Películas que vais viendo en casita

The friends of Eddie Coyle (Peter Yates. 1973)
notabílisimo thriller con lo mejor del cine setentero, ya no se hace cine así, Yates dirige con nervio y precisión una narración impecable y clásica de robos, últimas oportunidades, engaños, con un Robert Mitchum en tono crepuscular y muy carismático.. aunque estamos más en bien una cinta coral de policías y ladrones; no es un film de acción ni espectacular y para muestra ese finalazo anticlimax y devastador en dónde se ve cómo la vía del crimen es un abismo de descomposición moral y asedio.

Bajo el sol de Satán (Maurice Pialat. 1987)
drama religioso - fantástico? con un enorme Depardieu (que actorazo fue en su día, antes de centrarse en otras cosas) de cura torturado por demonios internos.. ¿y externos? en plena crisis existencial; la secuencia central, ese paseo por el campo, tenebroso y previsible, es gloriosa;
al final es una peli .. que disecciona de manera muy peculiar la santidad, ofreciendo más preguntas que respuestas, y críptica como sólo puede serlo en el sentido del tema tratado, no es una cinta perfecta pero es admirable en todos sus elementos, el discursivo sobre todo, apunta líneas muy sugerentes... es un film para ver varias veces y escarbar en él.

Pretty sweet (Ty Evans, Spike Jonze. 2012)
secuela menor de Fully Flared otro documental de autor sobre skaters, ni más.. ni menos, claro, con Jonze por ahí te lo cuentan con tal ambición y sense of wonder que por pequeños momentos maravilla, aunque en su mayor metraje es más convencional, lo mejor ese ese sentido visual, esa búsqueda continua de la elegancia, como captan la vida, el rollo indie -estético- el buen gusto y eclecticismo musical.... algo hermanado a veces con Jackass.

[THUMBNAIL]http://criterion_test.s3.amazonaws.com/Friends_of_Eddie_Coyle_Current_Still.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://esbilla.files.wordpress.com/2009/11/coyle4.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.filmbunker.net/sites/default/files/475_Film_w320.jpeg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://auteursnotebook.s3.amazonaws.com/images/TMFDR/Satan-1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-WZFbo8_I9zU/UZbDmpbl5WI/AAAAAAAAEvI/kMAHkLx0j44/s1600/snapshot20130517204352.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://fauxsociety.com/wp-content/uploads/2012/11/Screen-shot-2012-11-30-at-9.51.33-AM.png[/THUMBNAIL]
 
Enorme y negrísima esa The friends of Eddie Coyle. La novela de Higgins no desmerece para nada tampoco.

Lemora - Richard Blackburn (1973)

Setentera rareza que viene a ser como el costado vampirizado (y cutre) de En Compañía de Lobos. Planos largos, zooms chocantes, horrorcito gótico-sureño, casas inquietantes y perdidas, cierta atmósfera inquietante, coqueteo con el cine de gangsters y los huevos para atreverse a tratar, a través del fantástico, el tema de la atracción de adultos por menores o hablarnos de una juventud que se siente irremediablemente atraída por la maldad.

Mezcla escenas de una belleza plástica conseguida con otras donde realmente hace doler los ojos. A veces hipnótica, a veces arrítmica y plagada de tiempos muertos.

Lo mejor es Cheryl Smith, que con 18 años interpreta a una niña de 13 angelical. Y también Lesley Taplin, como esa vampira pedófila. Una película perversamente infantil. Irreparablemente irregular.


Bugcrush - Carter Smith (2006)

Mediometraje del hombre que un par de años después dirigiría The Ruins, donde se nos relata otra historia de aparente iniciación.

Un adolescente homosexual se siente atraído por el chico nuevo, un tipo de apariencia rebelde y fantasmal que poco a poco va emergiendo como una figura amenazante. Pero esta seducción por el vacío se transforma en algo que el protagonista ya no puede evitar y controlar.
Inquietante, lúgubre, de ambiente controlado y sosegado... Pero plagado de mal rollo.

