Películas que vais viendo en casita

EL ASESINO INVISIBLE (The Car, 1977 -Elliott Silverstein)................Pequeño clásico del cine fantástico de los años setenta, tan irregular en su conjunto y resultado...Como fascinante en sus logros parciales. En el fondo estamos ante una variante de "Tiburón" substituyendo el escualo por un coche de aspecto animalesco que ataca a todas las personas que se le ponen por delante. Rodado con eficacia por Elliott Silvestein al film le falla un guión que no sabe sacar la punta a las posibilidades de la historia optando por la solución más sencilla y aun así no se pueden olvidar algunos momentos-secuencias particularmente memorables gracias a la grandiosa fotografía de Gerald Hirschfield y una banda sonora de Leonard Rosenman inspirada en el Dies Irae Medieval
TheCar.jpg


LA ORGÍA NOCTURNA DE LOS VAMPIROS (1973 -Leon Klimowsky)...................Extrañisimo producto del fantaterror setentero español con el que Leon Klimovsky volvía ofrecer una película tan mala en su esencia como francamente divertida. No se puede negar que.el film tiene alguna buena -inquietante- secuencia atmosférica, eso si, la orgía nocturna no aparece por ningún sitio y la trama es el típico pretexto para mostrar una versión peculiar de "Brigadoon". Un autobús estropeado que llega a un extraño pueblo habitado por vampiros (entre ellos la señora condesa interpretada por Helga Liné) que noche a noche se van apropiando de los desgraciados... Durante el día los alimentan con carne mutilada de los propios habitantes!!! (los mejores momentos son debidos a este hecho y las tropelías que comente Fernándo Barboo con su hacha).Ayuda además una banda sonora que lo convierte en una involuntaria comedia.
La_orgia_nocturna_de_los_vampiros-491744620-large.jpg
 
" Parker " la ultima del Jason Statman, no es tan mala como habeis dicho por aqui, un producto tipico de los films de este actor, es entretenida y poco mas, me recuerda a los films ochenteros de accion, para pasar un buen rato.

REC 2, empeiza donde acaba la primera, muy en la misma linea aunque pienso que en esta continuacion empeora pero se pasa un buen rato y lo mejor es que solo dura 80 minutos, para que hacer las peliculas mas largas?
 
EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS (1973 -Amando de Ossorio)................Secuela de "La Noche del terror ciego"y segunda aparición de los caballero templarios creados por Amando De Ossorio (de nuevo en cámara laenta y bajo la melodía/salmodia de Anton García Abril )...A pesar de su irregularidad, su excesivo parecido con "La Noche de Los muertos Vivientes" y el brochazo gordo con el que se libran algunas secuencias- personajes, acaba por ser muy simpática divertida incluso, muy superior a la primera parte, gracias a un mejor ritmo y la presencia de un grupo de actores más carismáticos...Aunque eso si, Ossorio ya empieza a reutilizar metraje y música de la anterior producción
ataque.jpg
 
" Parker " la ultima del Jason Statman, no es tan mala como habeis dicho por aqui, un producto tipico de los films de este actor, es entretenida y poco mas, me recuerda a los films ochenteros de accion, para pasar un buen rato.

REC 2, empeiza donde acaba la primera, muy en la misma linea aunque pienso que en esta continuacion empeora pero se pasa un buen rato y lo mejor es que solo dura 80 minutos, para que hacer las peliculas mas largas?

La tercera mola porque cambia de rollo.
 
me entraron ganas de ver Rec 3, por lo que dices de cambio de estilo.

" The descent " pelicula britanica del 2005 dirigida por Neil Marshall, es la segunda vez que la veo y me volvio a sorprender, creo que es de las mejores peliculas del muchas veces denostado terror - gore que se han hecho nunca, la pelicula es mucho mas profunda de lo habitual en cuanto a lso personajes ( tambien fisicamente, esas profundas cuevas llegan producir un ambiente muy claustrofobico ), la verdad me volvio a sorprender, es superecomendable. Desconocia que hay una segunda parte.

