La saga X-men (con sus altos y bajos) en resumen no ofrecen ni más ni menos que unas cintas de acción correctamente puestas en escena, con unos superheroes creibles y unos fx que no tienen nada que envidiar a muchas otras y aunque sí es cierto que en la primera hay algún que otro momento que no me acaba de convencer del todo la 2ª eleva la fuerza y garra que le hacía falta a la primera entrega.
El comienzo de la primera fue todo un acierto y el cual logró conquistarme para que quisiese ver más (sé que conquistarme es arto fácil pero al menos lo hizo con gracia y salero). Hugh Jackman es Lobezno de por vida, el mejor sin lugar a dudas y el que hace que queramos ver cuantas más entregas mejor. Estoy contigo, Oicfax que personajes como Tormenta, Cíclope y alguno que otro más secundario lo único que hacen es relentizar un punto la acción (no nos olvidemos que es una cinta de superheroes) y que las escenas de la misma (acción) podrían haber sido un poco más largas en la primera entrega pero tenemos un Magneto creíble, un Xavier acertado y una puesta en escena como mínimo directa al grano. Sapo y dientes de sable, un poco más cañeros no hubiese estado mal el invento.
La 2ª elevaba todos los ingredientes a un nivel mucho más dinámico si cabe. El comienzo es brutal, conciso, directo al grano y con la fuerza suficiente para cautivar. Rondador Nocturno fue un gran acierto. Sí es cierto que el final es algo alargado y un punto blando pero esa entrada a saco en la escuela de los jóvenes mutantes con ese Lobezno fuera de sí, uf, brutal. Brian Cox como Stricland, otro gran acierto. Aquí se esmeraron un poco más en las peleas, más largas, mejor coreografiadas y bien acabadas.
Dussander, no me acordaba. Esa escapada de la carcel:
.
La 3ª tenía la carencia del buen hacer del tito Brian pero Ratner, aunque no me solucionó la papeleta como me hubiese gustado lo cierto es que sí que me ofreció momentos sueltos muy correctos y aplaudo por ellos como la presentación de Angel, el duelo entre Xavier y Jean Grey. El destroce del puente: la broma le salió chistosa, hay que reconocerlo.
En cambio con Jugernaut tengo un dilema: me gusta lo que hace pero no como lo hace. Me lo esperaba de otra manera.
No lo considero un mal producto pero sí le quedan aristas por pulir como la acción que tiene, menos intensa que las anteriores y los personajes algo más blandos (incluso muy desaprovechados como el caso de Angel. ¿Ya está? Algo más no hubiese ido mal). El final, muy atropellado y muy mal acabado (debería haber durado algo más y con peleas algo más claras, no todo tan a bulto).
Eso sí, esta 3ª parte supera, y con creces, a la de Spiderman. Al menos los villanos no parecen patanes del todo.