Películas que vais viendo en casita

tumblr_lew91gupZw1qdy8pao1_400.gif
 
DANZA MACABRA (1963, -Antonio Margheriti)..............................Una de las obras maestras del fantástico Italiano de los años sesenta dirigida con gran acierto, atmósfera y sensibilidad por el siempre eficaz (y aquí especialmente inspirado) Antonio Margheriti (en algunas ocasiones con el pseudónimo Anthony M. Dawson) El film narra el resultado de una apuesta: Un jóven debe permanecer una noche en una casa habitada por fantasmas y sobrevivir hasta el amanecer. Bajo esta premisa, el film rodado con elegancia, se erige en un clásico, con grandes secuencias de potente ambiente terrorífico y un ambiente decadente muy destacable...Mejorado con la presencia de la gran Bárbara Steele o una gran partitura de Riz Ortolani
danza_macabra_barbara_steele_anthony_dawson_antonio_margheriti_001_jpg_iyvd.jpg

Fabulosa, la ambientación es increíble, sin efectismos y con la música dándole el toque final. Sin olvidar los toques sexuales latentes :L

Sergio Corbucci también estuvo en la dirección aparte del guión según he leído.
 
Sesión doble me he metido esta tarde:

Rompe Ralph

Los primeros 20 minutos son espectaculares, tanto de animación como guión con ese Ralph que quiere ser un "bueno" logrando la medalla del juego Hero´s Duty (Halo+ Call of duty + infinidad de shooters) y con cameos impagables del mundo del videojuego.
Luego, la acción se traslada al colorista mundo de Sugar Rush, cuyo diseño es mono y divertido pero Vaneloppe es un personaje irritante por mucho que quieran darle un cierto toque de ternura con su historia.
Por lo demás, la historia va la seda, quizás no es una obra maestra pero es una buena película de dibujos animados y me encanta como se ríen de los tópicos de las historias trágicas con la soldado del Hero´s Duty: ¡Pura dinamita!


Cabin in the woods

Creo que esta peli causó polaridad en el foro, no entré mucho en el hilo para no spoilearme que "sabía" que la peli tenía truco. Decir que me ha encantado y desde ya, de las películas que más me han gustado que he visto este año. Desde el principio uno se huele algo raro y se imagina cosas pero mola como juegan con los arquetipos del género
y por una parte te provocan distancia cuando vemos la acción de "las oficinas" pero luego se sufre con los personajes dentro de la cabaña. Quizás el fumeta, al no poder ser "retocado" es el más esterotipado. Por supuesto, como seguidor del género de terror he disfrutado como un enano cuando se rompen los ascensores ¿cuarta pared? y los homenajes se comen a esos sosias de Wolfram & Hart que en el fondo eran los buenos.
 
Una espina que me quería quitar hace tiempo:

Gilda: Casablanca fue un éxito y todas las productoras querían tener el mismo taquillón así que esta tira más o menos por los mismos derroteros con un guión bastante parecido en forma y fondo aún con sus diferencias y se queda en un título muy menor que más allá de la Hayworth que está arrebatadora y su "Put the blame on mame" junto con sus sensual baile que es un clásico en sí mismo y un villano carismático (cicatriz incluída para darle un toque más siniestro / pérfido) se queda en un título con cierta aureola de mítica pero que no tiene mucho más que rascar. Sintiéndolo mucho no me ha dejado mucha huella como peli.
 
EL MAYOR ROBO DEL SIGLO (The Brink´s Job, 1978 -William Friedkin)................Extrañísimo y fallido film de William Friedkin, totalmente despistado tras el fracaso de “Sorcerer” abordando una comedia escrita por Wallon Green y basado a su vez en hechos reales acontecidos en la década de los cuarenta. Las intenciones están ahí, el reparto es muy bueno (encabezado por Peter falk) y el diseño de producción excelente (el film se sitúa en los años 40), pero el film fracasa notablemente como comedia, levantando la sonrisa muy de vez en cuando y demostrando que su autor no domina para nada los tempos del género, aun contando con las suficientes piezas para lograr resultados mejores
El_mayor_robo_del_siglo-859761350-large.jpg
 
Pues Gilda tiene un trasfondo sexual bastante atrevido para la epoca... y no me refiero a Rita... en general me parece bastante mas arriesgada q Casablanca, aunque haya envejecido peor (tendria q revisionar...)
 
