Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las novelas de Thompson, si tienes acceso a librerias de segundamano, o en iberlibro, pudes encontrar ediciones en buen estado usadas a precio más que asequible (algunas joyas a 4 euros).
¿Y en alguna de esas librerías de segunda mano estará "La sangre de los King"? He leído por internet que es una novela de una brutalidad tan extrema que se hace incomodísima de leer. También dicen que es lo más bestia que ha escrito Thompson.

Yo, pacientemente, estoy esperando a que la reedite RBA en su maravillosa SERIE NEGRA. Teniendo en cuenta que en el catálogo de la serie negra de RBA ya hay varios Thompsons, me queda la esperanza de que tarde o temprano salga "La sangre de los King". Las ediciones con cubiertas negras de la colección me gustan mucho (aunque no sean precisamente baratas).

Oculto, de Antonio Hernández

Thriller psicológico con un punto de partida interesante como es el de unos sueños premonitorios que parecen esconder un misterio, pero que conforme avanza se va estancando de tal manera que a los veinte minutos ya te imaginas lo que ocurre, hasta llegar a un desenlace que intenta (supongo) ser sorprendente o desvelar alguna clave, pero que no puede ser más obvio. Al final la sensación es “y dos horas de esto para qué”. No hubiera estado de más pulir el guión, el típico en el que todo queda forzado, y desde luego el manazas del director es capaz de cualquier cosa menos de inquietar, mantener el interés o narrar con un mínimo de eficacia, con una puesta en escena telefílmica en la que cuela insertos videocliperos sin venir a cuento de nada. A destacar que Angie Cepeda pone berraco a cualquiera, Laia Marull también tiene su punto (pese a llevar el corte de pelo más espantoso de la historia del cine español) y sale Geraldine Chaplin durante diez segundos (¿hay algo en lo que no salga ésta mujer, aunque sea diciendo dos frases? Así cualquiera tiene ese currículum…).

Un truño.

" Camino a la libertad " de Peter Weir , una notable pelicula sobre la larga huida de unos presos politicos de Siberia en la URSS de Stalin. Los actores estan convincentes y los paisajes son espectaculares, Siberia, el Himalaya, el desierto de Mongolia, realmente un largo calvario la huida. No pasara a la historia este film pero Weir demuestra que aun tiene gran mano para esto del cine.

Contigo (una vez más, Toni). Es un peliculón. Weir es de los pocos que consiguen transmitir la sensación de cine clásico por derecho propio. Sus pelis tienen una realización magnífica (como esta y como toda su filmografía a poco que recuerde) con un potencial enorme.

Un filme recomendabilísimo.

Menos mal que no vi estas antes.

- Altered (Alterado, 2006), de Eduardo Sánchez

Tres paletos consiguen cazar a un alien tras años inténtándolo, pero no saben qué hacer con él. Película de cámara, o mejor dicho de garaje, que es donde transcurre la mayoría del tiempo, con un puñado de actores mediocres y la idea de que no será solo el alien quien los lleve a la perdición. La introducción del pasado de los personajes no está mal, a veces metida con cuña, pero es un toque de cierta minuciosidad en el guión que se agradece. Lamentablemente conforme arranca la acción los personajes empiezan a reaccionar de forma absurda, a decir chorradas y a desvelar ideas tontas (ese rastreador biológico), la dirección no tiene ningún tino para crear suspense, con una foto cutrona y un diseño de sonido baratorro que tampoco hacen nada por llevar las situaciones al límite. Solo salvo una escena entre helechos que quiere recordar a Shyamalan, en una mezcla entre Señales y El Bosque, pero es más que nada por destacar algo.

- Seventh Moon (2008), de Eduardo Sánchez

Otro título quizás no sea tan desesperante como el resto de fauna "directa a vídeo", pero que no logra destacar demasiado. No empieza mal, pero en cuanto arranca la película al caer la noche, la foto acierta (sin ser buena) en no iluminar mucho pero el director la caga con la cámara epiléptica, por lo que no se ve un pijo. Otras veces se le escapan algunos planos subjetivos que no tienen razón de estar, y en general no tiene ningún nervio para crear ritmo, de forma que te empiezas a aburrir hasta que por fin aparece algún elemento nuevo (personajes o escenarios). Actores maluchos y una historia que no dice nada, con una panda de espíritus vestidos de Gollum que solo acojonan en un par de planos y en la persecución final. Nuevamente, por decir algo.

