Películas que vais viendo en casita

Scissorhands dijo:
Halloween de John Carpenter : Era un poco vergonzoso no haber visto esta película a estas alturas, y ayer esa cuenta pendiente quedó por fin saldada. Como clásico del género que es, la vi con las expectativas muy altas, al igual que hace un par de años también por estas fechas "halloweenianas" hice con "Viernes 13", otra que tampoco había tenido ocasión de ver hasta entonces (el cine de terror empezó a hacerme "tilín" hace relativamente pocos años). Y si hace dos años la sensación fue de decepción absoluta, esta vez la cosa ha sido distinta, porque "Halloween" si que es merecedora de su fama: una historia que engancha, una atmósfera de terror ciertamente muy lograda (con esa inquietante música compuesta por el propio Carpenter, las calabazas y los niños disfrazados -imprescindibles en un film llamado "Halloween" :juas -, el plano subjetivo en el que vemos lo que ve el asesino...), y un villano que realmente es el mal personificado, como nos recalca una y otra vez su perseguidor. La idea era haberla visto en Halloween, pero como no se si voy a poder hacerlo tuve que adelantar el visionado.... en futuras ocasiones si que intentaré verla en esa fecha, porque desde luego es la película ideal para ver esa noche. Un gran film, si señor :yes

Yo también la he visto hace poco, y puedo jurar que no he visto en mi vida un tostonazo más aburrido y sopolíferamente malo que ese dentro del cine de terror. Empezar, empieza bien, pero lo demás me da asco. Básicamente, los únicos méritos que le veo son la música y una muy buena dirección de Carpenter, que sabe donde poner la cámara, pero a parte de eso me parece una mierda, empezando por la historia, plana y somníferamente repetitiva, pasando por la cantidad de veces que se repite la jodida melodía, junto al hecho de que todo se desarroye con una parsimonia exasperante y una lentitud del carajo, para alargar la cinta lo más posible y dé para una peli. Por no haber no hay ni sangre. Y al verla a estas alturas, todo suena a más visto que el tebeo (aunque de eso ya no tiene tanta culpa). En fin, que a pesar de lo mala que me pueda parecer y de las virtudes que pueda tener, la veo mitificada y sobrevalorada como pocas.

¿Por qué será que todas las pelis de terror antiguas, consideradas joyas del género, me parecen una mierda enorme?
 
Bueeeeeno, pues sustituyo "antigua" por "que no es de ayer por la tarde, precisamente". El caso es que los grandes clásicos del horror me parecen todos una mierda, lo siento mucho. Quizá La matanza de Texas, y Posesión Infernal, que me encanta, pero los otros...
 
Halloween tiene el problema que ha sido tan copiada a lo largo de su vida (igual que las otras que pones) que ahora no se le dan los méritos que se merece. Es una película que pierde mucho después de haber visto mucho cine del género, pero realmente si se analiza con sus circunstancias, me parece un peliculón...

Muchos de estos clásicos se aprecian más viéndolos en su contexto, pero es muy difícil de hacer...
 
una peli bastante pionera, de direccion admirable y tema musical clasico... Yo creo que eso ya de por si la encumbra, no?

y que pelis del genero prefieres? las de hoy? SAW 3.5 ? ;)
 
Pues a mí ME ENCANTÓ Saw 3. Sí, me encantó (no como peli de terror sino como thriller), me parece la única secuela buena. Joder, tampoco es que sea un peliculón, pero qué queréis que os diga, me encanta en fantasmoide guión, me encanta su universo retorcido y me encantan las ráfagas de flashbacks videocliperos muchas veces ininteligibles.

Yá veis, soy un ser que detesta Halloween pero le encanta Saw 3. Me imagino lo que pensaréis algunos "ohhh, hereje, vamos a por las antorchas, vamos a reírnos de él por ser diferente, joajajajajaa"...
 
