Películas que vais viendo en casita

DEFIENDE TU VIDA (Fight For Your Life, 1977 -Robert A.Endelson)..................Thriller muy dinámico -mezcolanza total de blaxpoitation y film policíaco en su vertiente vigilante- que aunque no oculta en absoluto su mediocridad, acaba haciéndose simpatiquísimo gracias a la mala leche que destila y todo el aspecto desmelenado de serie B que tiene.
10504384.jpg


HACIA EL FIN DEL MUNDO? (Crack In The World, 1965 -Andrew Marton)....................Entretenidisima muestra de ciencia ficción catastrófica sesentera un poco al estilo de Irwin Allen. Rodada en España (la foto, espléndida la firma Manuel Berenguer) y cuyo delirante argumento ya hace ver por donde se desarrollará la trama: Tenemos nada menos que a un científico (excelente Dana Andrews) cuya locura de lanzar un misil al centro de la tierra genera una grieta que puede partir el mundo en dos. La película, siempre muy divertida y entrañable, acaba siendo un ejemplo de como la más audaz y psicotrónica de las propuestas puede funcionar si se filma con ganas y en este caso con un apropiado aroma de serie B, añejo pero delicioso, que le queda que ni pintada.
Hacia_el_fin_del_mundo-597841896-large.jpg
 
" El jurado ", correcta adaptacion de una novela de John Grisam ( prefiero el libro, no me gustan los cambios que se hicieron en el guion, en el caul colabora el propio escritor) sin mucho que destacar, lo mejor es ver Dustin Hofman y Gene Hackman y no tanto aguantar al pesado de John Cusack. Para verla, pasar un rato entretenido y olvidarla.
 
Es cierto que de los títulos que se basaron en Grisham es de los menos destacables pero siempre la veo con agrado. Ver a Hackman en pantalla siempre es un placer y encima si añadimos a Hoffman mejor que mejor.
 
vista This is Spinal Tap (Bob Reiner. 1984) me ha parecido una auténtica memez, horriblemente aburrida.. aunque lo de Stonehenge está gracioso y es triste ver como la peli empieza a tener pulso... a diez minutos del final.

no acabo de entender su cierto culto, o igual es que el género del falso documental es escaso y ésta destaca por ello.

¿Bob Reiner tiene hilo? le recuerdo pelis majas en los 80, especialmente la de los chavales.

[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-0dnX3RqeJXQ/ToIIuQktMSI/AAAAAAAAADs/9MmqyGnf_QQ/s1600/this-is-spinal-tap-1984-02-g.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://images2.static-bluray.com/reviews/1667_2.jpg[/THUMBNAIL]
 
No es de culto, está muy bien considerada en general. Supongo que si el humor de un film no te entra, pues el film... tampoco.

Reiner tiene muchas excelentes, entre ellas La Princesa Prometida, Misery, Cuenta Conmigo, Cuando Harry encontró a Sally y a mas de uno le entcanta Algunos Hombres Buenos, si pueden encarar la verdad, claro.
 
vista This is Spinal Tap (Bob Reiner. 1984) me ha parecido una auténtica memez, horriblemente aburrida.. aunque lo de Stonehenge está gracioso y es triste ver como la peli empieza a tener pulso... a diez minutos del final.

no acabo de entender su cierto culto, o igual es que el género del falso documental es escaso y ésta destaca por ello.

¿Bob Reiner tiene hilo? le recuerdo pelis majas en los 80, especialmente la de los chavales.

[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-0dnX3RqeJXQ/ToIIuQktMSI/AAAAAAAAADs/9MmqyGnf_QQ/s1600/this-is-spinal-tap-1984-02-g.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://images2.static-bluray.com/reviews/1667_2.jpg[/THUMBNAIL]

Que poco rockero eres macho, la peli es estupenda y la mejor visión del rock desde el humor que se ha hecho.
Además que el primer ''black album'' fue el de spinal tap y no el de metallica :D
 
No es de culto, está muy bien considerada en general. Supongo que si el humor de un film no te entra, pues el film... tampoco.
Es una peli de puro culto dentro del ambiente rockero, todas las bandas siempre hacen referencia a esta película para hacer comparativas sobre su vida en la carretera y el backstage.
Y los 3 actores que forman Spinal tap son iconos del humor en USA haciendo apariciones de vez en cuando.
Metallica gets OWNED by Spinal Tap - YouTube
 