Cuento oscuro de aprendizaje sexual, terror y fatalidad con un final extraño del que todavía no me doy por enterado. Tiene mucho más cine en cada minuto que toda The Ruins junta.
 
CONCIERTO MACABRO (Hangover Square, 1945 -John Brahm).......................Magnífico thriller con ribetes muy cercanos al cine de terror que demuestra (nuevamente) la personalidad desbordante de su director John Brahm, que aquí utiliza un argumento simplemente correcto (un compositor de música sufre amnesias en las que actúa como un asesino) para construir un extraño cocktail, muy atractivo por su barroca puesta en escena, por la presencia inquietante del malogrado Laird Cregar (un rostro torturado en si mismo) y la maravillosa partitura de Bernard Herrman, aquí en un tour de force final en el que la música de concierto (una pieza para piano creada por el compositor de "Vertigo") se mezcla con las acciones finales del film, en las que brillantemente el protagonista se descubre a si mismo
Concierto_macabro-537741771-large.jpg
 
El otro día vi la película de animación del Doctor Extraño. Cambian cosas del origen para hacerlo más simpático pero al menos conserva parte de la bordería y se toma su tiempo hasta que aparece la acción. La animación estaba bien pero el enfrentamiento final con Dormammu se resuelve muy rapidamente.
No está mal y podrían aprovecharse cosas para la teórica película de acción real del Hechicero Supremo.
 
Vengo de revisionar el Punisher de Thomas Jane y... ¡qué desastre más absoluto! Es, sin lugar a dudas, la peor adaptación al cine de este personaje. Sólo salvaría la escena del cantautor en la cafetería (a pesar de sus fallacos) y la posterior en el puente (aquí el montaje sí es cojonudo... al menos hasta que pasan al otro lado... además parece que la rodó otro -¿segunda unidad?-).

La historia es horrible y comete la torpeza de recrearse siempre donde no interesa: por ejemplo en ese prólogo con Castle teñido de rubiales y en alpargatas (horroroso) o en las estomagantes escenas con su familia (de pésimo gusto) que la muchísimo más atinada versión Lundgren despachaba (con muy buen criterio) mediante un simple plano (otro más para el atentado donde mueren y a correr... Se nota que Goldblatt era montador). El tema de los vecinos es ridículo (parece una especie de guiño friki al target potencial al que dirigen esto) y la filosofía de baratillo de la supermodelo que trabaja de camarera (crea nuevos buenos recuerdos) es verdaderamente sonrojante (y Frankie acaba dándole la razón; increíble). Lo de los hermanos Toro es de traca; podrías quitarlos de la historia y no pasaría nada... son un pegote innecesario y sin desarrollar. Pero lo peor es, sin duda, la traición al espíritu Punisher: la tortura de paripé o toda esa trama de engaños rebuscados que, además de ridícula, es la antítesis de un personaje que, para vengarse, simplemente rompería de una patada la puerta y apretaría el gatillo hasta vaciar el cargador. Luego están las tonterías pedantes del "si vis pacem, para bellum" o el penoso discurso de "justicia, no venganza" que, francamente, me parece una peligrosísima tomadura de pelo. En la versión Lundgren sí observamos a un tipo obsesionado con la venganza; un tarado neurótico que no ha superado lo ocurrido con su familia y que desata una verdadera orgía de sangre sin necesidad de cortapisas racionales repugnantes. Los asesinatos que comete no mejoran su deplorable estado anímico; todo lo contrario... lo van hundiendo más y más en la mierda. Aquí, sin embargo, quieren vendernos el escabeche masivo de criminales como el nacimiento de un héroe defensor de no se sabe muy bien qué; y yo por ahí no paso. Encima con discurso final en off mientras recorta silueta en el puente, que da paso a una ridícula canción de rock plasticoso modernete y con "directed by" incluído.... acojonante. En la película de Goldblatt, Frank Castle es un desgraciado en permanente estado de dolor y conmoción; vive en las cloacas (metáfora simplísima pero inmejorable) rodeado de mierda, angustiado y tratando de hablar con Dios; buscando respuestas, casi como un fantasma que no sabe que está muerto. Aparece en pelotas justificadamente (el mundo material ya no existe para él) no como ese Jane que sólo se saca la camiseta porque sí, para que suba la audiencia. En fin...

