Respuesta: Ciclo Paul Thomas Anderson
Block, probablemente desde que pusiste un pie en este foro fuiste una persona que he tenido siempre entre mis seres más referentes en cuanto a más de una cosa.
¡Caramba, se agradece el aprecio!
Ahora sólo me falta tener lo que ellos y si me dijeran mañana que lo iba a tener sin cobrar más que una paga básica para que comiera mi familia y que me iban a arrebatar la fama para observar que no es por eso, firmaría sin dudarlo.
Por eso me ha gustado tano, entre otras cosas, esta pieza que nos ha descubierto Lennonianol. Me he visto totalmente reflejado y cuando Quentin dice, al final, que siempre tienes que ser tú y perseguir lo que quieres, contra viento y marea, me he animado más aún de lo que me animo yo solo cada mañana.
Si te refieres al talento, aparte de que ya lo tienes, cada vez estoy más convencido de que es totalmente secundario. E inútil si primero no se cuenta con la valentía, la energía y la determinación de la que hablábamos.
Si se tiene una familia pero hay apoyo por parte de la pareja, los hijos aguantarán mucho mejor los apuros económicos que la infelicidad de sus padres. Tenlo por seguro.
Vivo en probablemente el país civilizado con menos industria del cine mundial y con futuro nulo al respecto, trabajo encadenado de lunes a viernes y tengo dos hijos, lo cual me hace enfrentarme cada día a lo que quiero hacer. Y muchas veces con gente que quiero. Pero jamás se me ha pasado por la cabeza no seguir intentándolo y haciéndolo, porque entonces no quiero pertenecer a este mundo. No creo ni que soportara estar aquí sin seguir haciéndolo e intentándolo, a pesar de que no viera más a mis hijos. Y es que, si no eres, no eres nada. Y lo único que vas a hacer a tu gente es dañarla.
Es que te toca también hacer industria.
Una obra cinematográfica es también una empresa. Temporal, pero empresa al fin y al cabo.
Lo de tener detrás una industria que apoye tus necesidades es la excepción (hollywoodiense) cuando no un espejismo que exije mucho más de lo que te aporta.
Si no hay industria, pues la creas, como lo hizo Peter Jackson con "El señor de los anillos". O David Fincher antes de rodar su primer largometraje. Y Robert Rodriguez, ¡qué coño!, del que te podrá gustar más o menos lo que hace, pero que está haciendo lo que le gusta y sin ataduras.
También lo que a una escala mucho menor, pero no menos encomiable, habeis echo con "8" y, más en concreto, Harmónica con su nueva profesión y negocio.
Además, con las posibilidades de interconexión y contacto con otros talentos o posibles clientes distantes que ofrece Internet, la cosa está mucho más chupada que hace 10 años.
Solo hace falta un plus de inteligencia para saber aprovechar estas nuevas posibilidades.