"PACIFIC RIM": lo nuevo de Del Toro

las pelis de un tio que ha salido emocionado de la entrevista con Iker Jimenez en Cuarto Milenio no se yo......:juas

deltoro.jpg



9509197881_af520cfd79_o.gif
 
Lo que ha salido es un R6, creo.

De todos modos yo no concibo ver esta peli de otra forma que no sea en una buena sala con el 3D y y el sonido a tope. Está hecha para eso.
 
Los que decis que hay mucho dialogo y que se tiran toda la pelicula desarrollando los personajes se nota que no habeis visto mucho anime. En esta pelicula se puede decir incluso que van bastante al grano, anda que no hay animes que se tiran 8000 episodios con los personajes dialogando y total, para acaban caracterizandolos como siempre. Cosa en la que esta peli tampoco se sale del guion, tipicos personajes de anime,
prota que pierde al hermano en una mision, huerfanita salvada por heroe que acaba quiere vengar la muerte de su familia (casi siempre es una chica), personaje chulesco que pasa de lo demas pero que al final se sacrifica, los tipicos personajes con tono medio humoristico medio ridiculo, etc, etc.
.
En este sentido a mi me parece que la pelicula da justo lo que alguien aficionado al genero se puede esperar, que no se si esto sera bueno o malo en terminos de calidad, pero no da para calificarlo de sorprendente como haceis algunos.

Y la accion a mi me parece que esta rodada cojonudamente, de noche y con lluvia o bajo el mar, si, es cierto que no ha arriesgado rodando escenas diurnas, pero al menos en mi caso yo he seguido todas las peleas perfectamente, con total detalle, y en general me han parecido espectaculares con momentos como el del monstruo volador increibles. Las escenas de accion de Guerra Mundial Z son diurnas y se ve bastante, bastante menos, por ejemplo.

Yo he visto todas las pelis palomiteras del verano y casi que opino que esta es la que menos me ha defraudado sin ser una pelicula sobresaliente. Da lo que se espera de ella y lo que tiene que dar, siempre que vayas a verla teniendo en mente ya no el genero de monstruos, el genero de monstruos a nivel de anime que es en el que se inspira, para lo bueno y para lo malo.
 
Elliott se basa en una historia propia de Travis Beacham, que a su vez bebe de mucho anime.

Buscando...

Travis Beacham, the screenwriter, got the idea for the movie while walking along the California coastline on a foggy morning. The shape of the pier looked like a creature rising from the water, and he imagined a large robot waiting on the shore to battle it.

Y no tenía ni idea de esto:

In the North American release, the scene where Mako is introduced has her and Raleigh speaking in Japanese. International releases have this scene dubbed in English. To the exception of France where all Japanese dialogues are subtitled even in french dubbed versions.
 
Hombre, el rollo monstruos y robots gigantes es algo que bebe sobre todo del anime, está claro.

Si os gusta Mazinger Z, Godzilla, o incluso Evangelion dudo mucho que no os guste esta peli.

Y recordar que Transformers también tiene un origen japonés, que con tanta michaelbayadas parece que nos hemos olvidado.
 
Si os gusta Mazinger Z, Godzilla, o incluso Evangelion dudo mucho que no os guste esta peli.

.

Si solo nos gustara Evangelion por las peleas... O Gunbuster, o Gurran, o los tropecientos Macross y Gundam o... El género mecha, vamos. Porque hay mechas buenos y malos, como está Tiburon y está Sharknado. Y este Pacific Rim está más cerca del culo del bidón que de la parte más sabrosa.

Aparte que las peleas de Pacific Rim acaban por aburrir. Te concedo que si a la gente le gusta Mospeada, le puede llegar a ser tolerable Pacific Rim. :cuniao

Y me lo pones tú bueno, comparandomela con Evangelion cuando acaba de salir Rebuild of Evangelion 3.33 You can (not) Redo en blu ray para mear sobre esta con patatas; hay comparaciones que duelen.

Si os gusta Evangelion NO os acerqueis a esta peliculilla de DelToro, o saldreis corneados.

Un día abrire un hilo sobre Hideaki Anno. ES una amenaza. Rezad lo que sepais.
 
La película es brutal. Punto. Que guste o no es otra cosa. Vista ayer.

Le doy un 9 que es la nota que le doy a las películas de las que salgo satisfecho y contento, por el contenido, por el continente, por la relación calidad precio. Por debajo de 9 ya me da igual. Siempre puntúo alto por eso del respeto que se le debe a gente que ha trabajado muy duro aunque no les haya quedado un producto perfecto.

