Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SINISTER (2012, -Scott Derrickson)........................Mediocre film de terror, tan efectivo como formulario, ciertamente bien rodado...Incluso con una experimental y sugerente banda sonora de Christopher Young, pero al que la acumulación de tópicos acaba convirtiendo en un mero turmix de diferentes y mejores propuestas (desde el terror japonés, al fim de fantasmas o el american gothic...O unas claras referencias a la superior y magnífica "Muertos y Enterrados" de Gary Sherman), demostrando por enésima vez que la puesta en escena y la atmósfera es esencial en cualquier film de este género y aquí es donde Scott Derrikson ofrece un catálogo de sustos del gato que pueden funcionar solo en un primer visionado, pero poco más realmente valorable
Sinister-127255424-large.jpg

Pues sí. Acabo de verla y lo cierto es que la película está tocada de muerte por su cúmulo de elementos tópicos, requetesobados y, a estas alturas, casi ridículos. Derrickson ofrece un muestrario de lugares comunes que van decepcionando según se revelan. Incluso la acertada atmósfera (creada gracias a un notable trabajo de sonido, una inquietante banda sonora y una oscura fotografía) se va estropeando por la proliferación de sustos del gato, facilones impactos sonoros y apariciones demasiado explícitas que rompen la inicial sobriedad. Digamos que la película va flojeando conforme avanza y según desvela sus cartas marcadas, cayendo en un efectismo que a día de hoy ya cansa y, desde luego, no funciona.

Hay algún apunte interesante sobre el papel de las imágenes en movimiento como puerta abierta al horror. También sobre la ambición creativa como peligro de perdición. Y el desenlace es muy negro.

Pero, en conjunto, se diría que es una película de la que se puede prescindir sin mayor problema.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

AMER (2009, -Hélène Cattet, Bruno Forzani)......................Prácticamente sin diálogos y con una trama argumental finísima, esquemática, llena de enigmas (y también lagunas) que sigue a una mujer en tres etapas de su vida...Estamos ante un hipnótico y fascinante ejercicio estético, una deliciosa experiencia metalinguística que utiliza los códigos y los modos del giallo setentero para construir un film a todas luces interesante.
Especialmente disfrutable si se conoce el género y algunos de sus directores fectiche (Argento y Bava a la cabeza) a los que el tandem directorial homenajea/samplea en un constante uso de metalenguaje y referencias a otros films, que hace una oda de la violencia, de la sexualidad y la sensualidad para no dejar indiferente a los que accedan a ella
Amer-739560751-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

de SINISTER no teniamos hilo propio? a mi tampoco me gusto... y eso que ha tenido buena critica en general.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nota informativa

Sólo indicaros que, para los que siguen/utilizan los hilos generales de críticas y títulos, aunque he estado ausente esta semana, las críticas e hilos nuevos están todas bien recolectadas en un word y mañana a más tardar estará todo al día y en su sitio.

:ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De "Sinister" ya hablamos en el hilo de los próximos estrenos porque tenía buenas críticas y tú la habías visto, Elliott.

A veces da la impresión de que hay muy poca exigencia con el género. He leído bastantes textos de críticos profesionales y me llaman mucho la atención sus opiniones. Da la sensación de que muchos de ellos han visto poco género.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y "Amer" es una de las película más BELLAS visualmente que uno se pueda echar a la cara. A mí como ejercicio de estilo me encandila y como ejercicio teórico me interesa mucho. El atrevimiento de Cattet y Forzani merece todos los elogios habidos y por haber por haber teorizado sobre el género y, al mismo tiempo, seducir al espectador con una cadencia hipnótica, una estética hermosísima y una colección de imágenes macabras que acojonan de verdad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es algo así como el Death proof del giallo. Brutal, aunque la pusieron a parir mucho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lerink también le dio su visto bueno en su día. :juas

"Amer" está muy bien, Emurion, en serio. Lo que pasa es que no hay que tomarla como una narración convencional, sino como algo abstracto, que va metiéndose en tu cuerpo a nivel sensorial. A mí me daba bastante igual lo que me estaba contando, la verdad. Me limité a disfrutar del torrente de imágenes y sonidos y de sus referencias/homenajes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Covered Wagon / Caravana de Oregón (James Cruze. 1923)
pionero western épico que parte un poco de Griffith e influirá a John Ford en su Iron Horse, es una superproducción para la época, más allá de su importancia historica (aunque desconocida) está bastante lograda en su faceta "grande" con escenas de masas, avances por la frontera, alguna batalla y sobre todo su ambición artística e innovación en su busqueda de grandes espacios, casi estableciendo y descubriendo paisajes del género, traspasando el teatrillo de personajes y englobándolos en un todo con los grandes horizontes propios del género, vamos, buscando ese "tercer" personaje que es el fondo y en este caso concreto la frontera y que le da carta de género diferenciado.
entre medias y para mal la indefinición o dispersión de tono dando saltos de acá para allá a medio metraje, parón inconsistente y algo aburrido; en su tercio final el tratamiento de la épica a traves de la colonización Cruze está bastante inspirado, aparte de la belleza de las composiciones en su apertura de plano sin límites.

