Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ooh! buen thriller, guion de Walter Hill y con James Mason de maloso. Muy disfrutable. La viste en tv, no?

pues si. En Paramount creo que la emitían.

La pillé ya empezada, yo es que es ver una cárcel en celuloide y ya me quedo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, no sé que tiene el género carcelario que a mi también me atrae muchísimo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Searching for Sugarman (2012)

url



Sugar man, won't you hurry
'Cos I'm tired of these scenes
For a blue coin won't you bring back
All those colors to my dreams

Silver magic ships you carry
Jumpers, coke, sweet Mary Jane

Sugar man met a false friend
On a lonely dusty road
Lost my heart when I found it
It had turned to dead black coal

Sixto Rodriguez. Primeros años de los setenta. Muchos creían que sería el nuevo Bob Dylan, sobre todo por sus letras. Hizo dos discos. No vendieron un chavo. Se le rescindió el contrato. Dejó la múisca, se hizo albañil y político de barrio. Mientras tanto, en la Sudafrica del apartheid sus discos se vendían como rosquillas, y se convirtió en un icono. NO vio un duro de esas ventas ni supo nunca su triunfo allí, hasta que unos fans decidieron filmar su historia y descubrir cómo había muerto; unos decían que se había inmolado en un concierto, otros que se había pegado un tiro delante de su escaso público; el caso es que estaba vivito y coleando, y una vez redescubierto viajó a sudafrica para una serie de conciertos multitudinarios. Esa es la historia que muy habilmente narra este documental.

http://www.youtube.com/watch?v=KKXewWDh1og

Cuanto de verdad y cuando te narrativa es siempre un valle brumoso en un documental artístico y narrativo, pero os lo recomiendo a todos, no aburre, está bien contado, y tiene un tono de cuento muy apropiado, y Sixto era, en verdad, un grande.

http://www.youtube.com/watch?v=HyrnXa90S6w

http://www.youtube.com/watch?v=d2-4vradmgM
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de ver Jack y su gemela. No tengo palabras.

De hecho al principio, con ese amago de plagio a Cuando Harry encontró a Sally y con el comienzo de los títulos de crédito pensé que había cierto nivel, pero cuando en esos mismos créditos los niños ya están tirándose pedos en la bañera... :facepalm

Qué depresión. Pacino es para darle de comer aparte. Encima durante toda la peli no paran de repetirlo, de decir su nombre, como partiéndose la polla de que el tío esté ahí jodiéndoles la existencia a todos sus fans. De hecho cuando Sandler se carga el Oscar y al final cuando Pacino dice 'esto no debe verlo nadie', me pareció todo muy meta... Va a ser cine de autor la mierda ésta y todo :mosqueo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Les adieux à la reine (Adiós a la reina, 2012), de Benoît Jacquot

Los días de la toma de la Bastilla a través de los ojos de la lectora de la reina.

Sin duda lo más interesante de la película y bien llevado del texto es ese punto de vista de un peón más en la corte, donde la horda de nobles y criados que habitan Versalles asisten perplejos a la llegada de noticias desde París. Por una parte desconcierta un guión al que no te puedes anticipar (en cierto modo, je) porque no hay ninguna zanahoria al final del túnel, pero esa es precisamente la forma de hacer compartir al espectador la sensación de aislamiento e incertidumbre que viven quienes llenan el palacio, especialmente los criados que dependen de las confidencias robadas y los rumores que salen de las habitaciones de arriba. No es sin embargo un arriba y abajo más, porque solo sabemos de la reina y los bien vestidos lo que ve y escucha una correcta Léa Seydoux, enamorada de la monarca que a su vez suspira por su amiga del alma.

Sin embargo, ahí se queda la cosa. La ambientación es fabulosa, como no podía ser de otra forma rodando allí, y la recreación de la vida del palacio (imagino :garrulo) está muy bien, pero esto ya se ha hecho antes con más o menos tino y no es suficiente para elevar la película a ningún lugar especial. Porque la publicitada trama romántica solo tiene fuerza cuando llega el final, con esa muchacha entregada a su estúpida amada. Y sin duda lo peor de la función es la puesta en escena de Jacquot, que muchos han alabado por fresca y moderna, como si estuviéramos en los sesenta y esos zooms a discreción significasen algo más que un director torpísimo con el énfasis bajo la excusa documental. Y torpe con el movimiento de los actores, y con el montaje de su material. Una ocasión perdida.