Puede que lo tenga, no te lo niego, pero sinceramente la vi ayer tan blanda y sin mucho interés más allá de lo citado que me pareció un título tan sólo destacable por cuatro detalles. Que ojo, no obvio su posición en la historia del cine y las razones de porqué ha ganado su mítica pero como peli, a secas, es una peli bastante ni fu ni fa.

Me quedo con Casablanca.
 
Gilda y casablanca bobas??? Podran gustar o no, en rollo de gustos no entro, pero de bobas no tienen un pelo.
 
La verdad es que yo estoy con eso. Casablanca, quitándole la mítica (que tiene a porrillo también) me sigue quedando una peli muy buena. Gilda tenía muchísimas ganas de que acabara, en serio, me pasa muy pocas veces y más con el clásico de este estilo pero que vamos, no la defendería ni debatiría más allá de lo que he dicho ya aquí.
 
Vi por primera vez The Warriors (1979) Walter Hill.

No es fácil hacer una reunión de actuaciones tan nefastas en tan poco metraje, y se hace eterna.

No entiendo la mítica de esta película, considerada de culto. Es mala pero te ríes es casi lo mejor que puedo decir de ella,
 
hay algun modelito de tribu ridiculo, pero es peliculon de la epoca buena de Hill, con su mitica odisea nocturna.

viste el DC con transiciones comiqueras? no me mola
 
Yo la vi hace unos cuantos años (por ahí anda mi crítica) y aunque tiene cierto empaque y la recuerdo con potencial no me dijo mucho a mi tampoco, la verdad.
 
Tú eres el siguiente, de Adam Wingard

Unos desconocidos enmascarados irrumpen en una casa apartada donde tiene lugar una reunión familiar, organizando una masacre.

La estética oscura creo que engaña bastante, como de una variante de “Funny games” o una más de asaltos domésticos. En realidad, no deja de ser un slasher con los típicos sustos y clichés, que comienza como un Bergman de tercera regional y que termina convirtiéndose en Hostal Royal Manzanares, con abracadabrantes giros de guión y ultraviolencia de baratillo. Más una comedia negra sobre las relaciones y disputas familiares, creo yo, que un thriller medianamente serio o tenso (la idea que tiene el director es de chillar mucho y mover bruscamente la cámara)... al menos dentro de estos términos se disfruta, con el extremo patetismo de los personajes y el salto de perseguidores a perseguidos (a cargo de una imposible superwoman a quien los “malos” no le duran ni dos telediarios).

Difícil de pillar en cuanto a tono (esas cámaras lentas no sé si van en serio o no, por ejemplo), con más desvergüenza que verdadero talento y una simpática deriva hacia el disparate (ese poli del final, la puñetera canción en modo repeat...), no es una propuesta memorable pero puede caerte bien.


La última llamada (911. Llamada mortal), de Brad Anderson

Una operadora del servicio de emergencias de Nueva York (Halle Berry) se enfrenta a un peligroso psicópata que mantiene secuestrada a una joven (Abigail Breslin).

Nueva película del director de “El maquinista”, con una valoración bastante positiva, pero muy decepcionante. Con un guión y una estética de telefilme, son como varias películas en una sola. La primera parte es un thriller sobre secuestros, angustioso y tenso a más no poder (un poco al estilo de Tony Scott) y ahí la clava como cine de género y como entretenimiento bien realizado y sin pretensiones. Cuando la idea se agota (traicionando la propia premisa de la llamada), pasamos al psico-thriller y a las venganzas cafres. El asunto funciona bien un rato, pero la suspensión de incredulidad se va a hacer gárgaras en cuanto comienza el desfile de muertes absurdas.

El balance es de media película con sobresaliente, y la otra media hundida en el fango (o sea, mediocridad en conjunto). Por mucho que tengamos a Halle Berry en plan intensa y esforzada, la cosa no da para tanto, con ese edulcoramiento en torno al 911, que son muy buenos y políticamente correctos, así como la sempiterna historia americana de culpa y redención. Meh.
 
Comparto al 100% lo que comentas, Harkness.

Me cabreó especialmente la forma de malgastar la imaginería de las máscaras en You're Next. Todas las imágenes y carteles que íbamos viendo de la película prometían bastante, pero al final la película es muuuuuucho menos de lo esperado... hasta rozar (o caer en) el ridículo.
 
Última edición:
" Almas de metal " de Michael Crichton. Hacia mucho que no la veia, se ha quedado algo anticuada pero sigue siendo interesante el planteamiento, su corta duracion y Yul Brinner esta genial como el robot pistolero, creo que Cameron se inspiro mucho en su Terminator. Lo peor es la estetica y la fea fotografia.
 