" Al final de la escalera " de Pèter Medak, un clasico del terror mil veces copiada y que no se ha quedado para nada antigua, sigue siendo magnifica y tiene dos o tres sustos geniales, G. Scott esta fantastico en el papel principal.:palmas
 
Eso de que 'El asesino invisible' es un clásico del fantástico setentero, será entre los amantes de la serie B cutre, ¿no? Porque aparte de algunos planos bastante interesantes, es un film completamente bizarro, improbable combinación de elementos de diversa procedencia (feminismo, comentario social, misticismo satánico ...), fatalmente escrito, interpretado, y montado, y con tantos momentos de cómicos (involuntarios o no) que uno a veces piensa que está viendo una parodia camp. Aunque no deja de tener cierto interés como uno de los más tempranos sableos-homenaje al cine de tito Spi.

Un saludete
 
Es tu opinión, respetable por supuesto, pero para nada de acuerdo con ella...La atmósfera que tiene el film (ayudado por Gerald Hirschfield y Leonard Rosenman) tiene momentos que me fascina. Por cierto en el comentario ya digo que es muy irregular, a veces la gente confunde clásico con obra maestra, el cine está lleno de películas mediocres o malas que son clásicos o mini clásicos por diversos factores (me viene a la cabeza "Easy Rider" por ejemplo)

SEMÁFORO ROJO (Semmaforo Rosso/Canni Arrabiatti, 1974 -Mario Bava).............Genial e insólito título de Mario Bava, rodado además en una década en la que su cine daba muestras de anquilosamiento y decidido uso del zoom como (molesto) recurso estilístico. Afortunadamente para esta película el maestro supo rodar con renovada contundencia, fuerza y gran imaginación uno de sus títulos más curiosos y revidnicables. Nadamenos que un thriller violento, agrio, crudo y a la vez muy bien montado. Una cruda road movie, con un grupo de delincuentes que secuestran a un grupo de personas en un automóvil
Semaforo_rojo_Cani_arrabbiati-714611967-large.jpg
 
Última edición:
50/50 (2011).......................... 9


Un tema que no es la primera vez que se vislumbra en una película: La C mayúscula. Algo muy peliagudo de tratar. Con 50/50, la cosa les ha salido muy bien. A ver, no es una obra maestra ni lo pretende, pero es muy disfrutable, se hace muy ligera de ver. Basado, al parecer, en un caso real, en un hecho que le ocurrió al propio guionista del film, Will Reiser. Un caso extraño de cáncer. Dirigida por Jonathan Levine (ésta es la segunda película que veo de este director) que este año 2013 nos ha traído la más que notable Memorias de un zombie adolescente, retrata con pizcas de comedia y drama la vida de un joven de 27 años, de nombre Adam, que un buen día se entera de que tiene cáncer. Muy bien interpretado por Joseph Gordon-Levitt. No estará solo en el camino, ya que, además de su novia (la guapa Bryce Dallas Howard) le va acompañar su mejor amigo que es un cachondo, Seth Rogen. Para tratarse, aparte de la quimioterapia, se irá a ver a un terapeuta, que será una chica joven, Anna Kendrick, y con el tiempo entablarán buenas amistades. Para complicarlo aún más, se lo dice a su madre, la veterana Anjelica Huston, que su reacción es estar junto a él, aunque tenga sus problemas en casa.
La buena interpretación de todo el reparto consigue que te metas de lleno en el film, que te emociones, rías, se te caíga alguna lágrima, al menos en mi caso. Añadamos, las varias canciones que se pueden escuchar a lo largo de todo el metraje, cien minutos aproximados) y otro de los puntos muy positivos, la brillante partitura de un podríamos llamar maestro, sí un maestro, como es Michael Giacchino, y que acabará por poner la carne de gallina a más de uno cuando casa tan bien con todas las secuencias que vamos viendo.
 
