Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"
Magnolia, creador de la iglesia de la cinematografía.
Magnolia, creador de la iglesia de la cinematografía.
Una película que invita a la reflexión sobre lo que has visto, que demanda más de un visionado para apreciar todos sus posibles significados e implicaciones. ¿Fascinante? ¿Frustrante? No sé qué coño pensar, la verdad.
Es ese tipo de relación que se establece entre dos personas a los que con una simple mirada les sirve para entenderse a la perfección. Que sienten que estaban predestinados a encontrarse, como si se conocieran de toda la vida. Es uno de esos amores tan intensos y caóticos que es improbable que acabe funcionando. Más que amor lo que ellos sienten el uno por el otro es hambre y ansiedad. Creo que la secuencia que mejor los define es el momento en el que Freddie regresa a casa y se abraza con Lancaster y ambos acaban revolcándose por el suelo. No es una relación homoerótica, eso habría dinamitado la historia, es más bien ese tipo de complicidad que se establece entre dos niños que están jugando. Esa línea de complicidad en que tanto se pueden insultar como querer, así son los niños, pueden estar puteándose durante un buen rato y luego siguen jugando tan panchos.
http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18510039/
en la peli se ve/da a entender (salvo cuando lo dice la peliroja durante la paja) que Hoffman vaya con mujeres?
Durante la secuencia del baile se hace un primer plano a la entrepierna de Lancaster, lo que nos sugiere una erección. Dado que esa escena se mezcla con las ensoñaciones de Freddie, podríamos preguntarnos si dicha erección es real o imaginada, pero justo después viene la escena de la paja, en la que ya no está presente Freddie, lo que induce a pensar que es real.en la peli se ve/da a entender (salvo cuando lo dice la peliroja durante la paja) que Hoffman vaya con mujeres?
Pues la verdad, no sé qué decirte. Es cierto que el personaje está muy bien, pero es que en el 90% de las veces que he visto interpretar a Phoenix siempre hace de loco, perturbado o retrasado, y yo ya estoy empezando a dudar si el tío realmente es buen actor o es que sólo tiene ese registroEso sí, lo que es indiscutible es que Joaquin Phoenix es DIOS.![]()
Llega un forero nuevo, dice que admira a Magnolia y todo son cumplidos hacia su figura, pero si yo digo que admiro a Rodrigo Cortés, la gente se lo toma a pitorreoA ver, me explico. Llevo leyendo el foro desde julio más o menos, y siendo yo alguien que quiere hacer cine, que he estudiado cuatro años, que hago cortos por mi cuenta, etc., Magnolia siempre me ha parecido un tipo de lo más sensato y afín (Tarantino es el mejor director vivo, punto). Cuando vi que 8 lo estaba petando, me lo compré y me gustó mucho. Y justo cuando me registro en el foro, aparece esa ENTREVISTACA y Magnolia se convierte en un héroe. Desde entonces estoy como loco retocando un corto que tenía aparcado, mirando competiciones y sitios donde poder ponerlo, y buscando más proyectos en los que colaborar. El problema que tengo es que soy un vago y un escéptico del copón, siempre creo que algo de lo que hago va a salir mal o directamente no vale nada, pero ver a alguien que está haciendo lo que yo quiero hacer a base de partirse la espalda (y siendo feliz por ello) me recarga las pilas y me hace pensar que sí, que es posible, y que basta ya de estar apoltronado. Y por eso, yo a Magnolia lo admiro pese a no gustarle Los Vengadores.
Bueno, veo que coincido con muchas de las cosas que ya se han comentado aquí. Una película tan fascinante a ratos como inabarcable en un único visionado, y que se ve un tanto perjudicada por la deliberada distancia que establece con el espectador y su dispersión argumental. En todo caso, un film interesante que invita al análisis y al debate.
Durante la secuencia del baile se hace un primer plano a la entrepierna de Lancaster, lo que nos sugiere una erección. Dado que esa escena se mezcla con las ensoñaciones de Freddie, podríamos preguntarnos si dicha erección es real o imaginada, pero justo después viene la escena de la paja, en la que ya no está presente Freddie, lo que induce a pensar que es real.en la peli se ve/da a entender (salvo cuando lo dice la peliroja durante la paja) que Hoffman vaya con mujeres?
No sé si Hoffman se acuesta con sus súbditas, pero es sabido que los líderes de las sectas muchas veces utilizan su posición para beneficiarse a las acólitas, y dicha ensoñación coquetea con esa idea. Sea como fuera, esa escena, en la que vemos a Lancaster borracho y empalmado, sus instintos animales salen a flote, y obviamente eso por sí sólo ya cabrea a la mujer, independientemente de que luego el tío se beneficie a las otras o no.
Pues la verdad, no sé qué decirte. Es cierto que el personaje está muy bien, pero es que en el 90% de las veces que he visto interpretar a Phoenix siempre hace de loco, perturbado o retrasado, y yo ya estoy empezando a dudar si el tío realmente es buen actor o es que sólo tiene ese registroEso sí, lo que es indiscutible es que Joaquin Phoenix es DIOS.![]()
Llega un forero nuevo, dice que admira a Magnolia y todo son cumplidos hacia su figura, pero si yo digo que admiro a Rodrigo Cortés, la gente se lo toma a pitorreoA ver, me explico. Llevo leyendo el foro desde julio más o menos, y siendo yo alguien que quiere hacer cine, que he estudiado cuatro años, que hago cortos por mi cuenta, etc., Magnolia siempre me ha parecido un tipo de lo más sensato y afín (Tarantino es el mejor director vivo, punto). Cuando vi que 8 lo estaba petando, me lo compré y me gustó mucho. Y justo cuando me registro en el foro, aparece esa ENTREVISTACA y Magnolia se convierte en un héroe. Desde entonces estoy como loco retocando un corto que tenía aparcado, mirando competiciones y sitios donde poder ponerlo, y buscando más proyectos en los que colaborar. El problema que tengo es que soy un vago y un escéptico del copón, siempre creo que algo de lo que hago va a salir mal o directamente no vale nada, pero ver a alguien que está haciendo lo que yo quiero hacer a base de partirse la espalda (y siendo feliz por ello) me recarga las pilas y me hace pensar que sí, que es posible, y que basta ya de estar apoltronado. Y por eso, yo a Magnolia lo admiro pese a no gustarle Los Vengadores.![]()
Luego me extiendo. Ahora estoy aún medio dormido.
Llega un forero nuevo, dice que admira a Magnolia y todo son cumplidos hacia su figura, pero si yo digo que admiro a Rodrigo Cortés, la gente se lo toma a pitorreo![]()