Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Me ha llamado un colega y ahora sé lo que es el Stendhal verbalizado.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Joder a ver cuando puedo verla, estoy que muerdo de ganas.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Pues me ha gustado...Pero con reparos, en lo visual es fastuosa, otra cosa es que se excede en metraje para explicar muy poca cosa y profundizar menos de lo esperado.
 
Última edición:
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Atractivo y contradictorio film con el que Paul Thomas Anderson plantea una interesante visión & análisis sobre las sectas y su poder para atraer la atención de las personas...Aquí en concreto el personaje encarnado por un simiesco y demacrado Joaquim Phoenix (excelente en muchas secuencias y también a punto de arruinar la función en otras)... Y es que el film -a veces hipnótico y a veces redundante- se resiente de un exceso de metraje para explicar la relación entre dos personajes que se retroalimentan. Muy bien planteada pero no tan bien rematada, la película -siempre fastuosa a nivel visual, con un magnífico diseño de producción y trabajo de ambientación musical- llega a un punto en que no avanza a ningún sitio y tampoco se sumerge en aspectos interesantes sobre el orígen del gurú principal (Philipp Seymour Hoffman) o las tramas paralelas de personajes y situaciones que hacen que el film -fascinante a pesar de sus contradicciones- carezca de un verdadero climax dramático
 
Última edición:
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Me haría un combo con ésta y Zero Dark Thirty xD
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

hay al menos una secuencia que te encantaría, dawsie


cuanto mas la pienso mas escurridiza se vuelve la cabrona. La tentación de la interpretación freudiana es grande, y mas viendo los carteles, pero no es tan sencillo como establecerla en
ELLO ( Phoenix ) YO ( Seymour Hoffman ) y SUPERYO ( Adams ) ya que el influjo entre los dos protagonistas es mutuo y contagioso ( a la soberbia escena del primer cuestionario le sigue otra en el que el desquiciado es el maestro ) y cabe la duda de si estamos asistiendo a un complejo edípico de primera ... o de Electra?


Cada secuencia tiene sus recovecos y PTA no los resuelve ( hay 2 elipsis que son la base de todo el suspense ) , aviso que hay que ir con los 5 sentidos puestos.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Esta tarde la veré. Más que nada, es la que mejor me va en cuestión de horarios.

En F.A. tiene un 7.3 de nota
 
Última edición:
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Vale más eso que un 0. No le harías ascos.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

me da que del 7 tu no pasas.

Pues has acertado esta vez. Un 8 me parecía excesivo.

Una cinta algo lenta, pero interesante de visionar. Phoenix como bala perdida lo hace muy bien. Hoffman luce bien, y la Adams ( estaba embarazada de verdad ¿no? ).
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Menudo homenaje al pecho femenino.

No redondea porque es el director autocomplaciente de estar haciendo algo grande (yo hubiera reducido su último cuarto), pero vengo casi noqueado por el film y hablamos de clásico instantaneo, es como viajar al pasado y encontrarse con los modos de un Kubrick de los años 80, los fans de la semiótica van a flipar con esto. Dadme 5 de éstas al año y hago las paces con el cine.

Ya me extenderé cuando la vea más veces porque en un solo visionado es imposible.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Impresionante. La mejor suya. Y como dice Valek, de primeras, inabarcable.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

le sigo dando vueltas y vueltas. Y se me cae la baba solo de pensar en que en el Blu-Ray puedan meter todo el material rodado y no utilizado :sudor
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Esperaba encontrar una peli más compleja y enigmática. Pero me parece mucho más sencilla, y no por eso menos fascinante, de lo que parece. Tiene sus simbolismos, pero bastante suaves comparada con la anterior peli de este hombre.

La relación de Freddie con Lancaster es la de dos hombres solitarios que se enfrentan a un mundo hostil. Losdos arrastran graves problemas emcionales, más que mentales, y los dos están profundamente solos de formas distintas.

Freddie lleva una vida errática y autodestructiva con miedo a mantener relaciones humanas. Su huida es hacia el primitivismo, el alcohol y el sexo. Solo se preocupa por lo más básico y reprime y rehuye las emociones.

Lancaster, por el otro lado, parece un personaje opuesto a Freddie, pero también reprime emociones y carencias muy importantes. Su familia está con él por puro interés, por el imperio que está levantando con sus ideas aunque no las aprecian ni las respetan. Su hijo lo desprecia. Su mujer lo domina. Su hija se casa con un pelele elegido por su padre al que no quiere y al que no duda en engañar. A su manera está aún más solo que Freddie. Su huida de su situación es la imaginación, el ansia por imponer sus ideas delirantes a gente bastante estúpida y la represión brutal de cualquier emoción y desprecio por los impulsos básicos que tanto fascinan a Freddie.