Aquí es un 9. Me guardo el 10 para lo que considero obras maestras o especiales.

Y es un 9 porque es un espectáculo epatante, descomunal, desbordante, tremebundo y muchos más adjetivos de ese tipo. Un magnífico espectáculo por el que merece pagar entrada. Pocas veces se ve algo parecido en un cine. Te sobrepasa. Alguna pelea es desde ya, mítica. No he visto nada igual aunque sí haya visto algo parecido.

Los personajes me parecen correctos hasta los graciosillos, porque la película lo pretende así y porque siempre los hay en este tipo de películas. Hasta en PJ. Al que no importa que se coman los bichos de turno. Es intrascendente.

Importa el espectáculo en sí. El abrumador sonido, la puesta en escena, el diseño, y en concreto, las peleas. Comparar estas con las de transformers no es justo. Esto es un paso más allá. Más épico, más contundente, más brutal.

Porque la mayoría piensa que la película entretiene , y mucho, que si no es para pensar que sois, alguno, del mismo planeta de los kaijus. O más allá.
 
Si os gusta Evangelion NO os acerqueis a esta peliculilla de DelToro, o saldreis corneados.

Un día abrire un hilo sobre Hideaki Anno. ES una amenaza. Rezad lo que sepais.

No estoy para nada de acuerdo, a mi me gusta mucho Evangelion y he disfrutado muchísimo con Pacific Rim. De hecho, la persona con la que la vi es directamente una fanática de la serie de Anno y también salió encantada, incluso comentando las similitudes e inspiraciones que se aprecian en la película de Del Toro. Eso sí, está clarísimo que ambas obras juegan en ligas muy diferentes y que la complejidad de Evangelion está a años luz de la simplicidad de Pacific Rim.

Pero vamos, que eso no invalida la película ni su disfrute.


Por cierto, ya estás tardando en abrir ese hilo de Hideaki Anno...eso te pasa por amenazar! :atope
 
Si os gusta Evangelion NO os acerqueis a esta peliculilla de DelToro, o saldreis corneados.

Un día abrire un hilo sobre Hideaki Anno. ES una amenaza. Rezad lo que sepais.

No estoy para nada de acuerdo, a mi me gusta mucho Evangelion y he disfrutado muchísimo con Pacific Rim. De hecho, la persona con la que la vi es directamente una fanática de la serie de Anno y también salió encantada, incluso comentando las similitudes e inspiraciones que se aprecian en la película de Del Toro. Eso sí, está clarísimo que ambas obras juegan en ligas muy diferentes y que la complejidad de Evangelion está a años luz de la simplicidad de Pacific Rim.

Vamos, que estás de acuerdo conmigo. ;)

Sobre Anno... ¿Ebichu, Bichu? :diablillo

Seoman, yo casi me duermo durante el climax, por si te sirve para ubicarme en alguna galaxia... ;)

(esta frase dicha fuera de contexto es muy peligrosa...)
 
Podra ser una reconversión pero desde luego no le puedo encontrar pegas a este 3D. La peli... brutal, es todo lo que yo le pedia y mas. Peleas entre morlacos y robots a cada cual mas bestia. Eso si, no le busqueis costuras a la peli por que ni las tiene ni las necesita y...

el final lo encuentro una copia del de los vengadores
 
Nuevo visionado el de ayer, se me pasó comentarlo por aquí :juas

Qué tranquilidad en el cine dónde he ido. Solo cinco personas en el pase de las cuatro. Eso sí, visto en 2D sin ser digital, ya que he notado los cambios de bobina. Eso sí, el sonido no es el Dolby Atmos, pero he notado un buen sonido, en todos lados, sobretodo atrás. Por ciertos, antes del film me han metido la escena de la de Gravity.
Mantengo mi diez de la primera vez. Es magnífica.
La secuencia del recuerdo de Mako me sigue emocionando. Qué actriz la niña.
Bueno, todos los actores están genial, todo gracias al saber hacer de Del Toro. Sabe dirigir, las cosas como son.
La BSO pegadiza, y aunque repetitiva, me gusta, qué demonios.
 
Sorel, que tu eres extraterrestre ya lo sabíamos y desde que te dio por peldañear más.

Y lo tuyo con el sexo nos lo imaginábamos
 
Arriba Pie