Es tu opinión, respetable por supuesto, pero para nada de acuerdo con ella...La atmósfera que tiene el film (ayudado por Gerald Hirschfield y Leonard Rosenman) tiene momentos que me fascina. Por cierto en el comentario ya digo que es muy irregular, a veces la gente confunde clásico con obra maestra, el cine está lleno de películas mediocres o malas que son clásicos o mini clásicos por diversos factores (me viene a la cabeza "Easy Rider" por ejemplo)

Lo primero, perdona si con mi comentario me he mostrado un pelín agresivo, no era mi intención, ni mucho menos infravalorar el gusto de quien sienta debilidad por películas de esa naturaleza (y eso que aquí produce un gran estudio) ;) . Entiendo lo que dices, pero lo de esta película me ha superado, sólo de pensar en los acelerones de imagen cuando el coche atropella a alguien (o lo intenta), en los diálogos de algunos personajes (como el del cornetista), en algunos insertos de montaje, o en las escenas de Ronny Cox, me entran sudores fríos. Y encima, hacia la mitad del metraje ya empezaba a aburrirme y dejar de prestar atención al film, por lo que ni siquiera me estaba pareciendo la clásica película mala pero divertida y con ritmo. Qué le vamos a hacer.

Un saludete.
 
SEMÁFORO ROJO (Semmaforo Rosso/Canni Arrabiatti, 1974 -Mario Bava).............Genial e insólito título de Mario Bava, rodado además en una década en la que su cine daba muestras de anquilosamiento y decidido uso del zoom como (molesto) recurso estilístico. Afortunadamente para esta película el maestro supo rodar con renovada contundencia, fuerza y gran imaginación uno de sus títulos más curiosos y revidnicables. Nadamenos que un thriller violento, agrio, crudo y a la vez muy bien montado. Una cruda road movie, con un grupo de delincuentes que secuestran a un grupo de personas en un automóvil
Semaforo_rojo_Cani_arrabbiati-714611967-large.jpg

Yo pagaría por ver un biopic dedicado a ese elemento extraño y perturbador llamado George Eastman :D

george_eastman.jpg


Toshiro Kurosawa hizo una critica fabulosa de la pelicula según recuerdo. No es de mis favoritas pero es una obra muy estimable y curiosa en la filmografia de Bava. Otra de esas obras que Tarantino admira.
 
De los (muy) pocos Bavas que no he visto (habrá que poner remedio).

Yo, por mi parte, sueño con que alguna distribuidora edite en condiciones (en packs temáticos, si puede ser) las películas del bueno de Cirio Santiago; sugiero una primera entrega postapocalíptica con Stryker, Raiders of the Sun, Wheels of Fire, Dune Warriors y la acojonante Equalizer 2000.
 
Star 80 (Bob Fosse, 1983)

Fosse se despidió del cine con este irregular biopic sobre la trágica historia de la modelo Playboy e incipiente actriz Dorothy Stratten, aunque la película se centra más bien en el que fue su descubridor, manager, marido, y finalmente verdugo, Paul Snider. Aunque Fosse se esfuerza por apartarse del típico biopic, la estructura de la película se resiente de un montaje excesivamente histérico y nervioso, de una banda sonora espantosa (que en algunos momentos casi plagia el famoso tema inicial de 'Tubular Bells), y de unos actores bastante inadecuados.

Aunque Mariel Hemingway lleva en su ADN el registro de rubia ingenua, no acaba de resultar creible como Playmate que enamora a todo el que se le pone por delante (aparte de que la caracterización deforma su ya de por sí peculiar rostro), de la misma manera en que la histérica interpretación del siempre histriónico y desagradable Eric Roberts difícilmente transmite la tragedia personal de ese crápula perdedor, que finalmente pierde la cabeza cuando ve que su chica le abandona para conseguir todo lo que él no puede.

