Paul Thomas Anderson

Respuesta: Ciclo Paul Thomas Anderson

Ya digo que hablo desde la impresión y el recuerdo, ya que no las tengo muy presentes. Podría ser que cambiara de opinión, sobre todo con Magnolia, que cuando la ví ni estaba en la onda de la cinefília.

En USA ahora está de moda poner pingando a Magnolia como una mala copia de Vidas cruzadas pero la comparación me parece un poco absurda.

Cierto es que PTA es un gran admirador de Altman (recordemos cómo estuvo de "director de reserva" y ayudante de dirección a ratos en A Prairie Home Companion).

Pero aparte del hecho de ser una historia coral y suceder en Los Ángeles, poco más hay en común. Las historias de Short Cuts son muy diversas en temática: algunas son humorísticas, como Tim Robbins de poli facha y adúltero, otras son trágicas como la del niño atropellado y el pastelero vengador y otras son morbosas a más no poder (el limpiapiscinas casado con la telefonista sexual).

Por el contrario, en Magnolia hay un tema último bien claro, más allá del respeta la polla, el mcguffin de crimen del principio y las casualidades batracias: el perdón. Qué es lo que podemos perdonar, y qué es lo que podemos esperar que se nos perdone.

Muchos se quedan con el simple ejercicio de estilo, pero después de haber visto Magnolia media docena de veces, cuando Melora Walters mira a cámara y sonríe, siempre se me hace un nudo en la garganta.

En USA ahora está de moda poner pingando a Magnolia como una mala copia de Vidas cruzadas

Eso se ha dicho desde su estreno. Sus detractores (como Cobeaga) siempre le han echado en cara que es un copiota sin estilo propio pero con un enorme talento visual.

De hecho, pocas personas hay tan originales partiendo de materiales que no parecen propios. PTA es a día de hoy valorado como uno de los grandes autores contemporáneos. La comparación con Short Cuts es como comparar Por un puñado de dólares, a día de hoy, con Rashomon. Para quitarle valor, vaya.

Magnolia es una de las diez más grandes del cine contemporáneo y en la actualidad os diría casi que es un clásico ineludible, ya reconocido. Algunos nos apuntamos al carro desde el principio (ahí está mi nick). Y no sólo por lo visual, que también. Su complejidad del texto cada vez me abruma más y más.

¿Ha subido tu valoración de Pozos con los revisionados?

No la he visto desde entonces, pero el otro día vi la primera hora por la tele y me chifló. Veremos qué tal, Fellísimo. De hecho, la motivación del revisionado de su obra viene por Pozos y por The Master.

¿la corrección es en serio o me estás provocando? si hubiera puesto Yojimbo sería VERDAD. Ésa es la GRACIA.

No sé, yo las veo todas con las gafas de sol puestas.

¿no vienes ningún día al ciclo, perro?

pozos/punch, seguramente
vamos viendo

punch es muy cortita (aunque muy densa). Pararemos una horita, supongo.

Son cuatro horas y media las dos juntas eh. Divide. No hay prisas. Además al final no iré, como ya sabes.

el viernes me piro de vacas otra vez y con la family ya está la cosa jodida. Lo que sí puedo hacer, quizá, es aprovechar el miércoles entero, que es festivo.

Sunglasses GRADUADAS.

Dirigido a los suspicaces, you know.

¿Cómo funciona lo de las kdd-s, os hablais todos por vuestros nicks sin saber vuestros nombres a lo "Reservoir dogs"?

Depende. A los que hemos tenido varios nicks no veas el coñazo . No sabian ni como llamarme, al principio era doc, pero luego se quedaron con lennon a secas.

A raul lo mismo, que si raul, cerezo, magnolia, mo, etc. yo creo que cada uno le llamaba de una manera distinta.

Es un muy mucho something esquizofrenico, you know.

Yo voy siempre por nick, sí.

A este simpatico y cultivado muchacho que tengo por ahi arriba, mister vegania, no sabia ni quien era cuando concidimos( porque mira que es dificil con tanto nick), pero cuando me dijo lo del avatar de Bowie y cuando lo comprobe en el ordenador, ya le pude ubicar.

A mi depués de conocerme me llaman Porculio, tengo que cambiar de círculo social o fabricarme nuevos amigos.

Yo soy la novia "de", es lo que tiene salir con un mito sexual foril...

Por lo que he visto la gente se tratan por el nick, sobre todo si hay mucha gente, puede ser un autentico follón acordarte de los nombres de todo el mundo
Enviado desde dispositivo móvil

Arriba Pie