"PACIFIC RIM": lo nuevo de Del Toro

Hay mundo fuera de Estados Unidos.

Claro que hay más mundo. Por eso se van a arriesgar con la segunda pero que en USA no haya llegado ni a hacer lo que ha costado demuestra que les importa muy poco los transformers conectados por USB a la mente de sus conductores.

Si es como todo. El mundo restante salva los muebles pero que las miras siempre están puestas primero en el país de origen eso no se lo quita nadie.
 
SIn lugar a dudas la película con la que más he disfrutado en un cine en los últimos tiempos. Así que sí, algunos nos seguiremos acordando de ella.

Y al que le pique, que se rasque.
 
Desde luego yo si me acordaré de ella.

Del Toro ha experimentado y ha salido algo muy para aquellos que les gusta jugar con muñequitos entre maquetas y casitas en miniatura de cartón y papel, y seguro que han alucinado, en el sentido de que es un viaje fantástico a los mundos de yupi, que en este caso, es al mundo de los robotitos y chiringuitos jugueteros.

A partir de ahí los que esperen cine, recibiran un gran pedaco sonoro en la cara con pestucia a podrido que les harán recordar de por vida el monton de mierda que es este pilículo.

Yo es que he ido con niños y tal, ya ellos le has flipado y con eso me he dado con un canto en los dientes. :juas
 
Hay mundo fuera de Estados Unidos.

Claro que hay más mundo. Por eso se van a arriesgar con la segunda pero que en USA no haya llegado ni a hacer lo que ha costado demuestra que les importa muy poco los transformers conectados por USB a la mente de sus conductores.

Si es como todo. El mundo restante salva los muebles pero que las miras siempre están puestas primero en el país de origen eso no se lo quita nadie.

¿Pero ha salvado o no ha salvado los muebles?

Cuando la estrenaron en USA se decia que no llegaba a 150 millones a nivel mundial y que la leche que se iba a dar iba a ser recordada hasta el fin de los dias. Ahora va por 400 millones, que seran al final 450/500 probablemente al ritmo al que genera pasta la pelicula en China. Y esta pelicula ademas es de las que despues genera una burrada de dinero en merchan y DVD/Blu-ray.

¿Las miras?. Las miras de las majors son ganar pasta, como si la pelicula genera solo dinero en San Marino. Para la 2ª parte meteran en el cast actores orientales por un tubo y si hace falta pondran el titulo original en chino, tiempo al tiempo. En lo que si te doy la razon es que esta pelicula por mucho que sea un homenaje al genero estaba pensada para funcionar mejor en occidente, el cast lo dice todo, pero vamos, mientras vean pasta las majors se adaptan a todo.

Por cierto, con lo de la conexion mente-mecha has ironizado sobre el 99% de los animes del genero.
 
Pues no puta, la vi ayer en el cine. Claro que GRATIS porque me he abierto cuenta en un banco que me ha regalado un código con dos entradas de cine.

Que gustazo NO PAGAR, joder. Es una sensación maravillosa, recluta cowboy.
 
vodka_ruso.jpg
 
La peli... si haces FF entre las batallas robóticas vs. monstruos otakus puede que la disfrutes. Si te la tragas entera puede darte un yuyu. ;)
 
Visto este bodrio.

Lo único que puedo decir bueno de ella es que me ha dado una buena idea para la siguiente entrega de mi blog que va a ser algo así como "tópicos del cine americano de acción" porque están absolutamento todos.

Mención especial (por ser lo puto peor) a lo de los dinosaurios y a lo de la escena post-créditos...y yo que tenía esperanzas en del Toro...
 
Pues yo disfruté como un enano con esta peli en el cine, y planeo volver a hacerlo en la tranquilidad del hogar. Viva Del Toro!!! :atope
 
PACIFIC RIM (2013 -Guillermo Del Toro)...................Algo así como una puesta al día del Kaigu Eiga más tradicional (la pelis de monstruos japonesas de toda la vida vamos) sumando la ecuación de robots gigantes...El resultado es sumamente irregular. En lo técnico como una versión postmoderna de Mazinger Z, tan abracadabrante a ratos como inocentona y superficial. Todo rodado con una estética y unos efectos especiales mucho más acordes con lo actual y una acertadísima bso de Ramin Djawadi. Funciona como un moderado entretenimiento -alargado- con el que Guillermo del Toro vuelve a demostrar corrección y solvencia (narrativamente es totalmente superior a cualquier film de la saga Transformers) y que siempre funciona en sus inspiradas escenas de batalla (algunas ciertamente visualizadas de modo impecable), especialmente en su primera mitad donde el film suma tópicos y arquetipos con simpatía...Pero que no acaba de estar del todo engrasado cuando la historia es alargada con subtramas bastante simples (relaciones personales, los dos científicos graciosos en busca de un cerebro de monstruo) que lo único que crean en el espectador es la sensación de que menos metraje, menos épica de postal, menos trascendencia y un mayor concentrado en lo que realmente importa hubiese sido mucho mejor
Pacific_Rim-524748435-large.jpg
 
