Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

acabo de ver Через тернии к звёздам (1981), en breve calzo mi crítica.



---------------

Magno, ciertamente las secuencias de persecuciones de Scorpio son de lejos lo mejor del film junto a los actores.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

acabo de ver Через тернии к звёздам (1981), en breve calzo mi crítica.



---------------

Magno, ciertamente las secuencias de persecuciones de Scorpio son de lejos lo mejor del film junto a los actores.


¡Qué valor!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jjajajaajaj

Cocorico Señor Pollo queda atrás con esta Sikanderada, ajajaj.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL CALLEJÓN (2011 -Antonio Trashorras)........................Debut en el largometraje del crítico y ensayista Antonio Trashorras, con un film que descaradamente juega a la cinefília y a las referencias a otros títulos. Aquí enmarcado en el género de terror y situada en la localidad de Alicante (un punto a su favor), la narración es un constante juego metalinguístico (al giallo, al pyscho killer, al terror) a veces simpático, en otras ocasiones insuficiente -básicamente porque casi siempre parece un cortometraje alargado- muy bien soportado por su protagonista Ana de Armas, pero también demasiado forzado, impostado (esos flashbacks, esos split screen sin sentido narrativo) nada fresco a pesar de su búsqueda de la originalidad a toda costa...Con todos sus defectos, o tal vez precisamente por todo ese entramado tan declaradamente lleno de homenajes, el resultado acaban decantándose hacia lo correcto pero sin ningún brillo especial
El_callejon-596410823-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

situada en la localidad de Alicante (un punto a su favor)

¿Por?

Una cosa que me dejó loco del comentario de Pan Metron es que le había parecido visualmente conseguida. No sé si era coña, pero ¿a ti te parece lo mismo?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Holocausto Canibal

:pota

Dónde vive este Deodato? Para hacerle a él lo de la tortuga, digo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

situada en la localidad de Alicante (un punto a su favor)

¿Por?

Una cosa que me dejó loco del comentario de Pan Metron es que le había parecido visualmente conseguida. No sé si era coña, pero ¿a ti te parece lo mismo?

Tiene cosas como las simetrías en las escenas del hotel, juegos de iluminación, cierta atmósfera visual que me parece sacado del giallo que salva un poco la media primera hora donde se nos presenta el fascinante y complejo personaje protagonista. Si no hubiese sido por eso la hubiera quitado a los pocos minutos. Después ya es todo un decorado raro, puro ambiente típico de las callejuelas alicantinas, supongo.

Y también estaba el suspense de si se veía alguna teta. Pero nada. :mutriste
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La humanoide (Nikolai Viktorov. 1981)
en esta decadente ci·fi soviética hay ideas, como siempre en el género nutriéndose de todo lo habido, hay presupuesto (aunque el kitsch ochentero no sale ni con jabón), hay imaginería, hay diseño de producción pero todo está al servicio de un relato inconsistente y desperdigado en 2 horas y media mortales; como suelen por estos lares la acción y el espectáculo son escasos predominando el "discurso", que en este caso tampoco ayuda, melting pot humanista medio ecológico donde el dire hace gala de nula sensibilidad y poesía quedando una puesta en escena insulsa y tosca, entre Zulawski y Lopushansky pero muy por debajo en talento; además de un guión que parece una clase de como contar algo sencillo de la forma más embrollada.. con planetas al borde del desastre, extraterrestres, misiones de salvación, búsqueda del "padre", muy desentonado todo el metraje... con lo prometedor que es ese inicio a lo Lifeforce con la nave a la deriva, ¿conocería el gran Tobe Hooper esta cinta? :pensativo

[THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/_E2uWeSxRO60/TKxgbft71jI/AAAAAAAAKT0/2cTlzfgaemg/s1600/tothstars6.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m80cqgVlnh1rb39tyo1_500.png[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://oi28.tinypic.com/2afc092.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/_E2uWeSxRO60/TKxgURTyrcI/AAAAAAAAKTk/bc1pU1vo9Iw/s1600/tothstars8.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://i31.tinypic.com/301jczl.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m9v03qZmX41rb39tyo1_500.png[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/_E2uWeSxRO60/TKxgUbj-HEI/AAAAAAAAKTU/2Uri_xoFbSc/s1600/tothstars10.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_E2uWeSxRO60/TKxgLXKVFqI/AAAAAAAAKSs/RFAHZJdYn8U/s1600/tothstars15.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Recoletos arriba y abajo, de Pablo Llorca

En el paseo de Recoletos de Madrid vive Jaime, un hombre con una vida perfecta, pero que mantiene una relación extramatrimonial con la vecina. Con la llegada de un nuevo portero al edificio, las cosas se complican.