Curiosamente, la película utiliza los nombres de personajes reales (famosos incluidos), pero omite el nombre de Peter Bogdanovich, que era el amante de la Stratten en el momento de su asesinato. Tampoco es de extrañar, la película le retrata como un ser algo babosete y aprovechadillo en su posición de director, especialmente en lo que se refiere a seducir jovencitas de las que convertirse en padre, maestro y amante. Anda que si los de la peli llegan a adivinar que años después se casaría con la hermana pequeña ...

Un saludete.
 
Última edición:
CARGA MALDITA (Sorcerer, 1977 -William Friedkin).....................Remake de "El Salario del miedo" rodado por William Friedkin tras sus colosales éxitos en taquilla de "French Connection" y "El Exorcista"...Y curiosamente su film maldito por excelencia (no pudo ser montado en condiciones y fracasó en taquillas) que acabaría llevándose por delante su prestigio una buena temporada. La película de muy buenos acabados, muy notable en ocasiones y con algún set piece inolvidable (el paso de los camiones por el puente) globalmente no alcanza el nivel del film de Clouzot (normal, estamos ante una delas obras maestras absulutas de la historia del cine) ya que aquella sabe crear antológicas secuencias de suspense y retratar muy bien el drama humano de sus protagonistas...Y este tal vez es el mayor fallo de Friedkin y su guionista Wallon Green para la nueva versión: El film está planteado más desde un punto más frío, menos psicológico y más antropológico (algunos momentos parecen dignos del Werner Herzog más inspirado), con algo de crítica política, cierto tono documentalista, técnicamente muy trabajado, pero el retrato de los personajes no acaba de ser certero y alguno de ellos (el encarnado por Paco Rabal) puro arquetipo, faltándo jugar más con los tiempos de suspense
CARGA-MALDITA-Sorcerer-poster-3.jpg
 
Última edición:
Tinieblas(el hombre que se apareció a si mismo)(1970)
man2.jpg


Sinopsis:
Un hombre vive una horrible pesadilla cuando después de un accidente automovilístico, se encuentra con que un duplicado exactamente igual a él aparece en su vida. Allá donde vaya, no lo dejará en paz, y la locura empezará a invadirle por momentos.


Thriller psicológico que parte de la premisa ya utilizada en un episodio de Alfred Hitchcock presenta, adaptación de la novela de Anthony Amstrong.

cap275.bmp


En esta obra Roger Moore, el cual había terminado con su exitosa serie El santo, es el centro casi absoluto de la película, donde desde un punto de vista psiquiatrico y a su vez sobrenatural, se trata el tema del doble ''maligno'' que actúa contrariamente a lo que habitualmente hace su alter ego.

A pesar de que Moore posee una distinción y una planta quizás exageradamente gentleman trabaja muy bien en su papel y en su dualidad, evolucionando hacia la más completa desesperación. A destacar también la buena puesta en escena de Basil Dearden a pesar de ciertos momentos sesenteros esclavos de su tiempo, como por ejemplo su música y cierto vestuario, pero un buen trabajo de luces y cámara reflejan estupendamente el continuo proceso de agobio y locura que sufre el personaje protagonista.

Atención especial requiere la obsesión del personaje hacia los objetos y los detalles.

cap296.bmp



Una obra quizás algo alargada pero creo que bastante notable y en cierto modo superior a su predecesora. Muy recomendable( a Upper debería encantarle) y un buen final a la carrera de este curioso director.
 
No la conocía de nada hasta que leí a Gatiss aplaudiéndola y hablando muy bien de Moore en ella (y éste respondiéndole). Me interesó.
 
Posesión infernal (1981)

Todavía no había visto la opera prima de Raimi(dicho sea de paso, tampoco he visto Terroríficamente muertos pero El ejercitos de las tinieblas la habré visto 3 veces) y había que ponerse al día.

