Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

No es un ISO, sino un dmg. Y no se graba en un dvd, sino crear un usb de arranque. No sé si existe método desde Mac OS, pero en este hilo se ha hablado de programas externos para crearlo. ;)

De todas formas, ya he conseguido crearlo. No sé si hacía algo mal antes, pero he hecho lo mismo que anteriormente y esta vez si me ha creado el usb de arranque. Voy a ponerme con la instalación.
 
Ya lo hice con el programa gratuito que comenté. Eso sí, estoy teniendo problemas con la instalación: después de borrar la partición, inicio la instalación, escojo la partición, pero cuando acaba de copiar los archivos aparece un mensaje que dice "No se han podido descargar los archivos para la instalación". He conectado el mac a la red wi-fi, por si necesita descargar algo, pero pasa lo mismo.
Estoy intentándolo una tercera vez, si falla creo que instalaré Snow Leopard desde el cd y actualizaré...
 
Nada, que no hay manera.
He creado el usb de arranque con varios programas y cuando acaba de copiar los archivos de instalación siempre me acaba saliendo el siguiente mensaje:

59815ced-925f-4366.jpg


Voy a probar una opción que he visto googleando: crear una partición en el disco duro de 5GB, con las utilidades de disco crear ahí el disco de arranque y escoger esa partición al arrancar el mac.

Si eso falla y no encuentro otra alternativa tiraré por el camino fácil: instalaré Snow Leopard, actualizaré hasta la última versión y actualizaré desde Snow Leopard a Mountain Lion.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)


Gracias por os enlaces, Tim.

Lo probé, pero me creo un disco de actualización, no para instalar de cero. No sé si hice yo algo mal.

De todas formas yo sigo gafado. Al final instalé Snow Leopard y actualicé a la última versión, y cuando intento instalar el cd de iLife '11 que me venía con el Macbook Pro me aparece el siguiente mensaje:

Capturadepantalla2012-08-13alas120231.png


He hecho la prueba de contactar con el soporte técnico y me indica que mi producto no tiene cobertura. Puedo poner que creo que hay una excepción, y dentro de las opciones que da está "he adquirido recientemente Mac Os X", que es cierto, aunque la incidencia es sobre las aplicaciones que venían con el MBP.
Entiendo que deberían dar soporte sobre este producto ya que no tienes porqué tener la necesidad de instalarlo durante el primer año de "vida" el MBP.

Creo que voy a ir a lo fácil y a actualizar a Mountain Lion desde Snow Leopard. He probado todas las opciones que habeis dicho y ninguna me funciona. Y estoy ya cansado, ya que cada vez que una opción falla tengo que volver a instalar Snow Leopard para poder probar otras. He hecho esto ya como cinco o seis veces y me he cansado.

Voy a ver si como mínimo puedo solucionar lo de iLife '11.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Creo que no lo habéis comentado por aquí pero desde que me instalé Mountain Lion si estoy descargando algo y el ordenador entra en reposo, las descargas se pausan y hasta que no vuelvo al modo activo no se reinician.

Esto no me pasaba en Lion. He mirado en las opciones y no encuentro nada claro, miré en el Economizador pero no sé si toqueteando por ahí habrá algo que realmente solucione este pequeño inconveniente...

Lo único que encontré por ahí es una pregunta en Applesfera destacando el mismo problema pero nadie da respuesta.

Tenéis idea de cómo resolverlo? Gracias!
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Bueno, pues ya estoy con Mountain Lion e iLife '11 instalado.

Finalmente instalé el dvd de Snow Leopard que me venía con el MBP, actualicé a la última versión. Intenté instalar iLife '11 pero no me dejó. Actualicé a Mountain Lion. Una vez bajo Mountain Lion SÍ que me dejó instalar iLife '11. Actualicé iLife '11 y alguna otra opción que había para Mountain Lion.

De momento ya lo tengo todo, pero espero poder solucionar lo que me sucedía a la hora de instalar desde cero, porque si hay que pasar por todo este proceso cuando quiera instalar un OsX... :sudor

Se me hace raro que el trackpad vaya "al revés" a la hora de subir o bajar en una página web o aplicación. Supongo que se podrá cambiar en los ajustes, pero de momento lo he dejado tal cual.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Sí, eso se cambia en las preferencias del trackpad
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Sí, eso se cambia en las preferencias del trackpad

Sí, ya lo daba por hecho, solo me había llamado la atención ese cambio. ;)

Hablando del tema, antes podía ir hacia atrás o hacia delante cuando navegaba por iTunes o por el Finder, pero ahora veo que no me deja (lo hacía arrastrando tres dedos hacia la derecha o la izquierda). He mirado en las preferencias del trackpad y no encuentro esa opción. ¿Se puede añadir? ¿O ahora hay que darle siempre al botoncito?