Mención aparte merece ese humor absurdo y disparatado (la escena del ruso, por ejemplo) con el Castigador poniendo caretos (Lundgren generaba escenas de humor sin traicionar al personaje ni cometer incoherencias... su cara de palo con la mirada de los mil metros puede resultar cómica, patética o aterradora según el contexto). Y un montón de detalles horrorosos más: la policía no existe; dan por muerto a Castle sin encontrar su cadáver; mudarse a un edificio de apartamentos (no parece una opción muy inteligente para desarrollar su labor); Frank está muy jodido y quemado y por eso bebe de una botella (patético); la infantil y absurda sacada de chorra de la calavera ardiente del final (además ya vista en El Cuervo); el momento "ahhh muero" tipo Manquiña en Airbag cuando matan a la madre de Castle; el manidísimo cielo rojizo como preludio de la masacre; toda esa increíble colección de actuaciones bochornosas (Travolta gana por goleada; sólo se salva Scheider en el inccesario y tipiquísimo discurso de pater familias); duración excesiva; ritmo torpe; montaje chunguísimo (salvo la escena que ya comenté) o esa letanía en forma de música que usan para cualquier tipo de escena y que tiene menos sangre que el Himno de Riego interpretado por aquel paisano australiano.

La adapatación ochentera es muy chunga pero tiene numerosísimos aciertos. Algunos ya los he comentado: personaje torturado que sufre de verdad (no un tipo con cara de empanado que bebe); ecomomía narrativa (la familia y el origen del conflicto son dos planos); nada de cortapisas racionales para justificar los crímenes y la locura del personaje; alivios cómicos CON el propio Castle, sin traicionarlo ni convertirlo en otra cosa; adecuadísima ambientación musical que refuerza lo que vemos (ya sea locura, tensión, acción trepidante...); buen nivel actoral (Lundgren hace un trabajo simple pero muy efectivo. Jeroen Krabbé y Louis Gossett Jr. cojonudos; la escena del reecuentro de los dos amigos/compañeros en la celda es ESTUPENDA); escenas de acción que ayudan a definir al personaje (el momento m60 con lanzagranadas -granadas infinitas que no hay que recargar, pero bueno- a pesar de que ya vimos algo similar en First Blood part 2); Mark Goldblatt, gran editor y se nota; y, sobre todo, la negatividad y el pesimismo que impregna toda la trama y a los personajes. En la de Jane, el protagonista renace convirtiéndose en algo supuestamente positivo; un ángel justiciero y salvapatrias (bochornoso). Al final de la de Lundgren, Frank vuelve a las cloacas... angustiado, torturado y hundido (tratando de hablar con Dios en el lenguaje equivocado) y su amigo (Gossett Jr.), desesperado otra vez por no poder ayudarle (FRAAAAAANKKKKKKK, FRAAAAAAAANKKKKKK,.... genial escena final donde la cámara se va alejando abruptamente dejándolo nuevamente solo y perdido). Es decir, la venganza no se retrata como algo edificante o reconfortante sino como un infierno nada glamuroso.... lleno de miseria, dolor y mierda. Y Frank se marcha amenazando al crío (sé bueno o te mato, cabrón). No hay color amigos; Goldblatt gana por goleada haciendo un churrete (y barato además).