SPIONE (1928 -Fritz Lang).................Largo pero muy entretenido, visualmente indescriptible y brutal film de "espionaje" con una conspiración paranoica y paranoide en la que se refleja el clima en el que vivía el maestro alemán en su país durante aquellos tiempos...Como suele ser habitual en los talentosos films del realizador alemán, su puesta en escena se adelanta en inventiva veinte o treinta años al cine posterior, siendo un título imprescindible de su etapa muda
spione-00.jpg

Emurion, a mí esas dos películas de Eduardo Sánchez me parecieron bastante horribles, sobre todo la segunda.

Elliott y Lerink me engañaron.

O el Demiurgo cambia los posts dentro del buscador.

Tierra de faraones (Howard Hawks. 1955)
magnífica recreación del antiguo Egipto, con la mano, siempre inteligente de Hawks y usando el Cinemascope como nadie, planificando el espacio no para rellenar pantalla sino para ponerla al servicio de la narración, alejado de peplums acartonados de los 50, y avanzando más bien la senda del cine espectáculo o "bíblicos" de calidad de un lustro posterior; Hawks parece dar al género más madurez, se aleja de ciertos tópicos y desde un guión sólido sin más pretensiones, y relatívamente poco ambicioso la metódica preparación para el viaje al más allá de un rey, con todas las intrigas e imprevisiones que pueden rodear al poder, otro de los temas sobre lo que inevitáblemente trata, o la calidad humana de los explotados.

como espectáculo no se limita a grandes escenas o decorados porque sí y se centra en las personas, aunque para mí tiene un error importante no sé si de casting o intenciones y es que el prota, Jack Hawkins, por lo demás fantástico pero... ¿no construye un caracter demasiado.. terrenal y ordinario? ¿qué opináis? me saca un poco de la peli y creo que no acaba de redondear algo más de lo que quería hablar Hawks que es cierta trascendencia del hombre y que se queda en apuntes demasiado ligeros; impresionantes los minutos finales con el sellado de la construcción y... no cuento nada, ah sí, me ha gustado mucho toda la dignidad y humanidad del personaje del arquitecto que se sacrifica por su pueblo, papelón, también hay varias escenas que te quedas a cuadros pensando como las rodaron.
por cierto, ¿de esta peli sobrevive una versión con más metraje creo recordar?

[THUMBNAIL]http://ww1.prweb.com/prfiles/2011/10/11/8871875/01%20pharaoh%20procession%20x.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/_pSlZ9xuhLHc/TN0f0Zk3fsI/AAAAAAAABkM/vzXyghKkMn4/s1600/land%2Bphar8.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://i1062.photobucket.com/albums/t487/Hawkmenblues2/65774437.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://212.117.169.132/images/cache/screen_image_298528.jpg[/THUMBNAIL]

Última edición:

y como hoy ni salgo ni vivo también he visto Fresas Salvajes tras años y me han sorprendido las resonancias fellinianas (más bien al contrario, claro) de casi cada una de sus secuencias.
claro, que uno con toda esa sobriedad sencilla aunque aparente lo contrario en un primer pase y el otro con todo ese circo tan personal y a la vez tan profundo.
y bueno, culodurismo aparte, vaya polvazo tenía en aquella época Ingrid Thulin.

[THUMBNAIL]http://www.gonemovies.com/WWW/XsFilms/SnelPlaatjes/StrawberriesThulin.jpg[/THUMBNAIL]

Última edición:

Tierra de Faraones es una cosa acojonante, con, según tengo entendido, Faulkner involucrado en el guión, to borracho. Que de ganas de volverla a ver.

LA FUSTA E IL CORPO (1963 -Mario Bava)..............Magnífico ejemplo del mejor cine de terror del maestro, con una bizarrísima historia de corte sadomasoquista entre un fantasma (Christopher Lee) y su hermana (la bellísima Dalilah Lavi) a la que tiene literalmente sometida...Rodada en un estricto margen de bajo presupuesto, esta "látigo y el cuerpo" es toda una maravilla que conjuga el esteticismo gótico de "La Máscara del Demonio" , la paleta de colores habitual en su cine, con algo de melodrama exacerbado, ayudado además por la concertística música (un concierto para piano, de hecho) de Carlo Rustichelli
fusta.jpg

A mi es que " Tierra de faraones " siempre me parecio que estaba a años luz de todas las superproducciones historicas que se hiceron mas tarde.

Anoche me vi " Colombiana " de la factoria Besson, esta sigue al dedillo el estilo de todas las peliculas de dicha factoria, no es una gran cosa pero siento una pequeña debilidad por el tipo de cine de accion que plantea Besson siempre , lo prefiero a otras producciones yankys del momento. De todas formas esta no es una gran cosa, parece una actualizacion de " Nikita ", pero todo lo de creible que parecia aquella aqui se pierde en topicos inverosimiles, prefiero las dos partes de Conexion Estambul a esta, por ejemplo. Para pasar el rato sin mas.