A mi también me gustó mucho Saw 3, bastante más que la 2 y muchisimo más que la mayoría de películas del estilo que salen.
 
PEQUEÑA MISS SUNSHINE (Little Miss Sunshine, 2006 -Jonathan Dayton & Valerie Faris)..............................Curiosa comedia, con poso algo amargo, que funciona bastante bien en su intento de casar extravagancia con un retrato de una familia de clase media USA. Por encima de la media y con un grupo de actores que bordan sus respectivos papeles
 
a mi me parecio un producto "comedindie" demasiado impostado...

Cuidao que yo he visto...

EL PADRASTRO 2 (nomacuerdo, 198ymuchos)

secuela del clasico ochentero que mas o menos repite situaciones, pero bastante peor resuelta a todos los niveles; se ve y se nota que se hizo deprisa y corriendo para video. Lastima, porque ese entrañable psicopata empeñado en adoptar una familia tradicional A TODA COSTA en la yanquilandia conservadora de Reagan merecia una saga en condiciones. Nos quedamos con la 1 (la 3 ya no me atrevo, que no sale ya ni el prota).
 
Pues a mí Pequeña Miss Sunshine me pareció una comedia fresquísima, entrañable, y con unos enormes Carrell y Arkin (aunque patina al final, con su crítica a los monstruosos concursos infantiles). No como Juno, que sí que es una película impostada, hecha con la plantilla "indie-cool".
 
VMM dijo:
Pues a mí Pequeña Miss Sunshine me pareció una comedia fresquísima, entrañable, y con unos enormes Carrell y Arkin (aunque patina al final, con su crítica a los monstruosos concursos infantiles). No como Juno, que sí que es una película impostada, hecha con la plantilla "indie-cool".

Suscribo cada sílaba. Adoro la película, adoro su reparto y me urticarió Juno.
 
VMM dijo:
Pues a mí Pequeña Miss Sunshine me pareció una comedia fresquísima, entrañable, y con unos enormes Carrell y Arkin (aunque patina al final, con su crítica a los monstruosos concursos infantiles). No como Juno, que sí que es una película impostada, hecha con la plantilla "indie-cool".

Magnolia, ¿a ti qué te parece el argumento y el guión de Pequeña Miss Sunshine ?

:cuniao :L
 
A mi igual. Sunshine me pareció correctísima, muy divertida (incluso ese baile familiar en el concurso) mientras que Juno me dio rabia. No pude con ella (la acabé, eso sí, pero no la volvería a ver).
 
Harkness...¿mierda, asco, pelis antiguas, lenta? Es muy complicado tomar en serio esas cosas, amigo. Pero bueno, allá tú.

Si no lo digo reviento: ¿puedes decirme tres películas que te gusten? Es para ver el baremo.

Oicaxf, por otro lado, vale que te guste X MEN, es respetable...pero que me hables de valores objetivos, sobre todo con esta saguita, me deja realmente a cuadros...
 
Bela, no me preguntes eso NI EN BROMA.

Si supieras el vuelvo que me da el corazón cada vez que la oigo nombrar.

Por cierto, Elliot, entre lo de Juno y Myers ya no hay quien te lea.
 
MEMORIAS DE ÁFRICA:

Madre mía, QUÉ COSA MÁS INAGUANTABLE. La Streep en su papel anti-sex appeal y el Redford de galán con sombrero. Largaaaaaaaaaa, dilatada, de estampita. Con realización tv y con la música que tiene que entrar sí o sí, para que parezca bonita.

Lo más gracioso es que en todo ese metraje de aburrimiento tienes que buscar chicha y, por más que te pongas, no hay manera de encontrarla..., aunque Redford mire a cámara con los ojos entrecerrados.

Un clásico de garrafón en toda regla.
 
