Oscars 2008

Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Scissorhands dijo:
Supongo que el cine español y mis gustos temáticos se van alejando cada vez más.

+1


Hasta que el señor Cerezo no se estrene en el largo creo que no pisare cine para ver algo español :cortina
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Mejor Película:

El curioso caso de Benjamin Button
El desafío: Frost contra Nixon
Mi nombre es Harvey Milk
The Reader (El lector)
Slumdog Millionaire
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Mañana me pronuncio con Mickey Rourke, pero vamos, la cosa es bastante denunciable.

Hablamos.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

¿Belle Époque es una película de la guerra civil? :?

Algunos deberían ver más pelis sobre la guerra civil, entonces. :P (como si hubiera tantas, por cierto, que manía con ponerle esa etiqueta a cualquier película ambientada antes de 1970 y después de que se empezó a dejar de llevar enaguas)
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

¿Por qué yo? Me confundes con Doe.

En cualquier caso, Belle Epoque me parece modélica, sí. Su dirección de actores y sencillez visual, así como el guionazo de Azcona, creo que está entre lo mejor de nuestro cine.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Como se desinfló en boom de Benicio del Toro a mejor actor.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

me extraña que no aparezca en los Bafta por ningun lado la de Mike Leigh, HAPPY, ni Sally Hawkins está,
que poco britanicos han sido este año. fueron mas british los Globos el otro dia.

y habeis visto que estan los de ABBA nominados como Banda sonora ¿original? :pensativo
MUSIC

* THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON – Alexandre Desplat
* THE DARK KNIGHT – Hans Zimmer, James Newton Howard
* MAMMA MIA! – Benny Andersson, Björn Ulvaeus
* SLUMDOG MILLIONAIRE – A. R. Rahman
* WALL•E – Thomas Newman

http://www.bafta.org/awards/film/film-n ... 57,BA.html
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Aburre tanta unanimidad entre todos los premios a la hora de dar las 5 nominadas a la mejor película, no hay ni un rinconcito para la sorpresa.

Qué pasa con Rourke, Mo? Has visto ya la película?

Y no, no hay tantas películas ambientadas en la guerra civil en el cine español, claro que no. Ni hay tantas películas de culos y tetas ni comedietas estúpidas, ni de denuncia social facilona, ni en general de cosas que no le interesan al público...... lo que pasa es que al cine español se le tiene manía :L
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Magneto dijo:
Magnolia,a mi "Belle Epoque" me aburrió cosa mala en su momento.Dime unas cuantas razones para que la vuelva a ver por favor. :aprende

Me disfrazo de Magno si te empeñas :P : ¿Quién ha dicho que la debas volver a ver? Yo sólo he dicho que no es una película de la guerra civil, ni sobre la guerra civil, ni ambientada en la guerra civil...

A ver, Scissors, por 25 pesetas, películas españolas ambientadas en la guerra civil, como por ejemplo, "La vaquilla"...


PD: por cierto, Los girasoles ciegos, que no es una película ambientada en la guerra civil ni me llama la atención para verla, que yo sepa no ha ido nada mal en taquilla, así que supongo que sí ha sabido interesar a un público suficente.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Hombre igual yo recuerdo mal Belle Epoque, pero creo recordar que estaba ambientada en esa época y había claras alusiones a los dos bandos (no era el personaje de Gabino Diego al principio del film muy puritano y afecto al bando nacional y después se cambiaba de chaqueta y apoyaba a los rojos?). Si tu consideras películas sobre la guerra civil unicamente aquellas que se centran en la batalla como tal, pues te saldrán bastantes menos, obviamente. Pero yo creo que la historia de España tiene ya bastantes siglos y que bastantes hechos interesantes aparte de la guerra civil (que también) como para centrarse tan a menudo en esos años (de todas formas viendo cosas como Alatriste y sin haber visto pero habiendo oido pestes de lo último de Garci, uno no sabe que es peor :L ).

Y si quieres una ristra de películas ambientadas en la guerra civil, pues mismamente sin irnos muy atrás en el tiempo: Las 12 rosas, El viaje de Carol, Soldados de Salamina, El laberinto del fauno, La lengua de las mariposas, Libertarias, Ay Carmela, Madregilda, Silencio Roto, Los girasoles ciegos... y creo mismamente este mes se estrena otra con Maria Valverde y Juan Diego Botto: La mujer del anarquista. Ojo, no digo que no puedan hacerse (se han hecho) excelentes películas con esta temática... pero creo que es un hecho la fijación del cine español con la guerra civil.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Scissorhands dijo:
Y no, no hay tantas películas ambientadas en la guerra civil en el cine español, claro que no. Ni hay tantas películas de culos y tetas ni comedietas estúpidas, ni de denuncia social facilona, ni en general de cosas que no le interesan al público...... lo que pasa es que al cine español se le tiene manía :L

Es que no hay tantas. Mirate la lista de estrenos españoles de 2008 y me dices que porcentaje del total son las que son como tu dices... otra cosa es que esa imagen sea la que se proyecta porque, curiosamente, las que ganan premios y/o hacen taquilla, son precisamente esas.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Manostijeras, Belle Epoque podría haber estado contada en el 2010. Sí, la recuerdas mal, créeme.