- Shadow Dancer (2012), de James Marsh

El MI6 contacta con una integrante de una familia de terroristas del IRA.

Un thriller correcto, que de tan sobrio y frío casi roza lo plano. Aún así va de menos (eeeeseeee iniiiciooooo) a más, y no deja mal sabor de boca. Muy bien Andrea Riseborough, que aunque aquí no puede lucirse mucho sigue dejando claro que es una actriz sólida.
 
Acabo de ver Jack y su gemela. No tengo palabras.

De hecho al principio, con ese amago de plagio a Cuando Harry encontró a Sally y con el comienzo de los títulos de crédito pensé que había cierto nivel, pero cuando en esos mismos créditos los niños ya están tirándose pedos en la bañera... :facepalm

Qué depresión. Pacino es para darle de comer aparte. Encima durante toda la peli no paran de repetirlo, de decir su nombre, como partiéndose la polla de que el tío esté ahí jodiéndoles la existencia a todos sus fans. De hecho cuando Sandler se carga el Oscar y al final cuando Pacino dice 'esto no debe verlo nadie', me pareció todo muy meta... Va a ser cine de autor la mierda ésta y todo :mosqueo

Yo ya la comente. Es metacine. Es como la llegada del sonoro o del color

Salu2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La joven del agua (M. Night Shyamalan)

Ayer la vi por segunda (y última) vez. El indio sigue encuadrando y planificando muy bien, pero el guión da tantos bandazos, quiere tocar tantos palos y está construído tan mal, que no se aguanta nada. De hecho parece casi improvisado sobre la marcha (sacándose cosas de la manga cuando las necesita).
Es una pena, porque parte de un material conceptual que le va al dire como anillo al dedo y podría haber construído una película mágica.
Para mí es su peor película (a falta de ver "Airbender" y de revisionar "El incidente", que tampoco me convenció)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Barbara (2012), de Christian Petzold

Una doctora es vigilada por la Stasi cuando inicia su "nueva vida" en un hospital de provincias.

Petzold hace gala de un gran aplomo a la hora de contar esta historia de vigilados en la Alemania del Este, con un guión que no ofrece momentos, un ritmo que no tiene picos, un fuego lento que solo se permite adoptar y transmitir algo de emoción en el final, cuando la protagonista ha aclarado sus ideas. La lástima es que el guionista utilice un recurso tan cutre como el del libro para incitarla a ello, cuando antes no ha usado mal otro similar como el del cuadro para dar confianza al espectador. O que la acumulación de elementos del clímax parezca un poco forzada dada la disolución del resto.

Sin apenas música, con un estilo totalmente naturalista, pausado, frío como el personaje que encarna una precisa Nina Hoss, Petzold mantiene su pulso en todo momento aunque corre el riesgo de que al final sepa a poco, a pesar de que el desenlace es tan tierno como creíble. Recomendable, pero no es para tantas alabanzas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

3 años (largos) después del último visionado... finaliza aquí el ciclo Die Hard a la espera de la 5ª.


2hfl1yw.jpg


(Live Free or Die Hard, Len Wiseman, 2007)

Y me da rabia decirlo pero... ¡se me ha caído bastante!. Lo que antes me funcionaba en conjunto, ahora se me queda en momentos muy puntuales sueltos en una peli que si bien es cierto es entretenida siendo sincero dista muchísimo de los loores que le procesé en su día. Willis será McClane mientras le quede sangre en las venas y su rol se antoja viejuno para los nuevos tiempos (en un momento dado le espetan "Eres como un dinosaurio en la era digital") y lo único que sabe hacer es salir airoso de las situaciones límite más insospechadas. Eso sigue teniéndolo la condenada y funciona muy bien. Pero como película no es que deje mucho que desear pero ya no me parece la bomba explosiva que creía hace unos años.

