Oscars 2008

Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

James-Newton Howard nominado! :yes
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Sigo preguntándome si no hay mejores actrices en el mundo que Penélope Cruz.Lo único que sabe hacer la moza es arrimarse a quien/es más le convienen en cada momento,de talento muy justita.
Por cierto,su papel de macarra ya lo hacía en "Sin noticias de Dios" y estaba horrorosa,al igual que en la película de Woody Allen. :doh
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Una pregunta para Magno... ¿a cual de las 3 nominadas a f/x se lo darias? :diablillo
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

En general, previsible, aburrido y rancio. Me alegro por lo de TDK, sinceramente (unos Oscars por ella ya me harían tirarme por la ventana) y me desalegro por no ver al magnífico Chapero Jackson en los nominados o la cima interpretativa de Eastwood.

Como todos los años, los Oscars me dejan de interesar en las nominaciones. Ciao.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Quien se tira primero a la piscina con la quiniela? :cortina
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Analizando mas a fondo las nominaciones,...


- Slumdog millionaire figura en imdb con 2 directores: Boyle y Loveleen Tandan. Por qué no se ha nominado también a este co-directora???



- Richard Jenkins por fin se ve reconocido con una nominación al oscar. Es un actor secundario, al que hemos podido ver ultimamente en dos comedias de los Coen, Crueldad intolerable y Quemar después de leer, pero el personaje por el que me fijé en él fue el del patriarca de los Fisher en la serie A DOS METROS BAJO TIERRA. Descomunal :hail

- Frank Langella es otro veterano pero novato en los Oscars. Su carrera es amplísima, pero se le recuerda por dos fims de terror: La novena puerta de Polanski y Dracula (1980).

- The visitor por cierto, figura de nuevo en imdb como un film de 2007. ¿ Tanto se retrasó su estreno ?

- Stephen Daldry ha sido nominado al mejor director por todas las películas de su filmografía ( Billy Elliott (2001), Las horas (2003)y El lector (2009) ).

- Phillip Seymour Hoffman se ha convertido en uno de los habituales de los ultimos años. Oscar por Capote(2007), nominado por La guerra de Charlie Wilson (2008) y por La duda (2009). 3 años seguiditos.

- Josh Brolin cumple una de las máximas de la Academia: compensar un desagravio anterior ( el año pasado se merecía nominación por No es país para viejos ) nominandole este año, por Milk.

- Mike Leigh es otro de los favoritos de la academia, sobre todo a la hora de nominarle por sus guiones. Suma nada menos que 4 nominaciones en este apartado: Secretos y mentiras (1997), Topsy turvy (2000), El secreto de Vera Drake (2005)y Happy, un cuento sobre la felicidad (2009).
Lo más curioso es que el propio Leigh reconoce que en su films el guión es solo un punto de partida, y que improvisa con sus actores todos los diálogos mediante multiples ensayos.



- Sean Penn es el actor más nominado de su categoría. 5 nominaciones le convierten en el más respetado de su generación ( Pena de muerte (1996) Acordes y desacuerdos (2000), Yo soy Sam (2002) , oscar por Mystic River (2004) y Milk (2009) )

- Angelina Jolie no estaba nominada desde su primer y unico oscar y nominación, en el 2000, por Inocencia interrumpida.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Este año veo, al contrario de lo que estaba sucediendo últimamente, que hay pocas películas con un porrón de nominaciones cada una. O sea, que han tenido poco dónde elegir confirmando lo que ya sabíamos: lo mediocre que ha sido 2008 cinematograficamente hablando.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Peter Jackson dijo:
The Betrayal en la categoria documental se llevará el premio...

Es brutalisimo, además con música de HOWARD SHORE. :ok

¿puedes/podeis comentar algo mas del film?
si no lo mencionas seguiría sin conocerlo .. y me sonaba minimamente el titulo :hola
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Nogales, Philip Seymour Hoffman ganó el Oscar en 2006, y en 2007 no estuvo nominado. No fueron tres años seguidos.