25arm8p.jpg


(id, Guillermo del Toro, 2013)​


Del Toro siempre ha sentido fascinación por el mundo de lo orgánico. Toda su filmografía destila veneración por la parte más primigenia del monstruo y aquí conjuga el cine de monstruos, en este caso, las monster movies japonesas junto con robótica avanzada lavándole la cara a la historia de Mazinger Z sólo que aquí bajo una paleta de colores unidireccionales que se basa en emular, copiar o incluso plagiar un estilo concreto que forma parte intrínseca de otros directores. El mal mayor de "Pacific Rim" es que es una película aburrida que ni el estilo particular de Del Toro logra convencer ni tapar las carencias (absolutas) con las que cuenta porque, por desgracia, aquí todo es pura vacuidad.

Es innegable que la factura técnica es impecable y tono épico de todo lo que rodea a la parte fantástica es un punto a su favor pero el director prefiere inyectarle un exceso descontrolado que puede apabullar y sorprender durante los primeros instantes y en ciertas escenas concretas (el primer ataque, la niña escapando de un Kaiju, todo lo que acontece en Hong Kong) pero acaba convirtiéndose en algo reiterativo, poco agradecido como resumen aunque por fin se perfila la definición en lo que a golpes y encontronazos entre dos mastodónticas criaturas CGI se refiere. Pero el mal no dista de ahí. Es el querer dotar de una épica rocambolesca, cargada de frases vacuas y perdiendo el sentido del ridículo al estar todos y cada uno de los tópicos chirriantes y todos y cada uno de los personajes unidireccionales que más allá de un Idris Elba entregado todos son pura pantomima actoral y nulo carisma aunque sea Ron Perlman el único que aún cargado de exceso sea el más cercano a la fauna del director.


29vi5v5.jpg


Uno de los mayores errores actuales del cine espectáculo es creer que se debe apabullar en todo momento al espectador como si el exceso supliera las carencias principales. Cuando está demostrado que no es necesario sobrecargar una película para que esta fluya como es debido. Si a eso le añadimos un metraje alargado para una historia tan corta y escueta tanto en motivos como en ideas "Pacific Rim" es un filme cojo, descompensado y carente de ritmo aunque lo parezca. Y la trascendencia no es el fuerte de Del Toro en este caso. Monstruos cuyo diseño es poco atractivos, personajes poco inspirados y una dirección bastante torpe hacen que la película que podría haber ostentado, como mínimo, el título de "filme del verano" se acabe convirtiendo en "el exceso por bandera". Y no hay cosa que más pena y rabie me cause algo así que un director pierda su sello de identidad en (flaco) favor de un producto que no casa con él. Una auténtica pena. Y no es cuestión, ni mucho menos, de no entrar en su juego sino de no saber hacerlo interesante.
 
Creo que ya lo dije por ahí, pero esta peli con 40-60 minutos menos seria la ostia.

Es el gran lastre del cine del siglo XXI: parece imprescindible rondar las 2 horas-2 horas y media.

Ahí hay mucho del triunfo de Gravity. 90 minutitos, PERO QUE MINUTOS!!!
 
vista ayer....las peleas me parecen , incluso vistas en mi puto monitor, como lo mejor que he visto en años...bien rodadas, con tiempo para saber qué coño sucede, quien agarra a quien, etc, simplemente colosales, titanicas, brutales... de aplauso.....
el resto, lo que me temía, historia y diálogos de vergüenza ajena, y el prota a la altura de sosez del de tron 2...y el nivel de enganche con lo que sucede es cercano al cero por ciento
aún así me arrepiento de no haberla visto en pantalla gigante en 3d....esta peli gritaba version imax 3d 48 fps...lo que he hecho al verla en mi portatil es de insulto a cristo....asi que igual la segunda me animo, pero vamos...el guion truño por doquier
del toro es la versión sosa de peter jackson
 
es que no entiendo porqué es tan famoso o tan de culto...vale que no es epiléptico con la cámara, que deja ver las cosas, que los diseños de fantasía son chulos etc, vale, que tiene imaginación....pero es que todas sus pelis son un rollo, incluso su obra maestra laberinto del fauno me quedé....pues fale...
las de hellboy destruye un poco el misterio y la seriedad de lo misterioso que hay en las leyendas del mundo...en fin, son pelis muy flojas a nivel de dialogos y actuaciones....
 
Arriba Pie