Un villano que es la pura planicie pero que mantiene la mirada fija creyendo así que da mucho más miedo cuando es un Kit Dot Com que no le reconocieron el trabajo, una hija insoportable que lastra todas y cada una de sus apariciones convirtiéndolo todo en algo familiar que poco o nada aporta a la saga, Justin Long como secundario chistoso que realmente nada interesa (a años luz de Samuel L. Jackson... aquel era un roba escenas de campeonato) y un Kevin Smith irritante cuyo personaje y su madre chillona estorban, provocan malestar y entorpecen la trama. Si a eso le añadimos un guión bastante flojeras al respecto (seamos francos: va dando muchos tumbos, consciente o no, con una historia que ni convence, ni aporta ni fascina) esta 4ª entrega supera, si acaso, a la segunda parte, que sigue siendo la peor de todas, pero se convierte en "una más/una menos".


nldftx.jpg


Me quedo con cuatro cosas (aparte de que Willis conmigo funciona haga lo que haga que ya que estamos): la escena del túnel donde el montaje y los efectos visuales lucen como pocos (ese coche haciendo trompos en el aire y ese otro estampándose contra un muro me sigue gustando), la pelea a lo Nikita entre Maggie Q y Willis a hostia fina con acabado deudor de JP, Cyril Raffaelli en todos y cada uno de sus momentos con el parkour en estado de gracia y McClane conduciendo un camión para acabar en lo alto de un caza que ametrallea que da gusto y escapando de una llamarada potente: concatenación / demostración de como convertir un héroe en un superhéroe que sigue sangrando y carcajea con sonrisa cómplice.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SOMBRAS EN LA OSCURIDAD (House Of Dark Shadows, 1970 -Dan Curtis).................Primera versión cinematográfica de la saga creada por Dan Curtis, que pone en solfa las virtudes y los defectos de la fórmula: Tiene a su favor un cruce entre el folletín y la trama clásica de vampiros, el toque de cine de terror gótico y su imaginería...Que probablemente funcionaba mejor en una serie de televisión, pero que en su traslación a celuloide queda demasiado desbalazada, irregular y con una puesta en escena algo plana y televisiva. El resultado es pues un film entre entrañable e insuficiente con alguna secuencia realmente potente
house_of_dark_shadows.jpeg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me gustó bastante el film de Curtis, que va de menos a más: un comienzo algo confuso en el que desfilan personajes de los que no se nos dice practicamente nada y un desarrollo y desenlace que recuerda bastante al cine vampírico de la Hammer. Mucho más seria que la de Burton, por cierto (lo que no significa mejor ni peor).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las he visto en orden inverso, pero las comento en orden cronológico:

Juez Dredd (Danny Cannon, 1995)

Propuesta futurista con unos notabilísimos valores en cuanto a música, actores secundarios (exceptuando a R. Schneider, claro), diseño y FX, a pesar de, como de costumbre, fusilar sin piedad el look 'Blade Runner'. Sin embargo, el flojísimo guión destroza una premisa que podía haber dado para un film de ciencia ficción comiquera bastante competente. Supongo que podemos echarle las culpas a las manazas de Sly y el infame Steven de Souza, porque lo cierto es que la película está trufada de buenas ideas y momentos interesantes. Ya les imagino añadiendo al secundario gracioso intepretado por Schneider para que la peli no les quedase tan 'seca'.

En fin una oportunidad desperdiciada de tantas en el género sci-fi de alto presupuesto...


Dredd
(Pete Travis, 2012)

Intento de reboot serio del personaje, que consigue su objetivo en cuanto a tono, pero que a la hora de la verdad poco o nada aporta al género y al espectador. La falta de tensión y lo insultantemente esquemático del guión (a veces parece un shooter de consola) acaban por convertir al film en poco más que una descafeinada 'explotation' cyberpunk. Eso sí, la ambientación futurista está muy conseguida, dentro de lo que se puede aspirar en una cinta de bajo presupuesto. Por cierto, veo que en la peli andan implicados antiguos colaboradores de Danny Boyle, ¿estuvo éste último implicado en alguna fase del proyecto? A pesar de las críticas que podamos hacerle al realizador, creo que habría logrado una cinta bastante mejor que la presente.


Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy de acuerdo contigo, Mensch (sobretodo con Dredd)... es más, creo que Dredd de Sly sin esto que comentas:

Ya les imagino añadiendo al secundario gracioso intepretado por Schneider para que la peli no les quedase tan 'seca'.

Hubiese sido el mayor de los aciertos y no hubiese recibido tanta crítica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ÉL (1953 -Luis Buñuel).....................Melodrama angustiante sobre el trastorno de un hombre de la alta burguesía, religioso e intachable que se obsesiona con una mujer, primero en un enamoramiento loco, más tarde en un ataque de celos que lo transtorna hasta desquiciarlo. Impagable y francamente sugerente desde su principio (el enamoramiento a través de los pies por ejemplo, elemento fetiche para Buñuel en muchas de sus películas) la película es el ejemplo perfecto de como el maestro lograba fundir sus obsesiones en las necesidades narrativas de las historias que rodaba. El resultado siempre era conseguir películas con una personalidad muy definida -en este caso repleta de vericuetos y un gran retrato psicológico de la obsesión amorosa y desquiciada de su protagonista- Película además de gran influencia en el Hitchcock de "Vertigo" de la cual el cineasta inglés tomaría ideas y planos que referenciaría
El.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hard Eight, PT Anderson, 1996
Brillante debut de Anderson y fascinante retrato de su personaje central, interpretado por un magnético Philip Baker Hall rebosando carisma. Una película 'pequeña', lejos de las producciones mastodónticas que la sucederían, pero no por ello una obra menos compleja a nivel técnico - PTA cuela varios planos secuencia sin que apenas te des cuenta, algunos bastante complicados. A nivel de guión, como siempre en este hombre, el nivel es brutal. La austera escena final, resumiendo toda la trama, es de quitarse el sombrero.

Mención especial a la aparición de Seymour Hoffman :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SOLO PARA SUS OJOS (For Your Eyes Only, 1981 -John Glen)....................Tras el desmelene espacial de "Moonraker" más espectacular, más esquemática, más infantil y bufonesca que nunca...Y a pesar de su descomunal éxito, era necesario replantearse un nuevo título de la saga que volviese a los orígenes de todo .Inteligentemente el productor Albert Broccoli ofreció con este film la respuesta. La idea fue poner en la dirección un hábil técnico de la casa (John Glen) que en las siguientes entregas acabaría destacando como el mejor de los directores que trabajaron en la serie clásica. El film supone una vuelta a la trama más sencilla, sin tanta tecnología y pocos gadgets. Roger Moore también intentaba volver a los tiempos de "El hombre de la pistola de Oro" limitando más su dote para la comedia y endureciendo al personaje..Aunque aquí sus 54 años empezaban a notarse en algunas escenas. Recuperación pues del rumbo y de la perspectiva en el personaje -un cambio para que en el fondo todo siguiese igual- nos encontramos ante un título correcto y agradable, aquejado a veces de exceso metraje y acumulación de escenas de acción (toda la parte de la nieve se hace pesada por ello), musicado además con un ochentero trabajo de Bill Conti
Solo_para_sus_ojos-586327360-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

et8240_zpsd91885c3.jpg


¡Las paajaaaaaas!

- Mac and Me (Mi amigo Mac, 1988), de Stewart Raffill

Entrañable espanto con algo que a E.T. le faltaba: canciones y bailes. La fiestaca en McDonalds es memorable, además de otros momentos como Mac insinuándose a la vecina buenorra. El esto se debate entre la curiosidad y el tedio, como esa resurrección que no acaba nunca, pero el tramo final no está tan mal como lo anterior. Vamos, que recientemente vi una ochentada más respetada como "House", y esta tampoco le anda a la zaga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mac & Me la tengo aquí pendiente, promete ser una bazofia divertida