Y lo de la co-director ya explicó Boyle que es más como agradecimiento por todo lo que hizo en India, con los niños que ni siquiera sabían hablar inglés, etc... que por su labor real dirigiendo el film. Aunque si figura como directora también, no sé porque no la nominan.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Como siempre, estoy en parte encantado y en parte decepcionado con ellas. Se han dejado en el tintero muchas cosas interesantes en buena parte por los prejuicios Hollywoodienses, y sin embargo han avanzado enormemente en otros aspectos.

La nominación de esa increíble criatura llamada Kate Winslet es merecidísima. ¡A ver si de una puñetera vez reconocen su trabajo!.

Frost/Nixon no pienso ir a verla ni aunque me paguen, y es que películas de este estilo con el trasfondo político de USA de hace unas décadas me cansa, me harta y me disgusta (como las odiosas películas de la Caza de brujas de en EEUU). Por buena que sea.

Sigamos: Heath Ledger. Se venía venir. Espero que lo gane.

Me ha encantado que reconozcan una película tan grande como Milk a nivel educativo. La alucinante interpretación de Penn es su mejor baza. Pero ¿nominar al soso de Josh Brolin en esta película como actor de reparto? ¿Es una broma?. Debe caer muy bien a ciertas personas, desde luego. Lo mismo que lo de Pe (va a ser mi única mención a ella , que me hierve la sangre).

Tengo muchas ganas de ver Benjamin Button, la verdad.. cada vez más.

La nominación para Angelina Jolie en El intercambio es más que marecida, en posiblemente el mejor papel de su carrera hasta la fecha. Está simplemente para llevárselo directamente, y espero que se lo lleve.

A Meryl Streep la tienen nominada por sistema haga lo que haga. Y ojo, que a mi la Streep me encanta, pero estoy seguro que de no haber hecho La duda, hubiera estado nominada por Mamma Mia! pese a ser un bodrio.

También me quedo encantado con la nominación de Robert Downey J.R. por Trophic Thunder aunque no creo que sea para tanto, la de Amy Adams por La duda (me tiene enamorao desde Encantada) y las seis nominaciones de Wall-E.

No haré quinielas aún, me quedan por ver cuatro de las cinco películas nominadas...

Insisto: ¿JOSH BROLIN?
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Creo que los oscars son una bobada de fiesta de lo más frívola, a la que todos van con el único objetivo de salir muy guapos y muy simpáticos, a mostrarse al resto del mundo, y a recoger unos premios (que, recordemos, se dan entre ellos, porque ¿qué "autoridad" tiene la academia esa?) que para mí NO SIGNIFICAN ABSOLUTAMENTE NADA. Bueno, sí: negocio y márqueting. Nada más.

Hace años sí me interesaban. Afortunadamente me he curado.

Cada vez que veo a toda esa fauna de Hollywood luciéndose y pavoneándose en estas entregas de premios (y otras parecidas) me dan arcadas.

Tenía que decirlo.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

¿2008 mediocre? Yo me puedo dar con un canto en los dientes, al final de año se han presentado películas muy, muy buenas, a lo largo del año han habido otras muy, muy buenas, algún que otro pufo y entretenimientos aceptables, pero vamos, infinitamente mejor que 2007 y en la linea de otro buen año, el 2006.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Cuando han nominado a Brolin deberían haber dicho "en reconocimiento por revitalizar una carrera como pocas veces se ha visto hasta la fecha en la industria cinematográfica".
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Joder, Seaker. Joder...

