Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Amanecer (F.W. Murnau - 1927) : Como soy un tremendo patán, no había visto todavía este título imprescindible de la historia del cine. Obra maestrísima del cine mudo, en la que Murnau consigue emocionarnos sinceramente con su historia de un humilde granjero que ve peligrar su matrimonio por culpa de una "casquivana" :cuniao mujer de ciudad que le seduce y le intenta convencer de que realice un acto atroz. Impecable tanto en lo formal como en su contenido, una de esas pocas películas que realmente todo cinéfilo que se precie debería ver al menos una vez en su vida.

Aunque está repleta de momentos de los de levantarse y aplaudir atronadoramente, me quedo con ese en el que (igual no haría falta spoiler, pero por si acaso):

el matrimonio tras reconciliarse entra en la iglesia y asiste a una boda, y el marido se derrumba cuando ve al novio jurar ante el cura que cuidará a su mujer y la protegerá de todo daño, dándose cuenta de que ha estado a punto de arruinar lo más importante de su vida, de asesinar a la que él también en su día juró proteger

Una de las películas más sinceramente BELLAS que he visto en mi puñetera vida :hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, es que palidece enormemente en comparación al original de Barker. Si no hubiera leído antes el relato, pues igual me hubiera gustado más. ¡Quién sabe! :D

Es un poco soso en general; la subtrama romántica, los actores en algunos momentos y los preparativos como "no, si yo soy vegetariano y tal" anunciando a golpes las ironias finales no ayudan... Lo mejor es todo lo relacionado con el tren en si y su asesino.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Amanecer es una de mis pelis favoritas y suelo revisionarla cada año o cada vez que necesito un pequeño empujón porque me recarga las pilas y me llena de optimismo.
La primera vez que la vi, en la filmoteca y en pantalla grande, salí del cine flotando,dando gracias por estar viva y maravillada de lo grande que es el cine, fue una sensación indescriptible que pocas màs veces he sentido en mi vida y nunca podré agradecerle a Murnau lo suficiente el haber creado esa maravilla
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Zombie es más visceral en su cine y puede que mucho más honesto, más personal, eso sin género de dudas. Eso no quita para que solamente a día de hoy el terror de nivel esté focalizado en su persona. Por cierto, qué te pareció lo que hizo Kitamura con The Midnight Meat Train por ejemplo?
Pues no me gustó nada. Me pareció una adaptación muy artificiosa del relato de Clive Barker, que es un escritor con un estilo muy físico, muy crudo. En ningún momento sentí el mal rollo enfermizo (y palpable) que sí percibí en el relato. Creo que la película hubiera sido mucho mejor con una aproximación de carácter más sucio, menos vistoso. Vamos, que me sentí muy lejos de lo que la película me estaba ofreciendo.

Zombie juega en la liga de los directores de terror más interesantes de la actualidad, aunque hay otros que perfectamente podrían ofrecernos algo grande. Por ejemplo, si recuperáramos al Aja de "Alta tensión"...

No estoy para nada de acuerdo contigo y yo también conozco el relato, precisamente pienso que el tono de Kitamura es el adecuado y el más compatible, si hasta el propio Barker dijo que era la mejor adaptación que le habían hecho nunca y que cuando miraba la peli veía el propio libro.

Las escenas en el tren son cojonudas, visceras y malrollismo a saco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, es que palidece enormemente en comparación al original de Barker. Si no hubiera leído antes el relato, pues igual me hubiera gustado más. ¡Quién sabe! :D

Es un poco soso en general; la subtrama romántica, los actores en algunos momentos y los preparativos como "no, si yo soy vegetariano y tal" anunciando a golpes las ironias finales no ayudan... Lo mejor es todo lo relacionado con el tren en si y su asesino.

