Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

All good things, de Andrew Jarecki

Intriga criminal basada en hechos reales, sobre el matrimonio entre el heredero de un magnate inmobiliario y una joven de clase media, así como la misteriosa desaparición de ésta última.

Ante lo increíble de los hechos, cuesta creer que esto se inspire en la realidad, pero no sólo es cierto, sino que se trata de uno de los casos más enigmáticos de la crónica negra estadounidense de los últimos años. Con más especulaciones que certezas, la película es a la vez un drama y un thriller que consigue despistar mediante flashbacks, una historia truculenta en la que se intuye algo muy turbio detrás de lo que se conoce a simple vista. Lamentablemente, me parece que se queda a medio camino entre el suspense y la tragedia familiar, sin llegar a destacar en ninguna de las dos cosas, y cuando pretende adopar un tono semi-documental o de reconstrucción de los hechos, se nota que éste hombre no es David Fincher. Aún así, la puesta en escena contiene algunos momentos curiosos (como el asesinato en paralelo con matar una mosca) dentro del convenionalismo tirando a telefilmero general. Lo mejor, Ryan Gosling dando vida a un personaje perturbador y hermético al que jamás llegamos a conocer del todo (y con una caracterización física, por cierto, de lo más estrafalaria).

Interesante y no desdeñable del todo. Como adaptación de semejante material, desde luego podría haber dado más de sí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues me he visto de casualidad "Operación Cicerón", magnífica peli de espías de 1952 dirigida por Joseph L. Mankiewicz. Veo que ya se habló de ella en el hilo del director, allá por el 2010, pero bueno...

Me ha sorprendido muchísimo el protagonista, un magnífico James Mason en un papel de traidor cínico y brillante que no para de soltar ironías geniales. La historia es vitriolo puro sobre la política internacional, el patriotismo, las clases sociales y la ambición del trepa social. Tiene un final brillante que logra rehuír la inevitable moralina del cine (sobre todo en los cincuenta) donde un traidor no podía triunfar. Rodada en escenarios reales de Turquía, Mankiewicz logra exprimir visualmente una historía que daría perfectamente para una obra de teatro, aunque tiene más frases gloriosas que imágenes inolvidables, eso sí. Clasicazo a descubrir.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer en TCM hacían un documental Shadowing the third man y después la peli de El Tercer Hombre, la volví a ver claro. Repetir sus bondades sería una perogrullada, Karas, Viena, las cloacas, el mejor final de la historia del cine, esperar hasta el último tercio para ver a Welles, etc.
Una desgarradora obra maestra.

Pero me llama muchísimo la atención varias críticas que he leído metiéndose con Cotten (Atrey, Duss, :hola). Cómo es posible si Cotten ES la película, sus miradas a Valli en sendos funerales, un perdedor entrañable, borrachín pagafantas (sin dinero), enamorado perdido que, por fuerza, tiene que renunciar al amor y a la amistad. Mira que me encanta el noir de la época pero poquísimas veces me creo a sus antihéroes, sin embargo aquí Cotten es tan actual, absolutamente atemporal.

Welles, por contra, es la interpretación que normalmente se destaca, es mucho más exótica, más espectacular y cumple, sin duda, pero ahí hay mucho mérito de Reed y Greene, tanto en la presentación de Harry Lime como en su omisión física durante gran parte del relato y la espectación es enorme. La interpretación de Welles no está por encima de las magníficas de Trevor Howard o Alida Valli, pero el que se lleva la película es Cotten.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La verdad es que este título es un clasicazo. Pero no la veo desde hará más de 3 años segurísimo y ahora sólo me vienen a la memoria los momentos más identificativos - representativos del filme en cuestión pero leyéndome ya que haces alusión a mi escritura diré que seguramente si puse eso es porque así me lo parecería pero...

tendría que, como digo, revisionarla, porque estaría defendiéndola desde la distancia. Y eso para una defensa no es la mejor arma. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Cotten me encantó, como toda la película, pero él está inmenso.

Ya estoy tarareando la musiquilla :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

L’âge atomique, de Héléna Klotz

Dos adolescentes recorren la noche parisina, intentando mitigar sus respectivas soledades. Algo tan universal como las preocupaciones habituales de la edad del pavo le sirven a la directora de ésta película francesa para armar un relato sumamente sencillo y anecdótico (apenas una hora de duración) en torno a dos personajes y su relación a través de una noche de desengaños varios, de luces de neón y música electrónica que dan lugar a una atmósfera irreal y artificial por momentos.

Una historia que veo bien sobre el papel, pero que no me resulta natural ni creíble en sus diálogos (algunos de ellos en plan pseudo-profundo, y mira que no me gusta nada la palabrita), y que cuando quiere dar un giro hacia lo contemplativo (siguendo al Van Sant de “Gerry”), en plan huida hacia ninguna parte, ya es demasiado tarde y parece que estemos ante un cortometraje más alargado de la cuenta.

