Oscars 2008

Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Yo , sinceramente, de lo que esta a concurso este año poco puedo opinar ya que no he visto la mayoria de las peliculas, solo puedo hablar de quien puede ganar o no segun lo que se huele en cuanto a carrera de premios que se forma. Y dussy, te digo yo que antes de dejar fuera la de fincher dejan fuera a dark knight, para mi consternacion ya que me encanta. Y ojo a Wall-e en lo de mejor pelicula.

Fincher es un tipo que me gusta pero sin apasionarme. De el me gustan todas salvo la horrorsa alien 3, o las normalitas y mas bien olvidables y nada destacables the game y la habitacion del panico.

Magnolia dijo:
Seven no es ninguna obra maestra. Visualmente es arrebatadora en general (aunque se pasa de spotista), pero su guión no es más que una buddy movia bien urdida y con un final espectacular pero demasiado titiritero. Está muy bien, con sus limitaciones.

Seven es un icono, además estoy convencido que de los buenos, de los 90, como lo es Pulp Fiction, y, al igual que la de Tarantino, le han salido una cantidad de hijos bastardos (con Saw al frente) que la pueden hacer parecer no tan original como cuando se estrenó, pero, al margen su indiscutible calidad visual, yo sí veo un guión aprovechando una premisa interesantísima, un asesino retorcido con ese original patrón en sus asesinatos y, más allá del final, la película es capaz como pocas de crear una tensión y un desasosiego máximos en cada uno de los asesinatos. Tiene una persecución rodada con muchísimo pulso y cada uno de los personajes está perfectamente dibujado. Para mí, es inmaculada.

Dussander dijo:
Seaker... EL CLUB DE LA LUCHA es un manual de efectismos uno tras otro. Tiene unas cuantas resoluciones visuales logradas... y gracias.

El club de la lucha tiene tan solo un defecto, el mismo que Starship Troopers: que todo el mundo la entendió AL REVÉS. Nadie se ha parado a pensar como Verhoeven y Fincher fundieron en su momento forma y fondo, tan inseperables y decididamente irónicos que se confundieron con aquello que denunciaban.

Y muchos dicen que es una película fascista y demás... En el fondo lo que hace Fincher (la de Verhoeven no la he visto) es jugar con el espectador, engañarle y jugar un poco con las posibilidades que ofrece esa idea de "quedarse con el espectador". Fincher en plan Bay, mensaje supuestamente transgresor, estilo muy original... Si hay algo que me guste más que esta película es su caracter icónico. No hablo de lo que significa, sino de su efecto en la cultura popular. Sus posters, sus primeros trailers, desde un principio...

Me gustaría que saliese ya en formato de Alta definición y que sacaesen una buena edición con una portada que la haga justicia, pero no se, para mí esta película independiemente de su calidad o no tiene una significancia especial para mí.

No hablo del mensaje o de la intención de la película (que efectivamente sufrió lo mismo que la de Verhoeven, la malinterpretación por gran parte del público), sino de sus valores como PELÍCULA. Que para mí, son escasos. Buena dirección, poco más.

Dussander dijo:
No hablo del mensaje o de la intención de la película (que efectivamente sufrió lo mismo que la de Verhoeven, la malinterpretación por gran parte del público), sino de sus valores como PELÍCULA. Que para mí, son escasos. Buena dirección, poco más.

Es que el mensaje y la forma de transmitirlo son, en este caso, lo mismo. Igual que en la de Verhoeven muchos atacan las interpretaciones sin caer en la cuenta que el reparto es excpecional: es una pelicula disfrazada de superproducción de Hollywood a lo Roland Emmerich y con estrellitas jóvenes (y arias, por supuesto) que se burla incluso del propio sistema de Hollywood... ¡habiendo sido financiada por su dinero!. Claro, ni se enteraron. En "El club de la lucha" por ejemplo, hay una escena que no todo el mundo pilla: despues de venir de incendiar una multinacional, el grupo lo celebra... bebiendo Pepsi, con la marca bien visible (lo está en varias secuencias de la pelicula), colosal. :mparto

Y lo gracioso es que la película lleva al público a lo que critica. Hace al público protagonista utilizando de la misma forma en la que se desarrolla la película. La gente se lo cree, yo me lo he creído hasta que no me he parado a demontarla y volverla a montar. La película se ríe de todos y de todos. No por hacer una crítica supuestamente inversa del espíritu Ikea alaba la acción radical, y viceversa.

Gracias Ropit por el comentario sobre Seven, ya me estaba llevando las manos a la cabeza despues de leer a Mo. Todo un referente de los 90 y una obra maestra en lo suyo (donde como dice Mo hay limitaciones, pero estas no le restan meritos). El resto de ella, lo que has dicho tú.

Alien 3 es todo atmosfera marca de la casa del director. Eso, y momentos musicales Goldenthal, al resto ni caso.

Steeplejack dijo:
En "El club de la lucha" por ejemplo, hay una escena que no todo el mundo pilla: despues de venir de incendiar una multinacional, el grupo lo celebra... bebiendo Pepsi, con la marca bien visible (lo está en varias secuencias de la pelicula), colosal. :mparto

Es que si no pillas el juego de Fincher con Fight Club cuando oyes a todo un Brad Pitt decir "os engañaron haciendoos creer que seriais estrellas de cine bla bla bla...", abondonala.

