Oscars 2008

Re: NOMINACIONES 81ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS

MI QUINIELA (en cortos he elegido al voleo).


- MEJOR PELÍCULA:

Slumdog Millionaire


- MEJOR DIRECCIÓN:

Danny Boyle por Slumdog Millionaire


- MEJOR ACTOR:

Mickey Rourke por El Luchador


- MEJOR ACTRIZ:

Kate Winslet por El Lector


- MEJOR ACTOR DE REPARTO:

Heath Ledger por El Caballero Oscuro


- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona


- MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

Happy. Un Cuento sobre la Felicidad de Mike Leigh


- MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

Slumdog Millionaire de Simon Beaufoy


- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

Wall-E


- MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:

Vals con Bashir (Israel)


- MEJOR DOCUMENTAL:

Man on Wire


- MEJOR FOTOGRAFÍA:

Slumdog Millionaire de Anthony Dod Mantle


- MEJOR MONTAJE:

Slumdog Millionaire de Chris Dickens


- MEJOR DIRECCIÓN ARTISTICA:

El Curioso Caso de Benjamin Button de Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo


- MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:

La Duquesa de Michael O’Connor


- MEJOR SONIDO:

El Caballero Oscuro de Lora Hirschberg, Gary Rizzo y Ed Novick


- MEJOR MONTAJE DE SONIDO:

El Caballero Oscuro de Richard King


- MEJORES EFECTOS VISUALES:

El Curioso Caso de Benjamin Button de Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron


- MEJOR MAQUILLAJE:

El Curioso Caso de Benjamin Button de Greg Cannom


- MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL:

El Curioso Caso de Benjamin Button de Alexandre Desplat


- MEJOR CANCIÓN:

Down to Earth de Wall-E


- MEJOR CORTOMETRAJE:

Manon on the Asphalt de Elizabeth Marre y Olivier Pont


- MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

The Final Inch de Irene Taylor Brodsky y Tom Grant


- MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:

La Maison en Petits Cubes de Kunio Kato
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Penélope cayó en gracia a Almodóvar y es por ahí por donde podéis ir intuyendo todos los hilos de su aterrizaje en Hollywood. Bueno, más bien amerizaje, porque recordemos algunos de los films que la nena hizo nada más llegar a la Meca:

WomanOnTop.jpg

1023zz.jpg

todosloscaballos.jpg


No olvidemos que también ha sido una star comprometida con el cine europeo, a lo Juliette Binoche:

fanfan.jpg


y a estos añadidles los exitazos que ha hecho hace nada:

saharaposter.jpg

BANDIDAS370x415.jpg


Por ultimo, mirad por qué 2 películas ha recibido las nominaciones al oscar. Si las llega a haber dirigido cualquier independencillo desconocidillo ( tipo Jason Reitman ) ni las hubiera olido.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Por cada película, romance con estrella: Nicolas Cage, Matthew Mcconguegyiersbh, Tom Cruise... se lo ha montao bien la ex-poligonera...
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Ahora compáralo con su carrera patria, y verás que salvo tres o cuatro títulos, tampoco hay mucha diferencia en cuanto a calidad...
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

nogales dijo:
Penélope cayó en gracia a Almodóvar y es por ahí por donde podéis ir intuyendo todos los hilos de su aterrizaje en Hollywood.

Mas que Almodovar el primer paso fue con Trueba. Desde Belle Epoque ya se la queria alli. Luego vino Tom Cruise y su remake.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Con Trueba precisamente ha estado maravillosa.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

¿La de NO TE MUEVAS? Hombre, sin ser nada del otro mundo se defendía bastante bien, a pesar de ser un papel en el que cumples a poco más que llores, sufras mucho y tal.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Christian Troy dijo:
nogales dijo:
Penélope cayó en gracia a Almodóvar y es por ahí por donde podéis ir intuyendo todos los hilos de su aterrizaje en Hollywood.

Mas que Almodovar el primer paso fue con Trueba. Desde Belle Epoque ya se la queria alli. Luego vino Tom Cruise y su remake.


Ni de coña.

A Trueba no le conoce ni Cristo en Hollywood. Como mucho hizo sonreir a algunos académicos con su ocurrencia de Wilder y Dios ( que luego le medio copio Sam Mendes ) en los oscar y punto. Prueba de ello es que TWO MUCH fue un fracaso absoluto allí, no la vio nadie, y no sería por falta de atractivo ( morbo Melanie- Banderas en apogeo + Daryl Hannah, Aiello, Joan Cusack ... )

Penélope lo unico que hizo a nivel internacional antes de Almodóvar fue una especie de telefilm italiano donde hacía de la Virgen María, y luego un europudding de esos espantosos que se llamaba Don Juan o algo así...

A Hollywood llega haciendo papeles de latina , en Hi-lo country de Frears, otro gatillazo. Y es que la chica además es gafe como pocas para la taquilla ( Gothika es otro ejemplo )

casi diría que fue más por Amenábar y el boom de Abre los ojos que la llevó directamente a Cruise, vía remake ( creo que Vanilla sky es otro ejemplo de sus ambiciones artísticas, repitiendo papel )
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Nogales, no me has entendido.

