Películas que vais viendo en casita

La de Estudio uno también es una joya, eh, aunque es más teatro que tv.
 
"Das Boot" es muy virtuosa técnicamente pero larguísima...

Totalmente. A mi me estaba aburriendo cosa bárbara. Ya lo dije: no me va el cine de submarinos. Y eso que esta, como dice Upper, técnicamente es virtuosísima.

De Petersen me encanta Estallido. Mi favorita de él después de la que ya sabéis todos.

En la línea de fuego es chulísima. En cambio Troya y Tormenta perfecta son bastante blufferas. Poseidón no sabría decir si me gustó o me aburrió. Y la noche de los cristales rotos es de aquellas que una vez vista no se aguanta en los siguientes visionados.
 
Yo no se que problema tenéis con Troya, si no hay más que hombres sudorosos ligeros de ropa :garrulo

Con "Das Boot" y "La Tormenta Perfecta" tengo el mismo problema, me resultan demasiado angustiosas, sobre todo la de Clooney
 
Troya sólo la he visto una vez (en cine) y salí igual que entré: ni fu ni fa. Aquella escena del principio donde traen a un tío que mide dos metros, mazao, que te arranca la cabeza y viene Aquiles y con un saltito de nah se lo saca de encima con un estocazo en vez de darle una pelea llamativa me mató.

Y nunca olvidaré ese zoom a lo Leone que no venía a cuento de nada.
 
Zooms a lo Leone, dice. Como si con esos cuerpos fuera alguien a fijarse en esas cosas :juas

La película es infumable y sino fuera por Eric Bana ni me molestaría en tenerla en cuenta, las cosas como son
Enviado desde dispositivo móvil
 
Zooms a lo Leone, dice. Como si con esos cuerpos fuera alguien a fijarse en esas cosas

:lol:palmas

Es que ese zoom asqueroso me acompañará durante toda mi vida de cinéfilo. :cuniao

La película es infumable y sino fuera por Eric Bana ni me molestaría en tenerla en cuenta, las cosas como son

Añádele encima al tirillas pusilánime de Orlando Bloom y la chusquedad está servida.
 
Es que aquella escena donde se tira a los pies de Eric Bana por cagao (aún entendiendo que su personaje debía ser así) era ya la repanocha.
 
No soy una seguidora de su carrera pero la mayoría de películas donde le he visto sus papeles siempre tienen un punto entre "nenaza" y "delicadito". A lo mejor es que el chico es así, yo que se
Enviado desde dispositivo móvil
 
Podría ser...

No soy una seguidora de su carrera pero la mayoría de películas donde le he visto sus papeles siempre tienen un punto entre "nenaza" y "delicadito". A lo mejor es que el chico es así, yo que se

En el único papel que me convence entre comillas es en "El reino de los cielos". Como Legolas pues ni fu ni fa aunque reconozco que es el único papel por el que será recordado ciertamente.
 
EL CONFIDENTE (The Friends Of Eddie Coyle, 1973 -Peter Yates)....................Memorable neo noir setentero, con un inmenso Robert Mitchum como ex presidiario intentado de forma desesperada no volver a la cárcel y una trama que siempre avanza mostrando las intrigas y traiciones de su grupo de amigos, enemigos y conocidos (entre ellos un grupo de atracadores). Rodado con una sequedad y pulcritud en la exposición muy loables, con magnífica fotografía y un score cool de Dave Grusin, acaba siendo uno de los mejores trabajos del siempre interesante pero irregular Peter Yates...A la vez que sin duda un gran título de la década
eddie.jpg
 
Gran película que tengo pendiente de revisar. Un must del cine negro que se basa en una magnífica novela de George V. Higgins (preñada de diálogos magistrales que, supongo, influirían enormemente a alguien como Tarantino).

Yates fue capaz de rodar un noir ultracool y otro noir callejero con brillantes resultados.
 
"Das Boot" es muy virtuosa técnicamente pero larguísima...
Seria perfecta si no fuera tan larga, eso esta claro. De Petersen me quedo con " En la linea de fuego", " Poseidon", y " La tormenta perfecta", creo que son exceletnes peliculas. Detesto " Troya " y " La historia interminable". No he tenido el gusto de ver " Enemigo mio".
 