THERE WILL BE BLOOD

La traducción al castellano del título debería ser "Y dale Perico al torno". Tras un comienzo magnífico la película empieza a dar vueltas y vueltas alrededor de lo mismo, sin dar cancha a más personajes que a Plainview y sin ir a ninguna parte. Me pase más de una hora mirando el reloj. Para rematarlo la escena final me pareció de traca, ¿nadie se la ha imaginado con la música de Benny Hill?
 
Drakced, tienes esa secuencia por youtube con la música, precisamente, de Benny Hill...
 
no, pero por imaginar te puedes imaginar lo que quieras........a mí la peli me parece un de más o menos pero tiene muchas cosas que admirar como para ponerse a mirar el reloj.
 
A mí me parece que empieza como una auténtica cima y acaba como una auténtica cucaracha.

Y sí, por la mitad, cuando ya va en estado vegetativo, yo no tuve más remedio que mirar el reloj.

Una pena..., hasta entonces para mí PTA no tenía mácula.
 
Que la fotografía o la planificación sean cojonudas no impide que me aburra y mire la hora. De todas formas alabar que una película de PTA esté bien rodada o fotografiada es como felicitar al Madrid porque las rayas del campo están pintadas.

Pero vamos si quieres alabo también a Day-Lewis que me parece que está inmenso (salvo un par de momentos) pero sigo aburrido y vuelvo a mirar el reloj.
 
Se me olvidaba. El lunes:

NEW POLICE STORY: un papel serio para Jackie Chan donde se olvida por un momento de su comicidad en toda la película y ofrece un papel bastante correcto (¡incluso llora, que eso es para verlo!). Película policiaca al uso llena de topicazos y momentos vistos mil millones de veces.

Ya la había visto pero no me acordaba mucho de ella a escepción de un par de escenas. El chaval que lucha contra Chan en la tienda Lego es muy bueno, ágil. El resto de actores, como casi siempre en este tipo de productos, eclépticos y bastante flojillos. No es un mal producto pero tampoco es de los que harán sentar cátedra. Eso sí, Chan está más correcto de lo habitual.

Ayer:

EL PIANISTA: Polansky rueda su visión-versión de la Alemania Nazi a través de los ojos de ese pianista. Realmente cruda, emotiva, triste, desgarradora, con escenas realmente crudas como

(ese señor que come sus judias del suelo al intentar robarle su ración, ese niño muerto por apaleamiento, cuando tiran al padre lisiado por no levantarse)

y momentos realmente buenos como

(ese intento desesperado, sin fuerzas, por abrir esa lata. Cae rodando hasta los pies de ese alemán en las escaleras. Brutal, escena concisa y directa.)

Un Adrien Brody que merecía el Oscar, ganado a pulso. Una gran transformación y una grandísima interpretación. La BSO es un caramelo para los oídos. Lo cierto es que a Polansky le salió fetén, no se le puede negar.

Aún y así siempre que la vemos acabamos diciendo lo mismo en mi casa: nos gusta más LA LISTA DE SCHINDLER (y son igual de duras-emotivas). Y eso que las dos son biopics.

-----

Es extraño pero en mi caso, con POZOS DE AMBICION no miré el reloj en ningún momento. Estoy de acuerdo que es un punto larga pero Anderson logró cautivarme y hacerme olvidar el tiempo. Y no sé porqué pero ese final me cuadra muy bien. El histrionismo en Lewis (marca de la casa) me pegaba bastante con el personaje. Vale que en el final lo eleva a la máxima potencia de la interpretación pero me cuadra.
 
Saga X-men
Como ayer me ví las otras dos entregas y pasado había visto ya X-men 1....valoro a toda la saga en su conjunto.
Y un 10 enorme, a pesar de que el tema de Jean Grey/Fénix se desaproveche bastante en la última película, pero me declaro defensora de X-men 3, ese film que tantos palos se llevó en su momento. Deja de lado un poco el guión y no está tan trabajada como las anteriores, pero es puro entretenimiento con escenas impresionantes (el final, la pelea en casa de Jean Grey....). Perfecto complemente para cerrar la saga.
 
Arriba Pie