Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero se puede adorar la primera y odiar las otras dos? tan radical es el cambio?

si la del medio estaba bien, no? con el Gollum, lo del castillico ese... la batalla final (mejor que la de la 3)...
Sí. Sí.

No. (Sí).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

alta comedia

creo que la nominaron a todo a los Oscars... menos a ella. De que me suena??
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GOYA EN BURDEOS (1999 -Carlos Saura).................Interesante film de Carlos Saura, muy irregular en su estructura y tremendamente ambicioso en su propuesta, que propone una revisión de la vida y obra de Goya en un constante juego de miradas hacia su pasado (encarnado por José Coronado) y su vejez (encarnado por Francisco Rabal)...El resultado es siempre curioso, "Kubrickiano" en ocasiones (a veces parece una versión castiza de "Barry Lyndon") embellecido por la esteticista fotografía de Vittorio Storaro y el buen trabajo musical de Roque Baños, pero también el entramado final (siempre defendible y a ratos fascinante) se tambalea por un exceso de tetralidad, de estatismo y pretensiones
Goya_en_Burdeos-508815714-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Soy un firme defensor de esta película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, a Kubrick le gustaba mucho Saura.

El principe de las mareas no la veo desde el estreno cinematográfico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Di que si, El principe de las mareas es una bella pelicula de las de llorar, una obra magistral

Es una película que tiene una carga emocional brutal y me encanta como la enfoca Streisand. Pero encima tenemos a un Nolte en uno de sus mejores papeles de su filmografía. Lástima que Barbra no se prodigue tanto en la dirección porque las 3 pelis que ha hecho para mi son formidables (claro que es Yentl la que para mi es una master piece: me puede mucho esa peli, aparte de una banda sonora que es oro puro para los oídos).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la del Bridges tb te fascina?? vaya dos pastelazos de pelis...

aunque YENTL estaba bien, se nota que la ayudo el judiazo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me parece muy correcta, la verdad. Es una comedia romántica magnífica. Y una Bacall gloriosa, qué grande está como la madre mala hostia. Ya digo 3 de 3.

Pero sí, en eso te tengo que dar la razón: Yentl es la mejor, desde luego.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo la recuerdo bastante vergüenzajenesca, con ella dando el cambio en plan sex symbol y todos los machos alfa detras... y Bridges haciendo de bobo...

la de las mareas era algo de best-seller de moda, de esas para escanadlizar abuelas y acabar con la lagrimita, supermebellecido todo (mas contraluces!! mas violines!!)...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Amor tiene dos caras" siempre lo vi como un avivamiento del amor en la etapa madura de la pareja (él es un bobo, tu lo has dicho, que se escandaliza incluso con los docus de la tele donde se ven a los animales ahí dale que te pego y ella una mujer que aún quiere marcha... y ya está, calzamos la comedia de situación). También es cierto que es una comedia romántica de corte clásico, no es la escatología que podrían haber calzado, quizás, otros directores...

Mareas me interesa mucho en el drama familiar de Nolte. En el romance entre ellos dos pues bueno, quizás menos, pero en resumen / en su conjunto me parece un filme con mucho potencial. Las tontás de lanzar el violín al aire pa' darle un escarmiento al marido y cuatro cosas más pues bueno, ahí andan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no anda, es que esta confeccionada exactamente asi para su fin. A brochazos. Aunq tampoco la recuerdo mucho, la verdad. Lo mismo la otra (que vaya de comedia de corte clasico creo que la ridiculiza mas).

por cierto, su A STAR IS BORN tambien la dirigio ella, mayormente. Por si quieres completar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Amor tiene dos caras" siempre lo vi como un avivamiento del amor en la etapa madura de la pareja (él es un bobo, tu lo has dicho, que se escandaliza incluso con los docus de la tele donde se ven a los animales ahí dale que te pego y ella una mujer que aún quiere marcha... y ya está, calzamos la comedia de situación). También es cierto que es una comedia romántica de corte clásico, no es la escatología que podrían haber calzado, quizás, otros directores...

Mareas me interesa mucho en el drama familiar de Nolte. En el romance entre ellos dos pues bueno, quizás menos, pero en resumen / en su conjunto me parece un filme con mucho potencial. Las tontás de lanzar el violín al aire pa' darle un escarmiento al marido y cuatro cosas más pues bueno, ahí andan.