Me da la impresión de que la artificiosidad y la búsqueda de la simplicidad se dan de hostias en éste curioso título, que no me ha parecido del todo logrado aunque tiene sus cosas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DEMASIADO CÁLIDO PARA JUNIO (Hot Enough For June, 1964 -Ralph Thomas)................Rodada en plena boda del cine de espías y el fenómeno James Bond...Aquí estamos ante una comedia amable con Dirk Bogarde de espía que no lo sabe, en una Praga repleta de policía secreta y la bellísima Sylva Koscina. Su problema es que aunque correcto en las formas (Ralph Thomas era un director-artesano habitual de las comedias británicas) el film no se acaba de decantar claramente hacia la descarada parodia o el film de espías serio, con lo que el resultado final se queda a medio camino de todo
Demasiado_calido_para_junio-667525209-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los increíbles, de David Valero

Documental que sigue las existencias de tres personas enfrentadas a grandes dificultades en sus vidas: una anciana, una mujer enferma y hombre que ha perdido el brazo.

Un trabajo que podría pasar por ficción debido a la manera en que está realizado, pero que sin embargo muestra sin tapujos situaciones reales que podrían ocurrirle a cualquiera, relacionadas con aspectos tan generales y tan difíciles de afrontar como puedan ser la soledad y la muerte. La película es, sobre todo, un duro pero conmovedor homenaje a éstas personas, a su determinación y a su afán de superación. No recurre a la sensiblería, sólo se limita a mostrarles afectuosamente en sus vivencias diarias, dejando que ellos y sus historias hablen por sí solos (aunque se cuelan algunas secuencias que sí parecen ficticias). La idea cobra todo su significado en los créditos finales, donde vemos una representación animada de los protagonistas cual héroes de cómic enfrentándose a sus temores: ellos ya lo son, y no les hace falta tener poderes para serlo.

Película muy incómoda y cruda por momentos, tanto como pueda serlo la vida misma. También de una ternura y sensibilidad absoluta. Tal vez, más que por la labor del director, se deba a cómo éste sabe apartarse y cederle el protagonismo a aquellos a quienes retrata.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA REBELIÓN DE LAS MUERTAS (1973 -Leon Klimowsky)......................Uno de los bodrios que jalonaron la carrera de Paul Naschy, aquí actor y autor de un argumento-guión tan absurdos -y ratos incomprensible- que solo se empieza a entender pasada practicamente la hora de proyección. La trama , rocambolesca y desbalazada, mezcla venganza, religiosidad, vudú y zombies...Ambientada en un Londres que se ve solo en cuatro exteriores... Película muy pobre en medios pero que funciona en ocasiones (provocando el humor, que nunca el terror) a causa de factores inesperados: La presencia magnética de Aurora de Alba, la música Pop & Jazzy de Juan Carlos Calderon que acompaña el film como si se tratase de una comedia y la puesta en escena de un Klimowsky que se desmelena con sus ralentís e inesperados planos en gran angular
reb1.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Scorpio (Michael Winner. 1973)
majete thriller de espías, no tanto por la labor de Winner, que no pasa de ser simplemente competente sino más bien por sus personajes sobre el guión y sobre todo su caracterización a manos de Delon -en su línea habitual para el cine negro- y Lancaster; sencilla trama habitual de espionaje pero muy bien tratado el tema de las lealtades, códigos de honor, fichas de ajedrez en manos de otros.. y resoluciones argumentales trabajadas y en algún caso inesperadas; lejos de la frialdad y desafección que me suele provocar el género de espias aquí hay un componente emotivo logrado unido al tradicional desencanto-nihilismo de todos estos simples obreros al servicio y manipulación de intereses que les desbordan y de los cuales son meras marionetas; en todo caso varias de las secuencias son bastante disfrutables, a lo que también ayuda el score de Jerry Fielding, magnífico.
anyway, qué pedazo de actor fue siempre Delon.