No puedo irme sin comentar, desde el lejano recuerdo, la versión Ray Stevenson; mucho mejor que la de Jane, pero muy inferior a la de Lundgren. Mucho gore pero mala de narices. La presentación con la bengala mola, pero le sigue una escena absolutamente ridícula por inverosímil (los tipos se quedan sentados esperando su turno) que remata con la tontuna del molinillo, más propia del circo que de una película de acción mínimamente seria. Odio especialmente el parkour, la fotografía repleta de colores incoherentes y el hecho de transformar a Puzzle en un Joker de saldo pasado de vueltas y sin gracia (lo de Patton es de cárcel). Texto horroroso (una pena; el tema del daño colateral es jugosísimo pero aquí montan un show de policías medio bobos y malos de chichinabo); pésima dirección (lo único restacable sería parte del tiroteo final que mira con descaro al de Universal Soldier Regeneration -mucho mejor el de Hyams Jr.-) y repugnante plano final (Jesus saves). Y lo de Microchip es un guiño a los fans completamente innecesario.
 
Joder, las tres adaptaciones son tres putas mierdas pinchadas en un palo. le pasa lo mismo que al motorista fantasma, como a unos personajes tan buenos les pueden hacer unas adaptaciones tan malas.
 
Son todas putas mierdas, coincido.

Recuerdo que en algunos círculos se defendió la de Ray Stevenson. Supongo que por aquello de que la directora era una mujer rodando acción y... a algunos eso les pone (o algo). :juas

La del motorista fantasma de los tipos de Crank era de no creer. Tan increíblemente trash...
 
EL DIABLO SOBRE RUEDAS (Duel, 1972 -Steven Spielberg)........................Largometraje rodado para la TV (era la película de la semana que programaba Universal) en formato de bajo presupuesto a partir de un guión de Richard Matheson, que consagraría a Steven Spielberg y a su indudable talento como director.La historia, harto conocida, presenta el increíble enfrentamiento entre dos vehículos (un coche que conduce el televisivo Dennis Weaver y un enorme camión humeante de aspecto amenazador) en una carretera...El duelo establecido -rodado con brillantez y montado de modo matemático- no solo es un ejercicio cinematográfico digno de estudio en escuela, sino el ejemplo de como la imaginación y los recursos visuales suplen la simpleza de los medios obteniendo unos resultados excepcionales para un joven de apenas 25 años. Un triunfo a todas luces, que incluso para sus detractores (que los tiene, aun no se porque) sigue siendo su mejor película junto con "Tiburón"
El_diablo_sobre_ruedas_TV-991686482-large.jpg
 
ESTAMOS MUERTOS ¿O QUÉ? (Dead Heat, 1988 -Mark Goldblatt)...................Cruce bizarrísimo entre la buddy movie más tradicional y la comedia de terror que inauguró exitosamente el Re-Animator de Stuart Gordon con resultados tan irregulares y superficiales como a ratos alocadamente divertidos...La verdad es que aunque la trama del film es deliciosamente estúpida el film asume el ser una comedia tontorrona,con bastante buen ritmo que le imprime el ex montador Mark Goldblatt (Terminator II), un reparto estrambótico (hasta sale Vincent Price!!) y algunas secuencias de desmelene gore son inolvidables (la resurrección de bichos en la cocina, pura antología)
Estamos_muertos_o_que-996273872-large.jpg
 
La comentamos hace poco en el Megapost de los 80... grandiosa :lol
Es curioso porque, según recuerdo, la trama no tenía ningún sentido, sobre todo en lo que se refiere a la relación entre Vincent Price y McGavin.
 
Wake-in-Fright.jpg



Despertar en el infierno (1971) - Ted Kotcheff



Antes de rodar el primer Rambo, Kotcheff había filmado esta película perturbadora e hipnótica. Adorada por Scorsese y Nick Cave.

Despertar en el infierno es un escalofrío. Es descender en una espiral de excesos, violencia y ambigüedades varias. Es dejarse arrastrar por las circunstancias. De esas películas que son una experiencia antropológica. ¿Qué tan lejos está uno de su propia Yabba?

Grant, el protagonista, intenta hacer su camino por Sydney, pero su viaje parece seguir una trayectoria circular. El infierno está servido.
 
La novela de Kenneth Cook es una maravilla.

