceso adecuado para desinstalar todos los programas. Y tengo que tener carpetas en la librería de programas que no tengo. ¿Si recupero desde la copia de Time Machine se queda todo limpio? ¿Es eso a lo que os referís o que?
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

No, si recuperas TM, te restaurará también las librerías y archivos de preferencias. Y te aseguro que se acumula MUCHA mierda... Yo nunca había tenido tanto espacio libre, ni me había ido el ordenador tan fluido como ahora... Y así aprovechas para darte cuenta de la cantidad de mierda inútil que has ido instalando a lo largo de tu vida... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Pero los programas por los que he pagado fuera de la app store, ¿los puedo volver a instalar usando el mismo codigo de registro del programa?
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Sin problema. Abres la App Store, te vas a la sección "Comprados", y ahí los tienes todos... :hola

Perdona, había leído mal. Si claro, los de fuera de la Store puedes reinstalarlos usando el mismo código o número de serie. Acabo de hacerlo con el Office, por ejemplo. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

¿Y la biblioteca de iTunes? ¿Copio y pego la carpeta itunes desde TM para tenerlo todo como estaba?
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Abre iTunes, y en las preferencias cambia la ubicación de la librería a donde tengas la antigua. Copiarla debería funcionar también. Puedes probar, que no pasa nada. :ok

Manu1oo1
 
Se sabe cuándo sale Mountain Lion? Y aún más importante, habrá alguna novedad/renovación/promo en los iMac cuando éste salga?

Tengo a mi hermana cansada de esperar (le dije que se esperase que el 13 sacaban el nuevo OSX) para pillarse un iMac y jubilar ya su MacBook del 2007 que agoniza...
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Si le urge ya puede comprar el equipo, que te puedes upgradear a ML si no viene ya instalado desde la keynote en que se presentaron los nuevos MacBook Pro y Retina.

http://www.apple.com/es/osx/uptodate/


Se especula como fecha de salida el 25/07.
 
Última edición:
Pero esto se actualiza sólo sin complicaciones? O hay que cacharrear y tal? Quedará como una instalación de Mountain Lion desde 0?
 
Puedes actualizar en 4 clicks o puedes hacerlo más complejo si quieres arrancar con una instalación limpia y restaurando tus aplicaciones y datos.
Pero para usuarios normales, como cuando actualizas una aplicación. Más o menos...
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

La instalación limpia es el mejor método para actualizar, pues instala los archivos del nuevo sistema operativo sobre el disco vacío, y de esa forma no se acumulan archivos y configuraciones antiguas. Con ese método es necesaro realizar una copia de seguridad previa del sistema con Time Machine y restuararla con el asistente de migración una vez realizada la instalación del sistema. Es un proceso sencillo, más largo que la actualización directa y con mejores resultados, pues tienes un equipo como si lo acabaras de recibir de fábrica.

La actualización es muy distinta, pues lo que realiza es actualizar los componentes a las nuevas versiones tras la descarga del archivo de instalación, que convivirán con cualquier tipo de basura que se haya generado por el camino. En función del tiempo de uso del sistema y de las aplicaciones instaladas, habrá más o menos basura ya que cada usuario es un caso distinto.

¿Cuándo es recomendable una u otra? En mi opinión, una buena práctica sería usar la instalación limpia cuando hay un cambio de versión, 10.5 (Leopard) > 10.6 (Snow Leopard) > 10.7 (Lion) > 10.8 (Mountain Lion) y realizar las actualizaciones con las versiones intermedias como las 10.7.1 > 10.7.2 > 10.7.3 > 10.7.4 de OS X Lion, que además se pueden hacer cómodamente desde la Actualización de Software.

Estas actualizaciones intermedias también pueden ser realizadas de dos formas: con la actualización "Delta" o con la "Combo" o actualización combinada. En el primer caso se trata de una versión reducida y adaptada a nuestro equipo, mientras que la segunda es una versión completa que sirve para cualquier equipo. Los resultados de la actualización combinada suelen ser mejores que los de la delta, pero es algo con lo que no hay que obsesionarse.

Por último, de vez en cuando conviene reiniciar el equipo pulsando la tecla opción, elegir el volumen de recuperación como volumen de inicio y arrancar la Utlidad de discos para reparar los permisos del disco del sistema.

Espero haber aclarado algo el tema.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega en Julio)

Gracias a todos, y en especial a DeBilbao por la extensa y detallado info :ok

Intentaré hacer que se espere al 25 a ver qué pasa, lo ideal sería que venga con el Mountain Lion de fábrica.
 
Arriba Pie