[THUMBNAIL]http://www.imcdb.org/i020144.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://media7.fast-torrent.ru/media/files/s4/tp/zq/skorpion.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://imcdb.org/i020120.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL VIYI (Viy, 1967 -Georgi Kropachyov, Konstantin Yershov)......................Interesantísimo film fantástico Ruso que se basa en un cuento escrito por Nicolai Gogol (y que por ejemplo también inspiró al Mario Bava de "La Máscara del Demonio""). Cuenta la historia de un sacerdote que tras un primer encuentro con una bruja, debe velar su cadáver durante tres noches y sobrevivir a la experiencia...El film, algo frío (ncluso alejado de los patrones del fantástico en su primera mitad, va adquiriendo notable consistencia en su desarrollo, para llegar a un clímax muy conseguido, lleno de imaginería fantástica maravillosa y exuberantes detalles de puesta en escena, que lo convierten en un espectáculo muy recomendable
El_Viyi-749696612-large.jpg

viy.jpg

photo.jpg

VIY%2B-%2B%25D0%2592%25D0%25B8%25D0%25B9%2B5.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL VIYI (Viy, 1967 -Georgi Kropachyov, Konstantin Yershov)......................Interesantísimo film fantástico Ruso que se basa en un cuento escrito por Nicolai Gogol (y que por ejemplo también inspiró al Mario Bava de "Las Tres caras del Miedo")

El Viy no inspiró Las Tres Cara del Miedo, sino, muy lejanamente, La Máscara del Demonio. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mi loco erasmus, de Carlo Padial

Falso documental en torno a la figura de Didac Alcaraz, un visionario cineasta que intenta llevar adelante, con no pocas dificultades, una extraña película sobre los estudiantes extranjeros que vienen de Erasmus a Barcelona.

Marcianada en toda regla, que guarda varios puntos en común con aquella “Exit through the gift shop” de Banksy. Son parecidos tanto el mensaje que pretende lanzar como la forma en la que lo hace, a través de una mezcla desconcertante de ficción y realidad donde no se sabe muy bien dónde termina una cosa y comienza la otra (ya que el señor en cuestión, según parece, sí que existe). El punto de partida es el tema de los Erasmus, esa crítica hacia lo que todos sabemos (que es una mera excusa para ir al extranjero a follar y a desfasar), pero poco a poco se aparta del tema para centrarse en el tal Didac, un personaje que despierta una mezcla de fascinación morbosa y de profunda antipatía, y es que ¿dónde se encuentra el límite entre la genialidad y la tomadura de pelo? Todo llega a extremos absurdos con la entrevista entre él y su abuela, que es la típica señora mayor que no se entera de nada, en un interminable e incómodo plano fijo. Al final, la locura del tipo se traspasa a la propia película, cual juego de espejos, donde ésta sería la forma acabada de su demencial obra (cosa que puede verse en los créditos finales).

Como propuesta poco ortodoxa no se salva de baches narrativo, y el director está encantado de conocerse. Como comedia es, sobre todo, pura ironía… en los cameos de Carlos Vermut y Miguel Noguera riéndose de sí mismos es donde mejor se ve. Aunque tiene algún momento, como el de la entrevista con el distribuidor (en plan Borat) o el show que se marca en el sótano, que sí son para reírse. No comparto el entusiasmo generalizado, pero no está mal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CAMPO DE CONCENTRACIÓN NUM 7 (Love Camp 7, 1969 -Lee Frost).....................Pura Exploitation sesentera, en una serie B (muy B) que hizo furor en su momento (ahora no tanto) mezclando con descaro efectista la trama bélica (una misión de rescate con tres mujeres infiltradas) con un campo de concentración donde las prisioners son sometidas a todo tipo de vejaciones y torturas por parte de los gerifaltes y soldados del tercer Reich. Toda una excusa para facturar un tremendista conjunto de escenas donde erotismo, sadismo y sensacionalismo -que visto en la actualidad es algo superficial- son la base del menú
Campo_de_concentracion_n_7-674976780-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sikanderísimo, recuerdo tener las persecuciones de Scorpio por referentes en mi época de formación más primaria. ¿Se conservan en formol?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me he visto la del Trashorras, "El Callejón". Pena que no la titularan "Masacre sudaca en la lavandería". Muy cuidado todo visualmente, muy bien la de Armas, levantando sobre la nada toda la peli con su interpretación. La peli, hipnótica, te mantiene ahí, esperando que suceda algo interesante mientras te preguntas en que puta ciudad del mundo se supone que está ese callejón y te regodeas en las formas de la de Armas. Después pasa lo que pasa y es tronchante.. Pero muy bien explicadito todo con esos flashbacks y esas veces en off, que te ayudan a entender una historia de una complejidad ACOJONANTE. :doh
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Regreso al futuro (1985)................... 10