La subtrama romántica más que sosa en sí, la sosa es la actriz que está pésima en su actuación.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las dos cosas, la verdad; la idea y su función en el relato es bueno, pero su ejecución...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CON EL CORAZÓN EN LA GARGANTA (Col Cuore In Gola, 1968 -Tinto Brass).......................Mezcla de Giallo y Thriller, Muy cuidado estéticamente y rodado nada menos que por Tinto Brass años antes de convertirse en el rey de las películas eróticas y autodenominarse "El Fellini del Culo". Repleto de influencias del Pop Art, el Free cinema y el "Blow Up" de Michelangelo Antonioni (que es citado incluso por uno de los personajes) casi siempre da la sensación de que el argumento es lo de menos y que lo que interesa es el juego delirante con las formas
regia+films+con+el+corazon+en+la+garganta.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y con estos 4 títulos (muy menores) me pongo al día de todo lo que vi la semana pasada:


- Capone (Id, Steve Carver, 1975)

Biopic sobre el famoso mafioso italiano con la clásica puesta en escena donde se plasma el ascenso y caída de Alfonso Capone. Ben Gazzara es quien lo interpreta y aunque lo intenta su histrionismo le juega una mala pasada consiguiendo ser un personaje más pintoresco que mítico (encima abre mucho los ojos para dar esa sensación de ferocidad como persona amenazante). Encima el montaje es muy abrupto, como si el espectador supiese toda la historia y dejando la película un tanto coja en más de una ocasión. Stallone aparece como guardaespaldas de Capone en uno de sus primeros papeles. Justita y poco más. A pesar de contar con una ambientación más o menos lograda no es de las mejores sobre el personaje.


- Sin frenos (Premium rush, David Koepp, 2012)

Koepp rueda un filme sin muchas pretensiones más allá de conseguir un producto justito pero más o menos aceptable donde la acción, la sensación de llevar al personaje protagonista al límite y policías corruptos van de la mano. No es gran cosa, en resumidas cuentas, incluso el guión es muy blando (sin los flashbacks hubiese estado mejor, dejando el suspense más interesante, sin necesidad de las explicaciones y subrayados) pero desde luego funciona muy bien en el apartado de stuntmans y la plasmación del control absoluto de la bicicleta en tiempo límite sobre la gran urbe, donde la idea de acabar arrollado por un vehículo está muy conseguida.


- Smilla, misterio en la nieve (Smilla's Sense of Snow, Bille August, 1997)

La veo como un quise y no pude. Empieza muy bien, con una escena (supuestamente) inconexa con la llegada de ese meteorito en plena nieve, casi cine catastrofista, en un tiempo casi remoto para cambiar de tono y adentrarse en el género detectivesco, siguiendo pesquisas en un ambiente frío, hostil, casi sin contacto humano a causa de la muerte/suicidio de un niño. Todo se sigue con más o menos interés pero llega a un punto, sin retorno, en el cual el filme no sabe seguir y acaba siendo todo muy desdibujado, ahogando el propio suspense que contenía y dejando la sorpresa final en algo demasiado autocomplaciente y sin mucho interés.

Reparto lleno de apellidos potentes (Julia Ormond, Gabriel Byrne, Richard Harris, Vanessa Redgrave, Jim Broadbent, Tom Wilkinson) pero que acaban muy desaprovechados en conjutno. Lástima porque de haber sido realizada de otra forma hubiese tenido mucha mayor validez. Podría verse, incluso, como un esbozo / indicio de lo que luego depararía la trilogía Millenium.


- Instinto (Instinct, Jon Turteltaub, 1999)

Turteltaub intenta hacerse pasar por Ron Howard mezclando "Gorilas en la niebla" junto con "Alguien voló sobre el nido del cuco" pero no cuela. Tiene algún momento puntual medio aceptable como la intromisión de los cazadores en la jungla y Hopkins es un actorazo como la copa de un pino y tan sólo con la mirada lo dice todo (si la peli se medio aguanta es por él) pero meter a Cuba Gooding Jr. como psicólogo protagonista es un fallo garrafal y sus excesos histriónicos y lacrimógenos hunden la película. Emotividad muy forzada en más de una ocasión y realización tirando a telefilmesca en su gran mayoría. No es un mal producto pero para las 15:30 de una sobremesa y poco más. Eso sí, Elfman logra una partitura muy conmovedora y se aleja de sus constantes (pero no del todo: esos coros infantiles que no falten).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y mientras anto, Rio Bravo llora... :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero tú no sabes que el agua es muy mala, se carga puentes, causa estragos cuando hay inundaciones... como para ponerme encima con aguas bravas, quita quita. :p

