Oscars 2008

Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

A Ridley se lo darán cuando le toque el honorífico, ya lo veremos todos.

Y ese monólogo final de Jones me dejó: "¿ya está?¿así acaba esto?". Los Coen aún se están riendo por lo bajini de nosotros porque es más un chiste que una bacilada.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Atreyub dijo:
Zodiac, otra ignorada que supera a NO ES PAIS con creces.

Eso es ya más complicado de calibrar, ahí no entro. Pero está claro que no se le puede negar el pasado año cierta valentía a la Academia: premiar una pelicula sin banda sonora, con secuencias completamente mudas, seca, y con un anticlimax histórico es arriesgadísimo. Zodiac directamente está adelantada a su tiempo, mientras los Coen hablan del triunfo del Mal personificado en Bardem, Fincher se atreve a ni siquiera mostrarlo como un ente, ni siquiera lo narra como una victoria física, si no una victoria moral.

A mi me pareció un homenaje al gafapastismo y algo en plan: "mirad que cools somos, que terminamos la película con este monólogo tan pedante y filosófico y tal y nos quedamos tan anchos".

Todo lo contrario: el monólogo no puede ser más simple y hasta estúpido. Ahí radical a fuerza: Tom no es un filósofo, es un viejo cansado en un mundo hostil, chochea, pero ha sobrevivido.

Y por favor, dejemos ya el término "gafapasta" fuera de las discusiones. Es un término horroroso y sin sentido alguno.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Steeplejack dijo:
Eso es ya más complicado de calibrar, ahí no entro. Pero está claro que no se le puede negar el pasado año cierta valentía a la Academia

Vale, estoy contigo en la posición de que son valentías por parte de la Academía pero claro está hablo por las opiniones y gustos que tengo hacia ciertas películas y que por baciladas (valientes, vale) como estas otras grandes pelis se quedan sin premio.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Pero es que siempre va a ser así. Y yo prefiero que gane una pelicula valiente y bien rodada que... "American Beauty", "Shakespeare in love", "Crash", "Chicago", "Una mente maravillosa", "Gladiator", "Infiltrados".... uf...
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Ves, de todas las que citas sólo 1 me parece que el Oscar es merecido a más no poder. El resto, bacilada al canto y "mira como rompemos todas las quinielas".

Sí, es Gladiator. :gano
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Gladiator ganó el año de Naúfrago, tiene tela. Aunque en su defensa decir que tampoco es que con las que competía fuesen mucho mejores...
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Totalmente de acuerdo con Steeple, No country es el libro de como crear suspense, de como rodar una persecución, como crear cine a partir del McGuffin más sobado, para después dejarnos a los espectadores con la misma sensación del Sherif cuando ni siquiera vemos el final de ese suspense, la película da un giro y el final es coherente con lo que hemos visto. Es más, no me parece irregular, me parece interesantísima de principio a fin.

Junto con Zodiac y Death Proof me parece no sólo lo mejor del año pasado sino lo mejor de la década. Y meter en el mismo saco a las 2 Grindhouse no lo entiendo, son la noche y la mañana.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Zodiac, Death Proof y No Country... tres historias donde el protagonista es El Mal y como domina nuestras vidas. No puede ser coincidencia.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Pues fíjate que a mi gustándome los dos Grindhouse, me quedo con Planet Terror, me pareció una gamberrada muy divertida (sin quitarle méritos a la de Tarantino que es un buen film.... pero es que de Tarantino siempre se espera algo más que un buen film, se espera algo grandioso).

Y por favor, dejemos ya el término "gafapasta" fuera de las discusiones. Es un término horroroso y sin sentido alguno.

Cierto, a mi tampoco me gusta demasiado utilizarlo y hasta dudé si hacerlo o no. No volverá a ocurrir ;)

Por cierto, si "Gladiator" y "American Beauty" son malas películas me corto un huevo :cool
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Es que puedo entender que haya a quien no le parezcan dignas de Oscar, incluso flojas.... pero me sorprende siempre la cantidad de veces que escucho definir como "mala" película a productos tan dignos (como mínimo, para mi son mucho más que eso) como estos. Una mala película es "Epic Movie", o "Colega, donde está mi coche?"
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Zodiac si que tiene banda sonora, y es soberbia como la película.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Ulisses dijo:
Zodiac si que tiene banda sonora, y es soberbia como la película.

Estupenda banda sonora de David Shire. Otra brillantez de Fincher: en lugar de encargarle a Howard Shore que se dedicara a imitar el estilo de los scores de los setenta, contrató a un compositor curtido en los thrillers de la época y que llevaba años fuera de combate.

Por cierto, es el marido de Talia Shire, y por tanto cuñado de Coppola.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Esperemos que le caiga algo a Appaloosa....
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Duke dijo:
Esperemos que le caiga algo a Appaloosa....

