"PACIFIC RIM": lo nuevo de Del Toro

A mi Del Toro me gusta mucho. Lo digo en serio, me fascina. Cierto es que en algunos momentos se pasa o no llega pero siempre lo he considerado el Tim Burton mexicano. Sabe crear un universo fantástico (con todo lo que implica esa palabra) que me hipnotiza. Pero esto (Pacific Rim) no me dice nada, no me hace conectar con su propuesta y para mi gusto se aleja por completo de su sello.

No porque no haya ese mundo fantástico ni su sello característico, no necesito que hayan espirales siempre (no sé si me explico) pero esto me dicen que lo ha hecho Bay, Emmerich, Sommers, Ratner o ese largo listado me lo creo a pies juntillas. Y para un director que tiene un estilo tan marcado y cerrado es lo peor (o una de las peores cosas) que le puede pasar.
 
Si las peleas son "bien rodadas, se ve bien todo, con tiempo para saber qué sucede, brutales, etc" yo diría que ya de entrada no parece peli de esa gente eh.
 
No me hagas lo del mono de tres cabezas, cachondo. :cool


La peli no me interesa demasiado.
 
No, ahora en serio. Esta película no es de Del Toro a mi modo de verlo. La ha dirigido él, sí, pero quitas su nombre del poster y calzas uno de esos y cuela. No sólo está en que las peleas estén bien rodadas. Y reitero que sí, están perfectas pero esta peli aburre a las piedras en cuanto se acaba la parafernalia.

Mira, me quedo antes con TF1 que con esta.
 
No no, si me refiero a que si las peleas fuesen tan bien rodadas y tan espectaculares y tan guays ya sería una MEJORA sobre lo que cuelan ésos ¿no?

Que tampoco son demasiado intercambiables, porque por ejemplo coges Van Helsing o La momia y no parecen de Bay ni en pintura...
 
Pero es que es eso. Cada director tiene su estilo al rodar el cine o las escenas de acción (Bay no es Sommers pero sí pueden formar parte de un grupo concreto de estilos por regla general) pero es en el conjunto general de la peli que Pacific Rim puede pasar perfectamente por esos directores:

por el empleo de personajes unidireccionales, frases comunes, diálogos aburridos y sin chispa, constantes generales típicas tópicas, nada que aporte y nada que destaque. A eso sumado a un tono chirriante con un humor ramplón y átono que en esos directores, por regla general, suele darse en más de una ocasión (o en casi toda su filmografía, que conste).
 
Pero es que, siendo malos, eso que me describes tampoco es TAN diferente del Del Toro pre-Pacific...
 
A mi Pacific Rim si me recuerda bastante a Hellboy, y no solo porque salga Perlman, toda la trama y la estetica de la ciudad de Hong Kong es muy Hellboy 2, y el flashback de Tokyo es muy Laberinto del Fauno. Y aunque salgan robots gigantes no se parece en nada a Transformers o a cualquier cosa que hay rodado Bay y compañia. Por favor, no me compares las peleas por exceso de Tranformers donde no se ve un carajo, con la lucha en Hong Kong de Pacific Rim, manejando perfectamente los tiempos, perfectamente visible y con planazos como el
momento en el que salen de la atmosfera
.
La unica escena de accion de la saga Transformers comparable a las de Pacific Rim es la que ocurre en el bosque en Transformers 2, y en este caso esto es uno elogio, porque esa escena de Transformers 2 es muy muy potable dentro de nivel mierdero de la saga.
 
Última edición:
Para mí es una de las mejores películas palomiteras que he visto. Mi amor por los robots gigantes es incondicional.

Me hubiese gustado un robot español, eso sí.

a2b01cc17967a3eceb6d6870e75f7386o.jpg
 
Atre, un 10 a tu reseña , estoy de acuerdo contigo al 100%, es mas aun soy mas duro, es uno de los peores bodrios que he visto en mucho tiempo, lo peor que tiene es que es aburrida como tu bien dices, de tanto quere apabullar, aburre, los dialogos sonrojantes, actores de nulo carisma, y eso si, todo rodado de noche y muy rapido para que no se vean los trucos. Yo tampoco comparto el culto a Del Toro, solo me gustan de el Fauno y la primera, Cronos, este Pacific rim me recuerda a sus otros truñazos como Hellboy. En fin, que menuda decepcion y que dos horas y media perdidas de tiempo.:no
 
Gracias, Toni. Es que la primera vez me dejó así así pero es que ya esta segunda me confirma que esto es una nadería como un piano de grande. Que tiene muchos efectos, sí vale de acuerdo, pero eso no quita que sea un tostón. No me compensa ni me salva de la quema una cosa de la otra.

Como bien dices, 2 horas y media (que se dice pronto) de puro aburrimiento. Una pena.
 
Transmorphers me pareció más simpática y eso que es mala con ganas...

Pacific Rim es un bodriete pero le concedo más categoría que las de Bay, que sin duda son basura infecta
 
Uf, esta película es chunguísima. La planicie de los personajes, las gracietas insoportables, el convencionalismo de los diálogos y la sobresaturación de efectos y de acción hiperbólica me hartan enormemente, me aburren, me cansan... y me hacen pensar que Del Toro tiene un concepto del cine-espectáculo-de-ruido-y-destrucción que es más de lo mismo. TODO al servicio del gigantismo.

Igual con megapantallón de cine y tal se soporta mejor, pero...

A olvidar con urgencia.
 
Pacific Rim sin duda es una película pañuelo que Warner Bros ofreció hacer al gordo del Toro, después de la espantada de El Hobbit...Hasta se llevó al actor que hacía de Fili ( y luego abandonó también)...

Horrible.
 
Arriba Pie