Pues a mí 'Troya' (versión extendida), aún pareciéndome un film muy fallido, lo veo como una propuesta bastante estimable por su deliberado aroma a peplum 'retro', por algunos momentos y diálogos brillantes, y porque siento debilidad por esta clase de superproducciones sobre la Antigüedad. Lo peor, sin duda, algunos fallos de casting como el botarate de Orlando Bloom, y sobre todo que rechazasen la BSO de Gabriel Yared en favor del habitual festival de parabarás exprés de James Horner.

Un saludete.
 
Lo antológico fue mi esfuerzo para acabarla.

Y las maquetas del submarino las recuerdo bastante discretas.

Sirvió para lanzar la carrera de Jurgen Prochnow, al que luego hemos visto en mil películas y volvería a coincidir con Petersen en "Air Force One".
 
los-cautivos.jpg




The Tall T - Budd Boetticher

Elmore Leonard es un escritor ideal para ser llevado a la pantalla grande. Sus novelas, vaciadas de cualquier amago de sentimentalismo infecto, sequísimas, cínicas y (a pesar del buen rollo) ajenas a la piedad o el intento de romantizar el crimen… Son carne de cine. Se leen CASI como guiones debido a su perfección conceptual, concisión y diálogos rítmicos y musicales.

Es una lástima que en el cine, realmente muy pocas veces haya funcionado. Martin Ritt lo adaptó maravillosamente con Hombre, Tarantino con su Jackie Brown, Delmer Daves con 3:10 to Yuma. Sin olvidar la serie Justified... Y tengo Valdez Is Coming para verla prontito.

En Boetticher no pudo haber encontrado mejor acompañante (con Burt Kennedy encargándose del guión). El director vuelve a demostrar la mirada inimitable que tenía sobre el género. Sobre el cine. Y así (entre planos generales de parajes rocosos, algunos actores, una cueva), lo que empieza como un western de refinada ironía, se termina transformando en un infierno controlado donde el malestar y la pesadumbre se pueden palpar con una agresividad aplastante. Uno presiente que está a punto de irse todo al carajo.

Una película sensacional, hecha con tres dolares pero infinito talento y energía. La postura final, tan descreída y escéptica en su forma de entender el mundo, resulta absolutamente inquietante.



roeg18.jpg




Performance - Nicolas Roeg, Donald Cammell

Vaya decepción. Película pop por antonomasia, clásico de la psicodelia y las rock movies que pretende sondear dentro de la sexualidad, la violencia y las profundidades más oscuras de todas nuestras personalidades. Que ha influido enormemente, es imposible negarlo. Pero me resulta plúmbea. Su esteticismo tan apegado a la época me termina por sacar completamente de lo que las imágenes enseñan (tengan éstas sentido o no).

Y si, tiene sus momentos, James Fox está genial de gánster cockney y algún que otro juego de cajas chinas resulta divertido (y confuso). Pero eso no salva todo el sopor restante. Tengo mejores recuerdos de otras pelis de Roeg, que espero no se me caigan en la revisión.
 
La única buena de Petersen es precisamente En la línea de fuego, ¿no, Upper? Das Boot a mí me parece dilatadísima, efectivamente. No pude con ella.

Y Enemigo mío, un desastre.

De Estallido, mejor ni hablamos.
 
Claro, como si fuera tan sencillo ocupar la silla del director y mandar a este a tomarse unas cañas al bar.
 
A mi en la Línea de fuego me parece una buena película y ya. Convencional incluso en su desarrollo -repito, aún gustándome- en el que se le ven los mecanismos de forma bastante clarita... Interesante por el carisma de Estwood en un papel de poli atormentado por la reciente historia de América (la cara siniestra de Forrest Gump), con sus dosis de acción, emoción, drama, tensión sexual, malo carismático que amenaza al mundo libre (los disfraces de Malkovich son un poco chanantes pero bueno) y final mesiánico que libera a su protagonista del trauma pasado en un escenario similar.

Das Boot es angustiosa y agónica. A mi me parece que dura lo que tiene que durar para que acabes tan jodido como esa gente. Y técnicamente me parece un prodigio; nunca un espacio ha sido tan bien utilizado para crear claustrofobia y ser a la vez tan verosimil. Infinitos más huevos hay aquí que en la de la parafernalia presidencial...
 
Arriba Pie