Oscars 2008

Re: CAMINO AL OSCAR 2009

No son más que 110000 incautos cuya valoración ya dice mucho de ellos.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Para mi tanto Ratatouille como Wall-E bien podrían ganar un Oscar a la mejor película, pero ya se ha creado una categoría menor para que eso no pueda suceder (en cualquier caso mejor para ellas, asi por lo menos se llevan uno, de la otra forma serían ignoradas por completo, los académicos no premian peliculas de dibujos animados, son muy seriotes ellos :pensativo ).
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

110.000 más mi propia valoración y ni soy incauto y me gustaría que me dijeras "qué dice de mí eso".

Es que no entiendo que te moleste a otros pensemos distinto sobre Wall-e.

Sin malos rollos, no es mi intención!

:hola
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Me refiero a los 110000, al 110001 le dejo tener el gusto que quiera... Ahora bien...
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

king conan dijo:
Para 110.000 personas que la han votado en imdb, Wall-e está entre las 40 mejores pelis de la historia

Ya que tanto os gustan las cifras, hay que decirlas bien: de esos 110.487 hay 4,215 que le dieron un 1, 696 que le dieron un 2, 671 que le dieron un 3 y 818 que le dieron un 4. Vamos, que solo la han aprobado 104087. Y aún así, de esos no todos le han dado un 10. Y ojo, que a mi me gusta la pelicula, pero si vamos a medir la calidad de las mismas por el puesto que ocupan en el IMDB, la misma lista que tiene la Crash de Haggis por encima de peliculas como Ed Wood, La soga, Bonnie & Clyde, La semilla del diablo o Manhattan...
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Imdb es democrático con lo "peligroso" que es eso en cuanto a las valoraciones. Yo sólo lo decía por pinchar amistosamente a seakermdc que le tiene manía a Wall-e. A ver si le podemos convencer de que no se queme a lo bonzo cuando la nominen.

:hola
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Wall-E no está mal, pese a lo irregular de su propuesta. Tiene cosas mediocres y cosas magistrales, y ahí está el problema. Ser lo mejor del año no dice mucho de ella porque, precisamente, es uno de los peores años de la historia.

En cambio, yo creo que Ratatouille sí que fue la indiscutible reina del año..., y de la animación en décadas.

Imdb no es nada fiable, por dios. Clicks sin contenidos...
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

seakermdc dijo:
Si nominan a Wall-E en alguna categoría que no sea mejor película de animación (y gracias) también me quemo a lo bonzo en la puerta del Kodak Theatre. Si Wall-E fuese nominada no se yo donde tendría que haber estado el año pasado Ratatouille. Todos los Oscars para ella incluyendo mejor actor, Remy.

Wall-E estara nominada a Mejor Película de Animación (y lo ganara, no hay duda a estas alturas), y podria/deberia estarlo a Mejor Banda Sonora y Sonido (o Montaje de Sonido). Y si la nominasen a Mejor Película puede que fuese precisamente por el hecho de no incluir ahi a Ratatouille en su dia.

king conan dijo:
Para mí también es la mejor película del año y además bastante mejor que Ratatouille.

Adoro Wall-E, pero Ratatouille triunfa mas contundentemente en intenciones/resultados.

Cassiddy dijo:
¿A qué hora dan las nominaciones?.

Siempre son sobre las 14:00 creo. Pero son el jueves, no?
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Resumiendo: imdb es una chorrada que solo vale a nivel consultivo , buscar datos y demas, pero sus listas y chorraditas apestan tanto como cualquier otra lista o chorradita de otra.

Wall-e que la acabo de ver hace poco es otra maravilla de pixar grande como las dos toy story, buscando a nemo, monstruos s.a. , los increibles o ratatuille. Grandiosa.

Nominations:jueves a eso de las 13:00 o 13:30, hora mas en spain.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Imdb es democrático con lo "peligroso" que es eso en cuanto a las valoraciones.
¿Entendemos con eso que la democracia es el peor de los sistemas?
Porque das a entender que existe algo mejor para valorar a nivel general.

Me parece fantástico que un señor sin idea de cine pueda valorar en base a lo que una obra le haga disfrutar o emocionarse, no en base a conocimientos, siempre sometidos a valoraciones y juicios inconscientemente subjetivos.

No existe mejor público para valorar la magia, que los que no tienen ni idea de magia. Los que se maravillan por los resultados, no por la técnica.

Le pese a quién le pese :dobleok .
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

A mí me parece cojonudo que lo haga, pero me parece absolutamente delirante el basarse en ello para algo...