Tu hablabas del aterrizaje de ella gracias a Almodovar (que no niego su importancia) y yo decia que con Belle Epoque (la fama de Trueba es indiferente) ya le echaron el ojo (en la epoca de aquel Oscar los representantes de alli se la rifaban, dicho creo recordar por Bayonas). Ese fuel el primer pasito. Luego ya vino Todo Sobre Mi Madre y el fracasado intento de empezar siendo la latina de moda (Woman On Top y demas con las que no consiguio nada), hasta que llego el boom definitivo con el papel de Vanilla, ser novia de Cruise y anclarse alli en papeluchos sin enjundia ni exito de cara al publico (Head In The Clouds, Gothika.., solo Sahara le dio exito en taquilla), teniendo que volver a España (y su parada en Italia) para reafirmarse gracias a Almodovar.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

se ha encontrado por ahí algun link por donde se pueda ver la gala en directo???
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Parece ser que la ceremonia de este año esta mas secreta que nunca porque casi ni se conocen a muchos presentadores. El primer premio sera a la mejor actriz secundaria. Se rumorea que si le dan a Ledger el oscar lo recogera su hija matilda. Tambien se dice que a Hug Jackman al principio de la ceremonia lo acompañara Anne Hattaway en un numero musical( vaya tela). Luego al parecer los productores se han lucido cosa fina y han menospreciado a los ganadores del oscar del año pasado diciendo que habria que conseguir estrellas mas conocidas para los premios mas importantes aunque se mandara la tradicion al carajo. Total, que ni el Bardem ni el Day-Lewis estaran por alli, pero si estaran la Cotillard esa de mis entretelas y la Swinton. Y luego para tener contentos a los nominados Brad Pitt y Sean Penn se han traido a sus exs, Jennifer Anniston y Madonna para presentar algun premio.

Por lo demas, como siempre, en canal plus con la pelma de la Barcelo por ahi. Este año por fin se han dado cuenta de que el Figueras lo hacia de pena y lo han largado, aunque el recambio de Pepe Colobui y de Juan Zabala como comentaristas no se como va a funcionar. Mañana comento como fue la cosa.

Por lo demas, atencion si gana Mickey Rourke, que todo parece ser que si. Ayer viendo los indepedient spirits awards( gala bastante sosita y con unos numeros musicales de entre otros , Christina Applegate y Teri Hatcher bastante surrealistas),me parti el culo cuando un aun mas fumado y bebido Rourke( incluso mas que yo a esas horas) besaba en los morros a Darren Aranofksy, y se pegaba unos 10 minutos buenos de discursos, entre los que se acordo de Eric Roberts( diciendo que como el habia tenido una carrera de mierda y que se merecia una segunda oportunidad por lo bueno que era y demas), de nuevo de su perrro, su representante, la chica que ayuda a entregar el premio que no sabia quien era pero que seguro que tenia algun talento, su representante de nuevo del que no se acordaba de su nombre, y alguna cosa intelegible mas. Este tio yo quiero que gane esta noche. No he visto su peli , pero este tio es el puto amo, me salte las lagrimas viendo lo que decia.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Yo también veré la gala, Lennon. Miedo me dan los presentadores (excepto mi adorada Àngels), y el coñazo del Muñoz de Mesa. Veremos a ver...

Mi quiniela:

Película: Slumdog Millionaire. Mi favorita, con diferencia, es la maravillosa El curioso caso de Benjamin Button
Director: Danny Boyle
Actor: me la juego y digo Frank Langella
Actriz: Kate Winslet. Ojalá se lo dieran a esa genia llamada Meryl Streep.
Actor secundario: Heath Ledger.
Actriz secundaria: Viola Davis.
Guión adaptado: Slumdog Millionaire (me dará la risa que le den el Oscar a un guión tan simple).
Guión Original: aquí tengo muchas dudas... pero diré Milk.
Documental: Man on wire.
Peli extranjera: Vals con Bashir
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Jackman ha hecho "Oklahoma" y "La bella y la bestia" en teatro y Anne Hathaway no cantaba nada mal en la parodia de Mary Poppins que hizo en Saturday Night Live, así que el número ese musical puede estar bien.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Yo pienso mas o menos como tu pero creo que Rourke va a ganar y la Cruz es mas que probable por mucho que me pese. Si hay sorpresa, eso si, va a ser en la categoria de secundaria.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Hombre, ya está bien que comiencen la gala con un monólogo propio de cualquier late night show, que son los Oscar. A ver si así hay más espectacularidad.
Por lo pronto, el escenario ya es totalmente diferente al de otros años, han modificado hasta el patio de butacas.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Yo conozco las dotes musicales de Jackman, que son muchas y buenas. Pero desconozco las de Hattaway, eso si, si me dices que canta bien y que ha cantado bien, no tengo porque dudarlo.

Y como todos los años, se rumorea o se dice lo que se quiera que para presentar el premio a mejor peli, sorpresa gorda y de las buenas. A ver que se sacan de la manga.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

No suelo hacer quinielas ni cosas de esas pero si yo tuviera derecho a voto, y espero tenerlo en el futuro....yo votaría esto.
Película:The Reader
Director: The Reader
Actor: Mickey Rourke
Actriz: Kate Winslet
Actor secundario: Heath Ledger.
Actriz secundaria: Amy Adams
Guión adaptado: Escondidos en Brujas
Guión Original:The Reader
Documental: Man on wire.
Peli extranjera: Vals con Bashir
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Y a mí que The Reader es la que menos me ha gustado de las 5... va deshaciéndose como un azucarillo conforme avanza el metraje.
 
Re: 81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Me encantaría que la gala fuese un espectáculo de Broadway con "pequeños intermedios" al entregar los premios.Sería genial. :ok

Por cierto,ya estoy preparando un altar con velas negras,un gallo,una cabra y un muñeco de vudú con la cara de Penélope Cruz.Si alguno/a quiere unirse que traiga patatas fritas de bolsa y palomitas,ando un poco justo. :mparto
 
Arriba Pie