Scissorhands dijo:Halloween de John Carpenter : Era un poco vergonzoso no haber visto esta película a estas alturas, y ayer esa cuenta pendiente quedó por fin saldada. Como clásico del género que es, la vi con las expectativas muy altas, al igual que hace un par de años también por estas fechas "halloweenianas" hice con "Viernes 13", otra que tampoco había tenido ocasión de ver hasta entonces (el cine de terror empezó a hacerme "tilín" hace relativamente pocos años). Y si hace dos años la sensación fue de decepción absoluta, esta vez la cosa ha sido distinta, porque "Halloween" si que es merecedora de su fama: una historia que engancha, una atmósfera de terror ciertamente muy lograda (con esa inquietante música compuesta por el propio Carpenter, las calabazas y los niños disfrazados -imprescindibles en un film llamado "Halloween" -, el plano subjetivo en el que vemos lo que ve el asesino...), y un villano que realmente es el mal personificado, como nos recalca una y otra vez su perseguidor. La idea era haberla visto en Halloween, pero como no se si voy a poder hacerlo tuve que adelantar el visionado.... en futuras ocasiones si que intentaré verla en esa fecha, porque desde luego es la película ideal para ver esa noche. Un gran film, si señor
Yo también la he visto hace poco, y puedo jurar que no he visto en mi vida un tostonazo más aburrido y sopolíferamente malo que ese dentro del cine de terror. Empezar, empieza bien, pero lo demás me da asco. Básicamente, los únicos méritos que le veo son la música y una muy buena dirección de Carpenter, que sabe donde poner la cámara, pero a parte de eso me parece una mierda, empezando por la historia, plana y somníferamente repetitiva, pasando por la cantidad de veces que se repite la jodida melodía, junto al hecho de que todo se desarroye con una parsimonia exasperante y una lentitud del carajo, para alargar la cinta lo más posible y dé para una peli. Por no haber no hay ni sangre. Y al verla a estas alturas, todo suena a más visto que el tebeo (aunque de eso ya no tiene tanta culpa). En fin, que a pesar de lo mala que me pueda parecer y de las virtudes que pueda tener, la veo mitificada y sobrevalorada como pocas.
¿Por qué será que todas las pelis de terror antiguas, consideradas joyas del género, me parecen una mierda enorme?