Decir que el mejor juez es alguien que no tiene ni guarra, para conseguir resultados fiables..., hace quebrantarse las leyes mismas de la física.

Pero bueno..., tú a imdb..., que yo a Dirigido Por.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Lo siento Enigmax, pero no puedo estar de acuerdo. Si así fuese, festivales como Cannes no tendrían sentido porque no atraen a "señores sin idea". La historia del cine ha demostrado que la mayoría de peliculas que han pasado a formar parte de ella no han sido populares, incluso alguna ha habido que en su momento no gustó ni lo más mínimo.

No se puede hacer caso a IMDB no solo por la cantidad de iletrados que votan, si no por los lobbys que se forman, centenares de cuentas hechas exclusivamente para bajar o subir medias.

Me temo que el cine no se escribe en las taquillas, como muchos querrían, el cine se escribe poco a poco, de oreja a oreja, y cuando te quieres dar cuenta, has sacado una obra maestra del abismo. Hasta hace cuatro días, peliculas como "Blade Runner" o "Las puertas del cielo" eran consideradas MALAS, pero el tiempo, sabio juez, pone todo en su lugar.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Pues yo estoy en desacuerdo con los dos, las listas me la sudan bastante y no valen para nada de nada la hagan letrados, iletrados o las letras mismas autoescribiendose. Emborronar para llenar un espacio y ya esta.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Me temo que el cine no se escribe en las taquillas, como muchos querrían, el cine se escribe poco a poco, de oreja a oreja, y cuando te quieres dar cuenta, has sacado una obra maestra del abismo. Hasta hace cuatro días, peliculas como "Blade Runner" o "Las puertas del cielo" eran consideradas MALAS, pero el tiempo, sabio juez, pone todo en su lugar.
Malas para la crítica especializada (en mi poder tengo las de BR, y la ponen a caer de un burro). Pero valoradas por el público, aunque necesitaran su tiempo por la falta de márketing.
No se puede hacer caso a IMDB no solo por la cantidad de iletrados que votan, si no por los lobbys que se forman, centenares de cuentas hechas exclusivamente para bajar o subir medias.
Ahí si estoy de acuerdo. Claramente, por ese hecho, no es fiable.
Si cada freakie se crea dos cuentas, una puntuación se eleva estratosféricamente, y sus resultados son artificiales. Ahí si me has dado razones de peso para no confiar. La de fanáticos que pueden pasarse días votando a la misma película con diferentes cuentas.

Pero repito, si fuese un sistema seguro de contabilización, sería maravilloso. La puntuación de público real sobre el cine. Maravilloso.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Enigmax dijo:
Malas para la crítica especializada (en mi poder tengo las de BR, y la ponen a caer de un burro). Pero valoradas por el público, aunque necesitaran su tiempo por la falta de márketing.

No, no, perdón. Yo en su día (y te hablo de no tan lejos, 1998) hablaba con gente de esta pelicula y te miraban como si hubieses dicho que te gustaba auqella de "Flash Gordon" con musica de Queen. Fue la crítica la que la valoró y la puso en su lugar con el tiempo.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Coñe. Pués yo fuí fan instantáneo. Y te hablo de 1982.
Y te juro que no entendía a esos críticos que tanto la desfavorecían. Anuncio publicitario decía el Latorre.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Espero que anuncien las nominaciones pronto para que este hilo se centre en el tema otra vez...
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Lamentablemente (afortunadamente para algunos), por primera vez desde que los retransmite Canal+, Jaume Figueras no conducirá la noche de los Oscar. ¿Los motivos? Ni idea.
Afortunadísimamente, MI Àngels sí continúa como cada año. Pero con Pepe Colubi y Zavala... pppfff.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Enigmax dijo:
Imdb es democrático con lo "peligroso" que es eso en cuanto a las valoraciones.
¿Entendemos con eso que la democracia es el peor de los sistemas?
Porque das a entender que existe algo mejor para valorar a nivel general.

No hombre, vaya manera de extrapolar... Yo sólo decía que la popularidad no siempre es un criterio fiable. Hay muchos otros.

:hola
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Juan Zavala me gusta más que Figueras, y su programa Código Cine es una lástima que ya no lo emitan.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Alguna tia buena de reportera o algo?

La BarcelóNA me espanta.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

La pava de siempre: Cristina Teva.

Pppff... la Barceló es AMA.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

creo recordar que en el plus HD no hay que aguantar a presentadorcillos, ni traductores del primer curso del FOLLOW ME ("es... una corbata!!"), verdad? ........ Entonces, todo correcto. :yes
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

El Plus tiene esos presentadores y el Plus HD otros? Mande?
 
Arriba Pie