Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me acabas de recordar que tengo una tarea pendiente con otra, Ropit, porque para mí esta dejó de serlo. Solo me parece obra maestra hasta que aparece el espantapájaros.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mi una imprescindible del séptimo arte. Fantasía en estado puro. Es la perfección del musical, uno de los 10 mejores de la historia del cine. Una concatenación de set pieces hipnotizantes con personajes / actores en estado de gracia que logran funcionar desde el momento que gritan "¡Acción!". Cada canción es melodía suprema.

Estaría horas hablando de ella sin cansarme un ápice. Ese traslado del mundo color sepia (porque nunca fue blanco y negro) al estallido de colores pastel en un mundo de purpurina al son de zapatos de rubíes mientras todos cantan...

Wizard of oz we're off to see the wizard. - YouTube
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El mago de oz es una mierda. Es boba, ñoña, cursi, impostada, vacua, alargada en exceso, tontorrona, infantiloide que no infantil, descarado plagio del libro que adapta, las canciones son sosas, y Judy Garland está sobrevalorada...

Nah... Es una de mis peliculas favoritas, una obra casi perfecta, emocionante y mágica, virtuosa e imaginativa. Un clásico perfecto, una de esas "tormentas en una botella" que tanto gusta citar a los ingleses. Una loa a la fantasia que aún mantiene todo el esplendor de su colorido mensaje para quienes a veces se deleitan soñando... y haciendo sueños de la realidad.

Solo hay que esforzarse en no desviarse del camino de baldosas amarillas.

Porque ya no estás en Kansas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS VALIENTES VISTEN DE NEGRO (Good Guys Wear Black, 1978 -Ted Post)............Muy mediocre thriller que supuso un éxito comercial importante y un vehículo en la consagración de Chuck Norris como héroe de acción emergente -los ochenta serían su gran década- dirigido además por el impersonal Ted Post. Visto ahora es un film de ritmo irregular, guión trazado a trazo grueso e incluso unas secuencias de acción bastante más torpes de lo esperado
Los_valientes_visten_de_negro-129742515-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" Holligans " ( 2005 ) de Lexi Alexander con Elijah Wood, una curiosa pelicula sobre un americano envuelto en las peleas de holligans en la liga de futbol inglesa, la primera mitad esta realmente bien pero decrece su interes en la parte final al mostrar mas topicos y cliches, volviendose mas previsible, una lastima, podia haber dado mas de si.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DEEP IMPACT (1998 -Mimi Leder)..........................Puesta al día del cine de catástrofes (el film es casi un remake de "Cuando los Mundos Chocan"), esta vez con efectos digitales que vistos en la actualidad están envejecidísimos -y a finales de los noventa parecían lo más!-. El film es una mediocre película, que llegó casi simultaneamente a compartir pantallas con "Armaggedon", pero aquí el humor cafre y el petardeo de aquella se sustituye por un discurso de humanismo complaciente y la supuesta intriga se rompe en su especialmente babosa en su parte final, cuando su directora (autora de otro bodrio de enjundia: "Cadena de favores") encadena ad infinitum sentimentalismos de postal, triunfalismo a la americana y deja a James Horner campar a sus anchas
Deep_Impact-431025006-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta fue la hermana pobre de Armaggedon, no? Recuerdo que se estrenó por mayo o así, para beneficiarse de los ansiosos. Era el boom del cine de catástrofes, con Dante´s Peak, Twister, Volcano... Si dices que los F/X han quedado envejecidos es que ya eran malos en esa época, porque Twister es anterior y no está nada mal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ostras, vaya tiempos los de "Deep Impact"... Por aquella época yo compraba Fotogramas... y me fiaba (un poco) de sus críticas... :lol