Corrijo, en iTunes sí que me funciona (ahora, cuando he probado esta mañana no me dejaba, no sé porqué) pero en Finder sigo sin poder hacerlo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Con Lion ya cambiaron un montón de gestos para el trackpad que antes con Snow Leopard funcionaban de coña, como lo del Finder y algunas otras. Para hacer un SO supuestamente más "táctil" se los cargaron :doh y creo que con ML seguimos igual
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

No se a que coñe esperan para implementar la doble ventana del finder, joer que no es tan dificil, leñe

Ya no digo na, del cortar y copiar.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Con Lion ya cambiaron un montón de gestos para el trackpad que antes con Snow Leopard funcionaban de coña, como lo del Finder y algunas otras. Para hacer un SO supuestamente más "táctil" se los cargaron :doh y creo que con ML seguimos igual

Va a ser eso. Realmente se nota que están "unificando" los estilos del Mac OS X con los iOS. A ver como acaba la cosa...
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

en Finde3r resulta que se puede igual.
Ve a preferencias del Trackpad /Más gestos/ Pasar página y ahí seleccionar "Desplazar dos o 3 dedos"

Y funciona con el Finder ;)
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

en Finde3r resulta que se puede igual.
Ve a preferencias del Trackpad /Más gestos/ Pasar página y ahí seleccionar "Desplazar dos o 3 dedos"

Y funciona con el Finder ;)

Muchas gracias, Franciscus.

Ya veo donde está el problema. Si se escoge la opción que indicas, se desactiva la opción "Arrastrar con tres dedos", en la primera pestaña. Si se selecciona esa, en la de "Pasar página" se activa automáticamente la opción de "2 dedos", y ahí es cuando no funciona en Finder.

Tienes que sacrificar una para tener la otra.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

No se a que coñe esperan para implementar la doble ventana del finder, joer que no es tan dificil, leñe

Ya no digo na, del cortar y copiar.

Totalfinder is your friend. ;)

Jeje, si ya se que hay aplicaciones, pero cada vez que cambia el sistema operativo, me quejo a ver si alguna vez lo implementan de serie, que no se pide la luna, leñe.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Estoy haciendo una búsqueda por Finder (intentando encontrar un archivo en un disco duro externo) y no me encuentra nada. Cuando pongo el nombre del archivo y busca automáticamente en "Este Mac" sí salen resultados, pero cuando escojo el disco duro externo no encuentra nada. He hecho la prueba con nombres de archivos que sé que están en el disco duro y tampoco encuentro nada.
Con Snow Leopard sí funcionaba bien, pero bajo Mountain Lion me pasa eso.
¿A alguien más le pasa?
 
Ya esta disponible la versión 10.8.1 para descargarla en la AppStore.
Soluciona varios problemas menores, iMessages, asistente de migración, thunderbolt display....
Yo ya he actualizado, son 24Mb.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

A mi me salieron menos de 8MB. Vamos, que muchas mejoras no puede traer, aunque por ahora no me quejo :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Pues a mí ahora me va más lentorro (por lo menos no noté esta lentitud antes de la actualización).
Dos ventanas de Finder abiertas, Chrome con dos pestañas (con la radio online puesta) y Word abierto (copia pega en documentos de unas 10 páginas), y cuando voy a Finder para copiar los documentos de una ventana a la otra me sale la ruedecita como de que está pensando y a veces tarda un rato en reaccionar. Y recién reiniciado, por cierto.
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Yo también he actualizado a la nueva versión 10.8.1 desde la Mac App Store, pero seguido la he vuelto a actualizar con la nueva versión 10.8.2 desde la actualización combinada que pesa 673 MB y que entre otras incluye una nueva versión de Safari 6.0.1 y la mensajería unificada con iMessage entre OS X e iOS.

Y tras usarlo un buen rato en el portátil, no es un efecto placebo... tanto Safari como el Finder funcionan mucho más rápido, destacando el cambio entre escritorios que es instantáneo.

2u8dpvt.jpg
Parece que Apple quiere darse prisa para tener todo preparado para su evento del día 12 y habría que recordarles que las prisas no son buenas consejeras... Visto lo visto OS X 10.8.2 puede pasar, pero iOS 6 Beta 4 tiene algunos fallos garrafales y tanto en OS X como en iOS la gestión de la batería deja mucho que desear y ese es uno de los temas principales a resolver.
:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Actualizado a 10.8.2. en el iMac con idénticas sensaciones...
2nl4lcn.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Ha salido un nueva build, la 10.8.2 12C35
La probaré esta tarde, ya que a mí la anterior me da un bug curioso con Mail, al arrastrar un archivo desde el Finder al icono de Mail del dock para adjuntarlo, me crea tres e-mails con el adjunto, od os al compartir links.... :mparto
 
Última edición:
Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Instalada tanto en el iMac como en el MacBook Air, en el que por fin he conseguido ver cifras de autonomía como las de antes, aunque tendré que ver cómo evoluciona con el uso real.

29xisxw.jpg

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie