Paul Thomas Anderson

Respuesta: Ciclo Paul Thomas Anderson

Y yo que pensaba que al no salir PTA directamente alguno me mandaría a la mierda :D

Malegro de que os haya gustado y le hayáis sacado tanto jugo :ok

POr cierto, MAGISTRALES los dos minutos finales. Con Fiona diciendo SÓLO HABLÁBAIS VOSOTROS y Quentin diciendo ME HA GUSTADO CONOCERTE ASÍ.

Me da que ese día FOLLARON.

El sucesor de Coppola , y el mejor vivo junto a Shyamalan, Malick y Yimou.

El sucesor de Coppola es más bien Gray.

Buena ahi Duss. Yo lo decía por el analisis pseudo apocaliptico que hace del ser humano (más bien de su conciencia) pero si , Gray comparte muchas más cosas con Coppola .

PD: Otro grande Gray. Aluciné con Two Lovers y espero con ansia su próxima película

¿Desde cuando empezó a necesitar Coppola un sucesor?

Lo digo que porque hace lustros que su nombre no es sinónimo de buen cine. No sé hasta qué punto es una comparación agradecida.

No es comparación por calidades más que por rasgos temáticos o estilísticos... hacia sus pelis más representativas, claro.

Déjale al hombre, que está ahí muy tranquilo haciendo sus pelis de Garth Marenghi y sus videoartes.

PD: Improvisar es bueno si te sabes el guión, Dennis Hopper.

¿Y cuales son los rasgos temáticos y estilísticos de Coppola?

¿En qué se parecen "El padrino", "Apocalypse now" o "Rebeldes"?

Poca broma pero en El padrino y Rebeldes tienes la "familia" (de sangre o pandilla) como mini-mundo: el deber y la lealtad a la misma por tradición, el estigma de pertenecer a ella como condicionador de tu vida y de tu comportamiento, las guerras entre unas y otras, la decisión entre la salida traumática o la aceptación (y liderazgo)...

Y Apocalypse now es la máxima expresión del personaje perdido en un contexto en el que en apariencia debería estar integradísimo... metido en un viaje (viaje literal) en el que a través del encuentro con la gran prueba psicológica, el personaje descubre quién es realmente... eso está también en Rebeldes o en El padrino.

Última edición:

el cine de Coppola no se parece en nada al de PTA, niños.

En NADA.

Lunes 13 de Agosto (próximo Lunes), comienza el ciclo PAUL THOMAS ANDERSON. Veremos Sidney, su ópera prima. En proyector y en Madrid. Con alguno de sus extras, merienda y debate posterior. Interesados, decid. Plazas limitadas. El martes 13 de Agosto iremos con Boogie Nights en los mismos términos, por si también queréis ir diciendo. Se ruega extrema puntualidad. Empezará a las 18:00 horas y acabará sobre las 22:00.

Espero que la gente vaya en forma porque el sr.Magnolia está afinando su puesta a punto para ser un "director rebelde a la par que de buen ver".Pueden saltar las chispas,aunque espero que haya cubiertos de plástico.:lol

magneto, vegania, doe lecter, algunos de mundodvd, facebook. El jueves no vamos ni a caber.

el cine de Coppola no se parece en nada al de PTA, niños.

En NADA.

Hombre tanto como nada...

Coppola y Anderson tienen en común, por ejemplo, el gusto por las grandes películas corales, con familias y grupos disfuncionales; o sobre personajes poco ordinarios pero alienados por tinieblas personales, familiares o por el sueño americano que se les viene abajo; por la inspiración literaria; por un estilo opulento, con una tendencia al uso enfático de la música para subrayar las escenas climáticas; por los montajes paralelos... y, en general, una cierta tendencia a la megalomanía.

Además de ser uno de sus ídolos declarados, fue Coppola quien después del éxito de Boggie Nights le aconsejó que aprovechara el momento para hacer una película en total libertad, porque le iba a resultar complicado volver a encontrarse con una oportunidad igual. Y Anderson hizo Magnolia.

Harry, pero su cine y el camino final no tienen nada que ver, finalmente. Sus directores declarados como referentes son Altman, Scorsese, Kubrick, Tarantino, David Mamet y Truffaut.

13577715_ori.jpg

Si hace falta se prepara una sesión de espiritismo para hablar con John Holmes después de "Boogie Nights",espero que no se anime y una fuerza sobrenatural invisible se apodere de alguno de los asistentes.Lo digo porque a mi "El ente" me dio muchísimo miedo e incluso más el pollón del señor Holmes.:mparto

Por cierto,yo le cedo la silla o mi sitio en el sofá a quien quiera.A fin de cuentas solamente estoy cómodo en la que estoy usando ahora mismo (fue un capricho,soy un "culo fino").¿De acuerdo? :ok

¿La peli con Val Kilmer haciendo de Holmes estaba bien? La vi una vez, de estreno, y recuerdo bien poco...

Estimado adolescente Manzapichu,la película de Val Kilmer no pasa de entretenida y no deja de ser una más de las que cuentan la espiral de autodestrucción de un personaje concreto.El protagonista está muy pasado de vueltas y poco más.

Yo intentaré seguir el ritmo, si el trabajo y la playa lo permite.

De este tengo pendiente revisión, sobre todo de Magnolia, pero hasta ahora no me emociona este hombre tanto como a vosotros.

Me gusta mucho Punch Drunk como experimento con el tono en el género romántico, pero Boogie Nights la recuerdo como mucho ruido y pocas nueces, vistosa y entretenida por ambientes y personajes, pero en el fondo muy tópica, Pozos me dejó bastante frío y Magnolia si la recuerdo como potente y con momentos muy emotivos, pero también algo histérica y tendente al culebrón emocional y regodeante en la sordidez. Las volveré a ver.

No te ofendas, pero la visión que tienes de sus películas es tan ciega que me apena. Seguramente sea cuestión de revisión, porque hablar de tópicos o poca chicha con este hombre es como acusar a Kubrick de que encuadraba mal.

Arriba Pie