Respuesta: Outlook Express [problema configuración]

Para alguien que solo haya usado Outlook Express, es mucho menos traumático cambiar a Windows Live Mail. Outlook no tiene nada que ver con OE

Se que soy un poco lerdo en estos temas así que imploro vuestra guía :hail

¿Qué hay que hacer para compartir correo, contactos y resto de carpetas entre dos ordenadores de la misma red con Microsoft Outlook?

Respuesta: Compartir datos en Outlook

¿Qué tipo de cuentas de correo usáis (POP, IMAP, Exchange) y qué versión de Outlook?

Es una mala combinación para compartir cosas. :no

Yo diría que no se pueden compartir cosas en tiempo real usando POP y Outlook 2003. Lo que si puedes hacer es exportar e importar información de uno a otro, incluso hacer una copia del PST para copiar información en él o de él, pero se trataría de un proceso totalmente manual y ligeramente engorroso.

POP3 es el peor escenario posible, ¿seguro que no se puede configurar el servicio como IMAP?

Siendo POP3 puedes configurar cada equipo para que mantenga una copia de los mensajes en el servidor, y decirle que las elimine transcurridos X días. Pero aún así con eso no conseguirías sincronizar, sólo te asegurarías de que si ambos equipos acceden al buzón, descargarán el mensaje.

Y eso para el correo entrante. Los mensajes que se envíen quedarán en la bandeja de salida de cada Outlook.

Una castaña, vamos.

POP3 es el peor escenario posible, ¿seguro que no se puede configurar el servicio como IMAP?

Pues la verdad.... no lo se. No se qué es IMAP :sudor

Siendo POP3 puedes configurar cada equipo para que mantenga una copia de los mensajes en el servidor, y decirle que las elimine transcurridos X días. Pero aún así con eso no conseguirías sincronizar, sólo te asegurarías de que si ambos equipos acceden al buzón, descargarán el mensaje.

Bueno.. no es mala idea para tener los mismos correos entrantes. de todas formas... no se puede compartir la carpeta de correos? No funcionaría?

Se puede poner el PST en una unidad de red, pero Outlook no permite que se abra desde dos ordenadores a la vez, en todo caso un usuario debería salir para que otro puediese acceder al archivo de correo. Creo que hay utilidades para compartir PST en red (sincronizando, supongo), lo había mirado hace tiempo, pero eran cosas un poco raras.

Se me ocurre que se podría usar una cuenta de Gmail para que recibiera el correo POP3, aunque no lo he probado nunca, y luego compartir esta cuenta, donde quedaría todo el archivo de correo recibido. Luego se podría acceder por IMAP desde Outlook, eso sí, habría que tener configuradas ambas cuentas, la Gmail por IMAP y la POP3 y vigilar de enviar los correos por la cuenta POP3, pues por defecto creo que selecciona la IMAP si respondes un mensaje que ya está allí. Sería bastante lío.

Respuesta: Outlook Express [problema configuración]

Buenas,

necesito que una persona que no tiene ni idea de informática envie escaneos por e-mail y con una impresora multifunción, que tiene botón de escanear y enviar por email directamente, lo tengo casi conseguido pero...

el problema es que cuando la impresora hace el escaneo y lo manda al gestor de mails, lo hace al Outlook Express y este no funciona nunca con Hotmail por mucho que le diga la dirección de correo y la contraseña, jamás se conecta.

Microsoft dice que hay que usar el windows live mail que ciertamente no va mal pero a mí me interesa el Outlook Express porque es el único con el que se comunica la impresora (Epson SX215) abriéndote el correo con el fichero ya adjunto en él.

Si la otra persona entendiese un poco le explicaría como usar el scanner, adjuntar ficheros y tal pero sé que no aprenderá (ni quiere)

¿Cómo narices se configura el Outlook Express para que funcione con una cuenta de Hotmail?

Gracias.
Tengo muchas problemas semejantes pero probable encontre la utiliza interesante la semana pasada para tal complicaciones. A mi todo de ver la utiliza presente tienen muchas eventualides para solucionar problemas diferentes en outlook express - recuperar archivos .dbx danados.

Lo siento txemix, no vi tu mensaje... gracias de todos modos. Ya lo solucioné... lo dejé como estaba :p

Ahora me surje otro "qué"; tengo problemas de espacio en el disco duro y quiero mover la "carpeta almacén" de mensajes de outlook junto con los datos de los contactos a otra unidad de disco pero no tengo ni idea de cómo modificarla. puedo ver dónde están ahora pero no me deja cambiarlo.. Y, evidentemente mantener toda les estructura de carpetas.

Ayuda?

A lo fácil. Crea un nuevo fichero PST en la ubicació de destino (la nueva).

Copia los elementos del antiguo al nuevo. Modifica en las propiedades de la cuenta el fichero por defecto.