La película no la he visto aún, aunque tengo un ripeo cojonudo en mi poder. :diablillo
 
Supongo que pensar en 'Duel' como la mejor peli de tito Spi estará motivado por el rechazo a la carga sentimental del resto de su obra, y a la maquinaria técnica y publicitaria de la que llegaría a hacer gala (toma topicazos!) ... pero yo francamente pienso que buena parte de su filmografía posterior es muy, muy superior a este fenomenal pero irregular debut. Personalmente, hay un momento en esta peli en el que el ritmo e interés decae a pesar del corto metraje, que a mi modo de ver demuestra que su director aún tenía mucho que pulir. Desde luego, no cambiaría 'En busca del arca perdida' o 'La lista de Schindler' por otro 'Duel'.

Un saludete.
 
Supongo que pensar en 'Duel' como la mejor peli de tito Spi estará motivado

... poque se piense que es la mejor junto a Tiburon. Lo demás sobra, salvo que haya indicios claros, claro. Personalmente me quedo con casi toda su etapa temprana hasta ET y sus Indys. Lo demás, me sobra, no por sentimental, sino por vacuo.
 
Attack of the giant leeches (Bernard Kowalski. 1959)
mediocre monster-movie de la factoría Corman con sanguijuelas gigantes que comienzan a hacer asesinas incursiones en los pantanos... como ésto da poco de sí, metemos historietas personales bastante innecesarias y dejamos el metraje en 60 minutos justos.. y pa casa, todo previsible en todos sus elementos (caso, policías, desaparecidos.. frases)
aunque es atractiva la localización en los pantanos, menos de serieB de lo que se supone y tiene alguna escena sorprendententemente cruda y turbadora, como la dantesca en la guarida del monstruo con los humanos vivos, una gota en un océano de convenciones.

[THUMBNAIL]http://www.hairballmedia.com/giant_leeches_5.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://monsterminions.files.wordpress.com/2013/03/attack-of-the-giant-leeches_floater.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]https://static-secure.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2011/5/15/1305471463202/Attack-of-Giant-Leeches-005.jpg[/THUMBNAIL]

The Hit (Stephen Frears. 1984)
extravagante thriller muy ochentero (con reparto british de lujo, aunque no afinado) y puro exotismo, rodada en la España de la época remarcando todos los tópicos de nuestro país en exceso (casi una Sicilia ibérica, molinos manchegos, flamenco, kinkis.. lo tiene todo); empieza muy bien, mucho sentido visual por parte de Frears, puesta en escena notable, casi Melvilliana... pero enseguida cambia de tono y estilo en una mezcla indescriptible, mientras avanza en plan road-movie por nuestros parajes, paisajes que como españoles hemos visto mil veces pero a los que Frears captura con una extraña mirada especial.. acumulando de paso inverosimilitudes demasiado evidentes, cierto feísmo involuntario y acaba alejándose del prometedor inicio, pese a todo tiene atractivos detalles y tomas en todo el metraje, un quiero y no puedo, mas apreciable en intenciones.

[THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/-Qhc4lAoGNgA/TY5CrMxuQhI/AAAAAAAAAsA/OMTwakou6LA/s1600/The%2BHit%2B6.JPG[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/-utPtA5Hbfqw/UQOy8KYp9wI/AAAAAAAAF2g/51jCzXTsDaI/s1600/John+Hurt+-+The+HIt+(1984)+view.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://generationfilm.files.wordpress.com/2011/02/the-hit-original.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Frears es un muy hit (:cuniao) and miss ¿no? Lo mismo te hace un churrillo digno de cualquiera que pasase por allí como hace otra sorprendentemente centrada... aunque éstas suelen dar la impresión de venir más por texto y cast.
 
bueno, en los 80 tiene cosas muy estimables como Mi hermosa lavandería.


