Paul Newman...Descanse en PAZ.

Re: Paul Newman se muere...

yo voto por cambiarle el titulo al hilo, si se hizo con los hijos de puta que no era para tanto, que menos que con este que no es muy afortunado, sin rencores Peter, pero no
 
Re: Paul Newman se muere...

Peter, ya digo, se ha limitado a plagiar el de mundodvd. O sea, ¡DOBLEMENTE REPROCHABLE!
 
Re: Paul Newman se muere...

Pues la verdad es que sí.
Me parece bien que se informe de la enfermedad de Newman, pero es que algunos ya andais mandando pésames coño.
 
Re: Paul Newman se muere...

FredFregonas dijo:
Una cosa es que el hombre se muera -como todos-, y otra que le enterréis en vida.

Creo que estáis hilando demasiado fino con este tema; en medio mundo aparece en las noticias lo de "Paul Newman diying" y nadie le ha dado otro significado del que tiene, interpretado tal cual en el idioma castellano.

El titular dice "Paul Newman se muere", y no "Paul Newman se ha muerto": "se muere" es presente indicativo, es decir, que está sucediendo ahora: tiene cancer terminal, la familia lo ha trasmitido oficialmente a los medios, él en persona se está despidiendo de sus amigos y familiares.

El pobre hombre se muere; también podría haber sido "se está muriendo" o algún tipo de mensaje implícito (Paul Newman en fase terminal), o algún eufemismo (Paul Newman nos abandona), pero el titular es una expresión en castellano perfectamente correcta:

http://tradu.scig.uniovi.es/conjuga.html

También podríamos debatir sobre si el acto de morir es un acto prolongado o es solo un momento; si aceptamos está última definición como válida y excluyente, tanto "se muere" como "se está muriendo" serían incorrectas, así como aquello de "morir poco a poco" o "morirse de frio", pero esto ya entra dentro del terreno de la connotación y ahí cada cultura y cada individuo puede interpretar lo que desee.
 
Re: Paul Newman se muere...

Yo el problema más que en el título del hilo lo veo en algunas de las respuestas que ha suscitado, no muy distinta de las que a buen seguro habrá cuando el hecho suceda :notok
 
Re: Paul Newman se muere...

Si tiene un cáncer terminal que quieres que digamos? Le quedarán meses de vida, macho, no más. "Se muere", "Se está muriendo"... por desgracia, esto es así.

Acojonante el "rizamiento" de algunos rizando el rizo por una frase que (maldito cáncer), es verdad y parece que oficial, por desgracia. Nadie se está inventando nada. Se muere.... es verdad. Y no podemos hacer nada. Lamentarse por poner en un título "se muere" es lo último que me quedaba por ver, pero allá cada cual...
 
Re: Paul Newman se muere...

Toshiro Kurosawa dijo:
También podríamos debatir sobre si el acto de morir es un acto prolongado o es solo un momento; si aceptamos está última definición como válida y excluyente, tanto "se muere" como "se está muriendo" serían incorrectas, así como aquello de "morir poco a poco" o "morirse de frio", pero esto ya entra dentro del terreno de la connotación y ahí cada cultura y cada individuo puede interpretar lo que desee.

Dejate de tecnicismos y academicismos. Al leer el hilo creia que habia muerto (por cierto, el presente de indicativo tiene muchos significados posibles). Entro y veo afortunadamente que no.... pero la gente va dando el pesame y despidiendose. Eso es un poco deprimente. Pienso q con el de Schwayze no paso lo mismo, por algo seria.

pero bueno, cuando nos deje, reflotais este y yasta

adios2
 
Re: Paul Newman se muere...

A mí el título del hilo también me repugna bastante (repito que procede de plagio), pero allá cada cuál.

Y Toshiro: ALMA, MACHO. ALMA.
 
Re: Paul Newman se muere...

Joder, yo estoy con magnolia y con elliott. Una cosa es que este enfermo de cancer y otra que se muera. Los cancer tambien se superan, por si algunos no lo saben. No tiremos la toalla antes de tiempo y esperemos que Paul se alze victorios en esta lucha, que lo puede conseguir. Es dificil, pero estas cosas se superan.

Animo Paul, eres uno de los mas grandes. Nadie puede con Eddie Felson el rapido y con cool hand luke.
 
Re: Paul Newman padece una enfermedad terminal...

Uno de los grandes. :(

Por cierto, Peter. No deberias haber cambiado el titulo del hilo. Sobre todo por la pataleta de los de siempre. Siempre dando la nota.

Haz lo que debas pero... el titulo estaba bien como estaba.

(Pillar un berrinche en un foro por un titulo, madre mia. Vivir para ver)
 
Re: Paul Newman padece una enfermedad terminal...

Y un cáncer pulmonar terminal.... o decir que tiene una enfermedad terminal que es, a ver?

Pues que se está muriendo, ni más ni menos. Terminal es que "se muere" y que no le queda mucho tiempo de vida. No hace falta ser médico ni dar lecciones de vocabulario léxico, que parece que los que no hemos puesto impedimento al nombre del hilo, necesitamos sugerencias... ¿pero sugerencias de que, coño? es solo un título, que decía/dice la verdad... que se muere.

Hasta la tonta de Bibiana Aido alias "miembros y miembras" lo entendería.

Me parece absurdo discutir esto. Realmente absurdo.

P.D. Me voy a ver a Risto a alegrarme un poco :hola
 
Re: Paul Newman padece una enfermedad terminal...

Geralt de Rivia dijo:
Uno de los grandes. :(

Por cierto, Peter. No deberias haber cambiado el titulo del hilo. Sobre todo por la pataleta de los de siempre. Siempre dando la nota.

Ya tardabas en entrar, eh. Ahora si q estamos ya los de siempre. :hola :cortina
 
Re: Paul Newman padece una enfermedad terminal...

F_Elliott dijo:
Ya tardabas en entrar, eh. Ahora si q estamos ya los de siempre. :hola :cortina

Hombre, habia asuntos que me requerian. No estoy pendiente del foro cada segundo del dia.

Ni pierdo el tiempo porque mi ego me dice "no me gusta el titulo, no me gusta, nene no gutta".

PD: Gracias por la oferta, pero no, no me interesa. Ya sabes, todo ese rollo del heroe solitario.

Personalmente no hubiera cambiado el titulo, y animo al autor a que vuelva a ponerlo como estaba porque, sinceramente, no acabo de entender donde esta el fallo.

:?
 
Re: Paul Newman padece una enfermedad terminal...

A mí también me desagradaba bastante el título antiguo.
Los eufemismos en estos casos tan tristes no están nunca de más.
 
Re: Paul Newman...creiamos que se moría...pero va a ser que NO.

En castellano, decir que alguien "se muere" o "se está muriendo" es totalmente correcto y su significado está claro: está a las puertas de la muerte. Me alucina que una frase tan correcta y para nada truculenta cause tanta turbación.
Si algunos habéis entendido que ya se había muerto, es que estáis contaminados por malas traducciones del inglés o expresiones periodísticas de corrección más que dudosa como "Muere Paul Newman" en lugar de "Paul Newman ha muerto". O que sencillamente no domináis el idioma (y perdonad por lo destroyer de mi comentario).

Vamos, que os la cogéis con papel de fumar.
 
Re: Paul Newman...creiamos que se moría...pero va a ser que NO.

Eso es, Paul es un campeón.
 
Arriba Pie