Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al final has logrado terminar la trilo como hablamos el otro día... ;)

La verdad es que tiene ese aroma Amblinero que tan bien le queda y Zemeckis juega como un crío con la peli (y el género) pero a pesar de su mítica la verdad es que para mi gusto es la más flojita de las 3. Y eso que hay un porrón de escenas que me chiflan pero más por el iconismo que por el guión.

- ¿Como te llamas?
- Eastwood. Clint Eastwood.
- ¿Qué estúpido nombre es ese?


Ahora, la partitura de Silvestri es oro puro.

De ñajo yo también esperé durante mucho tiempo una nueva entrega. Es más, incluso hice mis teorías creyendo que... ¡llegarían hasta los romanos, jajajaj!. No sé porqué. Cosas de críos, seguramente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo creo que Escape from NY es mucho más que "un producto muy entretenido y bien realizado" ;), la metería en el podio carpenteriano sin dudarlo y una de las cimas del cine (no del género) de los 80, y aunque por momentos me chirrie algo su estética (que acaba siendo asumida sin problemas), sus plantemientos milimétricos y perfectos de thriller casi bélico urbano, su aprovechamiento del espacio, su nervio, toda esa iconografía que crea con los fondos y escenario, el nihilismo que subyace a todo, etc.. nos sitúan ante algo muy grande y poderoso; de pequeño la disfrutaba como macarrada de acción y de mayor me sorprendí viendo todo el cine que desborda a manos llenas.

Escape-from-New-York.png
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es una obra de Arte.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al final has logrado terminar la trilo como hablamos el otro día... ;)

La verdad es que tiene ese aroma Amblinero que tan bien le queda y Zemeckis juega como un crío con la peli (y el género) pero a pesar de su mítica la verdad es que para mi gusto es la más flojita de las 3. Y eso que hay un porrón de escenas que me chiflan pero más por el iconismo que por el guión.

- ¿Como te llamas?
- Eastwood. Clint Eastwood.
- ¿Qué estúpido nombre es ese?


Ahora, la partitura de Silvestri es oro puro.

De ñajo yo también esperé durante mucho tiempo una nueva entrega. Es más, incluso hice mis teorías creyendo que... ¡llegarían hasta los romanos, jajajaj!. No sé porqué. Cosas de críos, seguramente.


Sí, y encima verla de una sentada, sin cortes para publicidad.

Y ese final con todo lo que le ocurre el DeLorean, me siguie entristeciendo a día de hoy.

Esta secuencia me mata:

mensaje subliminal en volver al futuro III.mp4 - YouTube

:sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Kiss kiss bang bang, de Shane Black

Comedia romántica, buddy movie ochentera, cine negro al estilo de “El sueño eterno”… Shane Black coge todo esto y arma un gran divertimento autoconsciente desde el minuto uno. Sorprendentemente logra equilibrar todas éstas referencias sin que se note forzado, por mucho que en algún momento camine por la cuerda floja y se arriesgue a que se le vaya de las manos (de acuerdo en que no busque el realismo, pero idas de olla como lo del dedo cortado son pasarse de listo un poco). La trama se vuelve difícil de seguir con tanto nombre y tanto giro, pero como ejercicio de virtuosismo guionístico y de diálogos lo encuentro muy divertido y logrado, Michelle Monagham es todo amor, y la pareja formada por Val Kilmer y Robert Downey Jr. resulta del todo impagable (el pagafantas que se mete en líos sin buscarlo, fácilmente identificable, frente a un duro detective que además… es gay). El black juega abiertamente con el espectador a través del narrador que se interrumpe constantemente, chascarrillos de metaficción mediante, conduciéndole a través de su invento hasta un final de lo más desmadrado.

Un poco reunión de amiguetes, pero bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dawson ¿te entristece con niño le haga insinuaciones sexuales a la Shue?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo creo que Escape from NY es mucho más que "un producto muy entretenido y bien realizado" ;), la metería en el podio carpenteriano sin dudarlo y una de las cimas del cine (no del género) de los 80, y aunque por momentos me chirrie algo su estética (que acaba siendo asumida sin problemas), sus plantemientos milimétricos y perfectos de thriller casi bélico urbano, su aprovechamiento del espacio, su nervio, toda esa iconografía que crea con los fondos y escenario, el nihilismo que subyace a todo, etc.. nos sitúan ante algo muy grande y poderoso; de pequeño la disfrutaba como macarrada de acción y de mayor me sorprendí viendo todo el cine que desborda a manos llenas.

