Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

[*]iLife es la suite multimedia de Apple e incluye tres aplicaciones principales: iPhoto, iMovie y Garageband. Además hay otras dos aplicaciones complementarias, iWeb para el diseño de páginas web de forma sencilla y iDVD para la autoría de DVD. Su última versión es iLife '11 y todos los nuevos Mac la llevan incluido de forma gratuita desde que se presentó en octubre de 2010.
[/LIST]

Creo los últimos Mac ya no incluyen ni iWeb ni iDVD. De hecho no aparecen en la App Store.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

iDvd anda escondido por ahí en las entrańas del sistema, respecto a iWeb no estoy seguro al 100% pero lo voy a mirar.

Mi iMac del trabajo es de Marzo y viene con iDvd e iWeb (eso si, iWeb sin posibilidad de MobileMe).

Un saludo.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

El mio también es de Marzo y trae los dos. Pero los de Julio (creo que) no lo traen.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Bueno al final instale el Mountain Lion desde 0 y todo sobre ruedas, rapido y facil.
Luego la instalacion del Time Machine perfecto, sin ningun problema, todo como antes. Eso si, tardo como 4h30 en terminar mas o menos.

Ahora me pondre a ver que tal funaciona todo y si realmente se nota la diferencia :p

Muchas gracias a todos por los comentarios porque se hace mas llevadero este tipo de instalaciones viendo vuestras propias experiencias :ok
 
Tengo virtualizado ML bajo W7x64 en VMware 8, pero no paso de 1024x768 de resolución... ¿alguna idea?



:hola
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Tras el magnífico tutorial de DeBilbao para meter el OS X en un USB (también me falló con la Utilidad de Discos, aunque con el Drive Genius 3 no hubo problema) y después de una sutil pero vital ayuda de Run-Run, me dispongo a instalar Mountain Lion desde 0 el iMac. Si todo como debería ir, el siguiente será el MacBook Air.

Cruzo los fingers y pa'lante.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

4h y 31 minutos para que se volqué la copia de seguridad de TimeMachine...

Quería volcar bastante contenido audiovisual a un HD externo antes del proceso, pero en el momento de hacerlo me han cogido las prisas y no le he dado importancia... ahora veo que habría hecho muy bien!:doh

En todo caso, por fin tendré el OS X en Catalán!!:palmas Ya sé que Lion tuvo la opción de pasarlo, pero entre que no la busqué demasiado ni la busqué bien, acabé por olvidarme. Ahora ya sí, nace de serie con mi idioma este Lleó de la Muntanya!:)
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

De momento todo parece ir como una seda. En setiembre, cuando amplie a 12GB de RAM el iMac volará!:)

El Air no lo puedo actualizar porqué me he dejado el cargador en el pueblo...:facepalm
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

¿Alguien ha tenido problemas con Time Machine desde la actualización de sistema?

Ahora me acabo de dar cuenta que desde Mountain Lion no me ha hecho ni una sola copia de seguridad. Cuando intento entrar en Tima Machine (uso Time Capsule de 1 Tb) me salta:
Se ha producido un error inesperado (-6584).

Y si le doy a "Realizar copia de seguridad ahora", se pone a buscar el disco pero no lo encuentra. Dice que el disco no está disponible. :(

¿Alguien?

Ya me estrañaba a mi que me saliera todo bien a la primera...Tampoco me deja husmear en las copias realizadas anteriormente, por lo que pensaba que lo había formateado sin querer (raro, porqué he ido con cuidado) pero no sé dónde he encontrado que tengo 400 Mb largas disponibles en el Time Capsule, por lo que borrado no está.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Primero agradecer a todos y en especial a run-run por haberme aclarado la instalación. Ya esta todo instalado y funcionando a la perfección. Lo he hecho de cero sin copia de time machine porque ya tenia mas morralla de la necesaria instalada, y he preferido jugármela, pero claro la primera en la frente. Yo compre hace cosa de año y medio el programa radium desde su pagina en lugar de la app store porque en aquel entonces no existía, el problema me viene al intentar instalarlo porque me quiereen cobrar los 19.99 que cuesta en la appstore. Tengo alguna solucion para esto?
Gracias.!!
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Jolin, siento acaparar el hilo, pero es que no sé que he tocado que parece que ahora está funcionando. El Time Machine lleva muchísimo rato en "Preparando copia se seguridad", pero almenos hace algo. Supongo que al ser un sistema operativo nuevo, debe hacer una copia algo larga y cargada que no una simple actualización de la última.

