Oscars 2008

Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Estoy muy decepcionado contigo al verte aquí, Groucho. Voy a terminar con esto.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Hombre, hace más de 10 años que me trago la ceremonia. Antes era con amigos y era una excusa perfecta para organizar cenola y emborracharse un poco. De un tiempo a esta parte la verdad es que las películas me dan igual, pero mantengo los modos. Supongo que en el fondo me puede la tradición y la mitomanía.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Anda pues sí no estoy muy cansado luego, igual me animo y así lo comento con vosotros. :ok
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

por cierto, no os da la sensación de que este año no hay esa fiebre y tensión por la gala?

Es que había años en que se contaban los días que faltaban, y la gente lo tenía marcado en el calendario, la cobertura mediática era excesiva, en cambio este... y eso que puede ganar una española, pero nada, no han dado ni el 10% de la murga que dieron en su día con lo de Almodóvar por todo sobre mi madre o la que dieron con Bardem por antes que anochezca, incluso el año pasado tampoco le dieron mucha bola a Javier, tal vez al ser un premio secundario, y no principal.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

nogales dijo:
incluso el año pasado tampoco le dieron mucha bola a Javier

Vaya que no le dieron bombo... en todas partes y a todas horas hablaban de él, joroña. Ni encender la tele se podía sin verle.

Y eso que el año anterior una peli española había ganado tres Oscar... pero claro, eran premios "menores". :doh
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

¡Mi quiniela loca! No digo los que van a ganar, si no a los que votaría yo, sin haber visto aún algunas de las nominadas como La duda o el lector, que seguro que son mejores, pero ahí voy:

Mejor película:
- ‘Mi Nombre es Harvey Milk’. Porque anda que no sería un descojone ver a Van Sant recogiendo el premio.

Mejor dirección:
- David Fincher por ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’. Porque la pelicula no me entusiasma, pero Fincher se lo merecía por Zodiac, asi que toca rectificar.

Mejor actor:
- Mickey Rourke por ‘El Luchador’. Un hombre que nació y maduró exclusivamente para el papel, merecido.

Mejor actriz:
- Angelina Jolie por ‘El Intercambio’. Porque está genial, sin más.

Mejor actor de reparto:
- Robert Downey Jr. por ‘Tropic Thunder’. Porque lo hace de puta madre, porque apenas se premian las comedias y porque está vivo. :diablillo

Mejor actriz de reparto:
- Taraji P. Henson por ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’. Porque mejor que Pé, esta.

Mejor guión original:
- ‘Escondidos en Brujas’ de Martin McDonagh. Porque pasó sin pena ni gloria.

Mejor guión adaptado:
- ‘El Desafío. Frost contra Nixon’ de Peter Morgan. Porque sin haber visto aún la pelicula (ni demasiadas ganas) la obra de teatro es muy buena.

Mejor película de animación:
- ‘Wall-E’. Porque las otras no le hacen ni sombra, aun sin ser esta perfecta.

Mejor película en lengua no inglesa:
- ‘La Clase’ (Francia). Por mis cojones cuadraos.

Mejor documental:
- ‘Encounters at the End of the World’. Porque amo a Herzog, aunque no sea su mejor trabajo.

Mejor fotografía:
‘El Lector’ de Chris Menges y Roger Deakins. sin haberla visto, la que mejor me pinta de las nominadas.

Mejor montaje:
- ‘Mi Nombre es Harvey Milk’ de Elliot Graham. Porque esos dejes godardianos tienen más oficio que todo TDK.

Mejor dirección artística:
- ‘Revolutionary Road’ de Kristi Zea y Debra Schutt. Porque me recuerda a Mad Men.

Mejor diseño de vestuario:
- ‘Revolutionary Road’ de Albert Wolsky. Porque me gusta la camisa naranjona de Dicaprio en la playa.

Mejor sonido:
- ‘Wanted’ de Chris Jenkins, Frank A. Montaño y Petr Forejt. Porque que se llevase un Oscar esta pelicula me haría muy feliz.

Mejor montaje de sonido:
- ‘Wanted’ de Wylie Stateman. Porque que se llevase DOS Oscars me haría entrar en éxtasis.

Mejores efectos visuales:
- ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’ de Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron. No me entusiasman pero... es lo que hay.

Mejor maquillaje:
- ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’ de Greg Cannom. Idem al anterior.

Mejor música:
- ‘Resistencia’ de James Newton Howard. No tengo ni zorra de musica, pero esta no me disgusta.

Mejor canción:
- Down to Earth de ‘Wall-E’ de Peter Gabriel y Thomas Newman. Porque Slumdog Millionaire es tan mala que merece ganar hasta Melendí en esta categoría.

Mejor cortometraje de animación:
- ‘Presto’ de Doug Sweetland. Porque es el único de los nominados que he visto, y es maravilloso.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

GROUCHO dijo:
Hombre, hace más de 10 años que me trago la ceremonia. Antes era con amigos y era una excusa perfecta para organizar cenola y emborracharse un poco. De un tiempo a esta parte la verdad es que las películas me dan igual, pero mantengo los modos. Supongo que en el fondo me puede la tradición y la mitomanía.