Los insertos del DC son una chufa.

La peli es una maravilla; la fuerza simple del planteamiento, el tonillo un poco over the top, la foto nocturna de los 70, la física sucia, el salto entre bandas, las peleas casi como números musicales, el encuentro con los chavales de fiesta de instituto... ¿mala pero te ríes de que cuene?
 
Trenes rigurosamente vigilados (Jirí Menzel. 1966)
paradigma de las nuevas olas varias del cine de la Europa del Este, la historia de iniciación sexual de un muchacho con el trasfondo de la ocupación nazi... ¿o al revés? a mí me gusta más el trasfondo como pese a todo la vida sigue en cualquier circunstancia y como las vías de heroísmo a veces son casi casuales, Menzel propone una historia bastante sencilla, un submundo de relaciones burocráticas y una estación como reducido marco, brillante cinta en su mezcla de agradable comedia, tragedia; todo cariño por lo contado, con gran sutileza dice mucho con poco, además tiene una presentación fabulosa, casi de cuento, con esa cachonda presentación de los antecedentes familiares... hasta su helador final.

Pastorali (Otar Iosselani. 1975)
otra tras el telón de Acero.... esta en cambio no me ha gustado mucho, más allá del interés de mostrar la vida en la Georgia soviética de la época Brezhnev es algo dispersa, parece que nos quiera contar la vida de unos músicos ensayando en una comunidad rural alejada de su "mundo" pero apensas hay desarrollo de ello, sino secuencias inconexas sobre el pueblo y sus habitantes, vamos, como documental sociológico de aquello y poco más, y eso que tiene algún momento inspirado de cierta poesía en el campo, en alguna ceremonia, con la ironía de las miserias de la vida diaria...

[THUMBNAIL]http://lisathatcher.files.wordpress.com/2012/01/closelywatchedtrains2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://mmimageslarge.moviemail-online.co.uk/closelyobserved1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.cinetecanacional.net/imagenes/img_peliculas/12655-B.jpg[/THUMBNAIL]
 
Los insertos del DC son una chufa.

La peli es una maravilla; la fuerza simple del planteamiento, el tonillo un poco over the top, la foto nocturna de los 70, la física sucia, el salto entre bandas, las peleas casi como números musicales, el encuentro con los chavales de fiesta de instituto... ¿mala pero te ríes de que cuene?

Ridícula a más no poder. El planteamiento es simple pero podría haber dado para algo mucho mejor.

Los tipos, que dan vergüenza ajena y actúan muy mal, tienen que volver a su barrio tras una reunión de bandas que acabó mal. Les echan la culpa de haber matado al organizador de la reunión y el resto de bandas van a por ellos.

Por el camino se van encontrando con distintas fases bandas que les ponen mala cara y corren tras ellos, desde negros karatekas a lesbianas armadas.

Al final la cosa acaba como uno se puede imaginar.

No le veo la mítica por ningún lado. La foto es como la de cualquier ochentava de cierto nivel, con la novedad de ser del 79. Como ya dije los actores están todos para matarlos y lo mejor es la banda sonora.
 
A mi me gusta más Iosseliani en Francia, parece otro, el rollo Tati lo pilló allí.

La de Menzel justo la revisé el otro día en la filmoteca, sigue siendo deliciosa, muy Truffaut pero bien.
 
Joder. Si The Warriors es una cosa sublime dentro de su modestia... todo ese aire suburbano setentero sucio, feo, lleno de freaks a cada cual más enloquecido y enajenado... y de bandera, la lealtad y la amistad de un grupo. Por cierto, mi escena favorita es la que comenta Dussader; los chicos van en tren de camino a Coney Island, reventados, asqueados, en este punto solo quieren una cosa: descanso. Entran los chavalines pijos de fiesta, trajeados, limpios, sonrientes... silencio incómodo. Es un choque cultural entre gente de la misma generación, que representa los miedos de un sector de la población que no tiene ni puta idea de cómo vive la otra mitad.
Los pijos se bajan en la siguiente parada; a una de las nenas se le cae una guinarlda de flores o algo parecido. El protagonista se agacha a recogerla y se la ofrece a la putilla de barrio que ha recogido, y esta ni se plantea aceptarla... pura poesía! Una escena humana, todo silencios, miradas tensas, cargadas de significado, con el traqueteo del Metro de fondo, las pintadas, la sordidez... en ese momento los Warriors más parecen veteranos de guerra que chavales de vuelta a casa.
 
Arriba Pie