Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No lo digo por vosotros, pero no he sido capaz de encontrarme a algún detractor de la peli capaz de criticarle algo más que "es que salen petardas hablando de tonterías mucho rato".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mi ese bloque de las petardas hablando es suficientemente largo, superficial, inócuo y vacuo, aburrido, puro ejercicio de vanidad Tarantiniana, como para hacer bajar mucho puntos al film...Que realmente solo funciona en la parte de Kurt Russell contra ellas y la venganza posterior
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo ayer, en la revisión, me divertí con los diálogos entre petardas, eh. Las actrices están bastante mejor de lo que las recordaba y los diálogos están bastante más elaborados de lo que los recordaba. Es decir, me ha subido mucho en la revisión y me gustan hasta las chorradas que se dicen unas a otras. Como decíamos antes, hay que entender este chorreo de palabras como un guiño posmoderno a los diálogos "gilipollescos" de muchos slashers, siendo las chicas la carnaza del killer. En cuanto a la segunda tanda de chicarronas, directamente están relacionadas con el cine por sus trabajos, siendo el antídoto perfecto para desactivar al stuntman.

Y "Django", que me gusta, me parece más ejercicio de vanidad tarantiniana que "Death Proof".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que lo de las petardas sólo es tolerable en el tramo slasher.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que lo de las petardas sólo es tolerable en el tramo slasher.
Si lo pensamos, también es tolerable en el tramo "persecución" en tanto que la gente QUE HACE (la del cine) probablemente tenga conversaciones tan banales como la segunda tanda de chicas. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No lo digo por vosotros, pero no he sido capaz de encontrarme a algún detractor de la peli capaz de criticarle algo más que "es que salen petardas hablando de tonterías mucho rato".

Un tema de ritmo Duss, yo soy fan incondicional de la película pero entender porque no gusta tanto como las otras de Tarantino lo entiendo, porque aquí lo lleva todo al límite, es la más radical.

Uno de los tramos más criticados, por ejemplo, el del segundo grupo de chicas en el bar con la cámara moviéndose en círculo todo el tiempo, estira los tiempos a modo de preludio de lo que va a venir y claro, en ese arriesgado ejercicio, se lleva a mucho espectador por delante, pero el mecanismo narrativo es acojonante.

La cena de Django es otro milagro, como consigue juntar a todos los personajes en un espacio claustrofóbico aportando la información necesaria al espectador para que haya suspense real (y en Tarantino siempre es real porque nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar) a base de palabras pero sobre todo a base de gestos y miradas.

Se curra 2 horas de película de desarrollo de personajes para sentarlos a todos en una mesa en la situación más tensa posible. Y parece que ya le conocemos y que ya lo hemos visto antes, pero cada película es una situación nueva.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Son los peores diálogos salidos de la pluma del probablemente mejor "dialoguista" de los últimos 50 años con permiso de Woody Allen. Es que es criticable; todo lo demás es impecable, pero las conversaciones (las del segundo tramo además, ho hace falta comparativa con otras pelis, se pyede hacer consigo misma...) son bochornosas para alguien del talento de Tarantino que puede hacer hablar de banalidades a un zulú y hacerme babear de gusto. Tengo incluso la sospecha de que están improvisadas, fíjaos lo que os digo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Death Proof es maravillosa y está a MIL JODIDAS MILLAS del dislate reciente del oeste.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La cena de Django es otro milagro, como consigue juntar a todos los personajes en un espacio claustrofóbico aportando la información necesaria al espectador para que haya suspense real (y en Tarantino siempre es real porque nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar) a base de palabras pero sobre todo a base de gestos y miradas.

Se curra 2 horas de película de desarrollo de personajes para sentarlos a todos en una mesa en la situación más tensa posible. Y parece que ya le conocemos y que ya lo hemos visto antes, pero cada película es una situación nueva.

Como dice el propio DiCaprio en otra peli...

"Coincido". En todo.

Diálogos reposados, dándole el tono adecuado, jugando con la sensación de dominio por parte de DiCaprio y como L. Jackson entorpece a medida que va dando forma a sus pesquisas para luego pasar a la sala de estar contigua, con esa copa en la mano a modo de descubrir que por unos instantes él es quien domina para luego deparar en el arranque violento y extremo de Candy (el speech de la calavera es uno de los mejores de toda su filmografía). El miedo patente de Schultz ante el miedo (malsano) de que a lo mejor le puede dar con el martillo a Broomhilda y cargársela es magistral.

Podría decir que es mi 3r momento favorito de toda la peli porque está concatenado con gusto y montado con milimétrica maestría.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Sabes de montaje? Lo digo porque el de Django es bochornoso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me imagino que el 95% de los foreros de por aquí hemos ido todos al mismo centro, nos impartieron el mismo curso y nos dieron el mismo diploma. ;)

Para mi es perfecto. El montaje de Django, digo. Lo otro era coña coñera, claro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Pero podéis poner algún ejemplo de diálogo de Death proof y decir en qué es malo? ¿Más allá del estirado cuando la negra y la Zoe discuten sobre hacer lo del coche?

Me imagino que el 95% de los foreros de por aquí hemos ido todos al mismo centro, nos impartieron el mismo curso y nos dieron el mismo diploma. ;)

Esto no es una respuesta. :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desde luego que sí. Cuando uno hace una pregunta y el otro contesta automáticamente se convierte en una respuesta. Y como se entiende perfectamente lo que está exponiendo (tanto directa como indirectamente) no está obligado a más. Y hasta aquí mi participación al respecto en ese asunto. :agradable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tendré que poner aún MÁS emoticubos para que cosques de que te estoy tomando el pelo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Django no está mal montada, y algo sé de montaje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Pero podéis poner algún ejemplo de diálogo de Death proof y decir en qué es malo? ¿Más allá del estirado cuando la negra y la Zoe discuten sobre hacer lo del coche?

Me imagino que el 95% de los foreros de por aquí hemos ido todos al mismo centro, nos impartieron el mismo curso y nos dieron el mismo diploma. ;)

Esto no es una respuesta. :diablillo

No recuerdo textos exactos, pero la conversación en la cafetería sobre que una se cae o algo me pareció flojísima y sacada de la manga. Y la del coche también. Mira igual me la pongo luego y trato de apuntalar mi tesis de que les dió una servilleta con unas referencias y las soltó ante la cámara.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mira igual me la pongo luego y trato de apuntalar mi tesis de que les dió una servilleta con unas referencias y las soltó ante la cámara.

Aunque así fuera, esto es Cassavetes, por ejemplo.

De todas formas, creo recordar que el guión ya ruló antes tipo Basterds o Django, incluso se lo envío a Bob Dylan porque estaba muy orgulloso de la musicalidad de los diálogos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Claro que puede funcionar, y aún funciona, pero no deja de ser soprendente en alguien que es un dialoguista puro, el hecho de encontrar tan marcada diferencia entre lo que dicen unas y lo que dicen otras.
 
Arriba Pie