Oscars 2008

Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Tongo se debe significar que Atreyub no ve algo que mucha gente sí ve, pero vamos...
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Dussander dijo:
Bardem se fue con el de mejor secundario. Pero sí, bastante lamentable. Y ya que mencionas a Viggo, yo hubiese pasado de dárselo a Lewis. Parece que a algunos les olvidamos la sobreactuación cuando queremos.

SE me travó el cerebro con las nominaciones. :doh

Magnolia dijo:
Tongo se debe significar que Atreyub no ve algo que mucha gente sí ve, pero vamos...

:lol

Es que yo soy de otro planeta, compadre. :gano
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

¿"No es país para viejos" una pelicula menor? ¿Menor comparada con qué? ¿Con "El gran salto" o "Ladykillers"? señores....
"Pozos de ambición" sería merecedora del oscar a mejor película si no existiesen cientos y cientos de peliculas que cuentan lo mismo sin tanta estridencia. A Petete le pueden las fanfarrias.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Definicion de tongo en los oscars:

marion%20cotillard%20oscar%202.jpg
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Cierto, tendría que haber ganado la Linney.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

¿Estais de broma?
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

me vas a decir que Freeman lo merece más ese año que C. Owen? :L
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Freeman lo merece siempre más que Clive Owen. Siempre.

Y sigo pensando que teneis el significado de "tongo" demasiado confuso.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Freeman se pasea por la pantalla, desde Se7en no hace un papel distinto, cumple pero nunca lo borda. Owen borda el de Closer.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Dios, gitano y tal.

Dios negro, como en la de Carrey.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Freeman es un actor como la copa de un pino, sí señor pero en esta ocasión estoy con Severus, siempre es el mismo papel sólo que en diferente película. Y eso que me encanta como actua, tampoco vayamos a torcer las palabras.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Lo de Freeman fué casí un honorifico joder, no le deis más vueltas. Se pasán el día compensando Oscars no dados, mira sino Judi Dench o Renee Zellweger (en este caso incluso nominaciones olvidadas).

Y en los Oscars no hay tongos, ni injusticias, es por votación, un sistema de lo más democrático.
Pero VMM en ocasiones el amigismo es tan estomagante que nos hace vomitar.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Pues a mí No es país para viejos me parece el mejor Oscar desde los tiempos de la Lista de Schindler y Sin Perdón

Pues a mi me parece la peor ganadora del Oscar desde Paseando a Miss Daisy (mira, ya que hablábais de Freeman :juas )... con eso te lo digo todo :L

¿"No es país para viejos" una pelicula menor? ¿Menor comparada con qué? ¿Con "El gran salto" o "Ladykillers"? señores....

Con Ladykillers no: pero con Fargo, Muerte entre las flores, Sangre Fácil... pues casi que si, eh? No le niego a la de los viejos algunos momentos de brillantez (brindados más por Brolin que por un Bardem cuya actuación se sobrevaloró hasta la extenuación), pero personalmente no veo esa obra maestra que tanto predicáis, lo siento mucho... y ese PEGOTÓN del final con el monólogo de Tommy Lee Jones, buffff :doh

Por cierto películas del 2.007 que me parecen mucho mejores que la de los Coen: Sweeney Todd (por cierto nominación robadísima), Promesas del Este (otra que tal baila), Zodiac, Pozos de ambición, American Gangster (Magnolia, suelta ese hacha :P ), Ratatouille, las dos Grindhouse... y seguro que me dejo alguna. Lo que pasa es que el año pasado tocaba premiar a Scorsese y este año tocaban los Coen, a ver la próxima por lo que les da (aunque estos premios ya digo que para mi cada vez significan menos).
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Todas esas que citas me parecen mucho mejores y merecedoras del Oscar antes que NO ES PAIS. Y sí, American Gangster merecía ganar, claro que sí.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Menos mal que no estoy solo, porque es increíble la unanimidad que hubo con la de los viejos, tanta que fui al cine esperando encontrarme una obra maestra y me encontré simplemente una buena película, como tantas otras.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

En el post de los Coen precisamente discutí esto con Magnolia. No me pareció ni la mejor ni la merecedora de tantos alagos. Sí estuvo bien y quizá se salió un poco de la media en cuanto ofrecía pero ni mucho menos mereció, bajo mi punto de vista, tantas y tantas alabanzas. Brolin merecía muchas más alabanzas que quizás Bardem (y no niego que como villano lo clavase, pero de ahí a que se dijera, lo que me hizo llevarme las manos a la cabeza, el mejor villano desde Darth Vader. Uf, quien lo dijo se quedó agustito agustito).

Por el contrario no entiendo que American Gangster recibiese buenas críticas por parte del sector americano (al menos así lo anunciaban en los trailers de tv, siempre con las frases típicas de "la mejor de Scott" o cosas por el estilo de periódicos de gran prominencia allá en USA) y luego se olvidaron de ella por completo. Ni mucho menos es esa película tan mala que me quieren hacer creer. Vale que no está a la altura de Padrinos o Scorseseniadas pero tampoco es tan bochornosa, vamos.

Y así un montón.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Scissorhands dijo:
Con Ladykillers no: pero con Fargo, Muerte entre las flores, Sangre Fácil... pues casi que si, eh? No le niego a la de los viejos algunos momentos de brillantez (brindados más por Brolin que por un Bardem cuya actuación se sobrevaloró hasta la extenuación), pero personalmente no veo esa obra maestra que tanto predicáis, lo siento mucho... y ese PEGOTÓN del final con el monólogo de Tommy Lee Jones, buffff :doh

Sangre fácil me gusta, pero es una ópera prima con muchísimos fallos de realización y de guión, con todo, demuestra un talento latente que, en mi opinión, si se ve en Muerte entre las flores y Fargo, pero tambien en No es país. Los momentos de brillantes no me parecen ni propios de Brolin ni de Bardem si no de los Coen y Deakins, que se marcan poco menos que un manual de como rodar suspense y acción como auténticos profesionales. Y el "pegote" de Tommy Lee es, directamente, el mayor golpe en la cara que se le ha dado a los manuales de guión, un atrevimiento mayúsculo. Es quizás más irregular que Fargo, Barton Fink o Miller's crossing... pero es una película muy bien realizada.

Ahora mi opinión de las que mencionas: Sweeney Todd le debe todo al musical original, tiene algun buen momento de lucimiento de Burton, pero palidece bastante con otras. Promesas del este, Ratatouille y Zodiac me parecen magníficas, no lo discuto. American Gangster y las grindhouse me parecen indignas de estar en esa lista, y Pozos de ambición, como ya he dicho por ahí, sería una gran pelicula si no pareciese una parodia de gran película.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Nada, el año que le toque a Ridley se lo darán por otro American Ganster, o por otra peor (y lo mismo le pasará a Fincher, y lo mismo hasta a Burton, aunque esto último permitidme que lo ponga en duda :L ), asi funciona esto... porque creo que el de mejor director no lo tiene todavía, no? (el año de Gladiator se lo llevó Soderbergh por "Traffic").

Y el "pegote" de Tommy Lee es, directamente, el mayor golpe en la cara que se le ha dado a los manuales de guión

A mi me pareció un homenaje al gafapastismo y algo en plan: "mirad que cools somos, que terminamos la película con este monólogo tan pedante y filosófico y tal y nos quedamos tan anchos".
 
Arriba Pie