Vegania, te conozco en un rato y celebramos eso que dices, ajajjaja.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Las cinco películas que vi para cerrar el año en navidades me dejaron en éxtasis, lo siento.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Venga, yo mismo voy con la quiniela (nunca mejor dicho porque es una quiniela total, a estas alturas y sin haber visto casi nada):

MEJOR PELÍCULA: El Curioso Caso de Benjamin Button


MEJOR DIRECCIÓN: David Fincher por El Curioso Caso de Benjamin Button


- MEJOR ACTOR: Mickey Rourke por El Luchador


- MEJOR ACTRIZ: Kate Winslet por El Lector


- MEJOR ACTOR DE REPARTO: Heath Ledger por El Caballero Oscuro


- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Amy Adams por La Duda


- MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Mi Nombre es Harvey Milk de Dustin Lance Black



- MEJOR GUIÓN ADAPTADO: El Curioso Caso de Benjamin Button de Eric Roth y Robin Swicord



- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Wall-E


- MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Vals con Bashir (Israel)


- MEJOR DOCUMENTAL: The Betrayal (Nerakhoon)



- MEJOR FOTOGRAFÍA:El Caballero Oscuro de Wally Pfister


- MEJOR MONTAJE: El Curioso Caso de Benjamin Button de Kirk Baxter y Angus Wall



- MEJOR DIRECCIÓN ARTISTICA: El Curioso Caso de Benjamin Button de Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo


- MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Australia de Catherine Martin



- MEJOR SONIDO: Wall-E de Tom Myers, Michael Semanick y Ben Burtt


- MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Wall-E de Ben Burtt y Matthew Wood



- MEJORES EFECTOS VISUALES: El Caballero Oscuro de Nick Davis, Chris Corbould, Tim Webber y Paul Franklin



- MEJOR MAQUILLAJE: El Curioso Caso de Benjamin Button de Greg Cannom


- MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: Wall-E de Thomas Newman


- MEJOR CANCIÓN: Down to Earth de Wall-E



- MEJOR CORTOMETRAJE: Spielzeugland (Toyland) de Jochen Alexander Freydank


- MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:The Witness - From the Balcony of Room 306 de Adam Pertofsky y Margaret Hyde


- MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Presto de Doug Sweetland
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

nogales dijo:
Ya, pero el montaje de TDK lo han nominado los propios montadores, gente que sabe su oficio.

Y la sección de directores tambien la nominan los propios directores... y aún así está Howard y no Eastwood. Sí, sí, muy fiables estos Oscars... :aprende

De todas formas, ya digo que se lo darán: ese y el de Ledger son seguros. Y es que no nos olvidemos que los Oscar son claramente publicidad de los estudios, y dejar fuera a la pelicula supertaquillera que ha "dignificado" (puaj) un género "menor" (repuaj!)...
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

danoliverm dijo:
La nominación de esa increíble criatura llamada Kate Winslet es merecidísima. ¡A ver si de una puñetera vez reconocen su trabajo!.
.
.
.

La nominación para Angelina Jolie en El intercambio es más que marecida, en posiblemente el mejor papel de su carrera hasta la fecha. Está simplemente para llevárselo directamente, y espero que se lo lleve.

Alguna de las dos no se lo va a llevar, eso seguro. Aunque tal vez las dos lo merezcan, una porque ya le toca y la otra porque no paro de oír excelencias e su trabajo en la película de Eastwood
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Pues es un poco contradictorio que los Oscars sean publicidad de los estudios y premien a lo taquillero y hayan dejado fuera de los 5 nominados a TDK en un año en el que podría haber entrado perfectamente, viendo lo inane de la mayoría de propuestas.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Steeplejack dijo:
nogales dijo:
Ya, pero el montaje de TDK lo han nominado los propios montadores, gente que sabe su oficio.

Y la sección de directores tambien la nominan los propios directores... y aún así está Howard y no Eastwood. Sí, sí, muy fiables estos Oscars... :aprende


y has visto ya la de Ron para afirmar que uno no se lo merece y el otro sí?

aparte de que a Clint ya le han premiado y nominado unas cuantas veces, y eso también cuenta.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

TDK ahí? vamos, oiga...
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

nogales dijo:
y has visto ya la de Ron para afirmar que uno no se lo merece y el otro sí?