La historia sencillita pero correcta y los efectos especiales artesanales me han encantado(aunque el stop motion del final pff. Al igual estoy en la minoría de fans pero para mi canta por soleares).

Hay cosas en el guion que no me acaban de encajar como
porqué la novia de Ash cuando está poseida está sentada sin atacarle. Se supone que le están torturando psicólogicamente pero no me pegaba con la actitud del/los demonio/s.

Está bien, no me ha convertido en fan total, pero me ha gustado moderadamente.
 
QUÉ TIA LA CIA! (1985 -Mariano Ozores)...................Tremebundo ejemplo de la comedia que triunfaba en la década de los ochenta de la mano de Mariano Ozores. Con el protagonismo de un apayasado Fernándo Esteso, el film es una parodia casposa del cine de espionaje (hasta sale un despistado Gerad Tichy por ahí haciendo de malo) con las típicas dosis de erotismo por la cara, chistes coyunturales y alguna secuencia de tan mala y cafre auténticamente lograda (la tortura de Esteso, Ozores y Navarro en la máquina del resorte), ver para creer
que-tia-la-cia.jpg
 
Frontière(s), de Xavier Gens

Escapando de las revueltas producidas durante las elecciones de 2007 en Francia, unos jóvenes se dirigen hacia la frontera y van a parar a un abandonado hostal, regentado por una degenerada familia.

Perteneciente a la nueva ola del terror-gore francés encabezada por aquella “Alta tensión” de Ajá, nos encontramos aquí con un importante bodrio de película, un remake acojonante y sin pudor de casi cualquier título reciente del género (Hostel, Las colinas tienen ojos…) mas la sempiterna Matanza de Texas, que comienza con tibieza para adentrarse en el todo vale y en el total sinsentido, redimiéndose sólo un poco con el esperado festival de casquería y bizarradas varias del final. Grotesca, pero en el sentido negativo de la palabra; en lugar de perturbar o inspirar mal rollo, el resultado es involuntariamente paródico de tan exagerado como resulta, con unos personajes de tebeo y una violencia que en vez de repeler, la mayoría de las veces resulta lejana y muy poco real.

Por si no fuera suficiente, está la típica dirección “realista” que se pasa tres pueblos con la cámara al hombro. El mindundi del director no sabe crear atmósfera o ambiente alguno, tampoco sabe narrar y todo se resume atropelladamente, a golpe de videoclip. En definitiva, un desastre con aciertos puntuales, como pueden ser alguna que otra escena de gore bastante cafre, y una actriz protagonista que al menos se esfuerza. Lo demás no hay por dónde agarrarlo.


La cabaña en el bosque, de Drew Goddard

El típico caso de “cuanto menos sepas antes de verla, mejor”, es decir; niñatos, fin de semana, casa abandonada y hasta aquí podemos leer. Película-juguete de guionistas listillos que apuesta por la parodia y el homenaje de estereotipos y lugares comunes en el slasher y el cine de terror, cachondeándose de todo ello con bastante gracia. Se nota que el Whedon y su secuaz conocen bien los géneros y sus resortes, y el resultado es una comedia de terror que contiene un puñado de ideas sorprendentes, aunque de irregular desarrollo, y con una labor de dirección muy mediocre y por debajo del ingenio guionístico.

El caso es que le falla el ritmo, todo el comienzo parece que va dando tumbos y el humor no funciona siempre (ese personaje para explicar cosas al espectador). Menos mal que mejora conforme avanza y va lanzando pullas envenenadas, por ejemplo al cine asiático, con un desparramado desenlace (cameo incluido) que sigue la máxima de ganarse al público al final, si algo falla. Un poco como “Malditos bastardos” a escala muy menor, supone una invitación alocada y gamberra a romper moldes, a olvidar la nostalgia, con cariño pero con mala leche también.

Bien, aunque podría haber salido una obra maestra de aquí y no sólo una curiosidad tan divertida como intrascendente.
 