Un horror.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El mago de Oz es una mariconada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Lo siento, los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir todo lo que se me pase por la cabeza."
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los proscritos (Victor Sjöström. 1918)
aunque de cine sueco viejuno sólo conozco a Stiller y Sjöström, es sorprendente la madurez artística de su cinematografía antes siquiera de empezar la década de los 20, y pese a que pocas obras sobreviven se intuye sin problemas esa época dorada y adelantada en el cine europeo, que después se sumergirá por un tiempo..
con el acento puesto en lo "social", sorprende viendo los estandares de calidad de vida de la zona a lo largo del siglo XX pero a poco que uno repase la historia apenas un siglo antes los abusos de clase eran la norma, tema transversal de su cine, unido a ese gusto por los espacios naturales tan omnipresentes en la vida de sus ciudadanos y tratado, al menos por Sjöström, de forma casi lírica y mística (algo de ello tenía él), contando una pequeña historia épica de una pareja perseguida durante años.
además, la abundancia de planos a campo abierto impropios de su tiempo (el film está rodado en una zona apartada de Escandinavia, con las dificultades logísticas del momento), desencorsetan el ritmo habitual del cine del momento, esas cuatro paredes que condicionan la acción en muchos casos y que aquí también lo marcan... al contrario, dándole un aire de libertad y humanismo que emociona, quedando un drama tremebundo y casi pionero del realismo en el cine, demostrando la importancia de su director en esta etapa temprana del cine, intimista espectáculo (en todos los sentidos) estos Proscritos, simplemente grande.

[THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/_Tg7p_ReoYvM/S9OmULI1KdI/AAAAAAAAHH8/jUecqoMIcRI/s1600/outlaw7zm0.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://media.jinni.com/movie/berg-ejvind-och-hans-hustru/berg-ejvind-och-hans-hustru-1.jpeg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img213.imageshack.us/img213/5390/outlaw6jg6.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://viviane.vog.free.fr/blog/proscrits/proscrits67.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://www.davidbordwell.net/blog/wp-content/uploads/the-outlaw-and-his-wife.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.slantmagazine.com/images/film/outlawandhiswife.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://viviane.vog.free.fr/blog/proscrits/proscrits58.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

REVERENDO COLT (1971 -Leon Klimowski).....................Endeble "Paella Western" con un par de actores americanos de segunda fila para disimular (aunque Harrison solo aparece los primeros veinte minutos) y un resto de característicos del cine español y las películas del Oeste facturadas en Almería. Dirigida por Leon Klimowski, estajanovista director que igual facturaba una comedia, un western o un fantástico con la misma inspiración, profesionalidad pero también ausencia de personalidad es un mediocre producto, sin sorpresas y con algunos toques de humor que salvan el conjunto del derrumbe
Reverendo_Colt-899440202-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

20p917c.jpg


GORKY PARK (1983) de Michael Apted

Noir majete de la Guerra Fría, con la investigación de excusa para mirar al ruso desencantado (William Hurt) vs. el americano decadente (Lee Marvin, Brian Dennehy), todo muy ominoso y amenazador. Dennis Potter al guión, convencional pero destacando cositas: cadáveres sin cara como pistoletazo de salida, la subtrama romántica mejor escrita que de costumbre, Hurt atando cabos... una entrañable sensación general, volviendo al noir clásico, de un pobre tipo que intenta saber la verdad en un sistema de corruptos y cínicos.

Apted acaba un poco perdido para sacar adelante una conspiración demasiado enredada y estirada (hay un par de conclusiones y ops, la peli sigue), pero deja cositas como ese clímax nevado o la recurrencia de Tchaikovsky. Thriller elegantón, rescatable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The brown bunny, de Vincent Gallo

La controvertida película que provocó ampollas en el festival de Cannes de 2004 por la escena en la que Chloe Sevigny le hace una mamada real a Vincent Gallo. Recordada fundamentalmente por eso, en realidad no le hace falta para ser una de esas propuestas sumamente polémicas donde unos pocos ven genialidad poética, mientras que para la gran mayoría es una tomadura de pelo carente de sentido.

Entre Garrel y Van Sant, es sobre todo un ejercicio de egolatría en el que Vincent Gallo dirige, guioniza, monta, produce, y es casi el único actor. Es su película, y a lo mejor se la pone de vez en cuando para hacerse pajas viéndose a sí mismo en pantalla. Oda a la autocompasión masculina, pero también retrato descarnado de la soledad y de la culpa, en su carácter mínimo y despojado de todo, donde tan sólo se hace patente la realidad más cotidiana y gris. Argumento reducido a la nada, silencios y momentos muertos, donde le vemos a él yendo a la deriva, conduciendo a través de carreteras interminables y encontrándose con gente, hasta llegar a un final que da sentido a lo hemos ido viendo.