DOS EN LA OSCURIDAD (Two O´Clock Courage, 1947 -Anthony Mann)...................Remake de la película "Two In The Dark" (1936), de Benjamin Stoloff y un sencillo pero eficaz noir, con cierto toque de comedia de enredo y el siempre excelente Tom Conway (hermano nada menos que de George Sanders) intentando descubrir -con la ayuda de una taxista- la pista de un asesinato cuyas pruebas le inculpan. Primerizo film del gran Anthony Mann, aquí todavía discreto en la puesta en escena, pero sirviendo la narración (de apenas 60 minutos) con probada eficacia
Dos_en_la_oscuridad-158904624-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Déja Vu ( Tony Scott, 2006 )

deja%252520vu_thumb%25255B2%25255D.jpg


Arrebatadoramente absurda en su planteamiento, Scott nos da un entretenimiento de sci-fi muy loca, que le lleva en su primera mitad a virtuosismos loables ( la secuencia de la doble persecución en pasado y presente ) , dialécticas sugerentes y estimulantes ( la visión del pasado como voyeurs, aludiendo no solo a nuestra condición de espectadores, sino tambien de montadores eligiendo el punto de vista y el espacio ) y dotando de un romanticismo inesperado a la historia, salpicado de ecos trágicos.


Lo malo es que Tony se muestra muy arbitrario ( ahora desaparece Val Kilmer, ahora me salgo del campo de visualización pasada ) y llegado un momento se le agotan las ganas de jugársela, llevando al film por los derroteros mas topicos del trhiller ( el malo es de opereta , el clímax no está bien tensado )

nos queda eso si la agridulce sensación de que esta película que es un canto a la lucha dedicado a los supervivientes del Katrina, es tambien el testimonio vital de un hombre que acabó cansado de luchar por su vida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La he visto hoy tambièn.
Menuda chifladura de película, una vez que dejé de hacerme preguntas hasta te entretiene, primero porque el tito Denzel es el tito Denzel y segundo porque tenía ganas de ver hasta donde era capaz de llegar esta locura.
Tiene momentos interesantes, como la persecuciòn que ha dicho Nogales, pero poco más y momentos surrealistas, cuando te das cuenta de que el prota se està enamorando de la no-muerta

Mención aparta, para mal, para el Jim Caviezel, que sosainas que eres, hijo de mi vida.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

OT perdón por las faltas y errores gramaticales varios, la aplicación móvil a veces toca un poco las pelotillas y se me vuelve majareta :(
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El vengador tóxico 4, de Lloyd Kaufman

Repugnante, desagradable y ofensivo bodrio que tan sólo aspira a ser lo más depravado y políticamente incorrecto posible hasta más allá del ridículo, el asco y la vergüenza ajena, y lo logra. Tiene algunos puntos que son brillantes de puro absurdo: lo de “la iglesia y el estado deben permanecer separados”, el inenarrable homenaje a Ciudadano Kane, la cuenta atrás interminable… pero en general sólo eso, puntos. Con cameos de Ron Jeremy, Lemmy y otros.

Lo habitual de la Troma. Vaya cojonazos que tiene ésta gente, en serio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Django (1966), de Sergio Corbucci

Efectivamente como leí a sikander y a Duke, una tontería. La película tiene ideas potentes como el juego con el ataúd, la fantasmada del rescate del oro o el final del cementerio, pero todas ellas están lastradas por la cutreza característica en las formas. Nada importan los personajes en el festival de clichés, un tira y afloja "romántico" sin garra, un protagonista debida pero únicamente cool, con un pasado que arrastra pero acaba dando igual. En general se dice todo sobre el guión cuando la película es la última media hora, y en lo anterior no se ha construido nada más que el andamiaje. Pero vamos, es lo que cabe esperar de un título así, como ocurre con el trabajo del director y sus colaboradores, que no ofrecen nada destacable salvo la banda sonora, el sonido en la pelea de la taberna, el sonido y montaje de los puñados de oro creando tensión, o el bonito plano final. En la contra hay dos momentos vergonzosos: el fundido a negro (WTF?) y la foto en el plano del ataúd-pasarela. Muy entretenida, prácticamente nada que rescatar.
 
Arriba Pie