Respuesta: Ciclo Paul Thomas Anderson
Es impresionante ver cómo influencias claras (y confesas a través de su elección de actores) han cogido al influenciado como modelo. Porque, sí, Samuel L. Jackson es la nota que dice el hecho de que Tarantino es una referencia, pero luego va Tarantino y en su estupenda Jackie Brown le roba el personaje TAL CUAL, incluso en la forma de vestir. Y el clímax (Hall esperando sentado con la pistola, medio a oscuras, a Samuel L. Jackson).
Y más cosas hay de Hard Eight en Jackie Brown, el plano trasero en el coche cuando se ven Sam Jackson y Phillip Baker Hall es el mismo que la secuencia al final de Jackie con Sam Jackson y De Niro, además, en ambas, con Jackson al volante.
También el plano dentro del coche, prácticamente al final, de Baker Hall solo es el mismo que el de Jackie Brown en la última escena.
Y, efectivamente, el clímax también es clavado.
Sydney o Hard Eight, la acabo de ver, era la única que me faltaba, extraordinaria, vaya tempo, definición de personajes, uso del scope y la profundidad de campo, música, muy grande.
Como consiguió la pasta? porque parece una peli con medios para ser ópera prima.
Quiero volver a ver las otras 4, pero ahora mismo diría que es mi preferida de PTA, aunque sé que a Magnolia le debo un par de visionados. Hasta ahora la mía era Boogie Nights. Pero vamos, que este tipo es grande se ve al minuto de cualquier peli suya, mi único problema es que a veces es demasiado consciente de su grandeza y se sobrepasa en su grandilocuencia, pero revisionaré.