Gru, mi villano favorito

Ñoña, previsible, con una historia demasiado lineal. El argumento de partida tenía buena pinta pero yo esperaba que Gru fuese más "malo" pero ya desde el principio se ve que es más un gruñón que otra cosa, lo cual resta emoción a su paso al lado de los buenos. Reconozco que los minions tienen su gracia y son lo mejor de la peli :)

Gran reseña, Sik, de Tierra de faraones. Como siempre en el clavo. ;) Un titulón como la copa de un pino, una pasada. Y ese final es apoteósico.

Toni, a mi me pasó igual con Colombiana (a mi no me hizo mucho chiste) pero ya sabes que a mi también me tira mucho todo lo que huele a Besson. Pero te recomiendo Danny the dog, El beso del dragón y Distrito 13 (1 y 2). De lo mejor de la casa.

Pauline en la playa (Eric Rohmer. 1983)
otra de esas maravillosas y minimalistas obras de Rohmer, pura autenticidad y cero artificio, Almendros enorme sin apenas notarse, me encanta la "banda sonora" del cine de Rohmer, ese sonido ambiente habitual tan cercano a la realidad (aqui verano, naturaleza, calma, hasta las cigarras... todo muy estacional, como los ciclos del director); casi como he dicho en mensajes anteriores yo creo que el principal valor de Rohmer, es la sencillez con que cuenta algo tan aparentemente complicado como es la existencia, o igual lo que hace es simplemente documentar la realidad humana en su esencia, todo despojado y austero para alcanzar mejor su objetivo.
lo gracioso es ver a Pauline como es testigo en la playa del comportamiento de los adultos, apenas otros adolescentes en sus relaciones y busqueda de ese algo tras el que siempre andamos todos detrás, al fín y al cabo Pauline no está contaminada y asiste a todo sin filtro alguno, el propio título del filme tiene su importancia.
no estaría nada mal que esta peli formase parte de ciclos de cine en institutos...

[THUMBNAIL]http://image.toutlecine.com/photos/p/a/u/pauline-i-la-plage-15-g.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://farm5.static.flickr.com/4062/4719459898_896183b781.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://pixhost.me/avaxhome/74/35/00093574_medium.jpeg[/THUMBNAIL]

Última edición:

- Sinister (2012), de Scott Derrickson

Un escritor de novelas basadas en escabrosos asesinatos reales recibe de su medicina. Es una memez que en su planteamiento hace un popurrí de varias cosas (cuentos tradicionales, obsesión que lleva a la locura, imágenes en Super 8 que transportan el mal, cultos y deidades malignas mesopotámicos), aderezado con otras relativas a los personajes (matrimonios en crisis, autoridades hostiles), y trucos baratorros (el ayudante del sheriff -joven cuando debería ser mayor-, el apoyo explicativo del estudioso de turno), todos ellos hilados con especial torpeza en los diálogos y en lo visual. El director consigue dos imágenes potentes, la que abre la película y el careto del malo, pero abusa tanto de ellas que acaban por perder toda la fuerza, y lo que al principio estaba curioso (las cintas en Super 8), acaba en la risa cuando entra en escena el Club de los Cinco, con una secuencia de niños corriendo por pasillos que es lo peorcito que he visto en cine de terror serio reciente. No por malo, sino por tonto. Y para rematar, los soniditos sobados, los jump cuts chorras y el susto final, de completo gilipollas al volante.

Silencio desde el mal

Empieza bien, pese al careto de palurdo del protagonista, y es que los muñecos de ventrilocuo dan grima y bien llevado podría haber sido una historia acojonante.
Lástima que cuanto más avance la trama, más se desinfla la historia (y el poli "gracioso" sobra bastante). Eso sí, el final sorpresa está bien
(lo del padre "muñeco")
, hasta que te meten luego el final sorpresa
(la madrastra como malísima)
que no tiene sentido.

Al menos en la wikipedia viene explicado el final alternativo que le da algo más de sentido.:sudor

Sin el cine de Rohmer, éste sería un mundo peor.

Fabulosa la Pauline de Rohmer, cómo conocía a las personas el jodío (o al menos a cierto tipo de ellas) ...

Semillas de rencor
(John Singleton, 1995)

Nueva incursión de Singleton en el drama socio-racial, que se beneficia del innegable talento del director para la puesta en escena. No tan interesante resulta el trabajo de su elenco de actores, quienes ofrecen unas interpretaciones que a menudo se ven algo acartonadas, probablemente debido a unos personajes excesivamente estereotipados en su desarrollo. Por cierto, Ice Cube me resulta cada día un ser más odioso, con su eterna jeta de andar oliendo mierda por ahí.