gaXyHQ9.jpg



Una de las grandes películas de ciencia ficción de los ochenta por antonomasia. Sobre el tema de los viajes en el tiempo. Algo que me apasiona, sin duda alguna. Un muy buen reparto, encabezado por Michael J. Fox como ese perfecto Marty McFly, Christopher Lloyd como el Doctor Emmett Brown, Lea Thompson y Crispin Glover como los padres de Marty y Thomas F. Wilson como el villano de la función, Biff. Hago también mención de que uno de los productores es Steven Spielberg. Este hombre es un maestro. Uno de los Grandes. Me alegro de que formara parte de ella. El director Robert Zemeckis junto a Bob Gale consiguieron crear una historia fantástica muy buena y cuya trama es la mar de interesante. Su duración se hace corta, es lo que tiene cuando algo te gusta mucho, se termina muy rápido. Ya sé que no es perfecta al 100%, tendrá varios fallos de continuidad y tal, pero para mí sigue siendo una maravilla, como cuando la visioné por vez primera. La banda sonora también es gloriosa, con canciones de Eric Clapton, Huey Lewis and The News entre otros y, a tener en cuenta la magnífica e inolvidable partitura de Alan Silvestri. Las dos secuelas siguientes, rodadas a la par, le van a la zaga, quizás más cercana a la brillante primera entrega pondría a la segunda entrega con visión del futuro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS KALATRAVA CONTRA EL IMPERIO DEL KÁRATE (1973 -Manuel Esteba)...............Título de la trilogía particular que confeccionó Manel Esteba en colaboración con los cómicos Hermanos Calatrava (los otros dos son "Horror Story" y "El Ete y El Oto") y por lo singular un barato, malo y zarrapastroso bodriazo con los rebautizados Kalatrava enfrentados a una red de malvados de Oriente. Rodada en la Barcelona de los 70 (uno de los mayores -sinó el único- encantos de recuperar el film) y exteriores cercanos, estamos ante una producción aberrante, de trama lamentable y chistes aun más toscos (aunque el de el feo comiendo arroz en el restaurante chino es antológico) que muestra hasta que nivel de caspa llegaba la producción comercial de hace 40 años
kala.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, de alta calidad. Prepárate para una sensación extraña entre excitación casi sexual por lo que ves y naúsea por lo que te están contando. Que a lo mejor es lo que pretendía este señor. No sé. :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

lista para ver, los créditos prometen:palmas

EL MAÑANA NUNCA MUERE (Tomorrow Never Dies, 1997 -Roger Spotisswoode)..............Segundo título protagonizado por Pierce Brosnan (mucho mejor y más entonado en el rol de James Bond que la anterior producción), el film sigue los patrones de la fórmula en los noventa: Más acción, más esquematismo y un guión que parece un poti poti de anteriores propuestas, no por ello el resultado final es bastante entretenido especialmente en toda la primera mitad, muy favorecido por la excelente banda sonora de David Arnold que de nuevo devuelve los leitmotivs bondianos a su lugar sin dejar de ser moderna. Facturada con solvencia por un artesano como Spottiswoode con algunos buenos títulos su principal escollo es que el buen ritmo y acabados de esa primera hora decaen bastante en el restante, especialmente porque la trama deja de interesar (el guión contiene pocos elementos de sorpresa), la química entre Michelle Yeoh y Pierce Brosnan es nula y se abusa de la acción sin parar
bond-18_tomorrow_never_dies.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Playa D. C., de Juan Andrés Arango

Procedente de una zona de guerra, Tomás es un joven negro que vive en Bogotá con su madre, la cual rehace su vida junto a otro hombre, y con su hermano, cada vez más atraído por la delincuencia.

Ejemplo de cine que retrata la realidad a pie de calle, cuyos escasos medios redundan en su favor. Una inestable cámara al hombro sigue las andanzas de un protagonista que intenta labrarse un futuro y realizar sus sueños en medio de una ciudad bulliciosa y racista, sin nada a lo que aferrarse más que al amor que siente por su hermano (otro desarrapado igual que él). La información que se le da al espectador sobre las circunstancias y situación de los personaje se encuentra más sugerida que explicitada, de ahí la impresión de veracidad y objetividad que podría compararse a la de un documental. Lo que juega en contra para quienes no estamos acostumbrados es el español ininteligible que hablan todo el tiempo… lo cual, sumado al sonido ambiental, hace que sean difíciles de seguir los diálogos.

No conozco nada el cine latinoamericano, pero puestos a comparar sería el equivalente al estilo de directores como los Dardenne (juventud, pobreza, realidad social…). Interesante de ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TERROR CANÍBAL (1981 -Julio Pérez Tabernero)....................Bizarrada baratísima rodada en coproducción España-Francia y rodada en Alicante...El film es una muestra perfecta del trash comercial que se apuntaba a la moda de los films con caníbales (aquí literalmente una pandilla de gitanos de la zona maquillados y caracterizados para la ocasión, pegando saltos, danzando y comiendo salchichas), todo servido con descaro, una puesta en escena de lo más funcional, un guión que avanza a trompicones e incongruencias, planos gore con charcutería comprada en la esquina (literalmente en algún plano los calorros maquillados comen un frankfurt con ketchup!) y las descaradas dosis de erotismo más típicas del cine S de aquellos tiempos. Ver para creer
9901151.jpg
 
Arriba Pie