(cuando menos te lo esperes caerá).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" Intocable " de Olivier Nakache. Ultimamente el cine frances me logra soprender con frecuencia positivamente. Esta es otra buena pelicula, genial direccion los dos actores principales esta perfectos en su papeles aunque es un poco forzada la historia para ser creible, el un multimillonario rodeado de asistentes que al final tiene que recurrir a un senegales para cuidarlo, pero el film esta lleno de giros sorprendentes y situaciones hilarantes. Quizas esta demasiado cargado de buenas intenciones, este seria el unico defecto que le encontraria, pero por lo demas es perfecta, de lo mejorcito que he visto del 2012.:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Todo en un día, de John Hughes

Una de las comedias más famosas de los ochenta y perfecto retrato del anticristo, haciéndose pasar por agradable y gamberra película para adolescentes. El protagonista oscila entre lo simpático y lo repelentemente aborrecible por ser uno de esos personajes tan molones y tan perfectos que terminan dando ganas de matar, con guiños cómplices al espectador cada dos por tres y hablando a cámara (aunque es posible que la propia película juegue conscientemente con ésta ambivalencia, lo cual la haría más cabrona aún). El cualquier caso, el Broderick es muy ahostiable.

Pues el caso es que me ha sorprendido, esperándome la típica de instituto, o bien una cosa zafia y tontorrona, pero el resultado se aproxima más a lo que sería un precedente de las de Kevin Smith: comedia gamberra de espíritu juvenil y políticamente incorrecto (sin pasarse, al menos vista en la actualidad, y sin un solo chiste sexual o escatológico) acerca de personajes en la edad del pavo que hacen frente a sus pequeños problemas e inseguridades, teniendo que enfrentarse al mundo por primera vez. Muy divertida como comedia, fundamentalmente en lo que respecta a la absurda odisea del director del instituto, llena de toques slapstick, o las situaciones telefónicas.

Muy de su época, pero bien.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es igual... :ban :queteden

aa_1961_ferrari_spyder_ferris_buellers_day_off_garage.jpg



Ferris%252BPoster.jpg



aa_1961_ferrari_spyder_ferris_buellers_day_off.jpg



936full-ferris-bueller's-day-off-screenshot.jpg




Ferrari-250-GT-Ferris-Buellers-Day-Off-04.jpg




Es uno de los coches míticos de la historia de la automoción...


Castigao contando ladrillos de cara a la pared 6 semanas :mosqueo


:lametazo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cashback, de Sean Ellis

Un estudiante de arte sufre de insomnio por culpa del trauma que le ha supuesto la ruptura con su novia, así que entra a trabajar en un supermercado en horario nocturno para aprovechar sus horas de no-sueño.

De éste director había visto The broken, que me pareció un ejercicio de puesta en escena sublime con un argumento irrisorio. En ésta, lo que veo es un corto alargado. Una película romántica indie del montón presentada como si fuera algo innovador, autoral o nunca visto a base de meter ocurrencias, flashbacks y juegos con montaje, música, fotografía, dirección… una obra de esteta, de obseso de la forma, pero es que lo demás es la puta nada. Lo mismo nos encontramos con poéticas reflexiones sobre el tiempo y la belleza, como con un desfile de gracietas y de personajes estrafalarios, destacando un partidito de fútbol que parece sacado de La que se avecina, o de cualquier sitcom española actual. Lo del prota sosito con un amigo salido y un jefe idiota no es tópico, es lo siguiente. De cualquier modo me ha hecho gracia, sobretodo el montaje con cada uno acicalándose delante del espejo, insuperable.