El príncipe de las mareas me dejó mal cu erpo cuando la vi, me llegó mucho. "El amor tiene dos caras", es una de mis películas favoritas ( casi la favorita ) de corte romántico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues ya sólo te falta Yentl para concluir el ciclo Streisand. Te la recomiendo, es brutal de lo buena que es.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya contarás. Lo cierto es que es una peli muy bien hecha y con un diseño de producción impecable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL CARNAVAL DE LAS BESTIAS (1980 -Paul Naschy).....................Extrañísimo film y el principio de la colaboración de Paul Naschy con su aliado nipón Matsurao Takeda. El film es un batiburrillo de temas bastante mal combinado en el que da la sensación de que Paul Naschy juntó dos tramas que tenía escritas y que nunca funcionan: La primera con la colaboración de actores japoneses -supuestamente de acción e intriga- es directamente cutre, absurda e infumable (y ocupa practicamente la primera media hora), la segunda bastante mejor o por lo menos más entonada, con el protagonista encerrado en una casa junto a dos mujeres: Azucena Hernández y Silvia Aguilar (casi un auto remake de "Los Ojos Azules de la muñeca Rota") . Todo este tramo está perjudicado por la típica puesta en escena plana, televisiva, de su autor y el poco trazo en el planteamiento de situaciones de todo tipo: Gula, Canibalismo, Sadismo, Vouyerismo y otros ismos que se van desarrollando como apuntes nunca bien expresados, aunque eso si, con momentos involuntariamente divertidos que hacen del conjunto una rareza contundente
humanbeasts.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la del Bridges tb te fascina?? vaya dos pastelazos de pelis...

aunque YENTL estaba bien, se nota que la ayudo el judiazo.

¿Está eso confirmado?

Ahora que lo dices.... podría cuadrar. :pensativo Se me está viniendo algún que otro plano a la cabeza.

Porque la película es muy muy buena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Supongo que es un rumor que tiene que ver con la participación en la peli de la (entonces) churri de tito Spi, Amy Irving, en uno de los escasos papeles de importancia que tuvo esta mujer en su carrera.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahí dice que Esteban alucino con la película, no que le ayudara.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Things to Come / La vida futura (William Cameron Menzies. 1936)
que cosa más fascinante sobre el papel esta cinta algo olvidada de Menzies, casi prehistórica ciencia ficción sobre hechos pasados, escrita a comienzos de los 30 y filmada a mediados de la década, el entorno histórico del momento es inevitable, con amenazas latentes a la vuelta de la esquina.
primero funciona muy bien como bélico apocalíptico, curiosamente el conflicto del film se ve como una segunda Guerra de los 30 años europea, muy esclarecedor de la psicología de nuestros abuelos tras una Primera Guerra Mundial interminable aun en sus 4 años; es casi más interesante su faceta extracinematográfica, pura arqueología sociológica, impresiona en sus derivaciones, aquí hay plagas (casi adelantándose al cine zombi), apocalipsis, el caos del mundo mostrado en ráfagas, la pérdida de todo, la reconstrucción...

[THUMBNAIL]http://www.moma.org/explore/inside_out/inside_out/wp-content/uploads/2010/11/ThingsToCome1936.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/_CdocFnegjE0/TOrrJ2xfBSI/AAAAAAAAB1U/GeUI5KCBYG0/s1600/thingstocome_wells_spacegun.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.raypunk.org/wp-content/uploads/2010/06/Things-To-Come-15.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://theredlist.fr/media/database/settings/cinema/1930-1940/la_vie_future/042_la_vie_future_theredlist.jpeg[/THUMBNAIL]

algo naif y risible en algunos pasajes y diseños -ese vestuario, el dictadorzuelo- aunque en el tercio final el presupuesto se nota, el diseño de producción es excelente (también movido por buenas ideas y trucos de cámara y maquetas, toda una lección) y cambiamos de tono, han pasado muchos años, la guerra terminó y ahora estamos en el futuro (casi de Futurismo ruso, el mundo de hoy imaginado hace 80 años) con una utopía- distopía con la ciencia y el progreso por encima de todo, la evolución de la Humanidad gracias a fuertes individualidades separadas de la masa voluble proclive a demagogos y líderes discutibles; pese a su humanismo algo pesimista acaba confiando más en el hombre.
es en su guión dónde la cosa funciona peor, tiene algo de tratado sobre los problemas del progreso, aunque quiere contar demasiado sin profundizar mucho, innovadora, vanguardista y adelantada cinta aunque la plasmación de sus muchas ideas vaya por detrás de su intenciones.
al final, con todo, es una cinta imprescindible de su década, rara avis con capas y lecturas y una ambición por encima de la media, queriendo componer un fresco de un siglo turbulento, título a recuperar, por momentos parece un brillante cruce entre Metrópolis y un episodio de Twilight Zone con pasta.

[THUMBNAIL]http://images.yuku.com.s3.amazonaws.com/image/jpeg/3f716d499d0abedfed2857e235bbd00a586da661.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://farm3.static.flickr.com/2680/4083934102_bab4f67684.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://24.media.tumblr.com/0c6701dd7e0853bf20dd0893c1b9a2dc/tumblr_mllicbDOXF1qcoaf4o1_500.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://theredlist.fr/media/database/settings/cinema/1930-1940/la_vie_future/018_la_vie_future_theredlist.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Arriba Pie