[THUMBNAIL]http://filmfanatic.org/reviews/wp-content/uploads/2012/02/Covered-Wagon-Horses-Swimming.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://filmfanatic.org/reviews/wp-content/uploads/2012/02/Covered-Wagon-Indians.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-VHtOSA7n62w/TsnAqGlQSrI/AAAAAAAAAgY/G7aUW_30Mto/s400/Covered%2BWagon%2B%2528The%2529%2B-%2BJames%2BCruze%2B-%2B1923.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://cache1.asset-cache.net/xt/2465337.jpg?v=1&g=fs2%7C0%7Ceditorial_other%7C65%7C337&s=1[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.cinemamuseum.org.uk/wordpress/wp-content/uploads/2011/01/0099229.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Solo por la secuencia de la mujer en el Taxi, "Amer" ya merece el visionado total. Me la compré en blu ray un poco a ciegas y me enganché a ella desde el minuto 1
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y el sonido, eh. EL SONIDO. Fundamental en esta película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En mi "road to the Oscars" particular hoy le tocaba a animación y he visto "Frankenweenie", "Brave" y "Paranorman", ya me meteré en sus hilos correspondientes pero, a falta de ver las otras dos, como no le den el Oscar a Tim Burton debería arder Troya.
"Brave" es bobalicona como ella sola y "Paranorman" es Burton sin Burton, así que no.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CASH ON DEMAND (1961 -Quentin Lawrence)...............Rareza dentro del conjunto de las producciones de Hammer Films, al alejarse del género fantástico habitual en la productora. Aquí todo el entramado se basa en una obra de teatro que narra el atraco a una sucursal bancaria. El film, pues siempre ambientado en interiores es un thriller solvente y discreto -con algun toque irónico- que cuenta con la suerte tener a dos grandes actores en papel protagonista (Peter Cushing & Andre Morell) puestos al servicio de una historia de inspiración moralista (tienen algo de "Cuento de Navidad") y al que Quentin Lawrence sirve con correcta eficiencia
Cash_on_Demand-667717072-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fargo, Joel Coen, 1996
Una de las mejores películas de los Coen (¿la mejor?), plagada de personajes memorables y unos actores en estado de gracia. William H. Macy y Frances McDormand nunca han estado tan bien.
Genial retrato de lo que es ser un perdedor con todas las letras. Mención aparte para la musicaza de Carter Burwell y los títulos de crédito, magníficos.

Por cierto, al final de la peli me acordé de ésto. :mutriste
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SINISTER (2012, -Scott Derrickson)........................Mediocre film de terror, tan efectivo como formulario, ciertamente bien rodado...Incluso con una experimental y sugerente banda sonora de Christopher Young, pero al que la acumulación de tópicos acaba convirtiendo en un mero turmix de diferentes y mejores propuestas (desde el terror japonés, al fim de fantasmas o el american gothic...O unas claras referencias a la superior y magnífica "Muertos y Enterrados" de Gary Sherman), demostrando por enésima vez que la puesta en escena y la atmósfera es esencial en cualquier film de este género y aquí es donde Scott Derrikson ofrece un catálogo de sustos del gato que pueden funcionar solo en un primer visionado, pero poco más realmente valorable
Sinister-127255424-large.jpg

Pues sí. Acabo de verla y lo cierto es que la película está tocada de muerte por su cúmulo de elementos tópicos, requetesobados y, a estas alturas, casi ridículos. Derrickson ofrece un muestrario de lugares comunes que van decepcionando según se revelan. Incluso la acertada atmósfera (creada gracias a un notable trabajo de sonido, una inquietante banda sonora y una oscura fotografía) se va estropeando por la proliferación de sustos del gato, facilones impactos sonoros y apariciones demasiado explícitas que rompen la inicial sobriedad. Digamos que la película va flojeando conforme avanza y según desvela sus cartas marcadas, cayendo en un efectismo que a día de hoy ya cansa y, desde luego, no funciona.

Hay algún apunte interesante sobre el papel de las imágenes en movimiento como puerta abierta al horror. También sobre la ambición creativa como peligro de perdición. Y el desenlace es muy negro.

Pero, en conjunto, se diría que es una película de la que se puede prescindir sin mayor problema.