Por todo ello, película mediocre y ejercicio formal tan interesante como intrascendente. Merece la pena aunque sea sólo por los impresionantes y esculturales desnudos femeninos que salen, menudo espabilado el Ellis éste…
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La caída del Imperio Romano (Anthony Mann, 1964)

Como si de una premonición se tratase, Mann y Samuel Bronston precipitan el final de sus carreras, del peplum, y del colosalismo hollywoodiense en general (aunque se trate de una producción 'independiente') con este relato crespuscular, que navega entre lo fascinante y poderoso en ocasiones, y lo vulgar y acartonado en otras. El film cuenta a su favor con secuencias verdaderamente sobrecogedoras, como también lo son los impresionantes decorados, las ecenas de masas, y la tenebrosa banda sonora de Dimitri Tiomkin. Los actores secundarios (Alec Guiness, James Mason, Cristopher Plummer ...) bordan sus papeles, pero por contra, la pareja protagonista (Stephen Boyd y Sophia Loren) no podía ser más infame en cuanto a química y carisma. Este defecto, junto a los problemas de ritmo y otras discutibles resoluciones de guión, empañan un film que en general resulta bastante más actual en cuanto a su fondo que las clásicas epopeyas bíblicas de la época.

Por otro lado, me da a mí que esta película está necesitada de una restauración en condiciones. La copia que yo he visto (derivada del Blu-Ray americano) adolece de una falta de saturación en los colores y un exceso de luz impropios de una superproducción como esta, por muy crespuscular que sea en su tratamiento.

Un saludete
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CORMAN´S WORLD (2011 -Alex Stapleton)........................Simpático y entrañable repaso de la carrera cinematográfica del legendario productor y director estadounidense, analizando sus inicios en la serie B más casposa, su alianza con la AIP y el ciclo de Edgar Allan Poe así como su trabajo como productor y mentor en la New World Pictures. Bien editado, con la presencia de un sinfín de colaboradores que hablan con cariño y sinceridad de él, nada menos que Jack Nicholson, Peter Bogdanovich, Bruce Dern, Robert De Niro, Peter Fonda, Martin Scoresese, Joe Dante etc...
Corman's+World+poster.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El hombre de Mackintosh ( John Huston , 1973 )

protectedimage.php


pese al título no tiene nada que ver Jobs. Es una pelicula de espionaje que mezcla suspense, carcelario y hasta persecuciones, con el buen hacer de Huston tras la cámara , y tirando del carisma de Paul Newman y la fotogenia de Dominique Sanda

lo mejor es sin duda el tramo que transcurre en la cárcel, tan agradecido para el cine. Luego entra ya en derroteros algo mas trillados, pero siempre manteniendo la dignidad y gracia ( aunque la persecución en coche canta hoy un poco por alguna escena con croma, pero el romanticismo kistch la mantiene fresca )


Final amargo y sobrio, como suele ser común en Huston, que no renuncia tampoco a sus queridas localizaciones de la campiña británica
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ooh! buen thriller, guion de Walter Hill y con James Mason de maloso. Muy disfrutable. La viste en tv, no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS OLVIDADOS (1950 -Luis Buñuel)...................Demoledor film de Luis Buñuel esencial en su carrera: Lo volvía a resituar en la indústria cinematográfica tras años de ostracismo y supervivencia -Triunfó en Canes e influyó a toda una generación de autores-... El film, es una mirada descarnada, sin esperanza ni redención posible, de un neorrealismo llevado al extremo sobre los niños, la pobreza, la degradación y la muerte en un suburbio de Mexico DF.Un golpe de rabia del maestro (como ese huevo que uno de los protagonistas lanza directamente a cámara), también con sus momentos de inspiración surrealista, que constituye una obra maestra absoluta del genio aragonés. Irrepetible
los-olvidados.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Como impacta esta peli, Upper. La vi el año pasado y deja a uno con la boca abierta y el cerebro frito. Una pasada. Obra maestra es poco.
 
Arriba Pie