Respuesta: Compartir datos en Outlook

JAJAJAJAJA

a ver mexplico.

En el principio creó Dios los cielos y la Tierra... digo.... Al principio quise compartir el correo POP que ya tenía. Como quedó claro que no era posible con POP, decidí crearme un correo nuevo y olvidarme del tema empezando "de cero"; lo hice con gmail, que para ponerlo en outlook hay que configurarlo como IMAP (aunque lo de compartir ya no tenía importancia). Po eso ahora tengo IMAP aunque empecé el post con POP.

Porque claro si primero haces POP y no hay stop pues entonces tienes que imapear el correo, que aunque ya no haga PAP, y tu quieras poner MOP, pues no es lo mismo qué quiieres que te diga. Donde esté un ÑUF que se quite un CLOC, ¿no?

:sonrison

Hola, hace unas semnas, he empezado a utilizar google calendar, el caso es que me parece interesantísmo poder acceder a él desde distinas ubicaciones, el caso es que me gustaría poder gestionarlo con alguna aplicación local como el outlook, pero para poder importarlo veo que es necesario hacer el calendario público y luego abrirlo con outlook

¿Hay alguna manera de hacerlo sin tener que tener el calendario como público?
Creo que no es online y si actualizo el calendario desde oultook no se actualiza en google ¿Algun consejo para darle la mayor utilidad a esto?

Gracias.

Respuesta: Gestión google calendar outlook

Yo no he encontrado ninguna manera efectiva de sincronizar correctamente Outlook con Google Calendar. :notok
Yo lo gestiono con Lightning desde Thunderbird.

Gsyncit

Lo he probado y no va del todo mal, aunque todavía me falta probarlo un poco más.

a mi me funcionaba... siempre que no mirases la papelera de reciclaje del outlook,

con las citas repetitivas montaba unos pollos brutales.

Lo que yo no conseguía es meter una cita en Outook y que subiera solito a Google. Sólo por eso, paso de usar Outlook. Y menos ahora con Thunderbird 5

Tengo un problema gordo que no se solucionar ni encontrar respuesta que me convenza. Mi Outlook 2003 se congela y deja de responder cada dos por tres. Googleando un poco he visto que puede ser debido a archivos PST de más de 2 Gb. ( el mío tiene 2,3Gb) He visto que hay herramientas que dividen ese PST en varios trozos más pequeños de modo que es todo más manejable y no llega a colgarse el programa. lo malo es que no me fío de ninguna de ellas. De las webs que mencionan estos programas no me fío de ninguna, con lo que mnos aún del programa en sí; no me puedo permitir perder mensajes.

El problema de base es que, para emñpezar, ya no entiendo cómo funciona Outlook ni los PST. Con lo sencillo que parecía en el Express :sudor

Mi ordenador es justito justito. Un P4 a 2,68 con 1,5 GB de RAM,Windows XP y dos HD: el de sistema de 20Gb y 1Gb libre y otro de 30 Gb, con 5Gb libres (en éste está el PST). Una carraca pero es lo que hay.

¿Alguien puede aconsejarme sobre cómo hacer ese PST más pequeño? (compactar no hace NADA)

Respuesta: Problemas con PST en Outlook 2003

Tengo un problema gordo que no se solucionar ni encontrar respuesta que me convenza. Mi Outlook 2003 se congela y deja de responder cada dos por tres. Googleando un poco he visto que puede ser debido a archivos PST de más de 2 Gb. ( el mío tiene 2,3Gb) He visto que hay herramientas que dividen ese PST en varios trozos más pequeños de modo que es todo más manejable y no llega a colgarse el programa. lo malo es que no me fío de ninguna de ellas. De las webs que mencionan estos programas no me fío de ninguna, con lo que mnos aún del programa en sí; no me puedo permitir perder mensajes.

El problema de base es que, para emñpezar, ya no entiendo cómo funciona Outlook ni los PST. Con lo sencillo que parecía en el Express :sudor

Mi ordenador es justito justito. Un P4 a 2,68 con 1,5 GB de RAM,Windows XP y dos HD: el de sistema de 20Gb y 1Gb libre y otro de 30 Gb, con 5Gb libres (en éste está el PST). Una carraca pero es lo que hay.