Con ésto ya me queda claro que el director es un verdadero “outsider”, un señor que va por libre y hace lo que quiere, comprometido únicamente consigo mismo. Película tan emocionante como ver crecer un geranio, con un guión plagado de tópicos, que apuesta por la absoluta falta de medios y por una estética digna de vídeo de la primera comunión, a la búsqueda del realismo y de la cotidianeidad. Lo negativo es que esto puede pasar factura y sacar al espectador en un momento dado. Una historia truncada, sobre gente hoy aburguesada pero que en el pasado tuvo que luchar por lo que creía y fue duramente reprimida. Sobre cómo vuelven los fantasmas del ayer, en la que nadie es asesinado, ni ocurre nada intenso ni melodramático… la vida sigue como si nada, sin estridencias y sin que nada cambie. Como cine es algo del todo rancio, la obra de un carca al que no le hacen ni puñetero caso y cuyas batallitas no le interesan a nadie, pero hay algo de heroico, de crepuscular incluso, en lo que hace, que resulta absolutamente entrañable. Al final, como parece decir en la escena final con la quince-emera, todo vuelve a repetirse.

Las ideas son interesantes, las maneras de llevarlas a la práctica son más discutibles. El sopor y la ranciedad dándose la mano con la vanguardia, hasta hacerse indistinguibles.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LAS GARRAS DE LORELEI (1973 -Amando De Ossorio)..................Título imprescindible de las malas/buenas pelis del fantaterror español de los setenta y una divertida película del voluntarioso Amando De Ossorio, malograda por la escasez de presupuesto y una puesta en escena entre discreta y tosca...Narra la historia de un pueblo alemán a las orillas del Rhin (cuatro exteriores reales mezclados con localizaciones Españolas) asediado por una criatura que se alimenta del corazón de las mujeres. Muy bizarra, incluso casposa, pero francamente entretenida, ya que tiene toques fantásticos muy agradables (mezclando sirenas, monstruos, mitología vikinga...). Ayuda también la presencia magnética de Helga Liné, una buena partitura de Anton García Abril y sobretodo un humor soterrado que la hace inigualable (todos los impagables encuentros entre el chulesco Tony Kendall y el grupo de chicas que tiene que proteger)
Garras+de+Lorelei.JPG
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Regreso al futuro II (1989)...................... 10

mkkmgAk.jpg



Un nuevo visionado el que me he dado con la primera de las dos secuelas del éxito de 1985, Regrsso al Futuro. Guionizada por Bob Gale y dirigida de nuevo por Robert Zemeckis, retomamos las aventuras de nuestro joven protagonista Marty McFly (interpretado por el buenazo Michael J.Fox) y su amigo el doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) viajando con su máquina del tiempo, un coche, un DeLorean. La trama empieza donde nos la dejaron en la original, con Doc avisando a Marty y a Jennifer (esta vez con el rostro de Elisabeth Shue) de que sus futuros hijos corrian peligro junto a toda la familia McFly. "¿Carreteras? A dónde vamos no necesitamos carreteras." Y bien cierto que estaba Emmett cuando decía eso, se van a 2015 (qué visión de futuro tenía Bob Gale cuando escribió el guión), con esa Hill Valley bien modernizada, que incluye el Café de los 80 (allí podemos ver una breve intervención de un jovencito Elijah Wood), ese Tiburón 19 en 3D con un mega holograma de Tiburón que casi se come a Marty (es grande, me encanta ese momento), el Almanaque Deportivo (el que causa un gran embrollo en el pasado y del que nuestros protagonistas lo sufren en el presente) y la persecución entre Marty en un aeropatín (¿quién no soñó alguna vez en tener uno igual?) y el nieto de Biff y sus secuaces en un mega patinazo enchufable. Deja vú. Hace gracia ver a ese guturo planeado en la película a finales de los ochenta, lo digo porqué miramos como nos vamos acercando a ese futuro 2015 y no se le parece ni una pizca. Los efectos visuales están muy chulos, el meter en una misma secuencia a tres Michael J.Fox tiene mérito, al menos para la época en que fue rodada. Más tarde se haría caso parecido con Eddie Murphy y su profesor Chiflado. La pega que le veo es su maquillaje para hacer creíble a los protagonistas de viejos y es que canta, incluso en películas actuales. La cinta no solo se estanca en el futuro. Cuando creen tener el embrollo solucionado nos traen de vuelta a 1985. No el que creían, ese es un 1985 tétrico, dominado por un Biff corrupto, malvado y rico. Otra cosa que me resulta interesante es el plano que Doc le hace a Marty de la línea temporal.

8K36TzP.jpg


Vale, antes de destruir el bicho, vamos a 1955 y allí hay que solucionarlo a la de ¡ya!. El caso es que el viaje no termina aquí y como se nos anuncia al final hgabrá una tercera entrega, en el Oeste, una Hill Valley con carruajes y caballos. Allí Marty no es la víctima, por decirlo de algun modo, allí deberá salvar a Doc de un pariente muy lejano de Biff y sobrevivir a ello para así poder regresar a su época actual.