Ojalá pues se ve que tiene buena chicha en cuanto a calidad (por lo que he podido ver hasta ahora) pero también esperaba que le cayese algo a Open Range en su día y vamos, como si hubiese sido un western más y la peli, al menos, tenía varias cosas que sí era merecedora de ganarlos.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

No Country for Old Men y Million Dollar Baby me parecen los mayores aciertos de la academia yankee de los últimos 10 años. Sin embargo, me gusta mucho American Beauty y, en menor medida, Chicago y El Retorno del Rey. Las restantes utilizan modelos de prestigio fácil pero están totalmente vacías. Scorsese parecía una parodia de sí mismo con Infiltrados.

En cuanto a las predicciones de la próxima ceremonia, yo sigo viendo bastante improbable que Gus Van Sant haya vuelto, de nuevo, a un tipo de cine oscarizable, independientemente de que el argumento de Milk se preste a ello.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

¿Habéis dicho "Apaloosa"?

Mejor actriz de reparto: Ariadna Gil :garrulo
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Scissor... American beauty, con todos sus efectismos, le da patadas al pseudoEspartaco de Scott. Patadas GORDAS.

Fell dijo:
Ulisses dijo:
Zodiac si que tiene banda sonora, y es soberbia como la película.

Estupenda banda sonora de David Shire. Otra brillantez de Fincher: en lugar de encargarle a Howard Shore que se dedicara a imitar el estilo de los scores de los setenta, contrató a un compositor curtido en los thrillers de la época y que llevaba años fuera de combate.

Y no olvidéis la acertada elección de la canción que abre y cierra la película, Hurdy gurdy man, de Donovan. Demonios, es que la de Fincher tiene TANTAS cosas buenas... comienza con la secuencia del primer asesinato, rodada como Dios... luego el inolvidable plano digital de San Francisco... luego te mete de lleno en el primer acertijo...

Y hay una escena que me encanta y que, casualmente, suele pasar desapercibida: aquella en la que las cartas de Zodiac aparecen formando paredes y demás en la oficina. Grande Fincher, coño.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

No creo que sea de recibo comparar American Beauty con Gladiator porque tienen que ver lo mismo que un huevo con una castaña. A mi cada una en su estilo, me parecen brillantes ambas.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Atreyub dijo:
Duke dijo:
Esperemos que le caiga algo a Appaloosa....

Ojalá pues se ve que tiene buena chicha en cuanto a calidad (por lo que he podido ver hasta ahora) pero también esperaba que le cayese algo a Open Range en su día y vamos, como si hubiese sido un western más y la peli, al menos, tenía varias cosas que sí era merecedora de ganarlos.

Debieran haber caído al menos nominaciones a protagonista para Duvall y a secundario para Michael Jeter.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Un Óscar honorífico para Ridley Scott, sí. Y otro para Michael Bay y otro para Boll. Por pedir en Internet, que no quede.

Madrecita.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

No es país para viejos no hay que verla para pasar el rato..., hay que verla para observar un SOBERBIO ejercicio formal en pro de la muerte de una generación y recibimiento, a pesar de la anterior, de otra venidera.

Pero claro, si la vemos pa pasar la tardaza, pues no vale...

Sin duda, un Óscar memorable y justo.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

American Beauty tiene momentos..., en una globalidad bastante hipócrita y fallida. Pero Gladiator, madre mía...Steeple, no te cortes. DILO.

A mí me parece lo que a la mayoría que frecuentemente leo: un bodriazo francamente lamentable que pasa por completo de cualquier cimiento de rigor para caer en el efectismo. Vamos, como casi todo Scott.

PD: ¿Planet Terror al Óscar? Sí, y Colega, ¿dónde está mi coche? Ay, la ostia.
PD2: Ropit y Steeple, oleón.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Te aseguro que si fui al cine a verla no fue para pasar el rato, sino porque esperaba encontrarme con una gran película merecedora de su fama... y no me la encontré. Así de simple es el asunto. Los que fuesen con las palomitas y la coca cola por pasar la tarde, sin saber quién coño son los Coen y solo atraidos por el tan cacareado papel de Bardem, pues allá ellos. Pero no cometas el error de meter en el mismo saco a todo el mundo, haz el favor. Verdades universales las justas, y en esto del cine, menos todavía.

Y por cierto, poner al director de "Blade Runner" y de "Alien" a la altura de los Bay y los Boll..... :doh :doh :doh

Y no he dicho que Planet Terror debería haber optado al Oscar, solo la meti entre las películas que me gustaron más que la de los Coen.... tergiversación debería ser tu segundo apellido, compañero ;)
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Alien y Blade Runner, de cuáles otras tirar, ¿verdad? Con los años ha quedado claro lo poco que ese hombre planificó ahí y lo mucho que le rellenaron los diseñadores de producción. Y veo tan rocambolesco el Óscar honorífico a él (que no llegará ni de coña) como a los dos que te he nombrado. O sea, imposible.

En cuanto a No es país para viejos..., dime una cosa...¿qué entendiste por la película?
 
Arriba Pie