A ver mañana cuando me despierte...
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Primero agradecer a todos y en especial a run-run por haberme aclarado la instalación. Ya esta todo instalado y funcionando a la perfección. Lo he hecho de cero sin copia de time machine porque ya tenia mas morralla de la necesaria instalada, y he preferido jugármela, pero claro la primera en la frente. Yo compre hace cosa de año y medio el programa radium desde su pagina en lugar de la app store porque en aquel entonces no existía, el problema me viene al intentar instalarlo porque me quiereen cobrar los 19.99 que cuesta en la appstore. Tengo alguna solucion para esto?
Gracias.!!

DeBilbao creo que lo tiene y seguro que te aclara rápido, pero entiendo que si tienes la licencia comprada no debes volver a pasar por caja.

¿Has probado de actualizar desde la web de Radium y no desde la Apple Store?
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

No, voy a mirar a ver que pasa.

Les he enviado un correo en cutrienglish a los de radium.

Para mi programon imprescindible en mi mac.
 
Última edición:
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Yo recibí una licencia de Radium... pero creo que no lo compré desde la Apple Store.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Les mande anoche un correo a su direccion y me van a mandar el numero de serie. Un 10!!
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Acabo de comprobar hoy que en un Macbook Pro y en un iMac de Julio siguen ambos programas, iWeb e iDvd, instalados dentro del sistema operativo.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Una preguntilla: si compro Mountain Lion en la App Store, ¿lo podré descargar como un dmg para crear el usb de arranque o lo instalará como una "aplicación" actualizando mi sistema?
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Desde que actualice a ML tengo en el escritorio una carpeta "Recovery HD" con la señal de prohibido...
Alguien sabe que narices es eso???
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Al comprar el mountain lion te descarga el dmg y ya con el haces lo que quieras, lo pasas a cd, usb o instalas desde el dmg.

Radium funcionando al 100% ahora mismo con el numero de serie que me enviaron desde la propia compañia.... asi si!!!
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Al comprar el mountain lion te descarga el dmg y ya con el haces lo que quieras, lo pasas a cd, usb o instalas desde el dmg.

Radium funcionando al 100% ahora mismo con el numero de serie que me enviaron desde la propia compañia.... asi si!!!

Me daba la sensación que actuaría como una App más y al bajar se actualizaría directamente.

Gracias jdeacon. :)
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Acabo de comprarlo en la Mac App Store. Al hacerlo me ha advertido de que ya tenía la versión 10.8 instalada y me ha ofrecido la opción de continuar.

La descarga va bien, y en un rato estará lista.

dcbybr.jpg


[HIGHLIGHT]
Recordad que el instalador es una aplicación y si la ejecutáis, procederá a la actualización del sistema y una vez terminado el proceso, la borrará.

Se puede volver a descargar, pero lo mejor es extraer el disco de instalación del interior de la aplicación, para lo cual deberemos abrir su contenido con el botón derecho y seleccionando "Mostrar contenido del paquete".[/HIGHLIGHT]

:ok :ok :ok

Gollum, ya se ha comentado sienes y sienes de veces. Mira lo que dijo DeBil
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Pues he descargado Mountain Lion desde la App Store y cuando finaliza aparece un instalador pero no encuentro el archivo para abrirlo y sacar el dmg.
Ni está en "Descargas" y está montado en Finder...
¿Alguna idea?

EDITO: Vale, ya lo he encontrado, está en "Aplicaciones". Me pongo a ello.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Pues nada, no puedo crear el usb de arranque.
Drive Genius 3 no tiene esa opción habilitada en la Demo, y no me viene bien pagar ahora lo que vale la versión de pago.
Y Lion DiskMaker 2 me deja escoger el dmg y el usb de destino (que he formateado como Mac Os Plus), pero luego me dice que se ha producido un error y no se puede crear el usb de arranque.

Voy a ver si encuentro un sitio donde vendan dvd's de doble capa en el pueblo donde estoy pasando el finde... :sudor
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Está más que explicado en páginas anteriores. ¿Para qué queréis un programa que grabe archivos ISO si lo hace el propio Mac desde hace siglos?
 
Arriba Pie