A los fans de la película original como yo, les encantará, lo digo por si no la han visto todavía. Unidas las tres entregan forman una de las mejores trilogías de los ochenta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una secuela que tristemente no tuvo quizás la mítica (conseguida) de la primera, añadiéndole un guión bastante confuso (que con los revisionados acaba funcionando más de lo que pueda parecer) hacen que esta entrega no fuese tan aplaudida pero a mi me gusta mucho.

Por ese futuro tecnológico que hoy suena a chiste, con ese 2015 que a día de hoy huele a noventero (:juas) y que en este caso sí que encajaba lo de una secuela más oscura con ese 1985 alternativo (me encanta ese tono de "Viva Las Vegas" de Biff). O Michael J. Fox con gabardina y gafas de sol.

Y sí, todos quisimos ese aeropatin, totalmente. Claro que no en rosa chillón, a ser posible. Pero también quise esa cazadora que se secaba o las bambas robotizadas. Qué míticas.

¿Verás la tercera en breve?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tal vez. Eso depende de si Clan Tve la emita jaja No, de verdad, es que si no lo hace, quizás me ponga el dvd. De bluray no uso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues no te extrañe que la pasen por Clan. Antes la daban mucho por TVE así que... todo cuadra. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En Disney y Cuatro también las dan cada poco. Si se hiciese una estadística de las pelis que más dan estoy seguro que las de esta saga estarían en los puestos más altos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si, la verdad es que se podría hacer un listado con los títulos más reposicionados en la televisión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los ilusos, de Jonás Trueba

Un peñazo como una casa. Otra peliculita de ocurrencias, de guiños y de cine dentro de cine que sirve como justificación para plasmar cualquier neura. Que sí, que ya sabemos que estás enamorado del cine, qué bonito, qué ingenioso todo. Cuánta pose irritante, cuánta exploración del moderneo de jersey de cuello alto y gafas de pasta que no me interesa lo más mínimo. Hacer películas por el mero placer de hacerlas, salir a grabar e improvisar sobre la nada, puede estar muy bien o puede ser pura masturbación, que es lo único que encuentro aquí (que si citas eruditas por aquí, que si una escenita muda por allá…).

Apuntes sueltos, ideas desperdigadas, qué se yo. Para ti, majete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

As I was moving ahead
occasionally I saw brief glimpses of beauty
(Jonas Mekas. 2000)

película diario de 5 horazas, el año engaña, el material está rodado mucho antes, o no, casi que el año actúa como recuerdo y preservación de una vida; la verdad es que me parece alucinante lo de Mekas y mira que es bien sencillo, un tipo con una cámara doméstica grabando su vida, tan normal como la de cualquier otro y haciendo arte porque lo es sin duda, un poeta de la realidad absolutamente en su esencia, ni filtros ni ficciones ni nada, encuentros con amigos, videos familiares, calles de una ciudad, comidas, paseos por el campo...
de paso Mekas construye un discurso en apenas trazos, se pregunta continuamente por la captura del recuerdo en una filmación, la trascendencia de la memoria de cada uno almacenada en ella, algo difícil de explicar.... pero algo realmente bonito, el cine como forma de trascendencia, aunque sea para uno mismo, sin compartirlo con nadie.
pero él ya lo dice todo, nothing happens in this film, simplemente la vida, nada mas y nada menos, la épica en una barbacoa o en ver a tu hijo corriendo por el pasillo (lo más cerca que yo he visto los brief glimpses of beauty, cuando lo acompaña de la música de Wagner)
I'm not making films, I'm just filming, the ecstasy of filming life around me, qué huevazos, qué belleza.

[THUMBNAIL]http://24.media.tumblr.com/tumblr_m7mdd7Mj8C1qg1gsoo1_500.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://static.rateyourmusic.com/lk/l/u/9a3d33d8b370ea1eb6982785fd5723ae/3427622.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://clubsieteymedio.files.wordpress.com/2012/03/as-i-was.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://img3.imageshack.us/img3/9562/asi21.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img178.imageshack.us/img178/6804/asi32.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img2.imageshack.us/img2/7529/asi31.png[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Leo por ahí que Mekas utilizó material rodado a lo largo de 50 años...Me pica la curiosidad de verla!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

50 años igual son mucho, pero no deja de ser un montaje buscando la felicidad de esos pequeños momentos de toda una vida, y la verdad, extracinematográficamente, entre que Mekas ya anda por los 90 y cómo las paso putas en su juventud, víctima de la locura europea se hace todo más entrañable.

se editó hace unos meses en España.
 
Arriba Pie