Oscars 2008

Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Efectivamente E! sólo tiene los derechos a la "Red Carpet".
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

revisionada el intercambio es una pena lo de tito Eastwood :(
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Los 9 films en lengua no inglesa.

Austria, “Revanche,” Gotz Spielmann, director;
Canada, “The Necessities of Life,” Benoit Pilon, director;
France, “The Class,” Laurent Cantet, director;
Germany, “The Baader Meinhof Complex,” Uli Edel, director;
Israel, “Waltz with Bashir,” Ari Folman, director;
Japan, “Departures,” Yojiro Takita, director;
Mexico, “Tear This Heart Out,” Roberto Sneider, director;
Sweden, “Everlasting Moments,” Jan Troell, director;
Turkey, “3 Monkeys,” Nuri Bilge Ceylan, director.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Qué fuerte, vuelven a hacer lo mismo del año pasado cuando dejaron fuera 4 meses, 3 semanas y 2 días. Ahora es Gomorra.
Lo que está claro es que esta categoría, por muchos cambios que haya pretendido meter la Academia en la selección, no tiene ninguna credibilidad. Y a los hechos me remito.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Todo apunta a Israel.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Yo en los globos de oro estaba esperando que alguno gritara:

MURDERERS!!! STOP THE KILLINGS!!!

Pero luego me acordé que están a favor...
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Brando dijo:
¿no esta la española? :pensativo

Lógico y normal.

Los americanos ya se saben la historia de la Guerra Civil y la posguerra al dedillo de haberles mandado todos los años películas miméticas y machaconas.

Simplemente están hasta los cojones de siempre lo mismo.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Además ya tuvimos una película buena sobre la guerra civil, "El laberinto del fauno", y se presentó representando a México :L

Y años atrás ya ganó el Oscar Trueba con Belle Epoque, lo que tampoco podemos pretender es contar una y otra vez la misma historia, como bien dice Duke: aburren a las ovejas ya con la dichosa guerra civil, es como si los americanos rodasen cada año tres o cuatro películas sobre Vietnam (en su momento lo hicieron pero fue algo pasajero... lo nuestro no, lo nuestro parece que va a ser eterno) .
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

El laberinto de Fauno yo la discuto como fantástico aceptable, pero como película de la guerra civil no había por donde cogerla...

¿Óscar Trueba?
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Los americanos tambien ruedan siempre una y otra vez la misma historia... tambien es cierto que normalmente sus pretensiones en ese sentido son menos políticas (al menos conscientemente) y más comerciales.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Yo discuto que El laberinto del Fauno sea incluso una película aceptable. Por otro lado, sin haber visto los girasoles ciegos, afirmo que sin duda es infinitamente mejor que la de Garci, pero que las historias de vencidos de la guerra civil ya huelen a kilómetros. El problema del cine en este pais, o al menos el académico, es que está politizado hasta la naúsea. Nadie pone un duro sin exigir que se contenten a sus huestes.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Independientemente que me encanta El Laberinto del Fauno y eso que jamás he sido muy fan del cine fantástico o del cine del director mexicano, creo que no nos debería extrañar la no nominación de Los girasoles ciegos a mejor película extranjera. No la he visto, pero hay un hecho y es que siempre enviamos lo mismo. Basta que este año vuelva Almodovar para que automáticamente enviemos su película a los Oscars. Y si no Garci, y si no cualquier película medio regular sobre la Guerra Civil. Pero en España se hace también otra clase de cine, cuyas películas a veces pasan desapercibidas y que apuestan por otras cosas. Pero claro, para la academia parece que siempre es mejor apostar por lo de siempre que por aquel que propone cosas nuevas.

Lo de El laberinto del fauno fue lamentable. Solo fue española cuando ganó Oscars por México, pese a que la pasta y el equipo era todo de aquí.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

GROUCHO dijo:
El problema del cine en este pais, o al menos el académico, es que está politizado hasta la naúsea. Nadie pone un duro sin exigir que se contenten a sus huestes.

Pienso básicamente lo mismo.

Precisamente ayer leí por la red una entrevista al veterano director Eugenio Martín, y ante una pregunta sobre lo que supuso la Ley Miró, dio una respuesta sin duda acertada: a partir de esta ley, la producción cinematográfica nacional rechazó sistematicamente un cine comercial por uno más "autoral y serio, un cine de mensaje", y que todavía no se resarcido tal injusticia y no se ha reestablecido un apoyo al cine comercial español. Por eso el cine de Hollywood y el cine español están donde están actualmente.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

La predisposición de enviar a Almodóvar es muy lógica: alli le conocen y le admiran, es exótico y lo consideran un director interesante, asi que lo estupido sería no enviar su pelicula a los Oscars siempre que podamos. Incluso aunque sean malas. Con Garci pasa lo mismo: ya ganó uno, y ha estado nominado otra vez, asi que tambien es lógico enviar a quien puede tener más posibilidades.

Por cierto, ¿que pelicula española hubieseis enviado vosotros a los Oscar? Yo los girasoles ciegos no, desde luego, pero me temo que tampoco había donde elegir. :pensativo
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

No he visto el suficiente cine español de este año (de los pasados tampoco mucho) como para poder opinar. Lo que tengo claro es que Sangre de mayo ni de coña. Es que realmente no sabría que mandar, pero Los Girasoles ciegos me parece A PRIORI un producton tan hecho pensando en Goya y nominación Oscar que hiede.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

¿Óscar Trueba?

Ese debe ser el hermano listo de Fernando y de David, al que todavía no conocemos :lol A ver, magnolión, mi frase era "ya ganó el Oscar (la estatuilla) Trueba (el director)" :lee

No puedo decir cual hubiese mandado yo porque no he visto ninguna. Y lo más grave no es que no haya visto ninguna, es que no ha habido ninguna que me haya hecho plantearme ni tan siquiera lejanamente acudir al cine a verla (ni siquiera "Camino", que quiza era la que más se prestaba a ello por la polémica que suscitó). Supongo que el cine español y mis gustos temáticos se van alejando cada vez más.

Y la del fauno es cierto que tenía sus grandes aciertos en la parte más fantástica de la historia, quizá precisamente por eso me interesó bastante más que si hubiera sido una crónica más sobre la guerra civil (de hecho no me hubiese molestado ni en ir a verla). Aunque mira, por decir otra que también me gustó (aunque su director me la traiga bastante al fresco) es "Soldados de Salamina", por esa forma de humanizar a ambos bandos, y por ese mensaje de lo absurdo de una guerra, y de tener que dispararle a alguien simplemente porque alguien te dice que tienes que hacerlo porque es del otro bando. Eso si, solo la he visto una vez, estoy esperando a que regalen el dvd con algun periodico para revisionarla :juas
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

La última vez que me acerqué al cine para ver una película española fue con Rec. Comprenderéis porque es la última, ¿no?
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Cuando la tengas en una pantalla de cine durante 80 minutos seguidos berreando como una zorra (el animal), me cuentas si sigues opinando lo mismo.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Pero no os lleveís mal rato, que aunque hubiera ido "7 mesas (de billar francés)" que era la mejor de las tres, tampoco la habrían preseleccionado.
 
Arriba Pie