Inicialmente Lancaster adopta a Freddie casi como una mascota, un desafío personal. No duda en calficarlo de sucio animal y lo trata como un perrito malo. Pero pronto se percibe que hay algo más. Primero una identificación, un reconocimiento entre iguales, hombres solitarios y carentes de estabilidad afectiva. Y acaba derivando hacia una clara relación paterno-filial. Freddie se convierte en el hijo que Lancaster no tiene y Freddie lo adora-odia como a un padre. No es casual que el verdadero hijo de Lancaster desaparezca de la escena en el momento en que Freddie es sometido a un brutal lavado de cerebro y no vuelva a aparecer hasta después de que Freddie abandona "la familia".

Pero la relación de amor paterno-filial entre Freddie y Lancasyter está envenenada porque Lancaster está, a su modo, más loco que el pobre Freddie y ya no concibe amor sin un control y dominaciones absolutas, cosa que Freddie no es capaz de tolerar. Por eso escapa. Demoledora la escena final entre Lancaster y Freddie.

La grandeza de Freddie se ve en su relación con su amor platónico, Doris, a la que se niega a dominar ni controlar y prefiere abandonarla antes que obligarla a estar con él y alejarla de su familia. Freddie, al contrario que Lancaster, parece capaz de amar de verdad y de forma desinteresada.

La cantidad de detalles de esta película y la manera de perfilar los personajes es sublime.

Gran película.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Los puntos dominantes de la cinta, son sencillos de ver, ahora bien, PTA se guarda muy bien de mostrar ciertas elipsis, procesos y partes sin explicar para dotar a la película de cierta confusión, que no deja de ser también una metáfora con la que trasladarnos al pensamiento de estos dos personajes frente a un mundo hostil.

Es una película hipnótica en muchos momentos, rodada como los ángeles, con una elegancia y una luz exquisitas... PTA se deja llevar asímismo por sus planos secuencia, que le salen como nadie, siempre en la acción, en lo que ocurre, dotando a la escena de acción, de nervio.

Es una magnífica película, que requiere varios visionados para exprimirla, ya que así es PTA.
 
Última edición:
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Digámoslo claro, es la mejor película de PTA, lo mejor que he visto en lo que llevamos de década, el Zodiac de Fincher, el Basterds de Tarantino.

La comparación más acertada no es con Kubrick, es con Malick, un Malick 2.0 porque esta película lleva la poesía audiovisual a otro nivel, sin voces en off, y es que la capacidad expresiva de PTA era normal que evolucionara hacia la poesía, que ya se apuntaba en Punch-drunk love, la poesía del perdedor.

Muchísimo más redonda que la anterior, Pozos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

No estoy del todo de acuerdo en que esta The Master sea algo totalmente nuevo en su cine, una rareza, una nueva mirada.

Creo que sus obsesiones siguen ahí. La religión, las almas descarriadas, desconcertadas ante el mundo que les rodea... Son un cúmulo de factores. Y me gustaría estar en las orgías esas que se monta en sus películas.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Es que no es una rareza, es una evolución natural, ya digo, coge lo mejor de Punch-drunk, ese empaque audiovisual en pos de la poesía del perdedor (especialmente el uso de los sonidos) y lo mejor de There will be blood, en el uso de la música, fotografía, ambientación de época y una atmósfera y actuaciones opresivas, rozando lo marciano, para describir lo que siempre ha hecho ya desde sus películas de los 90: personajes al límite de todo.

Y aquí, además, tenemos una especie de Lady Macbeth que completa un triángulo absolutamente indescriptible.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Y tanto que decían... la religión es el empaqué, el contexto para reforzar en cierto modo la figura de Seymour Hoffman, pero no es un punto central, ni una biografía siquiera de la Cienciología, eso que iba a ser tan "polémico". Al final es una figura paterno - filial querida y enfrentada, y es lo que realmente cuenta la película, desde la perspectiva de Phoenix, que sufre digamos el viaje de la adolescencia a la ¿madurez?
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Hipnosis desde luego es una palabra que le va mucho a la película, impresionante la llegada al barco de Phoenix con la fiesta y Hoffman al fondo.

Y creo que la película no es nada explícita sobre lo que es real y lo que es imaginación, por ejemplo

¿Todo lo que vemos sobre Doris es real?
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Las escenas desde el punto de vista de Freddie no son del todo fiables en ese aspecto, es cierto.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

es real
la chica maniquí del principio? La que va ofertando el visón. Ojito al plano secuencia de presentación de esta última?

Ojo tambien a la esplendorosa secuencia de la primera huida, pasando de la oscuridad a la luz.
 
Arriba Pie