Y he visto The Wrestler casi entera (el sueño me invadió, era por la noche), mañana la comento.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

"Los girasoles..." es postguerra.

Y lo de ABBA es :mparto
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Madregilda, Silencio roto, El laberinto del fauno, incluso La mujer del anarquista, por lo que he leído... Todas ellas ambientadas después de la guerra (Madregilda casi 10 años después). Sí es cierto que ese período (la posguerra) sí está muy transitado en el cine español, principalmente creo que porque es una época sociológicamente muy importante para los españoles (yo diría que es como nuestro western) y porque es más sencilla de abordar que los años de la guerra propiamente dichos; si la queja fuera "¿otra película del franquismo?", pues te podría dar la razón. Belle Époque está ambientada en la época de la República (y eso, se mire como se mire, no es la guerra civil), una época por cierto también poco abordada. Respecto a las películas ambientadas EN la guerra civil, yo no me refiero a que se centren en la batalla, simplemente a que su argumento se centre en España entre 1936 y 1939 (teniendo en cuenta que es el hecho más dramático de nuestra historia y que aún vive mucha gente que la sufrió), a mi entender son poquísimas comparadas con las ambientadas durante el franquismo, y cuando se ha hecho la mayoría de las veces ha sido de refilón (como en La lengua de las mariposas, que aunque acaba con la guerra comenzada también es más una historia en la época de la república). Y ya no hablemos si nos ponemos a distinguir películas simplemente ambientadas en una época de las que realmente tratan sobre esa época, no sé si me explico.


Y poniéndonos en el tema del hilo, ¿es impresión mía o el inesperado impulso de la Winslet como mejor actriz vuelve a convertir a la Pe en favorita para el oscar a secundaria? (yo ni contemplo la posibilidad de que Kate gane los dos, eso no son los globos).
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

El día que Pe gane un Oscar se acaba el mundo. Dios lanzará su cólera contra todos nosotros, así que lo mejor que podemos hacer es no pensar que eso pueda llegar a pasar.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Pero es que lo que los británicos consideran protagonista, Kate "just normal" Winslet, va a seguir siendo de reparto en los Oscars y por supuesto parece claro que él primer Oscar de Winslet va a ser este año.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Por lo menos y de momento en Revolutionary Road se lo tiene más que merecido.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

A todo esto... ¿cuándo coño piensan anunciar el Oscar Honorífico?

Y este año no se sabrán los presentadores de la gala hasta esa misma noche, para mantener el misterio, según han dicho los productores (creo que esto puede ser contraproducente para las audiencias).

Y si Reese Whiterspoon tiene un Oscar y no ha habido ninguna plaga, no creo que pase nada porque se lo den a Pe.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Whiterspoon (Dios) Vs. Pe (Gitano), no es una justa comparación que digamos.

¿Hay gremio de compositores o son los Grammy?
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Qué coño, si mejor ella que Tom Cruise. :diablillo
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Creo que la actuación que se marcó en Walk the line es para enmarcarla. La comparación de Ulisses en lo que a mí respeta no podía ser más acertada.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

No se que les ha dado alli con Pe, la verdad (aunque en "Volver" estaba bien, hay que reconocerlo). De hecho no se que hace la película de Allen acumulando tantos premios y nominaciones cuando es tranquilamente lo peor que ha hecho en los últimos 10 años (a falta de ver alguna como la de Cassandra).

Y he visto The Wrestler casi entera (el sueño me invadió, era por la noche), mañana la comento.

Hombre, no creo que sea la mejor forma de ver las películas, anda que no he visto yo películas cayéndome del sueño que me han parecido poco menos que una basura y después viéndolas relajado y descansado me han parecido una maravilla. Entiendo, eso si, que no siempre es posible esto.

En cuanto al tema de la guerra civil, pues quizá tengáis razón, pero vamos sigo diciendo que el cine español debería buscarse nuevos temas (veo poco fantástico, veo poco cine de aventuras, veo poco terror, etc).
 
Arriba Pie