No, pero he visto todas las anteriores suyas, y a menos que un rayo púrpura haya bajado del cielo y le haya dotado con un talento del que siempre ha carecido, dudo que sea mejor que El intercambio o Gran Torino (a menos en realización).

aparte de que a Clint ya le han premiado y nominado unas cuantas veces, y eso también cuenta.

Se me olvidaba que eran los Oscars. Lo de nominar como mejor director a uno de los mejores directores del año sin tener en cuenta si ya lo ha ganado antes supongo que es mucho pedir... aunque con Howard parece que no han tenido problemas.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Hombre, si precisamente se está criticando que esté Howard sin haber visto su película.... por qué no TDK? Se menosprecia todo lo que huela a fantástico, dentro de unos años las 5 nominadas serán biopics o películas basadas en hechos reales, al tiempo.
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Yo también creo que es una pena lo de Clint Eastwood. Me parece bastante denunciable el ninguneo de este año. Y teniendo la edad que el maestro ya tiene creo que se van a arrepentir toda la vida, a no ser que el tio la vuelva a clavar con su próxima película.

Mi quiniela (no lo que quiero que gane, sino lo que creo que va a ganar):

Mejor película: Slumdog Millionaire
Mejor director: Danny Boyle, por Slumdog Millionaire
Mejor actor: Mickey Rourke, por El Luchador
Mejor actriz: Kate Winslet, por The Reader
Mejor actor de reparto: Heath Ledger, por El Caballero Oscuro
Mejor actriz de reparto: Marisa Tomei, por El Luchador
Mejor guión original: Wall-E
Mejor guión adaptado: Slumdog Millionaire
Mejor fotografía: El intercambio
Mejor montaje: Slumdog Millionaire
Mejor dirección artística: El Caballero Oscuro
Mejor diseño de vestuario: Revolutionary Road
Mejor maquillaje: El curioso caso de Benjamin Button (aunque mi hermana que es maquilladora profesional me dice El Caballero Oscuro...)
Mejor banda sonora original: Slumdog Millionaire
Mejor canción original: ---
Mejor sonido: Wall-E
Mejor edición de sonido: Iron Man
Mejores efectos visuales: Iron Man
Mejor película de animación: Wall-E
Mejor película de habla no inglesa: Vals con Bashir
 
Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

Rafalet dijo:
Yo también creo que es una pena lo de Clint Eastwood. Me parece bastante denunciable el ninguneo de este año. Y teniendo la edad que el maestro ya tiene creo que se van a arrepentir toda la vida, a no ser que el tio la vuelva a clavar con su próxima película.

Mi quiniela (no lo que quiero que gane, sino lo que creo que va a ganar):

Mejor película: Slumdog Millionaire
Mejor director: Danny Boyle, por Slumdog Millionaire
Mejor actor: Mickey Rourke, por El Luchador
Mejor actriz: Kate Winslet, por The Reader
Mejor actor de reparto: Heath Ledger, por El Caballero Oscuro
Mejor actriz de reparto: Marisa Tomei, por El Luchador
Mejor guión original: Wall-E
Mejor guión adaptado: Slumdog Millionaire
Mejor fotografía: El intercambio
Mejor montaje: Slumdog Millionaire
Mejor dirección artística: El Caballero Oscuro
Mejor diseño de vestuario: Revolutionary Road
Mejor maquillaje: El curioso caso de Benjamin Button (aunque mi hermana que es maquilladora profesional me dice El Caballero Oscuro...)
Mejor banda sonora original: Slumdog Millionaire
Mejor canción original: ---
Mejor sonido: Wall-E
Mejor edición de sonido: Iron Man
Mejores efectos visuales: Iron Man
Mejor película de animación: Wall-E
Mejor película de habla no inglesa: Vals con Bashir

En los importantes 100% de acuerdo

Salu2
 
Arriba Pie