Escape-from-New-York.png
me encanta el cine de Carpenter y esta es de las mejores de el, pero de ahi a que sea cima del cine de toda una decada va un trecho, ahora bien dentro de su genero desde luego es de lo mejorcito que se ha hecho jamas, incluso esa estetica que tiene es super atractiva.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hasta noche nunca habia visto " Naves misteriosas " de Douglas Trumbull, me resulto una curiosa pelicula de ciencia ficcion, quizas me soprendio la belleza del argumento y el guion, en el que interviene Cimino, o los efectos especiales que estan bastante bien para el año, 1972, de hecho muchas cosas me recuerdan a la posterior, ejem, Star wars ( si es que al final Lucas no invento nada). Quizas la historia este algo desfasada con ese ecologismo de la epoca pero soprende encontrarlo en la sci-fi, de verdad me parece recomendable para alguien que no la haya visto todavia. :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tiene su encanto con el mensaje pasadete, los robotitos torpones, la Baez... pero su pochismo aburre y el libreto parece a medio hacer. Dern está además un poco perdido.

De los FX encuentras respuesta viendo quién dirige la peli...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El imperio del fuego, de Rob Bowman

Sci-fi apocalíptica de principios de la década pasada. En un mundo donde los dragones han despertado y han arrasado la tierra, un grupo de supervivientes intenta empezar de nuevo, haciendo frente a la amenaza. Recibió unas críticas destructivas en su momento, creo que de manera injustificada, pues la película es una muy digna serie-B sin pretensiones que recuerda a otros clásicos como Mad Max. El argumento es más simple que un botijo, los personajes son estereotipos sin gracia ni empatía cuyos conflictos le importan un carajo al espectador, y es que Bale y Butler encabezando el reparto hacen lo que podría hacer cualquiera (especialmente sangrante es un mazado y barbudo Macónajiu cual tecnovikingo, haciendo pucheros).

Peeeero, por lo demás, es deliciosa. Secuencias de acción y de suspense bien resueltas, efectos especiales discretos pero sin molestar, y una puesta en escena tan funcional como eficaz, de cuando todavía no estaba de moda la cámara con Párkinson. En el fondo es un western prototípico, solo que con bichos gigantes que vuelan y lanzan fuego.

Sin ser ninguna obra maestra, sí que es reivindicable. El director después se metió a hacer el truño de Elektra y nunca más se supo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UNA VELA PARA EL DIABLO (1973 -Eugenio Martín).........................Notable film de Eugenio Martín , en el que se nota mucho como su producción tuvo que lidiar con cortes de censura. Aquí tenemos un retrato valiente de la España negra, carpetovetónica y retrógrada del tardofranquismo de los 70, representado aquí por dos hermanas puritanas, católicas y reprimidas (Aurora Bautista & Esperanza Roy excelentes ambas) que se dedican a liquidar a todo turista que en su fonda se pase de la ralla y de su moralidad. La película en el fondo es toda una variante negra de la excepcional "El extraño Viaje", aqui más decantada al thriller, sin nada de humor negro y con buenos detalles de mala baba. Y aunque su puesta en escena es algo feísta en ocasiones, con algún molesto zoom, y su desarrollo es irregular con algún personaje desdibujado (Judy Geeson)...A pesar de todo lo dicho un film muy interesante, estimulante incluso esencial en la historia del cine de género realizado en la España de los 70
1973_-_Una_vela_para_el_diablo_EUGENIO_MARTIN.jpg

spanish-horror-victor-matellano03.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UNA VELA PARA EL DIABLO (1973 -Eugenio Martín).........................Notable film de Eugenio Martín , en el que se nota mucho como su producción tuvo que lidiar con cortes de censura. Aquí tenemos un retrato valiente de la España negra, carpetovetónica y retrógrada del tardofranquismo de los 70, representado aquí por dos hermanas puritanas, católicas y reprimidas (Aurora Bautista & Esperanza Roy excelentes ambas) que se dedican a liquidar a todo turista que en su fonda se pase de la ralla y de su moralidad. La película en el fondo es toda una variante negra de la excepcional "El extraño Viaje", aqui más decantada al thriller, sin nada de humor negro y con buenos detalles de mala baba. Y aunque su puesta en escena es algo feísta en ocasiones, con algún molesto zoom, y su desarrollo es irregular con algún personaje desdibujado (Judy Geeson)...A pesar de todo lo dicho un film muy interesante, estimulante incluso esencial en la historia del cine de género realizado en la España de los 70
1973_-_Una_vela_para_el_diablo_EUGENIO_MARTIN.jpg

spanish-horror-victor-matellano03.jpg

Eugenio Martin es el director de la divertidísima Pánico en el transiberiano, esta que comentas no la he visto y pinta muy bien :atope
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Pánico en el transiberiano" es muy entrañable, en ésta la temática se aleja del fantástico
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues me habéis inspirado, a ver si ésta noche me "calzo" la del Transiberiano.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la vi hace poco y es muy entretenida, de lo mejor del fantaterror español con diferencia (subiré la crítica un día de estos)

