Películas que vais viendo en casita

Más congruente, con un guión más trabajado, menos manido y nada maniqueo. Te entiendo, sí.
 
La Invasión de los ladrones de cuerpos de Don Siegel: Otro clásico del cine de terror-ciencia ficción que me faltaba por ver, así que otra cuenta saldada :) Me gustó bastante, además es cortita y se ve en un rato. Es un film en el que la tensión va en aumento, según vas descubriendo junto con el protagonista la cruda realidad de lo que está sucediendo. Realmente escalofriante la posibilidad de que las personas que te rodean puedan no ser ellas realmente :inaudito
Por cierto, son los extraterrestres una metáfora del fascismo (y el totalitarismo en general) o simplemente me lo pareció a mi? (eso de anular los sentimientos, de ir todos por la misma senda, etc).
 
Scissorhands dijo:
Por cierto, son los extraterrestres una metáfora del fascismo (y el totalitarismo en general) o simplemente me lo pareció a mi?
Como te ha dicho Findor, es una metáfora del comunismo. La película se rodó justo tras el macartismo, la famosa caza de brujas que se desató en EEUU contra todo lo que oliera a soviético, y que tuvo uno de sus focos en la gente de Hollywood.
 
Pero el comportamiento de los extraterrestres de la peli de Siegel también se puede ver como metáfora del Macarthismo y del estricto modo de vida americano. De hecho esa ambigüedad siempre ha sido uno de los puntos claves al hablar de la película.
Película que, por cierto, me dejó muy insatisfecho la (primera y hasta ahora única) vez que la vi.
 
Eso te pasta por no registrarlo en la sociedad general de autores o en la propiedad intelectual, mustaine.

De todas maneras creo que os demandare a todos yo mismo porque el que empezo con las frases ingeniosas de firma fui yo. PANDA DE COPIONES.
 
Dave Mustaine dijo:
Si, si mucho 300 pero habria que cobrar royalties por ciertas firmas.... :juas

:lol Loco me dejas. Mira que llevo leyendo desde bastante antes de que se hiciera este foro y no recuerdo esa frase ni nada parecido. ¿Dónde la pusiste?
 
HALLOWEEN 6

Típica secuela de saga decadente donde, agotados ya todos los recursos, se nos intenta explicar el origen del psicópata de turno, en este caso Michael Myers. Si obviamos todas las incongruencias (Loomis ahora, por arte de magia, ya no tiene quemaduras en la cara), los vergonzantes clichés y las bobadas de un ¿guión? que tiene más agujeros que un queso gruyère, se deja ver.
En honor a la verdad, me esperaba algo todavía peor.
 
¿Nos curramos un hilo de pelis buenas de terror y tú te pones a ver Halloween 6?

Anda que... :diablillo
 
Aquí te explican el origen de su maldad, el porqué es como es. Básicamente se lo sacan de la manga, como te podrás imaginar.
Ahora no sé con qué versión quedarme, si con esta o con la de Rob Zombie... :pensativo
 
Dussander dijo:
¿Nos curramos un hilo de pelis buenas de terror y tú te pones a ver Halloween 6?

Anda que... :diablillo
Ya he dicho que mi mula se lo toma con muuucha calma (las pelis que me habeis recomendado, en su mayoría, no están editadas en dvd), así que veo lo que tengo a mano ahora mismo. Y tú, encima, vienes a tocarme los cojones :queteden
 
Es que no me creo que no tuvieses a mano NADA MEJOR PARA VER que Halloween 6.

Mi amol.

PD: te juro que, en mi cabeza, tus mensajes suenan con la voz de Brian Griffin. Momento redondo.
 
El plano que dice sikander, rompiendo el subjetivo, me parece uno de los más complejos y logrados del jodido género.
 
Hellboy (Guillermo del Toro - 2004-)

Antes de nada tengo que empezar diciendo que no me gusta el cine de superheroes, ni basados en comics. Pero me he atrevido a ver ésta porque me tira su director.
Nunca habia oido hablar de Hellboy hasta que se estreno la pelicula, por lo cual ayer vi "en blanco" el film.
Del Toro me cuenta una historia de sci-fi mezclada con lo paranormal y los nazis (ese prologo increible), y yo me dejo llevar. Hellboy llena la pantalla cada vez que aparece (literalmente), este tio tiene carisma. Me quedo con la tematica de demonios, paranormal (que no con el guion), los f/x, y el magnifico diseño de produccion y maquillaje. Tal vez esperaba un poco mas de Guilermin.

Que tal la 2ª? :L
 
Hellboy: The Golden Army (2008)

Guillermo del Toro no va a fallar con el Hobbit, basta ver esta película para darse cuenta; donde incluso "ensaya" varias cargas de Humanos VS Orcos al principio. Aunque la história flojea un poco en cuanto a gancho y un tercer acto y desenlace cortisimo y con poco gancho, los personajes son carismaticos y diseñados con un gusto excepcional.
A destacar el uso de trajes y los FX tradicionales en general, el ya ha mencionado muchas veces que realmente es lo que le gusta; y que le aporta a la película un aire de realismo dificil de igualar, es totalmente cierto y la prueba es esta película; hay una escena en la que aparecen cientos de personajes, todos diferentes y todo son "trajes", es bastante espectacular.

Es curioso también el aire <Tolkiano> que tiene toda la película, empezando por esa guerra y tregua con los humanos hasta algunos personajes: spoiler: (ese arbol enorme, ultimo de su especie) y el trasfondo del guión, el mensaje... que es practicamente el mismo. Para mi que son demasiadas similitudes y Guillermo tenía la mente en otra parte cuando escribía esta película :-)

A mi me ha encantado, el malo es realmente malisimo; entre otras cosas por que llegas a comprender y simpatizar con su motivación, tremendo. Y quiero esa espada ¡¡¡ ¿Donde la venden? :atope

38441524.jpg
 
Claro, aunque no te guste el género... esto hay que verlo hombre; está hecha con tal gusto y se le nota tantísimo trabajo que seria como una falta de respeto ignorarla :-). Con los dedos de una mano puedes contar este tipo de películas, aunque efectivamente pertenezcan al genero que mencionas.
 
Hellboy 1 fue un producto atípico dentro del género de los superheroes pues se debía ser muy fan del comic como para saber de qué iba la historia y quien era ese personaje. Pero lo cierto es que Del Toro dotó a la película de una espectacularidad que ya quisieran muchas películas de superheroes.

Aunque coló algún que otro chascarrillo que chirriaba un poco la película es más una historia de personajes muy bien confeccionados, una historia algo estrambótica per se pero que dentro de lo que cabe tuvo su gracia. Me encanta ese personaje nazi que se da cuerda al reloj (con ese plano "sin párpados").

Una acción muy gamberra y brutota pero muy acorde con el tipo de comic que representa. El prólogo es brutal, muy bien ambientado (donde el sonido, por cierto, juega muy bien para meternos in situ). Ron Perlman es Hellboy y el personaje de Sapiens, muy bueno como secundario.

La 2ª la tengo pendiente.
 
Arriba Pie