Yo también la veo de culto absoluto.... Peli que ha trascendido a la cultura popular mucho más allá de sus valores fímicos concretos. La serie de clichés sobre el mundillo del rock duro, en paralelo a la consagración de metal me parece de órdago... Para muestra un botón; la página de la peli en la IMDB, tiene el índice de valoración... de 0 a 11.... No 10.... 11. Enorme.
http://www.imdb.com/title/tt0088258/
 
Y yo rindo culto a John Ford, pero no es una autor de culto. :p

Pero bueno, me temo que "de culto" es otro de esos terminos que como alguien dijo sobre los corazones, tiene tantads definiciones como gente hay en el mundo.
 
me parecen pobrísimos los clichés, los podría enumerar con los dedos de la mano.

Que poco rockero eres macho

jaja, mientras escribía el comentario ya pensaba, "seguro que ésta le gusta a Mustaine y entra al hilo"... los hombres en mallas ya sabes que te los dejo todos a tí :D

mira, me estoy acordando ahora mismo y veo más ingeniosos a los Yo La Tengo en 4 minutos que a Reiner en 80.

Yo La Tengo - Sugarcube - YouTube
 
Pfffff no tiene nada que ver el tema de las mallas con los conceptos que trata la peli. Los clichés son eso, clichés, pero es que son los que han creado todas las bandas en la realidad!!!, los enfrentamientos debido a los egos de los músicos, el sonar más alto que nadie, las exigencias en el backstage, los problemas con la censura, el tema sexual( con el impresionante sketch del pepino), en fin, que no tiene que gustarte pero todas tus bandas de los 60-70 eran spinal tap pero yendo de serios, entre ellos tus queridos cream.
 
Yo también la veo de culto absoluto.... Peli que ha trascendido a la cultura popular mucho más allá de sus valores fímicos concretos. La serie de clichés sobre el mundillo del rock duro, en paralelo a la consagración de metal me parece de órdago... Para muestra un botón; la página de la peli en la IMDB, tiene el índice de valoración... de 0 a 11.... No 10.... 11. Enorme.
http://www.imdb.com/title/tt0088258/
Pero ya no es sólo al rock duro, tú pones a los beatles, la velvet underground, the who, los rolling o pink floyd y podrían ser perfectamente identificables en ese sentido.

Lo de 0 a 11 perfectamente podría asociarse a Pete Townsend. O cuando se separan porque el líder quiere hacer un disco conceptual, asocias a Genesis y a las bandas de rock progresivo con aquellos álbumes.
 
Pfffff no tiene nada que ver el tema de las mallas con los conceptos que trata la peli.

también, cierto ;), pero esto que comentáis tú y Groucho lo veo poco perfilado y brillante, ¿cómo decirlo?, se limita a enumerar los clichés que todos conocemos... pero más allá no sabe qué hacer con ellos, todo superficial, en el sentido literal de la palabra... y no creo que lo haga en homenaje a la superficialidad de buena parte de la música moderna en su concepto de puro producto.

la veo una cinta de una valoración absolutamente desmedida.
también es verdad, y esto ya lo comenté hace unos días a propósito del documental de John Milius, nunca me ha interesado mucho el "backstage" de la creación musical o cinematográfica, a mí las condiciones en que se creó abortó SMiLE -el primero que me viene a la cabeza- me interesan cero comparado a escucharlo mil veces.

bueno, me acuesto que madrugo mucho, mañana más.
 
¿Cuantas veces habremos calzado el doblaje de "Algunos..." a lo largo de la historia de este foro? Ya he perdido la cuenta.

Entre esta, Hook e Indy 3... :D
 
A mí me encanta el running gag de los baterías, pero sí, más allá es un poco colección de clichés algo deslavazada, aunque bastante simpática. El mockumentary me tira bastante.

Y a buenas horas vais a venir a descubrirle a Harry Shearer a Sorel. :cuniao


El mejor Reiner es el de los Kings, pero vamos, es un tío del que lo que más destaca son los textos que dirige. La de Big Jack & Magical Negro muriéndose era alucinante de lo pocha que era.
 
A mi me gusta más en El Lobo de Wal Street, ¿postres que curan el cáncer?!!!
 
Arriba Pie