LOS OJOS SINIESTROS DEL Dr ORLOFF (1973, -Jesús Franco)..................Enésima revisitación del personaje del "Dr. Orloff" facturada por un Jesús Franco en plena locura de encadenado de rodajes. Queda a años luz de anteriores logros del director con este mismo personaje. El resultado es directamente mediocre, con una historia desbalazada que avanza con ritmo cansino, una ausencia de presupuesto y localizaciones creíbles...Y lo más grave, desidia total en una puesta en escena a la que le falta imaginación y ganas
Los+ojos+siniestros+del+doctor+Orloff+(1973).jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pánico en el transiberiano, de Eugenio Martín

Durante un viaje en tren a través de Rusia, comienzan a darse extraños sucesos en torno a un antiguo fósil recogido por un científico inglés (Christopher Lee) en sus investigaciones. El misterio que oculta no tardará en sembrar el horror entre los pasajeros.

Un pequeño clásico de la cinematografía española dentro del género fantástico, en coproducción con Reino Unido. Cine de terror muy artesanal, con localizaciones patrias hechas pasar por lugares exóticos y una economía de medios que no impide llevar adelante una película cuyo argumento guarda similitudes con “El enigma de otro mundo”, otro clásico de la serie-B (y quién sabe si valdría también como precedente de “The thing”), así como cierto aire entre Lovecraft y la Hammer. Las escasas localizaciones propician un ambiente cerrado y opresivo en medio de ninguna parte, y los golpes de efecto se encuentran bien dosificados, con unos dignos efectos especiales para la época (aunque hoy superados, como es natural). En lo negativo, la desaprovechada relación entre Lee y Cushing creo que daba para algo más, amén de algún momento ridículo, como el de la apertura de cerrojo al más puro estilo MacGyver.

De cualquiera manera, un título cuyo encanto es indudable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahi va!

PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO (1972 -Eugenio Martín)....................Uno de los clásicos del "fantaterror" español setentero que aun hoy en día se ve y disfruta con enorme frescura...Su puesta en escena está algo envejecida pero tiene a su favor un argumento muy divertido (nada menos que un extraterrestre viajando en un tren que se va apoderando de la mente de los pasajeros) que es una variante de "El Enigma de Otro Mundo" y la ventaja de un ritmo que nunca decae -son 90 minutos que se hacen cortísimos-...A ello se suma la presencia de los dos icónicos Christopher Lee & Peter Cushing (en una divertida química) y unos acabados de producción que aunque de serie B están muy por encima de la media casposa con la que se rodaban los films de género en España
Panico+en+el+transiberiano.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace unos años, la pillé empezada en un canal de TDT y me gustó lo que vi pero preferí dejarla para verla en condiciones desde el principio. A ver si un día la "calzo" como diría el amigo Atreyub :)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No puedo añadir más a lo que se ha dicho sobre la película, sobre todo alabar el hecho de que sus 90 minutos se hagan cortísimos como bien dice Upper, es el mejor halago en un producto de este tipo, pero no puedo dejar de lado el hecho de que Silvia Tortosa en aquella época estaba para mojar pan :juas, que hembra!!!:hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahi va!

PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO (1972 -Eugenio Martín)....................Uno de los clásicos del "fantaterror" español setentero que aun hoy en día se ve y disfruta con enorme frescura...Su puesta en escena está algo envejecida pero tiene a su favor un argumento muy divertido (nada menos que un extraterrestre viajando en un tren que se va apoderando de la mente de los pasajeros) que es una variante de "El Enigma de Otro Mundo" y la ventaja de un ritmo que nunca decae -son 90 minutos que se hacen cortísimos-...A ello se suma la presencia de los dos icónicos Christopher Lee & Peter Cushing (en una divertida química) y unos acabados de producción que aunque de serie B están muy por encima de la media casposa con la que se rodaban los films de género en España


Es curioso ver que a estos dos, no les ha perjudicado en absoluto su concurso en este tipo de películas habida cuenta que han formado parte de elencos como la saga "Star Wars" ambos, y en el caso del incombustible Christopher Lee, y aún en la actualidad currando en grandes producciones como "El hobbit"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que estos dos ya eran famosos, grandes actores y estrellas del género desde finales de los años cincuenta
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ambos ya eran actores secundarios de prestigio cuando empezaron en la Hammer. Aunque al principio la estrella era mas Peter(solo hay que ver los titulos de credito de la maldicion de frankenstein o dracula, donde el nombre de peter iba resaltado por encima del titulo), pero luego chris lee fue ascendiendo en estatus poco a poco y se igualaron.

Que tios mas grandes los dos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que ambos superaron la categoría de actores para ser iconos y representantes de una época y una forma de actuar y hacer cine y una influencia fundamental para las siguientes generaciones independientemente de la ''calidad'' de ciertos productos.

Gente como Jackson y Burton crecieron con ellos y su mundo se formó y creció bajo la figura de esos iconos, normal que lograran seguir en la brecha y formar parte de grandes producciones.
 
Arriba Pie