Me gustaría que abriéramos un hilo sobre la película ahora que todo el mundo la tiene vista para poder ir desentrañando lo que esconde. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la película.

El club de la lucha cae mucho en lo que critica. Es como denunciar la pobreza haciendo un plano secuencia de un pobre durante 90 minutos..., mientras le haces seguir un billete de 50 euros enganchado a un cordel..., sin dárselo.

Seven creo que tiene mucho de mito prefabricado. Me encanta, pero veo agujeracos importante en su forma de dar efecto (sobre todo en su diltado final).

Magnolia dijo:
El club de la lucha cae mucho en lo que critica. Es como denunciar la pobreza haciendo un plano secuencia de un pobre durante 90 minutos..., mientras le haces seguir un billete de 50 euros enganchado a un cordel..., sin dárselo.

Otro que se la tomó en serio. :doh

Pues a mi Seven me parece la única obra redonda de Fincher hasta la fecha (aunque las demás ya he dicho que también me gustan), con esa atmósfera de suciedad que se respira en toda ella (casi hasta te parece sentir el olor nauseabundo de los cuerpos en descomposición en las escenas del crimen) y esa tensión que va in crescendo hasta llegar a uno de los finales más impactantes que yo recuerdo.

Steeple, no es lo mismo lo que quieres que lo que sale. FALLIDA.

Premios de la Online Film Critics Society:

Best Picture: "Wall-E"
Best Director: Christopher Nolan, "The Dark Knight"
Best Actor: Mickey Rourke, "The Wrestler"
Best Actress: Michelle Williams, "Wendy and Lucy"
Best Supporting Actor: Heath Ledger, "The Dark Knight"
Best Supporting Actress: Marisa Tomei, "The Wrestler"
Best Original Screenplay: Andrew Stanton & Jim Reardon, "Wall-E"
Best Adapted Screenplay: John Ajvide Lindqvist, "Let the Right One In"
Best Documentary: "Man On Wire"
Best Animated Feature: "Wall-E"
Best Foreign Language Film: "Let the Right One In" (Sweden)
Best Cinematography: Wally Pfister, "The Dark Knight"
Best Original Score: James Newton Howard & Hans Zimmer, "The Dark Knight"
Best Editing: Chris Dickens, "Slumdog Millionaire"
Breakthrough Performance: Lina Leandersson, "Let the Right One In"
Breakthrough Filmmaker: Tomas Alfredson, "Let the Right One In"

http://www.dvdtown.com/news/online-film ... nners/6322

Estaba yo pensando...

algo muy improbable: ¿os imagináis que se dividieran los votos de Wall·e entre mejor película y mejor película de animación, de tal modo que al final no acabara nominada en ninguna de las dos categorías?
algo más probale: que Benjamin Button sea la Dreamgirls de este año, la película que todo el mundo da por hecho que va a estar nominada... y al final sólo tiene nominaciones secundarias y poco más.
algo bastante probable: doy por hecho la nominación de Pe como mejor secundaria. En caso de ganarlo... ¿sabréis quién se lo daría? Qué potito, no me digáis que no :agradable

La dan el Oscar y me quemo a lo bonzo delante del Kodak Theatre. Blasfemia.

nogales dijo:
pues puede que eso que dices del caso dreamgirls pase con Slumdog.

Al contrario, Slumdog es la gran tapada que poco a poco a ido consiguiendo más y más premios, y la crítica la adora. De hecho, diría que es una de las grandes favoritas para ganar el Oscar.
En cambio, Benjamin Button ha ido deshinchándose con el paso del tiempo, la crítica la ha recibido con muy poco entusiasmo, y no ha ganado prácticamente nada.

Como es eso de que se dividan los votos de Wall-E? No se vota independientemente cada categoría?

De todas formas yo creo que si se creó esa categoría de animación fue por no verse en el apuro de tener que nominar a uno de estos films en el apartado de mejor película, les debe parecer poco serio o qué se yo.

Si nominan a Wall-E en alguna categoría que no sea mejor película de animación (y gracias) también me quemo a lo bonzo en la puerta del Kodak Theatre. Si Wall-E fuese nominada no se yo donde tendría que haber estado el año pasado Ratatouille. Todos los Oscars para ella incluyendo mejor actor, Remy.

Scissorhands dijo:
Como es eso de que se dividan los votos de Wall-E? No se vota independientemente cada categoría?

Me refiero a que haya gente que la vote como nominada a Mejor Película y para las de animación ponga otras, para no repetir. Pero ya digo que es casi imposible.

seakermdc dijo:
Si nominan a Wall-E en alguna categoría que no sea mejor película de animación (y gracias) también me quemo a lo bonzo en la puerta del Kodak Theatre. Si Wall-E fuese nominada no se yo donde tendría que haber estado el año pasado Ratatouille. Todos los Oscars para ella incluyendo mejor actor, Remy.

Mira que le cogiste manía a Wall-e...

Para mí también es la mejor película del año y además bastante mejor que Ratatouille. Para 110.000 personas que la han votado en imdb, Wall-e está entre las 40 mejores pelis de la historia.

http://www.imdb.com/title/tt0910970/

:hola

No te has enterado que todos los que votan ahí no tienen c r i t e r i o :diablillo .

Arriba Pie