LA NOCHE DE LAS GAVIOTAS (1975 -Amando De Ossorio)..................Cuarto film (y último) de la saga de "Los caballeros Templarios" con los que el entrañable Amando de Ossorio creó un mito autóctono del cine fantástico español. Rodado en exteriores en Tossa de Mar el film intenta mezclar influencias de Lovecraft con su propio elemento fantástico. Los resultados finales son tan entrañables como muy insatisfactorios, perjudicados por una falta de medios considerable (Se llega a repetir metraje del primer título de la saga)
la-noche-de-las-gaviotas.jpg


EL HONOR DEL CAPITAN LEX (Springfield Rile, 1952 -Andre De Toth).................Interesante Western, al servicio de un Gary Coopper que volvía a ser estrella gracias a su éxito con "Solo Ante El Peligro" especialmente logrado en su juego de traiciones entre los diversos personajes que lo interpretan que supone de nuevo la constatación de la habilidad (por encima del artesanado) de Andre De Toth. como director/autor..Con todo no acaba de ser un film redondo, tal vez porque a partir de su segunda mitad su trama se va decantando hacia una resolución acomodaticia y convencional que lo aleja del tonomás logrado de su primera parte
El_honor_del_capitan_Lex-341198663-large.jpg


KILLDOZER (1974 -Jerry London).....................Simpático telefilm, muy mitificado por todos aquellos que lo vimos en nuestra tierna infancia en su paso por las pantallas españolas (creo que aquí se llamó "La Escavadora Asesina"), pero que hoy en día se visiona como muestra muy típica de las producciones rodadas para televisión Americana en la década de los setenta. Todo parte de una idea de pura ciencia ficción (en una isla de las costas Africanas, un grupo de obreros de minería se enfrenta a una excavadora que tiene vida propia)...Todo rodado con sencillez, un ritmo algo irregular y ambientación, medios de serie muy B
KilldozerTVad.jpg
 
The Whisperer in Darkness (Sean Branney, 2011)

Segundo film de la HP Lovecraft Historical Society tras las interesante 'Call of Ctulhu', que en esta ocasión adopta la estética de las películas de terror de los años 30. El film en sí es muy irregular en todos sus aspectos, aunque lo cierto es que va de menos a más, consiguiendo que la segunda mitad de la película sea todo un deleite para todo amante del fantástico, a pesar del evidente acabado semiamateur del film. Es una pena que ninguna productora con un mínimo de medios se haya interesado e invertido en esta gente para lograr un film con más calidad profesional, total, son tres localizaciones bastante mundanas (de época, eso sí), y apenas un puñado de actores, es evidente que se le podría sacar bastante rendimiento a un coste ínfimo. El propio film parece ser que ha costado apenas unos 400.000 $, y tratándose de una adaptación de un autor de culto masivo como Lovecraft, supongo que no hay motivo para creer que se pueda perder dinero si se invierte un poco más.

Esperemos que para la próxima este grupo cuente con mayores ayudas, total, hoy en día hay gente en Hollywood a la que le dan 200 millones de presupuesto sin haberse puesto jamás tras una cámara.

Un saludete.
 
Última edición:
LA TERRORÍFICA NOCHE DEL DEMONIO (Au Service Du Diable, 1971 -Jean Brismeé).................Muy mediocre film de terror rodado en coproducción Italo-Belga, que presenta la venganza del diablo contra siete personajes que encarnan las debilidades de los "Siete pecados Capitales"...El film transcurre en una mansión regida por Jean Servais y a pesar de su idea base acaba siendo un producto aburrido, adornado eso si con alguna secuencia erótico-lésbica y la presencia de la bella Erika Blanc que sin esfuerzo acaba siendo lo mejor de la función
la+terrorifica+noche+del+demonio.jpg

s_erika_blanc-253087.jpg
 
Arriba Pie