Rolling Thunder (John Flynn, 1977)

Afortunadamente, aquí tenemos una buena muestra de lo que puede dar de sí un personaje bien escrito y convenientemente desarrollado en pantalla. Gracias a ello, el espectador es capaz de obviar el excesivo esquematismo de la acción y una planificación bastante convencional, y sumergirse por completo en la tragedia de ese vengador en busca de su alma perdida al que interpreta William Devane. Aunque el envoltorio del film tiene un inconfundible aroma a 'action-movie' típica, el director John flynn supo respetar de alguna manera el espíritu de Paul Schrader en el guión, en un notable thriller que también recuerda mucho al Peckinpah de aquella época.

Un saludete.

- Sinister (2012), de Scott Derrickson

Un escritor de novelas basadas en escabrosos asesinatos reales recibe de su medicina. Es una memez que en su planteamiento hace un popurrí de varias cosas (cuentos tradicionales, obsesión que lleva a la locura, imágenes en Super 8 que transportan el mal, cultos y deidades malignas mesopotámicos), aderezado con otras relativas a los personajes (matrimonios en crisis, autoridades hostiles), y trucos baratorros (el ayudante del sheriff -joven cuando debería ser mayor-, el apoyo explicativo del estudioso de turno), todos ellos hilados con especial torpeza en los diálogos y en lo visual. El director consigue dos imágenes potentes, la que abre la película y el careto del malo, pero abusa tanto de ellas que acaban por perder toda la fuerza, y lo que al principio estaba curioso (las cintas en Super 8), acaba en la risa cuando entra en escena el Club de los Cinco, con una secuencia de niños corriendo por pasillos que es lo peorcito que he visto en cine de terror serio reciente. No por malo, sino por tonto. Y para rematar, los soniditos sobados, los jump cuts chorras y el susto final, de completo gilipollas al volante.
Jojojojo... ¡Cómo la destrozas! :lol

A mí no me pareció TAN mala como a ti, pero prácticamente ya la he olvidado. Sí que recuerdo que me gustó el trabajo de sonido y que el recurso del Super 8 tenía su atractivo, al menos inicialmente. Pero, vamos, que el conjunto era muy flojete. Prometía más de lo que daba.

No sé si es tan mala, pero lo de los niños y sobre todo el plano final me han sacado de quicio. A mí el sonido no me parece nada especial, pero esos efectos que suelen acompañar a tics visuales modernillos no los aguanto (¿cuántas putas veces vamos a ver los mismos planos del proyector cada vez que monta un rollo!!). Sí intentan hacer algo distinto con la banda sonora limitando la música más elaborada a los segmentos de Super 8 y ambiental para el resto, pero aún así nunca ofrece un momento destacado. Lo mejor aquí también es el plano que abre la película.

- The Woman (2011), de Lucky McKee

Brutal sátira sobre el cinismo del ser humano moderno, al que McKee pinta como un vaso comunicante lleno de mierda, de represión sexual, de machismo, de cobardía, de complicidad en toda clase de aberraciones... Al menos esa es su intención, y no se corta un pelo en meter lo que se le ocurra para dejar clara su postura, porque su problema es una falta de sutileza acojonante. Esto se puede disculpar en el tratamiento del tema, y también se puede disculpar la fealdad más debida al bajísimo presupuesto que a coherencia con el proyecto (los primeros veinte minutos son una auténtica prueba de aclimatación con decisiones de estética abrasiva, ADRs con eco, extras esperando su señal para caminar, raccords locos...). Lo que no se puede disculpar es la dejadez con que monta el guión, con que escribe los diálogos, con que dirige a los actores a veces, y sobre todo con que maneja la cámara y el montaje, que es un auténtico atentado. Los hay iguales o peores, pero al menos la foto ayuda a disimular.

- The Road (2011), de Yam Laranas

Curiosa película filipina que en lugar de proponerse crear terror a cualquier precio lo hace siendo coherente con su premisa. Así, lo que empieza con un tono de terror más convencional acaba indagando en los orígenes de los crímenes no como mera obligación de guión, sino para abrir un interrogante sobre las raíces del mal y de la violencia (¿represión?¿infancia traumática?¿genética?¿azar?¿religión?). Y llega un punto en que lo escalofriante no es la imaginería, como digo muy justita, sino sentir cierta compasión por el malo.
En el tratamiento del terror también tiene algún punto de interés con ese camino entre la selva similar al de En la boca del miedo, con esa confusión espacial o temporal que inducen las apariciones, o con algunas actrices limitadas que sin embargo no se dejan llevar por el cliché a la hora de reaccionar o gritar.

Esa es una opción. La otra es que en realidad el director sea un completo mediocre al que salva en buena medida el ambiente sonoro creado por Johan Soderqvist.

Arriba Pie