Bueno a ver. No se si alguno de los que estáis aquí ha jugado al Resident Evil 6.
Después del nuevo sistema de juego que supuso el RE4 con su cámara al hombro y su ambientación bien construida, y aquél RE5 que tiraba mas por la acción, pero que seguía conservando elementos de terror, todos esperabamos con ansia el RE6.
Cuando llegó, todos los fans clamaban que se volviera a la ambientación terrorífica de RE4, que se olvidaran un poco de la acción que aparecía en el 5. Entonces llega el 6 y nos encontramos con que es un juego donde controlas a varios personajes en distintos países y con acción por todas partes, luego todos los personajes confluían en el mismo punto, de terror nada, fué una decepción y también el único RE que no he completado por puto aburrimiento. Es una mierda de juego.
Bueno, pues la estructura de Jurassic World: Dominion es igual, y me temo que la resolución final también.
Y es que si quitamos todo el tema de la nostalgia y lo que significó para nosotros cuando eramos crios, si nos ponemos a desmenuzar la estructura de la primera Jurassic Park viene a ir de un grupo de personas encerradas en un entorno controlado donde todo acaba saliendose de madre, así era la primera, en menor medida la segunda, volvia así a la tercera y lo mismo para la cuarta: isla donde todo se sale de madre, personajes que intentan escapar y dinosaurios por ahí. Si Jurassic World entendía esta estructura y además jugaba con la nostalgia de una manera muy inteligente, aquí todo va a trompicones, chapuceramente, casi como si tuvieran prisa por acabar.
Las chorradas de las langostas... las putas langostas para justificar traer de vuelta e Ellie y de rebote a Grant, es una excusa demasiado cogida por los pelos para traerlos de vuelta, y el público lo sabe, mola verlos de vuelta pero no el "porque sí" que los acompaña.
Una vez mas el mas acertado Malcolm, con un Goldblum que parece ser el único que entiende cual es su papel, sin tomarse nada en serio, y yendo a echarse unas risas, abrochandose la camisa cuando toca, redirigiendo a la gente con el walkie y atrayendo la atención de un dinosaurio con fuego redimiendose de la bengala que casi le cuesta la vida.
Y mientras tanto los jóvenes andan por ahí convirtiendo la película en una de James Bond, la parte de Malta podría ser interesante, solo que no tiene sentido, ¿y quien coño es esa tia vestida de blanco andando por ahí?, pues la clasica subvillana de Bond, igual que el atontado que va secuestrando peña o el negro de la peli de Intocable (que por cierto, parece que se ha comido un dinosaurio el cabrón).
Y luego Steve Jobs, que habría sido interesante traer a Docson de vuelta, podrían haberlo convertido en algo memorable pero es que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que ese es el hijo de puta que le dió el bote de espuma a Nedry, incluso ese bote aparece en la película pero solo para los que aún manteniamos la atención. Ah! y también hay un clon de Nedry por ahí
Luego los personajes, ya sabéis, intentan meter varias minorías en un único personaje, si eres mujer, negra y lesbiana pues mejor que poner a una mujer, luego a una negra y luego a un personaje gay por ahí.
Ah, y la niña debe ser el personaje mas gilipollas de todo el elenco "Tu sangre es importante, yo soy el científico bueno y quiero evitar una catastrofe mundial, no te vayas de aquí", pues nada, la lumbreras aprovecha para irse corriendo a la primera de cambio.
Lo de la cria de blue?, pues coño, después del principio podeis creerme cuando os digo que no me he acordado de ella hasta que la han vuelto a mencionar.
Podrían haber hecho algo grandioso, haber dedicado tiempo a explicar cómo estan adaptándose los dinosaurios al planeta (o mejor, el planeta a los dinosaurios), centrarse en el grupo ecologísta que intenta concentrarlos en un único sitio y que luego todo saltara por los aires, no cerrar con el mensaje de "nos toca adaptarnos", tócate los cojones, me tengo que adaptar a ir con la familia un dia a hacer senderismo por la montaña y que un puto ptedoraptilo de esos venga y me arranque la cabeza de un bocado porque se le ha ocurrido de repente.
Es un puto caos, la estructura no funciona, la nostalgia no funciona, el guión es un batiburrillo hecho sin ganas y es un cierre artificioso a "la era jurassic" igual que El ascenso de Skywalker fue un cierre artificioso para "la era Skywalker", simplemente está hecha sin ganas.
Y sí, como fanatico me tomo esto como una puta falta de respeto.
Imagino que todo quedaría:
Jurassic Park - Jurassic World - Lost World - Jurassic Park 3 - Lost Kingdom - Dominion.
Debería haberme metido a ver la de Todo a la vez en todas partes, sólo espero que Black Phone y Elvis nos salven el año.
Enga.