Realmente no tiene nada que ver con cualquier tipo de cine intelectual o “profundo”, de hecho apuesta por una simplicidad extrema, diciendo más de lo que parece con muy poco.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

38_temoins.jpg


"38 témoins" (2012), de Lucas Belvaux.

Tras la excelente "Rapt", Lucas Belvaux repite con su actor protagonista, Yvan Attal, y reincide en su mirada despiadada hacia la condición humana al poner en tela de juicio la indiferencia, el egoísmo, la hipocresía o la insolidaridad de una sociedad fría, distante, que genera la soledad y la indefensión del individuo. En este caso, se comete un asesinato, y ninguno de los vecinos/testigos reconoce haber oído ningún grito... excepto uno de ellos, cuyo testimonio es diferente al de los demás. A partir de ahí, la policía reconduce su investigación, saliendo a la luz la falta de implicación de una comunidad que evade cualquier responsabilidad.

A Belvaux no le interesa el crimen en sí, ni siquiera el motivo o el autor. El énfasis se pone en las consecuencias que causa en el entorno y en las reacciones de los que son receptores indirectos. Las flechas (envenenadas) se lanzan hacia el funcionamiento judicial, así como el policial y el de los medios de comunicación, que forman un amalgama de intereses propios.

Belvaux es un director muy competente, en mi opinión, en la puesta en escena. Lo hace con sobriedad, con sutileza, e imprime un sello inquietante a sus imágenes. Produce cierta gelidez y oscuridad, como si algo muy tortuoso se escondiera tras las paredes. Apoyado en una música que puntea bien el desasosiego, su relato es amargo y te deja un poso de desesperanza.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

acabo de terminar el díptico indio de Fritz Lang y qué barbaridad lo de Debra Paget; entiendo a la serpiente, yo también la intentaría morder :cuniao

tumblr_lx111gU2kL1qat5gjo1_500.jpg


[thumbnail]http://doctorinsermini.files.wordpress.com/2012/04/debra-paget_05.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://doctorinsermini.files.wordpress.com/2012/04/debra-paget_06.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://4.bp.blogspot.com/-sdAGBe5bsF8/T1VErJ16M0I/AAAAAAAAJCQ/DHIplqZQLBY/s1600/La+tumba+india+5.jpg[/thumbnail]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Todos los días de mi vida (2012).................. 8

Basada en hechos reales, eso es lo que nos dicen al principio. Bonito melodrama romántico para el lucimiento de dos actores jóvenes como son Channing Tatum (G.I.Joe y 21 Jump Street) y la guapa Rachel McAdams (Chicas Malas). Todo empieza muy bien, hasta que la tragedia amarga la vida de una pareja recién casada. La chica entra en coma, pero el chico no. Al cabo de meses, ella se despierta sin conocerlo ni todo el tiempo que ha estado con él. Él no se rinde e intentará recuperarla a toda costa, a pesar de aparecer los padres de ella interpretados por Sam Neill y Jessica Lange, y un ex-novio de ella del instituto. Puede parecer una cursilería de film para muchos, pero en mi opinión me ha gustado, su metraje no se hace pesado (con un montaje mezclando el presente con varios flashbacks correctamente situados) y hay química entre la pareja protagonista. El final, no sé qué pensaréis cuando la veáis, pero está bien, que viendo como avanzan las cosas, podría haber terminado de otra manera. Un final con una buena visión de futuro para la joven pareja.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

acabo de terminar el díptico indio de Fritz Lang y qué barbaridad lo de Debra Paget; entiendo a la serpiente, yo también la intentaría morder :cuniao

tumblr_lx111gU2kL1qat5gjo1_500.jpg


[thumbnail]http://doctorinsermini.files.wordpress.com/2012/04/debra-paget_05.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://doctorinsermini.files.wordpress.com/2012/04/debra-paget_06.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://4.bp.blogspot.com/-sdAGBe5bsF8/T1VErJ16M0I/AAAAAAAAJCQ/DHIplqZQLBY/s1600/La+tumba+india+5.jpg[/thumbnail]

Es que este díptico y sobre todo Piaget es el Spring Breakers de los Garci, Marías, Lamet-e...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Extiéndete un pelín si puedes Sika, me interesa ese díptico.
 
Arriba Pie