Con contactos y correos no deberias tener problemas. Otra cosa serian los datos de los calendarios.

(hoy estoy de correo un poco espeso.. si no te lo he aclarado, mañana me lo miro con mas calma. La generalitat migra mas de 100.000 cuentas de correo...)

A lo fácil. Crea un nuevo fichero PST en la ubicació de destino (la nueva).

Copia los elementos del antiguo al nuevo.

Ein? :asco

A ver... la forma de crear "un nuevo PST" es expòrtando los datos ¿no? y si lo hago así no haría falta copiar "los elementos del antiguo al nuevo" ... er...creo.....

Los PST también se pueden copiar o mover, ¿eh? :p
Simplemente hay que saber donde está el nuestro, ir a la ubicación que corresponda y copiarlo/moverlo a otro sitio teniendo Outlook cerrado.

Para saber donde lo tienes vete al panel de control, icono Correo, Archivos de datos y, habiendo seleccionado el fichero, dale a Abrir ubicación. Y ahora viene lo mejor: dale al botón Quitar (tranquilo, eso no te borrará el fichero), muévelo desde donde estaba hasta la nueva ubicación y finalmente, otra vez en la pantalla de archivos de datos, dale a Agregar para añadirlo desde la nueva ubicación.

Pan comido ;)

Ok.... hecho.... a medias. :inaudito

Las "carpetas personales" si que me ha dejado moverlas a "d:" (y es un archivo que "pesa" 1,2 gigas) pero las carpetas correspondiendtes al correo... nada de nada. Si las elimino,, las vuelve a crear y si le digo que ahora están en otra dirección, me las añade de forma que me duplica las carpetas de correo pero sigue usando sólo la inicial. Vamos, que no gano nada.

:doh

Ok.... hecho.... a medias. :inaudito

Las "carpetas personales" si que me ha dejado moverlas a "d:" (y es un archivo que "pesa" 1,2 gigas) pero las carpetas correspondiendtes al correo... nada de nada. Si las elimino, las vuelve a crear y si le digo que ahora están en otra dirección, me las añade de forma que me duplica las carpetas de correo pero sigue usando sólo la inicial. Vamos, que no gano nada.

:doh

Para saber donde lo tienes vete al panel de control, icono Correo, Archivos de datos y, habiendo seleccionado el fichero, dale a Abrir ubicación. Y ahora viene lo mejor: dale al botón Quitar

Con el correo no me deja, me dice que esta carpeta está asociada a una cuenta de correo y que la modifique desde "herramientas/cuentas de correo" pero y alo he ehcho y paso o que cuento arriba... me las duplica pero sigue usando sólo la inicial.

Pensaba que usabas Outlook 2003 pero lo que me estás contando tiene más pinta de ser Outlook 2007 o 2010, así que aclárame cual el la versión que tienes para poder afinar un poco.

En Outlook 2003 cuando se añade una cuenta POP3 se crea un archivo de carpetas personales (un fichero .pst) y solo uno. Se pueden añadir más pero, tengas los que tengas deben aparecer en la pantalla de archivos de datos de la configuración del correo que te he indicado por lo que el proceso para moverlos es el mismo.

En Outlook 2003 cuando se añade una cuenta POP3 se crea un archivo de carpetas personales (un fichero .pst) y solo uno. Se pueden añadir más pero, tengas los que tengas deben aparecer en la pantalla de archivos de datos de la configuración del correo que te he indicado por lo que el proceso para moverlos es el mismo.

Son cuentas IMAP :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor

No creo que puedas mover el PST de las cuentas IMAP ya que realmente es una caché del buzón de correo. Lo acabo de probar en un Outlook 2003 y en cuanto eliminas la cuenta IMAP desaparece el PST asociado manteniendo las carpetas personales. Si tienes mucho interés en que esté en otra parte seguramente se pueda cambiar tocando el registro de Windows.

Pero Tiberiuz, si dijiste al principio que eran POP y por eso se concluyó que no se podían compartir!!!!, las IMAP, que yo sepa, sí se pueden pues en realidad estan en el servidor y en local sólo hay, como te han dicho, un cache sincronizado (de manera que si falla la conexión lo sigues teniendo). Yo mismo te comentaba lo de una seguenda cuenta IMAP de gmail como alternativa para poder compartir correo.

Aun así, es normal querer tener un PST donde ir archivando cosas antiguas, el mismo Outlook lo hace por defecto pero creando un archivo pero personalmente no me gusta, prefiero crear yo un PST en la carpeta que quiera y desactivar totalmente las opciones de "autoarchivo" (que mueven correos antiguos).

Este PST con cosas archivadas es el que no lo podrás compartir pero lo que tengas en el servidor sí.

Duro con él Txemix, que nos tiene mareados con su correo del demonio! :diablillo

Arriba Pie