Sí señor, basta de esnobismos. Lo de menos es quién gane (nunca es la que querríamos), pero uno se lo pasa bien haciendo pronósticos y viendo a mucha gente de la que admira recogiendo premios. Nos guste o no, siguen siendo los premios más importantes, no sólo de cine, sino del mundo; aunque no sean referencia de nada a la hora de valorar una película.

Dussander, el fauno era mexicana a "efectos académicos".
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Mejor película:
- ‘Mi Nombre es Harvey Milk’. Porque anda que no sería un descojone ver a Van Sant recogiendo el premio.

En ese caso te quedarías con las ganas, porque subiría el productor, que esto no es Cannes :juas
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Por mí, desearía que Fincher fuese el triunfador de la noche, ya que su película es la que más me ha gustado de todas las nominadas a los premios gordos. También deseo que la Winslet gane por fín un Oscar, aunque pensándolo mejor, yo no se lo daría hasta que hubiese ganado 10 kilos de peso, que ahora, de tan delgada, empieza a dar grima y no parece persona :juas. Tampoco me disgustaría que ganase la Pe, a veces me sale la vena patriota :cuniao.

También espero un Oscar para Alexandre Desplat, por ser uno de los pocos compositores que ha habido durante los últimos años con un sonido personal y reconocible (aunque también es cierto que debería intentar hacer cosas nuevas). Pero mucho me temo que la estatuilla irá a parar al imitador de Talvin Singh de "Slumdog Millionaire".

Un saludete.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

La categoría de banda sonora es, posiblemente,la más esperpéntica y al tuntún de todas. Este año se la darán al indio, al mexicano del banjo le dieron dos seguidos... y Newton Howard o Desplat viéndolas pasar.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Bueno, alguien se quedará de guardia no?

Todos los años paso, pero siempre el día de la ceremonía, me acabo quedando!

A ver si se encuentra alguna página para verla en directo.

Yo a la Barcelo NI AGUA. Siempre la escucho por la SER. A las 1:30 empieza la retransmisión.

Hay que ir comentando la alfombra roja!
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Yo lo seguiré por internet y por el msn hablaré con la gente... si alguien se apunta... roldy83 hotmail com :ok
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

"Acabo de tener un ORGASMO, los que me produce mi marido y los que me produce Ovni."

4938.84b96e58.jpg



P.D. GacKt, pero hombre siguela también por aquí.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Yo igual entro en algún momento, pero me gusta no perder detalle así que no postearé mucho.
Si no, mañana comentamos.

Klopek... VIVA LA BARCELÓ.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Primicia. Danny Boyle ya está preparado para recoger su Oscar:

pinky_brain.gif
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

ASQUEROSO pues. Esperemos que gane Button. Y Desplat. JNH no huele a Oscar ni soñando.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Salgo de mi retiro espiritual para la noche de los Oscar. No es que me entusiasmen especialmente, pero desde el año de Titanic no he fallado ni uno, y me gusta el rito de quedarme toda la noche y seguirlo en directo para poder ir comentándolo en el foro.

Con respecto a las nominadas, ninguna me parece sobresaliente, pero si tuviera que quedarme con una sería con The reader (sorprendemente, dado que Las horas no me agradó demasiado). Después iría Milk y el resto ni fu ni fa. Aún así, creo que se lo llevará Slumdog a peli, y Fincher a director.

Hubiera preferido que metieran la de Mendes, o El intercambio o El luchador, que son mejores películas (y había más de donde elegir), pero bueno, ya sabemos cómo son estos premios...

Los premios interpretativos están bastante cantados: Winslet, por fin; Rourke (aunque creo Penn hace un papelón y está superior, pero al tener otro premio tan reciente...); Ledger y Cruz (cuyo papel es el de siempre, pero me parece bastante adecuada a lo que es el film, y además consigue revitalizarla a la mitad de metraje). Por supuesto que Amy Adams (adorable) y Tomei están a años luz de la española.

Animada, cantado a Wall-E.

Extranjera, tengo mis dudas, aunque creo que Bashir terminará venciendo a La clase.

Los técnicos se lo repartirán entre Button (maquillaje, FX) y TDK.

El resto ya veremos, pero pinta a gala previsible y sosa (como la cosecha del año, ni más ni menos).

Guión original se lo batirán entre Wall-E y In Bruges (apuesto por esta última).
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Ojito que justin tv a mi cuando he tratado de ver algunas cosas se me cuelga enseguida por el puto chat.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

De hecho a mi se me ha colgado, porque encima tengo mal la conexión a Internet (ya me la podían haber arreglado antes de los Oscar...).

¿Alguna web donde lo emitan en inglés y no haya chats ni mierdas de esas?
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

No encuentro donde verlos y me está empezando a entrar el sueño, uf... creo que no soy tan mitómano como para aguantar. :fiu
 
Arriba Pie