Personalmente no me pareció tan mala. Cierto que se sustenta en los clichés típicos del género, pero poquitas proyectos actuales se salvan de dicha crítica si nos fundamentamos en eso. Personalmente creo que la cinta gana muchísimo en la investigación del personaje protagonista y Derrickson plasma eso de manera más que notable a través de las cintas de Super 8, cómo poco a poco se va descudriñando la historia. Eso es lo que más me ha gustado y los sustos, cómo están efectuados y en qué momento, me parecen bastante acertados.

Para una peli de terror, lo que busco es eso, o la visceralidad más exacerbada que nos podamos pensar, véase ese trailer excelso del remake de Evil Dead, que si me muestran eso, yo encantado, pero si no, una cinta con suspense y con una historia más o menos atrayente. Sinister creo que logra esto último.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

TESTIGO DE CARGO, DE BILLY WILDER

Testigo_de_cargo-383152106-large.jpg


No sé cuántas veces habré revisionado esta cinta de Wilder y cada vez que lo veo más me parece una película de culto. No voy a hablar de ese final, ni de cómo Wilder realiza una estructura narrativa sencillamente brillante, lo que no me cansaré de destacar es la genialidad interpretativa de Charles Laughton, un monstruo de caretas desternillante.

Wilder, como muchos han escrito en editoriales, artículos o ensayos diversos, es ese director capaz de atrapar al cinéfilo, así pasen milenios. Su frescura, intacta cual si fuera un estreno actual, su atracción perdura para siempre. Poquitos pueden alardear de esta cualidad: Hitchock, Ford?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Din don din, din don din: Señorita Corpse, pásese por los hilos correspondientes a Brave y Frankenweenie para dejar su crítica. Srta. Corpse, las críticas. Din don din.

:cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SINISTER (2012, -Scott Derrickson)........................Mediocre film de terror, tan efectivo como formulario, ciertamente bien rodado...Incluso con una experimental y sugerente banda sonora de Christopher Young, pero al que la acumulación de tópicos acaba convirtiendo en un mero turmix de diferentes y mejores propuestas (desde el terror japonés, al fim de fantasmas o el american gothic...O unas claras referencias a la superior y magnífica "Muertos y Enterrados" de Gary Sherman), demostrando por enésima vez que la puesta en escena y la atmósfera es esencial en cualquier film de este género y aquí es donde Scott Derrikson ofrece un catálogo de sustos del gato que pueden funcionar solo en un primer visionado, pero poco más realmente valorable
Sinister-127255424-large.jpg

Pues sí. Acabo de verla y lo cierto es que la película está tocada de muerte por su cúmulo de elementos tópicos, requetesobados y, a estas alturas, casi ridículos. Derrickson ofrece un muestrario de lugares comunes que van decepcionando según se revelan. Incluso la acertada atmósfera (creada gracias a un notable trabajo de sonido, una inquietante banda sonora y una oscura fotografía) se va estropeando por la proliferación de sustos del gato, facilones impactos sonoros y apariciones demasiado explícitas que rompen la inicial sobriedad. Digamos que la película va flojeando conforme avanza y según desvela sus cartas marcadas, cayendo en un efectismo que a día de hoy ya cansa y, desde luego, no funciona.

Hay algún apunte interesante sobre el papel de las imágenes en movimiento como puerta abierta al horror. También sobre la ambición creativa como peligro de perdición. Y el desenlace es muy negro.

Pero, en conjunto, se diría que es una película de la que se puede prescindir sin mayor problema.

Personalmente no me pareció tan mala. Cierto que se sustenta en los clichés típicos del género, pero poquitas proyectos actuales se salvan de dicha crítica si nos fundamentamos en eso. Personalmente creo que la cinta gana muchísimo en la investigación del personaje protagonista y Derrickson plasma eso de manera más que notable a través de las cintas de Super 8, cómo poco a poco se va descudriñando la historia. Eso es lo que más me ha gustado y los sustos, cómo están efectuados y en qué momento, me parecen bastante acertados.
Ojo, yo no pienso que sea una película horrible. Peores cosas hemos visto y veremos...

Precisamente el tema de las cintas de Super 8 es el aspecto más interesante de la película porque ahí Derrickson crea una intriga y una inquietud bastante interesantes al jugar con la incertidumbre, la suciedad de la imagen y los ruiditos. También le permite ir hundiendo al protagonista en una obsesión a partir de la egoísta ambición inicial de tener un material exclusivo para su libro. Es una idea que está bien. Para mí, el problema es que esa idea está envuelta en muchos lugares comunes que, a día de hoy, ya chirrían demasiado. Y hay algunos trucos efectistas que ya resultan sobados, según yo lo veo.