¿Alguien puede aconsejarme sobre cómo hacer ese PST más pequeño? (compactar no hace NADA)

La solución mas rápida, es añadir otro fichero PST. Y si compactar no hace nada, prueba con CONTIG. Es un defragmentador de ficheros. Prueba con c:> contig -a fichero.pst y te analizara en que estado esta.

Debo ser un melón pero no he entendido nada :P

A ver. ¿Cómo añado otro PST? ¿No dejará entonces de leerme el PST original? :sudor

Y aún así esa sería la solución para "después". Ahora mismo mi problema es que mi PST ocupa demasiado y Outlook se casca. No parece que haya errores en el archivo porque funciona durante la mayor parte del día... Si consigo arrancar funciona. Lo malo es que muchas veces tengo que detener el proceso Outlook y volver a iniciar el programa varias veces al día. Cuando hago eso, me analiza los archivos personales en busca de errores y nunca me ha dicho nada.

Pregunta: para qué lo usas? Sólo para correo?

A ver... para intentar aligerar la cosa estoy haciendo una limpeza estrcta de mensaje borrando aquellos que no son estrictamente imprescindibles. Lo malo es que aún borrando mogollón de mails con archivos adjuntos pesados (3, 4 y 5 megas) no parece disminuir de tamaño mio PST.. jodeeerrrr.

Lo digo porque para ese uso, yo nunca he podido con Outlook. Me parece pesado, lento y con demasiadas opciones que no uso. Hace ya tiempo que pasé a Thunderbird

Ningún problema con ello si puedo mantener la estructura de carpetas que tengo creada. Con varias cuentas IMAP (Gmail) y POP.
¿es posible exportar mi PST a Thunderbird?

Inicio / Panel de Control / Correo

Click en Archivos de Datos / Agregar. Le das la ruta donde quieres el nuevo pst.

Seleccionas el nuevo pst y le das a la opción de Establecer como predeterminado.

Los nuevos correos te entraran en este nuevo fichero. El antigo pst, lo tienes igualmente en el outlook y lo puedes leer.

Si no te abre el outlook o te va mal, en la misma pantalla de archivos de datos, quita el fichero "problemático" e intenta primero un scanpst y despues la herramienta que te he dicho antes.

Ningún problema con ello si puedo mantener la estructura de carpetas que tengo creada. Con varias cuentas IMAP (Gmail) y POP.
¿es posible exportar mi PST a Thunderbird?
Sin problemas. Importas desde el propio Thunderbird y sí, puedes manener luego la estructura que quieras

Vale. Ok. Tengo una "solución final". Lo miraré. Me instalaré el Thunderbird e iré trasteando a ver cómo funciona. si me convence, al carajo con Outlook.

Peeero.. mientras necesito solucionar el marrón actual. Y algo raro es que por mucho que borre mails, el PST no varía de tamaño! Estoy dispuesto a borrar a mogollón. En cuanto llegue a menos de 2 Gb paro... si sirve de algo claro

Seleccionas el nuevo pst y le das a la opción de Establecer como predeterminado.

No me sale esta opción

No te sale?

eesub.jpg

Para reducir el tamaño de fichero, primero haz un scanpst. Y despues pasalo por el contig

http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb897428

Última edición:

Nopes. No es así.. Tengo Outlook 2003, no si tiene que ver.

Parece que lo he conseguido cambiando la carpeta de archivos personales desde la configuración de correo electrónico... de aquí un rato os digo si ha funcionado :cuniao

Pues no,. me ha creado un follón del quince.

Ahora tengo duplicadas la bandejas de entrada y todo lo demás. Del antiguo PST y del nuevo.

Pues no,. me ha creado un follón del quince.

Ahora tengo duplicadas la bandejas de entrada y todo lo demás. Del antiguo PST y del nuevo.

Claro, outlook ha ido a buscar la ruta antigua, no lo ha encontrado y te ha creado uno nuevo.

Si, pero salir salen. O sea, tengo una estructura de bandejas de entrada, enviados..blablabla para Carpetas Personales de un PST y lo mismo para el otro PST, y puedo consultar los dos. No se si es posible pero quiero que sea en sólo 1. Lo nuevo y lo viejo todo junto.

Arriba Pie