Pues ya tengo en casa la Panasonic TX-48AS640E. Ha sido algo improvisado, sin hacer una gran búsqueda de modelos por la red, buscaba algo relativamente económico y con buenas críticas, y esta Pana, excepto por el 3D, todo lo que he leído son bondades.
Vengo un plasma Panasonic TH-42PZ81E del que no puedo estar más satisfecho, más de 7 años de servicio, miles de horas funcionando, y pese a que ya tenía "cositas" (se quedaban marcas de elementos fijos en pantalla, y algunas tonterías) ha sido una pantalla robusta de cojones y la seguiré utilizando en la casa de veraneo. Sus 385W de potencia también han sido una buena razón para hacer plan renove, menuda estufa teníamos en casa... 63W la nueva
No he tenido ninguna smartTV, lo más smart que tenía el plasma era la ranura SD para ver fotos
y estoy bastante abrumado de la cantidad de menús, apps, opciones multimedia, red y todo tipo de funcionalidades que tiene el trasto. Veo que la evolución de las TVs también ha sido fulgurante. Toquetearemos porque seguro que al final casi todo es morralla y acabas utilizando cuatro cosas, aunque habrá que ver si mi HTPC queda relegado por alguna funcionalidad multimedia de la TV.
De calidad de imagen, bien, muy bien. No he comparado con pepinos porque no me quería gastar más de 500 € (me ha costado 540 € puesta en casa), así que con esto me sobra y me basta. El salto respecto al plasma es enorme en cuanto a contraste y luminosidad. He configurado la entrada HDMi de mi switch con
estos valores de avforums. Me puse a configurarla por mi cuenta, porque solo encenderla da algo de miedo la poca naturalidad de imagen y movimientos con tanto filtro y procesado, todo off, si es que lo que buscáis es una imagen más fiel y real de la peli que estéis viendo. Para la TV igual le meto una configuración un poco más arriesgada y llamativa.
El 3D nunca me ha dicho nada, y la hubiese comprado aunque no lo tuviera. Aún y así, y pese a las enormes críticas negativas en este aspecto, probaré a pillar unas gafas en Amazon, y si veo que no vale para nada las devolveré.