Mucho me temo que tendremos que seguir esperando a que nos llegue los Lords of Salem de Zombie para que realmente veamos terror de nivel.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Zombie es más visceral en su cine y puede que mucho más honesto, más personal, eso sin género de dudas. Eso no quita para que solamente a día de hoy el terror de nivel esté focalizado en su persona. Por cierto, qué te pareció lo que hizo Kitamura con The Midnight Meat Train por ejemplo?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Zombie es más visceral en su cine y puede que mucho más honesto, más personal, eso sin género de dudas. Eso no quita para que solamente a día de hoy el terror de nivel esté focalizado en su persona. Por cierto, qué te pareció lo que hizo Kitamura con The Midnight Meat Train por ejemplo?
Pues no me gustó nada. Me pareció una adaptación muy artificiosa del relato de Clive Barker, que es un escritor con un estilo muy físico, muy crudo. En ningún momento sentí el mal rollo enfermizo (y palpable) que sí percibí en el relato. Creo que la película hubiera sido mucho mejor con una aproximación de carácter más sucio, menos vistoso. Vamos, que me sentí muy lejos de lo que la película me estaba ofreciendo.

Zombie juega en la liga de los directores de terror más interesantes de la actualidad, aunque hay otros que perfectamente podrían ofrecernos algo grande. Por ejemplo, si recuperáramos al Aja de "Alta tensión"...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero si solamente con la escena del tren, y cómo va intercalándose la cámara desde el exterior al interior, rodeando al vagón en una de las escenas. U otra escena más inicial, chocante, tratada muy a ordenador, sin casquería, pero muy efectiva... ya por eso, merece la pena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, es que palidece enormemente en comparación al original de Barker. Si no hubiera leído antes el relato, pues igual me hubiera gustado más. ¡Quién sabe! :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA CUARTA GUERRA (The Fourth War, 1990 -John Frankenheimer)..............Notable aunque algo irregular thriller estropeado en gran medida por un guión que no acaba de agotar las posibilidades de su planteamiento: Nada menos que un par de generales (un prematuramente envejecido Roy Scheider que aparentaba más años de los que tenía y el inquietante Jurge Prochonov) en pleno final de la guerra fría, empleados a fondo en una batalla personal de rencillas, sabotaje , guerra personal y pique en la frontera Checolslovaca. Todo rodado con mucha competencia y buena dirección de actores por el gran Frankenheimer, (la bronca entre Harry Dean Stanton & Roy Scheider o la pelea final a pelo de los dos antagonistas son realmente muy buenas) aquí además en uno de los trabajos que lo recuperaron a primera linea de la cinematografía
La_cuarta_guerra-841286527-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

007 ALTA TENSIÓN (The Living Daylights, 1987 -John Glen)..................Primer film de la etapa interpretada por el excelente Timothy Dalton (tan corta como magnífica, una pena porque le dio una personalidad y estilo particularísimos al personaje creado por Ian Fleming) que supuso una inyección de vitalidad a la serie. Rodado con la solvencia habitual de John Glen, el film es un disfrute total, sin apenas bajadas de ritmo y un conglomerado de las mejores virtudes del género de espías marca de la casa. Contando con una sensacional partitura del imprescindible John Barry -su despedida por la puerta grande- esta es una nueva vuelta a las raíces, con el toque Bond habitual, menos humor, la espectacularidad justa y los lugares comunes que el público agradecía y agradece...Pero todo mejorado (algunas de las secuencias de acción son soberbias) puesto al día, mejor escrito ...Film al que los años han tratado muy bien y que sin dudar acaba formando parte del privilegiado grupo de los mejores -sino el mejor- de toda la saga
Movie-Poster-James-Bond-007-The-Living-Daylights.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

searching-for-sugar-man.jpg


SEARCHING FOR SUGAR MAN, de Malik Bendjelloul (2012)

Emocionante documental sobre la figura de Rodriguez, un cantante folk de Detroit que sacó dos discos a finales de los 60. Aunque los que le conocían aseguraban que era mejor que Dylan, pasó totalmente desapercibido en América y, por ende, el resto del mundo... excepto en Sudáfrica donde era más popular que Elvis y sus canciones sirvieron de himnos generacionales a los primeros luchadores contra al Apartheid.

A pesar de haber oído que Rodriguez se suicidó sobre el escenario, dos fans de Ciudad del Cabo unieron esfuerzos para tratar al menos de arrojar algo de luz sobre una figura que había marcado a toda una generación y de la que no se sabía prácticamente nada.

Impresionante documental que debería ser visionado por cualquier amante de la música. La historia que cuenta, en clave casi de misterio, supera casi cualquier trabajo de ficción que se puede imaginar en este campo. Recomendadísimo y, si me permitís el consejo, no veáis el trailer ni nada, Tratad de llegar vírgenes a la peli (como yo) y la disfrutaréis mucho más. Palabra.
 
Arriba Pie