The X from outer space (Kazui Nihonmatsu. 1967)
una delicia camp, entre USA y Japón, partiendo de premisas delirantes y desacomplejadas a caballo entre la cifi clásica y el cine de catástrofes, para acabar en una especie de Godzilla del espacio exterior por las calles de Tokio.. un Tokio hecho a base de Tente.
siempre es gracioso ver en estas pelis que la mujer astronauta hace a la vez función de chacha ¿doble pagador? :pensativo,
obviando la factura tecnica, tan poco imaginativa y brillante, la artística, desde postulados de serie B es excelente, aun con todas esas miniaturas de juguete quizá excesivas en su segunda mitad que tira decididamente por el catastrófico; y es un encanto ese manejo naif de las maquetas, acompañados por música claramente inapropiada (una especie de jazz lounge suave); culturalmente extraña, no deja de ser una peli occidental con japoneses.

[THUMBNAIL]http://img460.imageshack.us/img460/6250/bscap0005lw1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://monsterminions.files.wordpress.com/2012/06/aab-gamma-crew-in-space.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.monstershack.net/reviews/full/gfx/xfromouterspace/pic29.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://monsterminions.files.wordpress.com/2012/06/aab-gamma.jpg[/THUMBNAIL]
 
SÉPTIMO (2013 -Patxi Amezcua).......................Ambientado en Buenos Aires, estamos ante un thriller tan bien facturado como mediocre, que quiere jugar al suspense Hitchcokiano pero al que le falta fondo y forma. Todo el sustentado sobre una trama bien endeble y que le director alarga en demasía durante sus primeros dos tercios (y eso que el film apnas dura 85 minutos)...El resultado, solo funciona gracias a la entregada composición de Ricardo Darín -que hace creíble la situación- pero todo el film deja un poso de gran insatisfacción al no dejar de ser al final una idea de cortometraje (o como mucho mediometraje) alargada en extremo
Septimo-564072329-large.jpg
 
Última edición:
A mi no me desagrado la pelicula, no es gran cosa, pero como es corta no llega a cansarme en ningun momento.
Anoche vi " Juez Dredd" , la del 2012 y me sorprendio, la habia relegado pensando que era el tipico remake aburrido tan de moda ultimamente pero para mi esta supera en mucho ala de Stallone, ademas no se van por las ramas, los personajes son esquematicos y directos pero muy bien presentados, me encanto el ritmo y la sequedad de la pelicula, se me pasaron volando los 90 minutos que dura.:palmas:palmas
 
YA NO CREO EN EL AMOR (Non credo piu all'amore, 1954, -Roberto Rossellini)...............Extraño melodrama con toques de thriller, algo inesperado en la trayectoria y el cine de un Roberto Rosellini provininente de sus logros en el neorealismo. Aquí se narra la angustia de una esposa infiel (Ingrid Bergman) acosada por una mujer que la chantajea para no revela la verdad de su situación a su marido. El film, correctamente rodado, no está entre lo mejor de su director (le falta algo de pasión o romanticismo) pero atesora buenos momentos, especialmente los bloques situados en al segunda residencia de sus protagonistas, donde se nota que su realizador se encuentra más cómodo y más cercano al cine de aire naturalista que más le interesaba
Ya_no_creo_en_el_amor-534023883-large.jpg
 
CASTA INVENCIBLE (Sometimes A Great Notion, 1970 -Paul Newman)..........................Extrañísima realización de Paul Newman que aquí aborda un drama mezclado con política, con una familia patriarcal de madederos que encabeza Henry Fonda, enfrentados a un sindicato y unos huelguistas que pretenden boicotear su trabajo. Film bien rodado y muy bien interpretado -se hace especialmente curioso ver a gente tan progresista como Fonda o Newman interpretando a personajes tan de derechas y con actitudes tan reaccionarias-, y con todas sus irregularidades especialmente inolvidable por una maravillosa y durisima secuencia que deja el corazón en un puño: La muerte de Richard Jaeckel (nominado al Oscar por este papel) ahogado en bajo un tronco, una antológica secuencia que directamente no se borra de la retina del espectador nunca más
Casta_invencible-241981896-large.jpg
 
Arriba Pie